Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por binabik »

¿ Ves lo que te decía Galvez? . Y los segidores lo jalean. :ko

Lástima no tener tanto ojo con la Lotería, tendré que consultarle a Fabra a ver como lo hace :cabezazos .
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3745
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Sostiene »

:facepalm:

A ver galvez no se lo q es la xeer más allá de lo q ponga en la wiki pero si sé que esta comparación q estás haciendo es completamente gratuita (y etnocentrica como poco). La antropología es una ciencia seria y no voy hacer aquí de antropólogo aficionado.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por gálvez »

Puedes tener razón en lo de eurocentrico, pero la comisión del sindicato del crimen americano es precisamente eso, un organo arbitral de las diversas familias de la Mafia.
El propio artículo que he citado habla de señores de la guerra cómo estructura de poder en Somalia.
No entiendo cómo puedes alabar que los anarcap digan que el modelo somalí es ejemplar y luego desproticar de Al capone, cuando Somalia a todas luices es un estado fallido en manos de señores de la guerra.

Por cierto, manda huevos que me acuses de etnocentrismo cunado los ancap tiran de "antroplogía libera" e intentan buscar en la xeer la probeta de sus utopias liberales.


Digo yo que será menos artificioso y etnocentrico comparar una banda mafiosa con un grupo de matones de un señor de la guerra pirata que incorporar un concepto totalmente eurocentrico cómo el liberalismo a un sistema cómo el Xeer



De todas formas el tema me ha parecido interesante y he abierto un hilo en economía para dicutir sobre el asunto y no contaminar este.

un saludo
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3745
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Sostiene »

Creo q te estás obsesionando con el liberalismo y es un error tb pensar q el Mariana representa al liberalismo. No, liberalismo es distinto al Mariana, supongo q habrá q ir a las fuentes xa saber q es exactamente el liberalismo.
Lo del Mariana es sencillamente un lobby q utiliza el liberalismo como pantalla...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por gálvez »

En todos los posts dejo claro que me refiero a "los que se autodenominan "liberales.

Y en este debate contigo lo he recalcado en todo y cada unos de los posts para no herir susceptibilidades.

En todo caso mi "obsesión " es con el frikismo que se ha apoderado de dicho termino.Porque eso de ensalzar un estado fallido cómo Somalia cómo ejemplo es de traca.

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por ElPizarreño »

Cierto, lo leí el sábado en Público.es, por eso cuando vi el título creí que habías sacado la noticia de ese medio, no me reparé a verlo...

El problema es que no tenemos el tema delante para poder opinar, no sabemos si en la otra página habla de la deslocalización o del enorme paro estructural que acompaña a España, por ejemplo, o de la desindustrialización (diferente a la deslocalización, pues fue provocada) que también influyo... etc, simplemente tenemos una hoja donde se menciona que la incorporación de la mujer generó un aumento del paro, y eso es verdad; ahora, viendo lo que dice sobre el SMI, el paro... me temo lo peor.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Kalea »

Si, sin duda nos falta información pero leyendo la noticia completa da un poco de yuyu.

Yo tengo un módulo que es Contexto de la Intervención Social y ahi, en una unidad completa, exponen los cambios que produjo la incorporación de la mujer al mercado laboral y por supuesto, el tema del aumento de la población activa y la tasa de desempleo es totalmente cierto pero también lo es que ese mismo factor, en época de crisis, por esa misma incorporación genera más empleo como comentaba antes.

Lo que ya termina de manipular el texto es el SMI, la protección por desempleo que desmotiva la búsqueda de trabajo y la acción sindical, y de eso verás que poco se ha comentado.

Los estigmatizafos: inmigrantes, mujeres, parados vagos, los trabajadores que reivindican un salario digno y no un SMI y los sindicalistas, ya tenemos la morralla social definida.

Y eso un chaval de 20 años te lo puede discutir pero uno de 17 lo absorbe como bueno y ahi esta el problema.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder