Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Enxebre »

Un partido cohesionado y homogéneo era UPyD, Podemos se supone que es otra cosa, está claro que con estos pasos es un UPyD de izquierdas ¿te gusta? Pues vale, pero no vendas la moto, porque nadie se ha tragado los cuentos de pablemos

¿"Mínima coherencia" es que la gente renuncie a sus siglas y se presente bajo Podemos? Oye, a eso se le llama transfugismo, fíjate si es coherente la cosa, que si supuestamente la gente de IU se presentase bajo Podemos seguiría siendo de IU, ya que el llamado es a los partidos para que se integren bajo el paraguas de Podemos, pero si la gente de Podemos quiere unirse a plataformas de varios partidos, ah, entonces no, entonces tienen que entregar el carnet ¿No ves una contradicción ahí? ¿Pedir a los "otros" lo que tu no estás dispuesto a que hagan los "tuyos"?

Tampoco pareces saber que es eso de una plataforma, para que sirven las asambleas, etc...¿No hay ejecutivas en las cooperativas? Hombre la diferencia está en que una cosa es hacer el programa entre varios, donde se presentan propuestas y se debaten, y otra es que PI & friends deciden quien va a elaborar el programa y eso va a ir a misa ¿para eso hacían falta los círculos?¿ese afán de conseguir millares de "militantes" (twitteros)?¿y eso de acercar la democracia al pueblo?¿y esas exigencias de primarias abiertas a los demás partidos cuando ellos están imponiendo una única lista en la práctica?
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Enxebre »

La propuesta de Podemos es fagocitar a todos los partidos de izquierda, que la gente renuncie a sus siglas, y sólo le falta pedir que quemen el carnet de su partido antes de entrar por la puerta. La lista la decide PI & Friends, joder hasta a la becaria de La Tuerka la han metido

La nueva propuesta (que no es impulsado sólo por IU precisamente) es un frente de izquierdas, donde la gente no tiene que renunciar ni esconderse de su militancia, eso fue lo que ocurrió en las municipales, luego los militantes (no Garzón o fulanito) decidirán quien va de 1º, 2º, etc...Y los que le han dado un portazo a Pablemos la ven con buenos ojos

¿Cuál de las dos propuestas divide? Lo que le jode a Podemos es que el resto se una, y ellos dejen de ser el referente, precisamente y lo tendré que repetir, las mareas demuestran que Podemos no es imprescindible, en Galicia Podemos no ha pintado nada en esas candidaturas y por eso el tío, que no es tonto, fue a buscar pactos allí, ya que son "realidades particulares"
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

[/quote]

Bastante bien, igual que Podemos en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Cádiz...
...sin embargo, Podemos en solitario, no ha llegado a gran cosa en las autonómicas, y yendo como va, imitando lo mismo que criticaba de IU antes de Garzón...va a acabar igual que como estaban estos. Allá ellos. :roll:[/quote][/quote][/quote]

Esa es otra, el hombre diciendo que lo más brillante de IU fue lo de AGE en Galicia y ahora que lo hacen a lo grande, es un conspiración para apuntalar el sistema que va contra el cambio.

En fin, no sé quien dividirá a la izquierda, los dicen que es necesario un frente común o los que dicen "o te rindes o eres mi enemigo"

Llevan toda la semana atacando a "Ahora en común", aún antes de nacer

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 793755.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 894810.htm

Pero los cainitas son los que tienden la mano :sisi
Homo homini lupus
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Nada util depende para quien. Para mantener al PSOE vivo han sido de una utilidad crucial. Ahora su testigo lo ha cogido Podemos, aunque me da que estos se van a ir a la mierda en menos tiempo que iU. La gente no esta para reputitas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
As de picas
Salario mínimo

Mensaje por As de picas »

Un fanboy no tiene ni porque ser militante, con votante convencido que se lo cree y defiende a capa y espada su candidato ante cualquier mínima mención, basta. Desde las viejas fachorras adictas a 13tv (y antes a Intereconomía), hasta los jóvenes iluminados que tienen a Pablo Iglesias por el puto amo y todo lo que dice va a misa, esa gente ni falta le hace estar afiliado siquiera para soltar todo tipo de lindezas tanto en internet como en la barra de un bar.

