Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Enxebre »

Estoy pidiendo ejemplos de lo último que dices, y evidentemente con "estudios" no me refería a los pilotos, estaba pensando en titulaciones universitarias
Homo homini lupus
pablemosfan
Cobra convenio

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por pablemosfan »

Pues dependerá, Pilotos digo yo que si.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

A ver, yo es que pienso que estáis confundiendo conceptos. Una cosa es el tipo que entra en el ejército con la titulación justa e ingresa en la Escuela de Ingenieros, donde le enseñaran los trabajos básicos de corte militar con un enfoque muy marcado. Otra es acceder a los Ingenieros de la escala Oficial/Técnica, donde para entrar "desde la calle" necesitas estar titulado previamente. En este último caso se complementará la educación civil del Ingeniero para orientarla al tema militar.

También existe la posibilidad de obtener títulos de Ingeniería dentro del ejército, creo recordar que en Galicia (Armada) puedes conseguir el Grado de Ingeniería Mecánica. Por lo que si accedes al Ejército y no te importa moverte, puedes conseguir el grado "gratis" (entre comillas porque realmente estás currando). Esto unido a lo anterior te da la doble opción de "entrar sin título, dedicar una parte de tu vida a la carrera militar, y salir con él" o "entrar con título para dedicar el resto de tu vida a la carrera militar". Y hablo de titulaciones universitarias, que el tema de la FP (o como se llame ahora) creo que estará superado.

Otro ejemplo de cómo una persona puede aprovechar el ejército para su formación, que todos conocemos, es la de enfocar la carrera militar a la entrada a la Policía o la Guardia Civil. Yo conozco algún caso, amigos cercanos, que no podían ni de coña costearse la oposición (carnets, temarios, etc) y usaron esa vía. De paso se independizaron y vivieron una experiencia diferente.

Negar que una persona que entre al Ejército puede salir, tras un puñado de años, con una titulación decente bajo el brazo... Es una idiotez. Otro tema es que muchos de los que entran en el ejército prefieran acomodarse o tocarse las narices, o que no estén dispuestos a pagar "el precio", pero eso es ya harina de otro costal.

P.D. Y con esto no digo que el Ejército "sea la polla", "lo mejor del mundo" o cualquier otra exageración. Sino que negar su posibilidad educativa, para obtener un futuro profesional, es una tontería como una catedral. Especialmente cuando en la actualidad "guerrea" el que quiere.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

en la bundeswehr puedes estudiar medicina, dentista, todas las ingenierias y mucho mas...
no sabia que en el ejercito hispano no habia esa posibilidad...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Español, inútil.
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Nexus6 »

También enseñan a gasear y a fabricar bolsos de piel humana
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo llevo diciendo desde el primer mensaje que si entras con título ya entras de oficial, aparte de eso hay personal civil que trabaja para el ejército y que nunca van a estudiar nada militar, a quien entrenan militarmente es a quien va a estar en el campo de batalla.

La Guardia Civil es parte del ejército y por tanto es lógico que sea compatible, lo de la Policía ya me extraña, pero tampoco sé que tiene que ver con el tema, si es lo que llevo diciendo, el ejército no es una oferta educativa más, es elegir un estilo de vida castrense

En fin, ser Policía, GC, piloto...todo lo que nos viene en la mente cuando pensamos en ofertas educativas en una feria de educación, ya si tal, metemos el stand de Prosegur.

Y eso de que "guerrea" el que quiere...Igual te piensa que la gente se presenta voluntaria para ir a Afganistán, igual lo que habría que hacer es concienciar a la gente de lo que es el ejército visto lo visto en vez de captar militares a cascoporro (algo que ya empiezan a descartar porque los ejércitos del futuro son pequeños e hiperprofesionalizados), que luego pasa lo que pasa...

Ser cura es más educativo y también te sacas varias carreras si quieres, tampoco vería bien que tuviese un stand en una feria de educación
Última edición por Enxebre el 12 Mar 2016 22:40, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Desencanto
Salario mínimo

Re: Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Desencanto »

para eso hay que ser muy de izquierdas, no es el sitio, no creo que sea el caso.

Nacional Socialimo gaseo a millones en el siglo pasado por la ideologia de reservar a los más propios
La verdad está ahí afuera
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

No cuela, locuela tontuela. Maldad, ignorancia o locuron?
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Los que salen a misiones en el extranjero son voluntarios.

No hay que olvidarse de que ya de por sí, los que acceden al ejercito son voluntarios y ya no solo es que son voluntarios, es que deben pasar unas pruebas, no sirve con apuntarse a un papel y listo, por lo que quieren acceder al ejercito y no lo hacen por tener un trabajo fijo, realmente se cobra una puta mierda, lo hacen porque les gusta y sabiendo a lo que se enfrentan, no van engañados, lo ven como una experiencia, una aventura y muy pocos como una forma de conseguir una formación, no hay que olvidar que la mayor parte es tropa. No es raro conseguir voluntarios para salir a misiones de PAZ al extranjero, y digo al extranjero porque es el único lugar donde pueden "guerrear", en España pueden jugar a la guerra, nada más, no es difícil conseguir voluntarios al extranjero, además tiene el aliciente del complemento salarial que eso supone y el bajo riesgo que sufren, son muy pocas las bajas que hemos tenido en el extranjero.

