Maltrato a los hombres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

Has sufrido maltrato alguna vez por parte de tu novia o esposa??

Si
6
35%
No
11
65%
Ns/nc
0
No hay votos

Votos totales: 17

Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Maltrato a los hombres

Mensaje por Enxebre »

Hablabamos de la apología del terrorismo, ya te he explicado a que me refería (Código Penal y relaciones institucionales), eras tú el que negabas lo que yo afirmaba, que se podía hacer apología del IRA impunemente, ergo estabas equivocado y yo en lo cierto, pero nada, soy yo el que se contradice :sisi

Vuelvo a poner mis mensajes sobre el tema
Después te dije que claro que España considera al IRA una organización terroristas, pero una cosa son las declaraciones institucionales y otra las leyes, ese matiz no lo conocías

Y ya está, me malinterpretaste, no me leíste con atención o lo que tu quieres, pero no me he contradicho y si lo he hecho me indicas donde

Una lista de organizaciones terroristas firmada por España es la de la UE
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

"Percibir" no es lo mismo que "decir", luego cierto, no leí todo el párrafo, error mío, pero volvemos a lo de siempre ¿ampliamos esas medidas a cualquier tipo de agresión?¿ancianos, compañeros de piso, el panadero loco al que le debes 4 barras de pan?¿Pisos de acogida para cualquiera que se vea amenazado? Porque oye, conozco a más de una persona que si se cruza con otra gente le dan una paliza ¿le damos un piso de acogida o no? Cierto has dicho que sólo se tomen esas medidas cuando se crea necesario ¿y cuándo es eso? Porque las estadísticas (que no son más que DATOS OBJETIVOS) que tanto te molestan no te dan la razón, no hay casos significativos de mujeres que hayan buscado a su ex-marido para matarlo, ni en España ni en el mundo, si me equivoco me lo demuestras

Mira, es como lo que tanto se critica de legislar a golpe de titular, si un niño de 9 años mata a otro ¿rebajamos la edad penal? NO, eso sólo se plantea si por alguna razón, decenas de niños de 7 años se convierten en homcidas, y se tomarán medidas para evitar eso y de hecho en España hemos rebajado la edad penal por motivos parecidos, por el auge de la delincuencia juvenil por ejemplo

En cuanto al teléfono ¿no hay teléfonos para víctimas? El teléfono de la violencia machista es algo muy específico que se crea dada su magnitud, y el enfoque no es el mismo y de ahí la especialización, también hay teléfono del menor por razones parecidas, y ahora no podría decirte si lo hay específico para otras víctimas, pero no tengo nada contra el tratamiento psicológico de las víctimas, sean estas víctimas de terrorismo, secuestros, violaciones, etc...Pero entiendo que este telefono en cuestión está hiperespecializado para dar un mejor servicio y no se considerará que el tratamiento psicológico sea el mismo para la violencia machista que para otros tipos de violencia
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

He puesto el caso de hombres maltratados porque el hilo iba de hombres maltratados.

Podemos ampliar la causistica a todos los casos con circunstancias similares.Es decir exista relación entre las personas, se den vínculos y dependencias emocionales entre ellos, se den vinculaciones de dependencia económica entre ellos y sistematicamente un miembro de l alfamilia maltrate a otro con la impunidad que da el hogar y aprovechando la relación de fuerza y superioridad de un miembro sobre otro.

Y en todos esos casos donde se dan los mismos patrones de abuso y maltrato seguiría sin entender porqué se debe de desatender a las victimas ni se le de mas gravedad a unos casos que a otros.
Independientemente de la finalidad del legislador, la ley no discrimina ideológicamente, puede ser penado del mismo modo un neonazi, un comunista o cualquier otra persona si incumple la ley.

A igual acto igual pena.
Independientemente de la ideología o cualquier otra circunstancias citadas del mismo .
Es lo que venía defendiendo. :sisi

Te veo perdidete, desde el principio de este debate creo haber dejado claro que no me refiero a cuestiones administrativas, de selección de personal ni a beneficios sociales....he dejado meridianamente claro que es una aberración llevar ese tema al campo penal.

Continuas despistadete.
Tampoco creo haber dicho en ningún momento que no deba de haber tipificaciones de crímenes ,es mas llevo no se cuantos posts hablando de tipificaciones de delitos. :facepalm:
Y claro que critico la ley de violencia machista por quehace una tipificación arbitraria a la hora de clasificar el delito.Si no la estuviese criticando no se de que estaríamos hablando.

Mira , en el terrorismo un terrorista es terrorista si cumple determinadas características, y una vez que las cumples se te trata igual seas de extrema derecha o de extrema izquierda, vasco o de cuenca, cristiano o musulman, nacionalista o centralista.
quien comete un acto terrorista es un terrorista indepedientemente de sus circunstancias.

