Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Belenguer
Salario mínimo

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por Belenguer »

Ciertamente Avicena ha metido la gamba.

Es la primera vez que oigo que no se debe llamar a las guarderías así, sino de otra forma, a lo mejor en la jerga funcionarial tiene otro nombre, pero todo quisqui llama a las guarderías así mismo.

Respecto a lo de los mongolos, es cierto que está mal visto, yo mismo cuando en mi trabajo vienen unos pocos de un centro de discapacitados , tengo que evitar decir la palabra mongolo, consciente de que puede ofender.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Por fortuna, el que tu no sepas algo no significa que no sea cierto.
Que manía con transcribir mongolo como mongólico, el primero es un término mucho mas ofensivo.
Es como llamar loqueros a los psiquiatras ...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Lo de mongólicos no lo usa nadie, la gente o los llama personas con síndrome de down o con un cromosoma de más, o los llama mongolos o directamente tontos, retrasados o deficientes.

Aunque sea distinto de mongolo, ¡pero si es que tu mismo reconoce que tiene una connotación despectiva!, ¿entonces por que cojones me lo utilizas para comparar con una guardería cuando este término no tiene absolutamente nada de despectivo?, si es que tu mismo te desautorizas a ti mismo.

A los políticos hay que exigirles criterio cuando hacen referencias técnicas, pero en el uso del lenguaje lo que hay que exigirles es que no hablen como unas verduleras, fuera de ahí que llamen a una guardería, "guardería", pues que quieres que te diga, que el 99% de los ciudadanos salvo Avicena, su hermana e Irene Montero las llama por ese nombre sean fontaneros, políticos, escritores o trabajadoras de guardería, y es que no tiene absolutamente nada de malo te pongas como te pongas, si una trabajadora de guardería (que ojo, trabajo que para desempeñarlo piden un módulo de FP, no una carrera) quieren que la reconozcan como catedrática que luche por sacarse su cátedra en una carrera, pero mientras trabaje cuidando sus niños gracias a haberse sacado un módulo de año y medio será una trabajadora de guardería más pendiente de cambiarles el pañal que de aportarles algo en su etapa formativa.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Respecto a la palabra que se utiliza para describir un trastorno del cromosoma 21, cada cierto tiempo va apareciendo una nueva a medida que la anterior se va considerando ofensiva. Pero lo ofensivo no está en la palabra, sea esta "mongólico", "subnormal" o "idiota", sino en la intención de quien la usa y la interpretación que le da el receptor.

Como no es mi intención redactar una larga explicación sobre algo que ya hay quien se ha preocupado de explicarlo, aquí va:

http://www.down21.org/365-revista-virtu ... abras.html
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

En enlace web de Edison lo describe, la connotación que tenga una palabra, depende del uso que se le haya dado, es la suma de las denotaciones personales.
Y mongólico es un término muy usado, fíjate que hasta es recogido por la RAE, sigue siendo bastante usado, pero no es admisible su uso en instituciones oficiales.
La guardería es algo análogo, no se guardan a los niños, es un termino vulgar y que se ha convertido en algo despectivo para los niños como para los profesionales.
Tu lo desconoceras, pero en el ámbito del cuidado infantil es vox populi y cualquiera que quiera pontificar sobre dicho tema debe saberlo.
Toni Cantó patinó cuando intentaba dar lecciones a Bescansa, se le recrimina por parte de Montero y ya está, todos conocemos su tendencia a ser bocachanclas, le pasó lo mismo con su alusión al maltrato animal o a la violencia de género.
El es así, lo normal es que los que lo quieren defender como orador, dejen pasarlo como un lapsus linguae y ya está, no sostenella y non enmendalla, ni mucho menos atacar a Montero que es una simple mensajera, porque es algo objetivo que no cae bien esas palabras en el ámbito educativo o de la pedagogía infantil.

Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Estaría bien que te informaras adecuadamente sobre el Grado Superior de Educación Infantil antes de hablar tan despectivamente sobre las competencias que desarrollan en su puesto de trabajo.

Bueno, y ya por extensión de todos los grados porque no das ni en la duración. Imagino que en los módulos que se imparten y en los puestos de trabajo donde se requiere su presencia ya ni hablamos, total son niños de 0 a 3 años.

Esto suele ser muy típico de gente sin hijos que nunca han tenido que tomar la decisión de donde matricular a su hijo, cuando os llegue el momento entendereis la diferencia y si, por desgracia, ese niños sufre una necesidad educativa especial empezarás a valorar mucho mas la labor de esos profesionales que solo cambian pañales.
Última edición por Kalea el 01 Mar 2017 00:21, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Cantó ganaria mucho si dedicara parte de su tiempo a leer el programa electoral del partido al que se presenta. Que en ningún momento habla de guarderias.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Si usted se lo cree por mí bien.
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Regshoe »

Pero que dise?
Imagen
+++++++++++++
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

De hecho, si en el programa del partido no usan ese término, es por algo, tenía que hacerles pensar.

Imagen
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Cierto, el grado de educación infantil es equivalente al magisterio antiguo en educación infantil y es una titulación superior o universitaria, que antes duraba 3 años, desconozco ahora lo que dura.
Pero aunque fuese una FP su trabajo supondría la misma dignidad, pues supone una formación específica y una vocación.