De esos los hay bastantes de otros partidos, aunque a mí me parecieron destacables en su momento los de UPyD, un partido que supo cuando despegó aprovechar las redes sociales e internet...los de Podemos, un partido que tira tanto del Me gusta de Facebook para darse a conocer, no iba a ser menos...y macho, es que sólo hay que verlos. :juas
As (uno, grande y libre)
As de picas
Salario mínimo

Por cierto, ahora que me fijo en la firma de Miguel O...
...¿no sería que mejor, para abreviar, pusieras directamente "No votes", así, a ninguno en general? Es que si no los abarcas a todos ya, es porque algunos te quedan lejos de donde vives, que si no también... :D
As (uno, grande y libre)
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Pero es que Enxebre los que han ido a pedir sopitas a la puerta de Podemos son los de IU. Les han puesto unas condiciones que no han aceptado y ya está, todo normal. No pasa nada.

Luego Podemos ha ido a pedir sopitas a algunas agrupaciones municipales y partidos menores y tampoco ha habido acuerdo. También normal y tampoco no pasa nada.

A partir de ahí Podemos no ha ido por los periódicos reclamando la "unidad popular" apelando al "clamor de la gente" y echando en cara que me pides ésto o me das aquéllo. No se han dedicado a presionar a nadie para forzarlos a nada. Otros han empezado esa campaña, otros han orquestado esos movimientos y otros se han pateado las redacciones. Lógicamente, o no tan lógicamente, los de Podemos han contestado. Que si fuera yo ni hubiera contestado, me parece un error. Que les den .... que pelmas ....

Parece que lo que le echais en cara a Podemos es que quiere llevar las riendas del proceso y controlar su propio partido. Lógico. Según las encuestas tiene ahora mismo entre el 20 y 23 % de los votos. Cuantos tiene IU? Entre un 2 y un 5. Y la asociación de vecinos de Lugo? El 20 % en Lugo? Equo? Ni se sabe .... En fin, que algunos quieren que unos fulanos que han hundido IU, unos fulanos que en la vida la han llevado más allá del 10 % de los votos, metan las zarpas y tomen decisiones en la dirección de una máquina bien engrasada que ha conseguido llegar al 20-23 % de los votos en un año. A priori me parece una forma cojonuda de joder la máquina: poner a los torpes a hacer algo. Los torpes, si quieren estar, se deberían conformar con oir, ver, callar, prestar atención, aprender y agradecer la oportunidad que se les da de aprender de los que saben, no vaya a ser que toquen algo y lo jodan aquí también. Y si no les parece bien, no pasa nada, cada uno a su bola.

Imagina que el antiguo consejo de administración de Bankia negocia para integrar la empresa en el Banco de Santander, Botín les deja un rincón que no se vea mucho para que miren y aprendan y ellos se van ofendidos porque querían dos vicepresidencias, la mitad de los vocales, el mismo sueldo que Ana Patricia y una reunión diaria con la tropa accionista para decidir a quien se presta y en que se invierte. Pues algo así es lo de IU con Podemos.

En cuanto a las asociaciones de vecinos ..... pues nada que decir. Ellos sabrán lo que hacen. Si se quieren juntar con los torpes para reunirse en torno a la hoguera y fumar la pipa de la paz todas las noches, que se junten. Qué hay de malo en éso? Es bueno tener una reserva de las esencias, unos fósiles ortodoxos guardianes del santo grial, por ahí para no olvidar tus orígenes, saber de donde vienes y a donde no hay que volver porque así no te comes nada ni cambias nada.
Última edición por john_smith el 13 Jul 2015 11:26, editado 1 vez en total.
As de picas
Salario mínimo

No han aceptado desde Podemos y se han dedicado a soltar mierda innecesariamente, quedando mal ellos y restándose credibilidad, aún más cuando encima impulsan este sistema de primarias que ni muchos de los suyos tragan...y se acercan a Ahora en Común.