En el tema ideológico si se tipifica el agredir a alguien por cuestiones ideológicas , da igual la ideología de los agresores sea de extrema derecha o de extrema izquierda, da igual el sexo de los mismos, da igual el origen o la religión de los mismos, etc.
Agresión por ideología es igual de perseguida independientemente de la naturaleza de los agresores.

La violencia machista es una tipificación de delito con la que noe stoy de acuerdo ya q ue de entrada, por definición solo tipifica un posible perfil de delincuente y un posible perfil de victima.Deonde al final el hecho delictivo se define en función del perfil del delincuente y de la victima, no tanto en función del hecho.
Y es u delito donde da igual alideología, da igual la religión, da igual el origen....pero no, no da igual el sexo.
Por definición , por dogma, cóm te gusta decir.
Y es una mala ley porque en base a esa caprichosa tipificación desasiste a un % de la población que sufre delitos exactamente similares.
Porque tu me explicaras que diferenica hay entre un maltratador y una maltratadora, salvo una persona que intenta subyugar a otra e imponer sus criterior por la fuerza en una relación de pareja.
Y una legislación que ante dos casos identicos actua de manera diferente en función del sexo es una mala legislación.
Una legislación donde no se asesora por maltrato por cuestión de sexo es una mala legislación.
Cuando una legislación tipifica mal y deja a personas con deficits de asistencia y en agravios comparativos ante las mismas circunstanicas es una mala legislación, o al menos una legislación que debe de ser mejorada.

Joder, no lo sabía, gracias :trollface:

Pero no se condena del mismo modo a una mujer que infringe sistematicamente maltratos en su casa a su pareja de cómo se condenaría a un hombre.

Aclaremos el malentendido.Cuando ponías el ejemplo de los raperos entendía que te referías a gente de extrema izquierda.
Si te refieres a que eran raperos cómo podías haber sido una chirigota carnavalera o un equipo de rugby sin implicación ideológica alguna me queda aclarado el tema.

Si entiendo pueda ponerse agravantes o tipificar delitos concretos en función de hehcos concretos, pero nunca en función de perfiles de delincuentes.

Si legislas en función de hechos (paliza por motivos ideológicos ) bien
Si legislas en función de perfiles de delincuentes (neonazis que pegan ) mal

Y puedes legislar que estés legislando pensando en luchar contra un problema generado por perfiles ocncretos, epero debes de legislar sobre el hehco....porque ese problema lo puede generar en principio cualquier perfil de persona.

Por eso no me gusta la legislación sobre la que discutimos, porque solo persigue un perfil posible de delincuente.Auqnue existan otros que pùeden cometer exactamente los mismos males sociales.

No me jodas ahora con que el Barça es una ideología. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: ¿cómo quieres que llame a esto si no voltereta?

Miremos los articulos del CP a lo que puedes referirte.

Artículo 22 . Son circunstancias agravantes: 4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.

Artículo 170. 1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas, y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán respectivamente las penas superiores en grado a las previstas en el anterior.

Artículo 510. 1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Artículo 511. 1. Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía.

Artículo 515. Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: 1º) Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión. 3º) Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución. 4º) Las organizaciones de carácter paramilitar. 5º) Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello.

Te queda claro ahora que en todos hace mención específica que la ley persigue cualquier tipo de violencia contra cualquier iodeología....te das cuenta que básicamente persigue cualquier persecución o violenica organizada contra cualqueir colectivo....te das cuenta que incluso hasta lo del Barça podría entrar....

Y ahora te ruego que para hablar que discrimina no me digas que no hace referenica a los esquimales o a los bosquiimanos , IRA style. :juas

Dime Enxebre en que aspecto puede ser discriminatoria lo de los agravantes por violencia ideológica....¿me lo puedes especificar?

Y también te pido que leas con detenimiento lo que digo, `porque desde el primer post creo haber comentado...."independientemente de la intención del legislador"
Y llevo hablando de tipificaciones de delito desde el minuto uno.
Perod entro de la smismas tipificaciones de delito, debe de hacerse en función de hehcos delictivos,no de perfiles...

La intención del legislador es lo de menos, lo que interesa es lo que dice la ley, en lo que afecta la ley.Lo que dice su texto.
Se crearía para lo que fuese, pero su texto NO puede discriminar, pone las mismas penas, ni puede ni debe de tratar dos hechos identicos, el agreder organizadamente a alguien por su cuestión ideológica independientemente de la ideología del agresosr o del agredido.

Cuestión que en lo de genero de serie te viene la discriminación de sexo.