Quienes se alistan al ejercito son personas muy motivas por la vida castrense y no van pensando en no acudir a teatros de operaciones bélicas, algunos incluso los catalogaría como flipados.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

En la Guerra del Golfo de 1991 se envío hasta a gente que estaba haciendo la mili, los de la Marina están de patrulla y a veces hay tiros, conocí a un veterinario que le tocó ir a Afganistán, no sé si se podía negar pero quejar se quejaba y sobre todo conozco a gente que de espiritú militar nada, se han metido ahí por tener un trabajo. También hay casos de que no le ha gustado y lo ha dejado (no sé cuál es el período mínimo creo que dos años), pero no se puede desertar ni irte cuando quieras, así que eso de que guerrea quien quiere es una tontería. Guerreas cuando te toca

Es que además conozco a militares de todos los colores, mujeres, amigos del instituto, familiares, lo que menos hay son flipados y de los flipados prefiero no definirlos...
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

En el 91 todavía era el servicio militar obligatorio, por lo que eso no sirve de referencia, ibas a la mili porque te tocaba y punto, sin sueldo ni nada.

Yo todos lo que conozco que estuvieron en misiones en el exterior fueron voluntarios y son unos cuantos, entre ellos varios guardia civiles, de todos modos, entrar al ejercito pensando en que no vas a ejercer de soldado, es un poco estúpido, vamos, sería como estudiar medicina pensando que no vas a ver sangre.

Yo no soy nadie para juzgar los motivos que elije cada uno para entrar en el ejercito, pero vamos, entrar en el ejercito por el sueldo, cuando son 1000 euros brutos para la tropa, bueno, no sé, pero es tener las miras muy bajas, sobre todo porque para cobrar el sueldo integro debes haber hecho la instrucción, hasta entonces todavía es menos, creo que un 60% de eso.

Vuelvo a repetir que son no muchos, muchísimos los soldados que nunca han estado en un conflicto y muchos de ellos llevan en el ejercito mas de 10 años, pero vamos, son soldados, para eso sirven, desde el principio te enseñan a matar y que no te maten, si alguien piensa que eso lo hacen por rellenar hueco, pues hombre, el problema siempre será suyo, no creo que nadie este engañado sobre lo que hace un soldado.

Para entrar al ejercito hay que estar flipado, pues precisamente la vida castrense no es un paseo de rosas, es disciplina, orden y disciplina y si lo era cuando yo hice la mili, que estábamos allí por cumplir, no te digo nada si realmente eres profesional y te tienen que gustar lo castrense y lo bélico para entrar, si no te gusta, vas a hacer el tonto ciertamente, pues durante la formación sí puedes abandonar, pero después de esta, debes cumplir los dos años.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Precisamente es esa seguridad de que nuestros soldados no matan ni mueren si no quieren el problema, lo que hace que el ejército bajo mi perspectiva (por mi entorno) esté lleno de gente que va ahí porque no era buena en los estudios y tiene un trabajo fijo, el día que tengamos un conflicto (crucemos los dedos) ya veremos lo que hay, por otra parte, desde hace unos años, la idea de ejército moderno es tener una tropa reducida pero bien preparada, lo cuál me parece un acierto, el sistema de dar papeles a hijos de emigrantes españoles si se alistan en el ejército es como contratar mercenarios, lo de endulzar el ejército con anuncios guays, también, pero tampoco tengo claro que la disciplina a día de hoy sea dura, y no lo digo como algo malo
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Cuando ibas a la mili, eras soldado y actuabas como tal, en el 91 había pocos profesionales, es algo así como si mañana entramos en conflicto con una nación exterior y todo el mundo sería movilizado conforme avanzara el conflicto, me refiero a gente en edad militar, primeramente acudirían los profesionales y depende del cariz que tomara el asunto, se recurriría a alistamientos y si esto no fuera suficiente, se volvería al alistamiento forzoso, pero vamos, esto no es nada nuevo, la mayoría de conflictos del mundo se combaten entre soldados no profesionales, de hecho la profesionalización del ejercito es un concepto novedoso dentro de la historia militar.

Después de escribirte lo de que guerrean los que quieren, me acordé de la marina, ahí movilizan un buque y si estas en su dotación, para allá que vas, por ejemplo en la reciente "operación Atalanta", por lo que debe darte la razón, aunque solo en parte, no todos los cuerpos funcionan así.

En lo concerniente a las ordenes, estaría bueno que pudieses negarte a cumplir una orden lícita, pero es que es el ejercito, es así, no creo que nadie piense que tiene elección, eso es disciplina, lo que no sé es la dureza que tiene hoy la disciplina, yo cuando hice la mili, había dureza, pero vamos, no es que era un tiranía, había un escalafón de mando y sabías que debías obedecer a tus superiores, si no lo hacías, pues arresto que te crió, pero no era tipo la "Chaqueta metálica".

Yo supongo, que quien es soldado, tenga entre sus espectativas la posibilidad de que haya un conflicto, puede que no crea que sea algo inminente, pero no creo que lo descarte y el día que tenga que ir a la guerra, no hablo de misiones humanitarias, aunque allí también se reparte estopa, aunque aquí no dicen ni mu para no alarmar a la ciudadanía, pues tendrá que ir, hizo ese juramento y joder, todos les pagamos por ese supuesto, sino podríamos hacer como en Suiza, milicias, nos ahorraríamos un pasta.
Desencanto
Salario mínimo

Re:

Mensaje por Desencanto »

Haztelo mirar, no estás bien. ;-)
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

En realidad en el salón de la enseñanza paso esto: :juas

resumen gráfico:

Imagen
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

El teniente coronel William Kilgore:

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Las pilla rapido. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Señora Colau, mientras en Cataluña ningunea a los militares,

En Ankara,Turquia un coche bomba ha matado a más de 20 personas (noticias de última hora) por lo que se espera que el numero de fallecidos sera mayor, y en Africa/despues buscare el pais/ otro atentado en la puerta de un hotel casi diez fallecidos,

Lo que hace a los militares casi imprescindibles para hacer frente a este rosario de atentados suicidas.Por que van a ser ellos los que se enfrenten a los indeseables en caso necesario...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

:jojojo
Responder