Vamos, que la han cagado por el rebote que han pillado de que le devolvieran la pelota que en las europeas lanzara PI, y ahora él y los suyos se encuentran en la situación opuesta, que hablaban de participación han acabado con el "yo ordeno yo mando"; mientras Alberto Garzón y todos los de Ahora en Común quedan como los coherentes y los buena gente. :D

Pues macho, valiente forma de no presionar a nadie ni nada, directamente acusándole de todas las maldades por no querer seguir al líder y montarse un chiringuito abierto en el que, para rematar, invitan a Podemos a participar... :D

Si quisiera llevar las riendas habría participado con todo su potencial en ese proceso desde el principio, pero no lo ha hecho. Lo único que está dando a entender que quiere hacer es fagocitar el proceso.

En otras palabras: parece que PI y los suyos aspiran a ser los nuevos Felipe, Guerra & cía. De hecho, se están comportando de manera demasiado similar...
Lista única del líder y amiguetes, cambio de la estructura inicial del partido a una más del acomodo del líder y amiguetes para mejor control, intento de absorción de todo lo que le rodea en el ámbito por el que se va moviendo, y al que no se deje absorber, le acusan incluso de cómplice del enemigo (igualito que hacía Felipe con la IU de Anguita).

Y para rematar hablas de torpes...pero es que sin esos "torpes", Podemos ha quedado al final como un partido más sin opciones por sí solo de llegar a tocar poder en ningún lado...ahí están los resultados de las elecciones, y el principal argumentario de Ahora en Común y los de Podemos que se acercan a AeC: que todos juntos sí tienen posibilidad, que separados aunque unos (Podemos) consigan resultados muy buenos y otros (los demás) igual o malos, ninguno llegará a cambiar NADA.
As (uno, grande y libre)
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Igual me equivoco, pero yo solo he visto responder a Podemos después de la entrevista de Garzón. A partir de ahí ha empezado el cruce de declaraciones, que ya he dicho que yo ni me hubiera molestado. Un error por su parte.
Ya te he dicho que yo hasta la entrevista de Garzón, no había leído ningún comentario de Podemos en respuesta. A lo mejor ha existido y no me he enterado. Vuelvo a decir que yo ni hubiera contestado. Me hubiera callao y a lo mio ....
A ver ... si tu quieres entrar en MI casa, pongo las condiciones. No me tengo que molestar en abrir ningún proceso ni en dabatirlo contigo. Te digo lo que hay y si te interesa bien y si no, no pasa nada. Y más si vienes cargado de problemas, con un pasado muy muy negro, y con muy pocas soluciones porque, de entrada, no has sabido llevar tu propia casa y estás aquí pidiendo arnica. No estás en posición de exigir nada. Esto para quien viene a llamar. Si yo le pido a alguien que entre en MI casa y no nos ponemos de acuerdo en la manera, no pasa nada.
PI y los suyos aspiran a tener un partido fuerte. La gente vota partidos fuertes, no bandas de asambleistas. Personalmente te diré que a mi me importa un carajo la vida interna de un partido, sea PSOE, PP o Podemos. Ya podía ser Guerra el mayor hijoputa con sus compañeros que si los gobiernos del PSOE hubieran hecho cosas que me gustaran a mi y no a D. Emilio, serían cojonudos y les seguiría votando. Lo que me importa, y por lo que les juzgo, es por lo que hacen cuando gobiernan, no por como resuelven sus cuitas internas.
Si, "torpes". Es la palabra más suave que se puede aplicar a los de IU que nunca han pasado del 10 % y ahora tienen un 2 %. Han jodido lo suyo y ahora quieren joder lo de los demás. Y si para gobernar tienes que depender del 2 % de los "torpes" es casi mejor dejarlo. No va a salir nada bueno de ahí. Al fin y al cabo siguen siendo "torpes", seguro que la cagan antes o después, y ahora pones tu la cara en vez de ellos. Nadie medianamente inteligente se asocia con un "torpe" para llevarse en cara propia las ostias que llueven por la torpeza del otro.