Ene este caso NO EXISTE DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA...¿existe acaso? :facepalm:

¿Dime cuando he dicho que no deben de existir los agravantes ?He dicho que no debe de haber agravantes en función de la ideología especifica, no que se pueda tipificar la agresión ideológica cómo un agravante a una agresión común :facepalm:
Lo que no debe d ehacerse es nazi dos años, anarquista uno....
Es que creo que he puesto varias veces el mismo ejemplo y todo. :facepalm: :facepalm:

Y hablas de leer detenidamente y todo

Por el amor de Dios :facepalm:
Si consideras imposible que una mujer sea posesiva ,celosa, controladora y que sea capaz de asesinar por ello es que vives en otro planeta,,,en otra galaxia tal vez.

Veamos el articulo de marras de los contenedores.
Te tipifica la finalidad del delito.Y dentro de esa definición de delito no veo discriminación alguna de sobre la ersona que lo cometa....¿dice que es si es tio o tia serán penas distintas?¿dice que si es nazi,fascista,abertzale,islamista , anarquista, ocupa ,vasco o tinerfeño o lo que sea tendrá penas distintas?
No ,habla de la finalidad, causar terror,atemorizar a parte de una población o colectivo....si quemas un contenedor en un dia de borrachera será un acto vandalico a secas....si lo haces con una peña con el fin de acojonar a determinadas personas tienes un agravante....
¿donde está la discriminación enxebre....?

A la unión europea no, al consejo de europa, que es un ente consultivo.

Pero te pregunto a ti....¿es lo mismo circuncidar a un chaval que amputarle el clitoris a una niña?¿tienen los mismos efectos ambos actos?

No, estoy diciendo que existe un hijoputismo que se da en hombres al que llaman machismo equivalente a un hijoputismo que se da en mujeres al que no han puesto nombre pero que viene a ser lo mismo a efectos prácticos, hijoputismo.
Y que no se debe de contraponer ese hijoputismo llamado machismo via juego de palabras con el feminismo que es una ideología.
¿En serio no crees que existen mujeres que se consideren superiores a los hombres, en serio no crees que existen mujeres que maltratan con unos patrones muy similares a los de los hombres, en serio crees que eso es imposible que se de....?¿en serio no crees que se puedan encontrar hombres maltratados en situaciones muy similares a la sque se encuentran mujeres maltratadas.?
¿De verdad crees que esos condicionantes son imposibles que se den?
¿Dime, en base a qué maltratan las mujeres seguún tú?¿por casualidad, por accidente, ...?
1) Las leyes se hacen para atajar problemas,.Lo de la alarma social ya lo veo mas discutible.El estado debe de acometer problemas no solo en función de esto, eso es loq ue se llama legislar en base a telediario, porque isno lo podemos hacer en base a ventoleras.

2)Se juzgan delitos, y esos delitos pueden tener agravantes o no en función de una finalidad.Tu puedes atropellar a a lagulien por accidente o negligencia y eso es un delito....peros si lo haces con finalidad de cepillarte al sujeto eso es un agravante.
Peor en todo caso se juzgan hechos y no sobre tipologías de gente.

3)Estamos hablando de nuevo de tipologías Enxebre.....no son dos tipos de violencia cuando estamos hablando de personas que maltratan a otras sistematicamente con motivaciopnes muy similares...explicame las diferenicas Enxebre, creo que este es el nucleo del debate, fundamentame porqué son dos cosas diferentes, fundamentamen que diferenicas hay entre un maltrato y otro cómo para que tengan que regirse por legislaciones distintas, cómo para que uno sea agravante sobre otro .
Yo es que no lo veo.He leido el testimonio del artículo y no se diferenica en gran cosa de testimonio de mujeres maltratadas.
Dime que diferencia hay mas alla del mero número estadístico
.

Sí, real en tu mundo de que una paliza es una paliza, un asesinato es un asesinato y un maltrato es un maltrato :zzz: Es curioso que estos debates contigo se caracterizan por tocho-posts donde se repiten las cosas hasta la saciedad y no se avanza nada, es un problema de comunicación, mío o tuyo o de ambos, pero la comunicación no es fluida para nada y a mí me quita las ganas la verdad[/quote]

Para solucionarlo te pido nos centremos en el parrafo inmediatamente superior que creoe s donde está el quick del debate, lo copio y lo llevo a un post independiente.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

A ver Enxebre, lo he dicho varias veces.LAs estadisticas dicen que la psicopatía y los asesinos en serie se dan muchos menos en mujeres que en hombres.
Pero se dan.
¿qué hacemos , dejamos desasistidos a las victimas, regulamos los asesinatos en serie por genero en base a estadisiticas o qué?
que se den mas asesinatos de los antes llamados pasionales por parte de hombres o se den mas maltratos por parte de hombres no es escusa para que se deban de tratar de forma diferente cómo si fuesen cosas totalmente aisladas, cómo si fuesen dos tipologias de delito distinta, porque no lo son en mi opinión.
Un tio maltratado es un tio maltratado y existe.Y un tio asesinado por su pareja es un tio asesinado por su pareja y existen.No es una invención.Eso es una realidad, que no entiendo en base a qué deba de ser tratada de manera distinta.

no entiendo a que viene este parrafo.