Imagen
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

A diferencia de ti hablo con conocimiento de causa, no suelto exabruptos viscerales que no vienen a cuento.

Imagen
» Friedrich Nietzsche
ElPizarreño
Funcionario

No he entrado en el enlace de Edison pero ya sé a lo que se refiere, yo ya lo dije antes, que esas palabras han tomado un significado despectivo por el uso que la sociedad le ha dado, mi propia abuela con buena fe los llama subnormales cuando se ha referido a alguno que ha conocido de niña y a mi me choca, porque me suena a despectivo.

No es el caso de guardería, donde te vuelvo a decir que no tiene nada de despectivo, es absurdo, no tiene nada malo ni para niños ni para los trabajadores, eso son paranoias que os montáis 4.

Los de las guarderías se quejan por el síndrome del ombligo, la obsesión de esta época de o bien creer que tu profesión es más importante de lo que en realidad es, o aunque sea importante pedir que se revise su configuración tradicional para dotarla de más importancia aún, me viene ahora a la mente los secretarios judiciales, que desde mediados 2015 se llaman "letrados de la administración de justicia" porque decían que el nombre de secretario suena a Pili la administrativa en vez de a un cuerpo superior jurídico como son los secretarios judiciales, ya ves tú que tontería, después de año y medio hasta ellos se siguen llamando secretarios así mismos.

Por supuesto que critico a Montero, porque es una inútil que no merece ese puesto y lo máximo que ha aportado es esto, abrir un debate estúpido sobre si a las guarderías hay que llamarlas guarderías o hay que buscar un neologismo políticamente correcto para que las trabajadoras de las guarderías satisfagan su ego.

Por cierto, a mi Cantó no me cae bien, con lo de la violencia de género metió la pata (aquí no), ¿pero con lo del maltrato animal?, dijo que los animales no tienen derecho, y eso es algo indiscutible, no creo que haya nadie con dos dedos de frente que te pueda argumentar que en el derecho contemporáneo un animal tiene capacidad jurídica, porque es obvio que solo los seres humanos tienen capacidad jurídica y pueden tener derechos y obligaciones.
ElPizarreño
Funcionario

No sé que desarrollarán pero un niño de 0 a 3 años no va a aprender física cuántica, de hecho la educación en esa edad no es obligatoria ni está subvencionada en la mayoría de los casos (lo cual es un error y una desigualdad) ergo es prescindible para la educación que va a venir después, me imagino que su tarea será más cuidar que el niño se relacione con otros niños y demás, pero sobre todo que los padres tengan alguien a quien dejarle.

Y los módulos superiores si no son año y medio año y 9 meses, ya ves tú 3 meses de diferencia, empiezan en septiembre, en marzo del año siguiente terminan la teoría y empezan las prácticas externas en empresas y en junio terminan.
No, no es lo mismo el grado universitario de educación infantil que sí sustituye a la diplomatura de magisterio en educación infantil y son 4 años desde Bolonia, que te especializa para dar clase a niños en Educación Infantil es decir de 3 a 6 años pero también te capacita dar clases a primaria, con el grado superior de técnico superior en educación infantil, que es un módulo fp que te sirve para trabajar en una guardería. Es como si me dices que un técnico superior de electricidad es igual que un ingeniero técnico industrial.
Lady_Sith
Político retirado

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

q defiendas al forero q defiende teorías nazis como la destrucción del estado de Israel... es para hacerse mirar tu lógica.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

está diciendo en serio que llamar a un centro con niños de entre cero y tres años guardería es derogativo e insultante? :-| Pq Avicena si, y lo ha dejado clarisimo con su ejemplo.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No necesita mi permiso para salir con Nexus.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Entonces en su programa Podemos habla de "mongolicos"?
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Los grados universitarios no son de cuatro años, son dos años y medio o, como mucho tres, depende de si hay practicas y practicas extracurriculares ¿no es así como se calcula el tiempo de los estudios?

¿que diferencia hay en el proceso de aprendizaje de un niño de 0 a 3 que de 3 a 6? ¿con 4 años estudian fisica cuántica? Porque no te lo vas a creer pero un educador infantil trabaja con niños de 0 a 6 años, la diferenciación la hace la ley educativa para no asumir el coste de la de primer ciclo no porque su enseñanza sea menos importante.

En la normativa que establece el título no existe ni una sola referencia a cuidador de niños ni cambiador de pañales. Y una de ellas, concretamente, habla de desarrollo de proyectos para intervenir en familias con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo o desamparo. ¿que titulación crees que tienen las personas que se encargan de los niños de 0 a 6 años en los centros tutelados? ¿los graduados universitarios?

Que tu llames guardería a un centro educativo infantil de primer ciclo le da lo mismo a cualquiera porque no dejas de ser un ciudadano más pero que una persona que tiene un cargo politico, que es representante de una sociedad cambiante, para adaptarse a nuevas realidades, sea incapaz de nombrar adecuadamente los recursos y servicios incluidos en ella es más preocupante porque confirma que cualquier inútil hace carrera en política y eso debería hacernos pensar algunas cosas, que ya hemos ido normalizando demasiadas tonterías.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No, estoy preguntando que cuáles son las funciones y competencias educativas en una guardería
Responder