Y, por ejemplo, que te hace suponer que a mi, votante de Podemos, me apetece ver a los de IU por ahí retozando? A lo mejor me vuelvo a la abstención si les veo asomar el morro por ahí.
Última edición por john_smith el 13 Jul 2015 12:14, editado 1 vez en total.
As de picas
Salario mínimo

Pues díselo a PI, Monedero, Errejon & cía, porque son los únicos que tienen problemas de verdad con eso y han empezado la campaña en contra...
¿Entonces para qué venden el cuento de las asambleas si a los dos días no iban a querer saber nada de las mismas? ¿y ahora que alguien les devuelve la pelota haciendo eso de lo que tanto le gustaba presumir, pero mejor, va Podemos y se contradice arremetiendo contra todos los que no sigan al amado líder?
Pues vaya forma de construir un partido fuerte, no se diferencia mucho de la de otros "partidos fuertes": digo que hago las cosas de una manera para todos, pero luego sólo a mi antojo y como me conviene a mí nada más, y al que discrepe que sepa que es un mierda. :D

¿Asimilar la tesis que planteó al principio Podemos, y que tan buenos resultados ha dado en las municipales, pero ampliándola poniéndose de acuerdo con los demás para hacerlo bien es querer joder a los demás?
Coño, encima que le dan la razón a los otros en lo que han hecho bien...yo me sentiría halagado, no insultado, ni ofendido ni molesto como están la cúpula de Podemos. :D

Y tu caso particular me da igual, sin ánimo de ofender: no creo que seas un ejemplo de votante común de Podemos. :trollface:
As (uno, grande y libre)
As de picas
Salario mínimo

Por cierto, ha sido echar un vistazo a las primeras firmas de Ahora en Común, y ver más gente de Equo y de Podemos que de IU...y por lo que me ha contado un conocido que ha ido a algún encuentro de esto, vio a bastantes de Podemos interesados en participar.
A ver cuantos apoyos consigue recoger y cómo sigue...
As (uno, grande y libre)
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Ya te digo que si han sido ellos, que no lo se, los que han empezado el cruce de declaraciones y descalificaciones se han equivocado. Y si han contestado también.
Es que por mucho que hablaran de asambleas, una máquina de ganar elecciones, ya no voy a hablar de "partido" porque un partido es solo éso, una máquina de ganar elecciones, no se construye así. Las asambleas están bien para elegir una junta directiva, al presidente y al secretario, marcar unas lineas de actuación y dejar un "comité de vigilancia" de la junta por si se desmadran. Después, cuatro años a dormir. Me parece que todo éso Podemos ya lo ha hecho.
Pero es que Podemos ya ha hecho todo éso. No tiene porque "refundarse" y reiniciar el proceso constitutivo para integrar a éstos. A los nuevos, si quieren, les toca entrar, aceptar lo que hay y dentro de 4 años hablaremos en la asamblea, nos explicais como vais a cambiar el mundo y votamos. No vamos a estar reunidos toda la puta vida en asamblea por vosotros. Hay cosas más importantes que hacer, por ejemplo ganar unas elecciones. Y si no quieren, que empiecen su andadura por su cuenta, hagan todas las asambleas que les de la gana, y no vayan a "El País" a contar no se que paridas de no se que "clamores populares" a ver si remueven el rio y pescan algo. Coño ... que tu primer acto después de mi negativa no ha sido montar tu asamblea, no ..no ... Ha sido irte a "El Pais" a ver si, con un poco de suerte, puedes joder la mia.

Yo a los de Podemos les pido poco y no me hacen falta asambleas: con que legislen para que los bancos privados dejen de ser emisores de dinero respaldado por deuda (en la práctica son solo éso) y deleguen esa emisón en los bancos centrales nacionales en forma de "dinero nacional soberano" me vale. A partir de ahí lo demás viene solo y sin asambleas de rojillos que lo que más les preocupa es convertir ese caserón abandonado en un centro cultural para hacer teatro y actividades musicales o tienen un ataque de cuernos porque Pablo está a otros asuntos, no les hace mucho caso y no convoca una asamblea para decidir si admitimos a mi amigüito del alma y le damos un carguillo (votao en asamblea, éso que no falte) porque trae una docena de votos debajo del brazo. :D :D

Joder .... que simples somos los rogelios .... :D :D :D No me extraña que no ganemos nunca. Para uno que nos sale pragmático, con dos dedos de frente y que sabe más o menos lo que hay que hacer para ganar, ya tenemos a la Cofradia del Santo Reproche, a los Representantes del Fracaso Perpetuo y a los Guardianes de la Ortodoxia del Santo Grial .... digo .... del Santo Marx cacareando como pollo sin cabeza y jodiendo la manta de mala manera.