¿a que no vamos a modificar las leyes para mejorar las condiciones por unos cuantos desgraciados y estropear una bonita legislación que mete la palabra genero, cuando serí facil y no tienen contraindicaciones ni perjuicios a terceros?
Orientar a una victima de maltrato no es tan dificil, decirle que es lo que tiene que hacer , lo queno hacer donde acudir, consolarlo un poco,tres consejos de urgencia etc....no creo sea tan dificil...

Respecto a lo de la asistencia y tal, tampoco entiendo las pegas....¿si son cuatro gatos, donde está el problema, nos va a arruinar cómo sociedad?

saludos.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

En todo caso me estaba refiriendo a las leyes, que es de lo que estamos discutiendo.
Si institucionalmente se llama a tal o cual organización terrorista es una cosa, pero lo que nos interesa es si legalmente se les da en España el tratamiento tipificado cómo terrorista.
Si a una organización equis se le da dicho tratamiento legal en España el delito de apología viene en el lote , si no pues no.
Apologia del terrorismo necesariamente implica eso que haya un grupo reconocido previamente cómo terrorista.
Por eso no se puede dar discriminación en eso de la apologia si hablamos de organizaciones no catalogadas cómo tal :hombros

El argumento de decir que lo hay respecto al IRA por ejemplo no deja de ser en cierto modo un argumento tramposo si esta no está reconocida legalmente cómo grupo terrorista en España.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Joder, galvez, que lo he dicho explicitamente "no se tiene que juzgar a bases de titulares", pero significa precisamente que no se debe juzgar por casos aislados, que es el que una mujer persiga a su ex-marido por toda la geografía española para asesinarlo, es un caso que desconozco pero que tu debes de conocer muchos para decirme que vivo en otra galaxia :juas

Es lo que llevas criticando, que se juzga en base a estadísticas, las estadísticas son datos objetivos pero tú quieres retorcer el argumento hablando de razas y demás, cuando estamos hablando de una tipología de delito, la violencia machista, pues bien cuando se ve que la normativa vigente es ineficaz para atajar un tipo de delito normalmente se endurecen las penas

Dices que lo de la alarma social es discutible, pues galvez, el agravante ideológico fue por el auge de grupos neonazis, la apología del terrorismo creo que también es algo relativamente reciente y fue por la profileración de actos de apoyo a ETA, se ha rebajado la edad penal en la práctica de los 18 a los 14 años ante el aumento de delitos en esa franja de edad y más recientemente tenemos lo de los 40 años para terroristas porque la sociedad vio que gente que había matado a decenas de personas estaba saliendo a la calle.

Esto es lo que se ha llevado a cabo en los temas que causan alarma social como es el terrorismo o la llamada violencia de género.
Una cosa es un homicidio involuntario o una negligencia y otro un asesinato, son delitos distintos, el agravante ideológico claro que juzga tipología de gente, juzga las razones que tuvo el agresor para efectuar el delito, algo que también se aplica en otro casos pero benignamente, como por ejemplo robar para dar de comer a tu familia o robar porque eres drogodenpendiente o tenemos los atenuantes (que se cometa un homicidio bajo los efectos del alcohol), la finalidad del delito es la misma, las razones no...como ves el código penal hace muchas excepciones
Lo he explicado antes pero intentaré ser lo más claro que pueda, a ti te parecerán motivaciones similares pero has admitido que detrás de esta violencia hay machismo y que la mujer no maltrata por "hembrismo"...existen multitud de variantes de maltrato, maltrato infantil, maltrato de ancianos, etc...No voy a meterme sobre lo que has dicho antes o no, no quiero alargar el debate, pero la ley no dice que cada vez que un hombre golpee a una mujer sea violencia machista. Tiene un ámbito concreto, se juzgan unas motivaciones concretas y se endurece para evitar que se pase de un maltrato a algo más, es más, se puede dar el caso de ambos en la pareja tengan ordenes de alejamiento y se puede dar el caso de una mujer que sea agredida y no se efectúe una orden de alejamiento

Es que volvemos a lo de antes, una paliza no es una paliza a secas y un maltrato no es un maltrato a secas, se juzgan motivaciones y finalidades, y te parecerá injusto o no, como a quien le matan a su hija, después de violarla y descuartizarla querría que le cayese la misma pena que a un terrorista o que le aplicasen todos los agravantes posibles. Pero no es ilógico ni algo excepcional en nuestra legislación porque la finalidad de la ley es atajar un problema en concreto

Los hombres que son víctimas de maltrato tienen leyes que les protegen, la ley no hace que esas leyes sean más blandas, la ley endurece las penas por ciertas motivaciones y finalidades como otros casos que he expuesto, aún tratándose del mismo delito.

