Elecciones vascas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Regshoe
Autónomo

Re: Elecciones vascas

Mensaje por Regshoe »

Me operarán los cirujanos que saquen plaza. Fíjese que aún con todo la sanidad vasca no está precisamente entre las últimas del estado.
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

CLASIFICACIÓN SANITARIA EN 2015
Comunidades con mejores servicios:

País Vasco: 80.

Navarra: 74.

Aragón: 71.

Asturias: 70.

Comunidades con servicios regulares:

Castilla y León: 64.

Cantabria: 63.

Galicia: 60.

La Rioja: 58.

Andalucía: 57.

Comunidades con servicios deficientes:

Madrid: 56.

Murcia: 56.

Baleares: 55.

Castilla-La Mancha: 55.

Extremadura: 55.

Comunidades con los peores servicios:

Cataluña: 48.

Valencia: 45.

Canarias: 44.

*La puntuación máxima posible es de 98; la mínima, 24.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18817.html

Que mal estamos los vascos con nuestros médicos euskaldunes

Si lo dice cualquiera que sepa como funciona el aprendizaje humano. El conocimiento de e cuantas mas lenguas mejor, favorece el aprendizaje y el intelecto.
Los burros monolinguisticos a la cola de todo.
Imagen
+++++++++++++
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Habría que ver eso de los odios a los idiomas en proporcionalidad :juas. En este nuestro país la gente habla más castellano como única lengua que dos cooficiales. El odio creo que viene más de la instrumentalización por parte de unos y otros que de un verdadero rechazo al desconocimiento del idoma.
Imagen
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

No excluyen a nadie.

¿O como tengo que entender lo de "excluir"? ¿No deberian excluir a todos los que todavía no han acabado o empezado sus estudios? Es muy "discriminatorio" eso de solo admitir a médicos calificados. Es un requisito que "excluye" a más del 99% de la población :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

O sea, a la cola del todo estarian Cataluña y Valencia por ser burros monolinguisticos. :jojojo :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

Ya lo decía Athan... Los vascos son más listos que los catalanes
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

Ya te he dicho que según tu el gobernante más ecuánime fue Franco. Todos igual en todos lados,en castellano.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Bell Cooper
Salario mínimo

Mensaje por Bell Cooper »

Eso no es ser ecuánime. Al igual que no lo es cobrar los mismos impuestos a todo el mundo, independientemente de lo que ingresen.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Sobre la clasificación sanitaria y tal...

http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... leida.html

Y esto no es solo ahora. Pero como hablan en Lapao y no votan PP... para qué voy a decir nada más.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Hablando del castellano, supongo que estarás a favor de eliminar el requisito de hablarlo para los políticos y lo mismo con el requisito de tener la nacionalidad española. Para presidente de gobierno España necesita el mejor y como tal no puede excluir al 99% de la población mundial.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Yo también pago mis impuestos y no puedo ser funcionario porque no tengo los conocimientos suficientes, pedazo discriminación oiga.

Aparte de que se dan un montón de facilidades para el aprendizaje de euskera, no se exige en todos los trabajos y los perfiles dependen del puesto. Joder, ¿que más quereis hostia?. Cualquiera diría que los funcionarios en Euskadi son de Euskaltzaindia, nada más lejos de la realidad :facepalm:

Pero la cuestión esta en tocarse las pelotas y que el euskaldun hable el idioma imperial. JAI DAUKEZUE NEREKIN.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

No le quepa la menor duda.
Imagen
+++++++++++++
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Un idioma jodido dices, mecagüendios. Yo he tenido que aprender el castellano y bien que me costó. Lo mismo miles de gentes de comarcas como la mía, euskaldunes al 100% hasta que los señores de Salamanca o Burgos, que llegaron a currar al pueblo, decidieron meter a sus hijos en el modelo de castellano. Con dos cojones oiga. Y ahora me viene un Salmantino de fuera diciendo que en la administración vasca no hay necesidad de que me atiendan en euskera, que el idioma es realmente jodido y tal. VETE A TOMAR PORCULO ANDA.

PONERME LA ADVERTENCIA DE UNA PUTA VEZ.Que me he quedado agusto.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Los vascos vamos a quedarnos sin euskera más pronto que tarde. Muy listos sí...
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Re:

Mensaje por Inguma »

Y los mejores estan en Burgos, no te jode. :facepalm:
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Bell Cooper
Salario mínimo

Re: Re:

Jajaja, no te lo crees ni tú. Entre los mejores habrá unos que hablen euskera y otros que no. O acaso pretendes que nos creamos que todos los más listos son monolingües y luego viene una sucesión de retrasados mentales cuyo único mérito es hablar euskera? Ya te vale. El Demagogín del año para ti.
Bell Cooper
Salario mínimo

Si lo dijeron con todas las letras:
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Vamos a ver, tonto a las tres, ¿en que parte del mensaje te he negado tu derecho a que la administración te atienda en vasco?, si tu mujer hoy no te ha dejado meterla o has perdido la partida al mus dale un puñetazo a la pared para desahogarte pero no vengas con esos aires de borde cuando ni siquiera has entendido lo que yo he querido decir, tómate una puta tila y relee el mensaje dos o tres veces.

Encima de borde, xenófobo, esos señores de Salamanca a los que te refieres, algunos de ellos familiares míos y otros abuelos de buenos amigos míos, no fueron a tu tierra a obligar a tu padre a hablar castellano, fueron de mano de obra barata a trabajar en las industrias que hacían y hacen de Euskadi una de las regiones más ricas del sur de Europa, a ver si te crees que en los años 60 esa gente a la que me refiero ya estaban aburridos de vivir la vida padre en mi pueblo y se les antojó ir a castellanizaros por puro entretenimiento.

Manda cojones, y tú que me caías bien.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Antes de nada, no te atrevas a llamarme xenófobo porque no tienes ni puta idea.Precisamente esto que he mencionado lo he discutido miles de veces con buenos amigos míos de tu tierra (Cantalpino), el hecho de que sus padres los metieran al modelo A, en una comarca totalmente euskaldun!!!. Entiendo perfectamente que la gente mayor no pueda aprender y tal pero coño, que los hijos sean bilingües hombre. La cosa fué alreves, cuadrilla de 20, si 2 no sabían euskera los 18 restantes a hablar castellano. A eso se le llama adaptarse, sí señor....Es lo que he querido criticar.Así que no juegues con estas cosas, que sé perfectamente el trabajo que ha realizado esta gente para que Euskadi sea lo que hoy es.

Y sobre el euskera en la administración, ¿que es lo que propones?. ¿Quitar los perfiles en los puestos en los que se pide?. ¿Nada de euskera?. Leyendo lo que has escrito habrá que volverse loco para que a uno le atiendan en euskera, si en las condiciones actuales también ocurre....

Que sepas que aunque "pobremente" hablado, somos una comunidad de miles de personas, así que un poco más de respeto. Y de verdad, siento el calentón, pero este tema me corroe.
Yo siento el castellano como propio, otros vascos parece que no han hecho el mismo ejercicio con el euskera. Ahí esta la diferencia.UNA PENA.

Vuelvo a pedirte perdón Piza.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

El ambiente está caldeado. Al menos, no ha salido ETA a pasear todavía. :-)

Dime Inguma, ¿a quién vais a votar para que siga asfaltando todo el monte entre Andoain e Irun?
Responder