Joder, si yo fuera Pablo me vuelvo mañana, mejor hoy mismo, p'a mi casa, me dedico a escribir libros, a salir en tertulias, a dar conferencias, a reirme de esa banda de mataos que llevan 40 años intentando ganar unas elecciones y no pasan nunca del 10 %, a ganar viruta, a evadir impuestos, a follarme a todas las que pueda y que piense otro, que no merece la pena gastar una puta neurona en semejante tropa. Para vivir el de puta madre ya sacará, no? :D :D
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Porque pongo los que me han demostrado que no hay que votarles. Yo no estoy en contra de votar en general. Estoy en contra de votar a delincuentes y estafadores.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Joder .... y ahora sueltan a los "artistas" a seguir dando la murga. Tela ....

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/13 ... b457f.html
Lo dicho ... si soy Pablo me largo, le dejo el puesto a Wyoming y me voy al Intermedio a ver si con un poco de suerte me calzo a la Sabates, que es más divertido. :D :D
As de picas
Salario mínimo

Es lo que tiene ir presumiendo de una cosa (empoderamiento blablabla participación de la gente blablabla asambleas y círculos blablabla...) y luego irte cada vez más por la contraria ("yo y mis colegas al mando nada más, ¿qué pasa?")... :roll:

Aunque bueno, quien sabe...de la misma manera que en Galicia por ejemplo, sí estaba por la labor de confluir por, como bien ha dicho Enxebre, no comerse una rosca allí solo...lo mismo tras sus primarias en Podemos se lo piensa mejor y entra a saco en esto de AeC, con lo que cambia de opinión este hombre me espero ya cualquier cosa de él... :juas
Eso si de verdad quiere ganar, y no simplemente ocupar un sillón más en el congreso.
As (uno, grande y libre)
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Pues si. Si algunos pactos de investidura con el PSOE ya cantaban, y se toleran malamente entre sus votantes (por lo menos a mi no me gusta pero entiendo que hay que dar un margen de confianza a regañadientes), imagínate el pestazo si se les ocurre ir en coalición con IU a las generales. Además con una IU que ni se ha molestao en lavarse un poco la cara y ponerse desodorante. Coño ... ya que quieres vampirizar al de al lado tira lastre y adecéntate un poco. Nada, ni éso. Entonces ni margen ni pollas. Tu los has fusilao ya a la primera. Yo a la segunda. Espero que sean fuertes y resistan todo el bombardeo que se les viene encima. Le voy a mandar un whatsup a Pablo: Pablo se fuerte ... :D :D

Imáginate a Llamazares y Cayo diputados por Ahora-IU-Podemos (la asamblea decidió que se iban a llamar Ahora-IU-Podemos y no Podemos-IU-Ahora o Podemos-Ahora-IU ... tiene que aprender humildad Pablo .. agradecido tenía que estar de que le dejen estar ahí .. :D :D ). Sangre nueva .... Ya puestos que venda el alma al diablo y haga vicepresidente a Satanás ... :D :D :D
Última edición por john_smith el 13 Jul 2015 20:10, editado 2 veces en total.
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Amen y resumen gráfico
Imagen
La verdad está ahí afuera
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ah, que todo este rollo es porque IU no te va...bueno, mi impresión y pronóstico es que si Podemos sigue así, se va a quedar sin un voto de antiguos votantes de IU (2-3 millones de votos), que veían en Podemos el voto útil para el cambio y no será raro que los desencantados del PSOE prefieren la pluralidad al ego de Pablemos, entonces a ver quien es el gafe, el que toma por subnormales a los votantes, etc...

De repente IU es una maquinaria de la leche que tiene línea directa con El País y tiene un lobby de artistas detrás, la pinza ha vuelto
Homo homini lupus
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

¿Y con qué se va a quedar IU?
As de picas
Salario mínimo

Dioses, la campaña de los fanboys de Podemos en Facebook es brutal. Los primeros en responder a las entradas de Ahora en Común y sólo para soltar mierda... :facepalm:

Comprobado: la inquisición de los antes fanboys de UPyD ha quedado a la altura de la mierda comparados con estos.
As (uno, grande y libre)
Responder