Tú ves la misma motivación y finalidad en ambos maltratos, yo no, y si no te puedo hacer cambiar de opinión pues nada, no estaremos nunca de acuerdo
Homo homini lupus
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Lo q ha dejado claro es q cree q si se persigue a las mujeres q maltratan a sus parejas eso perjudica a los mujeres q son maltratadas por sus maridos o ex parejas masculinas. Lo q aun no ha dejado claro es por qué o cómo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Última edición por gálvez el 16 Jun 2015 02:47, editado 1 vez en total.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Efectivamente. :+1
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Hay artículos en el Código Penal que son, en la práctica, de aplicación exclusiva a los hombres. Son los referidos a los delitos de violación y agresión sexual. Al escribir “de aplicación exclusiva” he dudado, he ido a Google, he buscado “mujeres condenadas por agresión sexual” y “mujeres condenadas por violación”. No he encontrado ni una entrada. Nada. Los delitos de índole sexual son cosa de hombres pero el Código Penal no se refiere a ellos en concreto al tipificarlos. Si mañana una mujer fuera condenada por alguno de estos delitos le serían aplicadas las mismas penas.

En el caso que nos ocupa el quid de la cuestión está en que el legislador asume la existencia de la violencia de género, una violencia específica contra la mujer por el hecho de serlo, una violencia masculina, una violencia que siempre tiene al varón como verdugo y a la mujer como víctima. Asumido esto, las medidas de índole penal que se adoptan van dirigidas explícita y exclusivamente contra los hombres ya que, por definición, solo ellos pueden ejercer esa violencia de género. Y al revés, las mujeres, por definición, no pueden ejercerla.

Esto es nuevo. Hasta ahora la discriminación positiva se ha venido aplicando mediante una especial protección legal a las minorías, los discapacitados, las embarazadas, la infancia, etc., por entenderlos más vulnerables pero sin acotar nunca el sexo, la raza o la religión de los posibles ofensores.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Exacto.Es una mera asunción de que el hombre es sistemáticamente el verdugo y eso es lo que me parece cuestionable del asunto, es la elevación de un dogma (cuando menos discutible tanto teorica cómo empiricamente ) al código penal.

Y esos apriorismos a la hora de legislar a mi me resultan siempre rechazables, primero porque dejan desguarnecidos a victimas tanto reales cómo potenciales de manera totalmente gratuita (en nada perjudicaría a nadie la inclusión de los supuestos de maltratados hombres) por preceptos meramente ideológicos,

Y segundo porque nunca está bien elevar un prejuicio (solo una tipología puede ser verdugo) a rango de ley, es un precedente que puede instaurarse en cualquier otro campo y la verdad no se me ocurre nada bueno.

saludos
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Va a ser la risa cuando pongan el delito exclusivo de algún colectivo que no le parezca bien a los sexistas. Solo hace falta estudiar qué delitos son cometidos mucho más por extranjeros que nacionales para echarnos unas risas cuando se extienda la "discriminación positiva"(concepto para retrasados).
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

:bravo :bravo :bravo :ciao

Me ha emocionado leerte. Gracias a hombres como tú, espero que algún día se acabe con esta lacra.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Yo te he pedido ejemplos de algo muy específico, mujeres que hayan investigado el paradero de su ex-pareja para matarlo, "la maté porque era mía" pero al revés. Eso es lo que he dicho, no he dicho nada de que las mujeres no puedan ser celosas patológicas, no puedan asesinar, etc...

Por mí puedes decir que hay mujeres violadoras en serie, pero yo no lo creeré hasta que lo traigas. Y además hablamos de un patrón de comportamiento no de algo puntual y excepcional
Y yo te repito que hay casos donde no se le ha concedido la orden de alejamiento y la mujer acabó muerta, hay casos donde ambos recibieron ordenes de alejamiento, etc...Tú dices que son casos análogos o muy parecidos pero tampoco niegas que unos sean por violencia machista y otros no sean por violencia hembrista
Las estadísticas se usan para hacer tipologías de delito, agravantes y demás, si sólo hubiese un caso de un neonazi que diese una paliza o matase a alguien no habría "agravante ideológico", lo mismo para la apología del terrorismo, me he referido siempre a eso, y creo que lo he explicado bastante bien y más de una vez. Tú eso lo quieres igualar a una ley contra gitanos o contra musulmanes
Ya, ya sé que no lo ves, tu ejemplo es inválido, la definición de terrorismo no tiene nada que ver conque se quiera la independencia o algo parecido. La definición de violencia machista también como lo es la violencia racista, a la que se le aplica el agravante ideológico, repetimos ¿existe la violencia hembrista? Pues entonces no son equiparables
Pues en todo caso la ley se tendría que haber aprobado antes, porque mujeres han muerto a decenas durante todos los años :hombros

Y no, nunca ha habido alarma social por el maltrato que acaba en homcidio hacia los hombres en todos estos años, nunca ha dejado de ser casos puntuales, como el niño de 13 años que mató a un profesor, según tu teoría habría que anticiparse a la alarma social y rebajar la edad penal, o sea, legislar a golpe de titulares :juas Que conste que como ya he dicho la edad penal ya se rebajó en si no recuerdo mal dos ocasiones (de los 18 a los 16 y de los 16 a los 14) precisamente por dejaron de ser casos anecdóticos
Y tanto, no se puede dar un asesinato por negligencia :juas Todos los asesinatos son homicidios, todos los homicidios no son asesinatos, es lo que yo me he referido como distintos tipos de delito y quienes los cometen son distintos tipos de criminales, nada tiene que ver conque sean negros o zoroastrianos
De acuerdo, la violencia machista es por machismo, pegar a una mujer porque se te ha colado en la cola del super no es violencia machista :hombros ¿Existe la violencia hembrista?¿Por qué se creó lo del agravante ideológico? Porque las motivaciones para esa paliza son distintas que el que da un paliza porque está puesto de coca
Ya, si eso lo entiendo, pero en tus casos sólo la finalidad define el tipo de delitos y hay casos donde las causas definen el delito, como es el caso del agravante ideológico, si es que lo entiendes perfectamente ¿qué diferencia hay entre el que caza a jugadores del Barça y el que caza negros? Unicamente la causa, la finalidad es exactamente la misma, pero ahí no tienes problemas en decirme que en el segundo caso es por razones ideológicas, sin embargo no aprecias la diferencia entre la violencia machista y el maltrato hacia el hombre ¿Por qué se ha legislado de forma distinta estos dos tipos de "cazas"? Porque la segunda tiene una vilurencia mayor
¿Hijoputismo es hijoputismo, machismo es machismo, y si me apuras hembrismo es hembrismo, si me perdonas la tautología, hay que ser un hijo de puta por pegarle a una vieja que se te cuela en el supermercado, eso no es violencia de género ni machista. El problema galvez es que sólo te quedas en el maltrato, cuando yo te he explicado que la finalidad de la ley no es evitar maltratos, si la cosa quedara ahí ya teníamos el CP anterior para castigarlo, sino evitar posteriores asesinatos. La ley da instrumentos al juez que antes no tenía para evitar asesinatos, ese es el espiritú de la ley
Es también cualitativo como ya te he explicado
Yo creo que todo eso ya está respondido y aclarado, admito que en otros países la ley se aplica a la pareja, aunque también desconozco si el problema es igual que en España y como son las leyes, pero galvez, si la memoria no me falla (y perdona por rescatar viejos hilos) cuando te he hablado de otros tipos de maltrato en el hogar, me dijiste que había que ampliarlo tb a esos casos, porque un maltrato es un maltrato...Si somos capaces de distinguir que no es lo mismo el matrato en la pareja que el maltrato en el hogar (a un menor o un anciano, a un compañero de piso, etc...), ya es un paso adelante. Y mi punto ahí es que somos capaces de distinguir esa diferencia somos capaces de distinguir que aunque la finalidad es la misma (someter a una persona a tu voluntad), las causas no

Pues también creo que ya ha quedado explicado, sólo aclarar que aunque la finalidad sea la misma (dar una paliza a alguien, someter a alguien a tu voluntad) y las causas no, las diferencias son notables en cuanto a virulencia como he comentado y por ese motivo es por el que se juzgan también las causas.

No existe la violencia hembrista o al menos no de forma significativa, no tenemos culturalmente el concepto de "lo maté porque era mío"
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Tu que eres una persona empática Carmene...¿porqué un hombre maltratado cómo el del artículo no puede llamar al 016 a que le atiendan.?¿porqué la ley debe de ser diferente en circunstancias de maltrato idéntica?¿a quien perjudica que esto fuese así?¿van a estar la smujeres maltratadas en peor situación si se persigue con igual firmeza a las maltratadoras?

No termino de entender porqué se plantea esto cómo un juego de suma cero donde los hombres deben de perder para que la smujeres ganen o algo así y vice versa.

Lo ideal es que tanto mujeres maltratadas, cómo hombres (por pocos que sean) tengan la máxima proteccción y los maltratadres tengan el mayor castigo que les frene.

Aunque el 90% de los casos de maltratos sean mujeres, en nada perjudica a estas que el 10% de los hombres estén igual de protegidos...

¿Porqué necesariamente hay que plantearse opciones ganar/perder cuando la opción ganar/ganar es perfectamente lícita.?

Esto no es un caso de discriminación positiva laboral donde hay diez plazas y esta es o para hombres o para mujeres.Esto es un caso de maltratos donde lo que debería de tratarse no es equilibrar el numero de muertos o de maltratos, lo que debería de tratarse es que no hubiese maltratos de ningún tipo.

Y el ejemplo del chico obligado a prostituirse por una mafia que no esté amparado por la ley en la misma medida me parece incluso cruel

Por suerte en la legislación española no es así el codigo penal trata la figura del trafico de personas, no es cómo el ejemplo dmencial que nos propone Avicena y se queda tan pancho.
¿cual sería el objetivo de eso, equilibrar el genero de los traficados?....el objetivo de la ley debe de ser erradicarlos por Dios....sea a quien sea al que obliguen a prostituirse.¿porqué demonios va a ser una cosa peor que la otra?

saludos
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Por mi naturaleza (no sé porqué elegí este tarabajo) soy una persona supersensible al sufrimiento ajeno. Jamás se me ocurriría que un hombre maltratado no merece ser tratado tan bien como una mujer maltratada. Cualquiera, en la condiciones que sea, merece la mejor atención.

Pero es que la realidad es la que es. Las mujeres somos más vulnerables al maltrato, porque somos más débiles físicamente, porque actualmente en un tanto por ciento elevado dependemos económicamente de los hombres, porque nuestro instinto de protección a los hijos nos hace anteponer sus necesidades a las nuestras, porque culturalmente es algo asumido, porque el machismo está aún instaurado entre nosotros.

Pero si es que lo vemos un día sí y otro también. Tantas muertes... Habrá que tomar medidas.

Procuro no opinar en estos temas porque me enciendo, y no me apetece, sobre todo cuando oígo a algunos decir: "bueno los hombres pegan físicamente, pero las mujeres maltratan psicológicamente" y se quedan tan panchos... asunto resuelto, lo uno por lo otro.

La mujer sufre maltrato psicológico en la misma medida que los hombres, pero además nos llevamos un plus.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

A ver Enxebre, busca por la red noticias luctuosas de mujeres que asesinan a su pareja por celos,...te vas a encontrar de todo, desde tias que asesinan a sus hijos para joder, hasta otras que se cargan al pariente y se lo guisan....y por supuestos lomateporqueeramio,,,,

El matar por celos, el buscar y controlar excesivamente, el sentido de posesión no es una característica esclusiva de hombres...culturalemnte lo hemos llamado "machismo" cuando eso se da en hombres, no lo hemso llamado de ninguna manera cuando se da en mujeres...pero psicológicamnete es un transtorno de la personalidad llamado celotipia que afecta tanto a hombres cómo a mujeres,y piuede dar lugar a respuestas violentas indistinatmente del sexo de cada cual.

Si intentas buscar una esclusividad de genro te equivocas, la medicina dice que eso no es así, eso no es patrimonio esclusivo del hombre.

Leete este artículo sobre el maltrato masculino

http://www.rtve.es/noticias/20130811/ho ... 9222.shtml

Mira el caso de esta "perla" a ver si esto es homologable o no a un maltratador masculino...

Pero Enxebre tu tienes mucho mas nivel intelectual cómo para convertir esto en un concurso de citas por internet.
Eres lo suficientemente inteligente cómo para entender que teniendo nuestras diferenicas psicológicas, emocionales, hormonales y demás hombres y mujeres somos iguales y capaces de hacer básicamente las mismas cosas, tanto en lo bueno cómo en lo malo.

No debería de traerte a Juanita la asesina sacado de cualquier "Caso Digital"

Y deberías de darte cuenta que si nos ponemos a legislar en funciones de diferencias psicológicas, culturales ,hormonales etc y creamos tipologías delictivas en base a estas diferencias nos metemos en un terreno muy resbaladizo.

Por supuesta que una mujer es capaz de hacer cualitativamente lo mismo que un hombre....puede pintar la capilla sistina o ser una asesina en serie...no está incapacitada para nada de ello

Otra cosa es que por situaciones sociales,fuerza física ,cultura etc la % de mujeres en situación de dominio cómo para ejercer maltrato sea inferior.Pero repito eso es una cuestión cuantitativa que en mi opinión no justifica una tipología de delito específica.

Ya me estás pidiendo a Juanita la asesina :facepalm: ...ya estás negando la realidad.

Mira precisamente la legislación sobre violación no diferencia por generos y trata igual a un violador que a una violadora....
Aunque no se haya dado ningún caso...

¿y qué cojones importa?
Si se diese, se le juzgaría igual...si no se da no pasa nada

¿qué es preferible, que no pase nada o que un criminal quede infracastigado...?¿que sentido tiene eso?

Venga , mira no es Juanita la asesina pero la llaman la mujer araña...violadora en serie

Si es que hay gente pa to

http://www.que.es/ultimas-noticias/curi ... a-que.html

en Mexico por lo visto le han cogido el gusto...

http://www.unionpuebla.mx/articulo/2014 ... -de-puebla

En zimbawe es alarma social...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/2 ... 99224.html

Ahora puedes venir diciendo que allí tienen otras hormonas y todo eso y ya que Berenguer te asesore en lo de la teoria de las razas :trollface:

A ver Enxebre una mujer puede ser perfectamente violadora (es rarisimo, no te digo que no) ,asesina o reproducir los patrones del mas cabrón de los machistas...+El caso es que existen mujeres que maltratan a sus parejas y no se porqué se les debe de tratar de forma distinta.
No entiendo porqué no se le debe de auxiliar cómo es debido en función a una tipificación en mi opinión caprichosa.

Es que cuesta muy poco cubrir esa contingencia y todavía no me explicas porqué no debe de hacerse...

Claro, si casuistica habrá para aburrirnos.
Loq ue te digo es que no veo base para sustentar esa tipificación diferenciada del maltrato masculino y del femenino.Mas allá de la meramente cuantitativa, lo que tampoco la justificaría...justificaría la toma de medidas, pero no así la diferenciación.

Lo dicho antes, vale para tomar medidas ante alarmas sociales y tal...pero una vez tipificado un delito cómo violencia política no pones agravantes por el origen de dicha violencia, sea este neonazi,anarquista o lo que sea...
En este caso si se hace.
Cómo detalle en el esquema de la anterior intervención que no voy a repetir.

Y lo mismo que se ha tipificado artificiosamente un delito cómo violencia machista para denoominar una cosa similar a la violencia de la smaltratadoras mañana puede venir el Wilder de turno y tipificar terrorismo musulman, diferenciandolo del resto de terrorismos y haciendolo en base a la alarma social,las estadisiticas y las especiales caractaerísticas diferenciadoras de la violencia en sí....

¿tu has visto un etarra explotar suicidamente al cometer un atentado?...¿No verdad?...traeme una noticia que lo diga....mientras tanto yo Gálvez Wilder diré que el terrorismo yihadosta debe de ser tratado cómo una tipología aparte y el moro terrorista tiene un plus de castigo que el terrorista patrio de toda la vida...

¿se ha inmolado algún etarra ? Pues ya está nueva tipología....

No se si habrás percbido pero es exactamente el mismo enrocamiento que estás usando....

Es así porque es así.

No existe la violencia hembrista porque a ti no te da la gana que exista.... :D
Porque existe maltrato ejercido a hombres en la pareja perfectamente homologables a lo que tu llamas maltrato machista.
La realidad es la que es ,te de la gana a ti bautizarla o no.
Ahora vienes conque un problema no existe porque no se le ha puesto un nombrecito homologado.

Va a resultar que a esos tios los maltrata el Espiritu Santo.

Realidad virtual a lo Matrix

A ver Enxebre, mañana viene uno y le da una finalidad diferenciada al terrorismo yihadista de la definición de terrorismo lo mismo que se ha bautizado al maltrato a mujeres cómo violencia machista y se le ha dado tipología propia y tienes lo que te digo.

Tu enroque consiste en que la violenica sobre los hombres es distinta a la de la smujeres proque no tiene un nombrecito, cuando tienen unos patrones similares.

Sinceramente te estás haciendo trampas al solitario.

Completamente de acuerdo.Pero no se sacó precisamente porque no era una alarma social, porque era algo que no se quería ver...cómo el tema del que estamos hablando, niegas una realidad porque por definición no puede haberla.
¿cómo iba a ser alarma social el maltrato a la parienta antes si era algo ni siquiera identificado cómo práctica inaceptable?

Sean dos o sean cien son muchos sobre todo si no se le quiere amparar basándose en una catalogación absurdo, en un negacionismo del tema y en un dogma.
Si hubiese la misma estigmatización social del maltrato femenino cómo lo ha habido con la violencia hacia las muejres , si se le equiparase seguramente habrían menos personas afectadas...no cuesta tanto atender un telefono a alguien que pide ayuda.
Alguien que sufre lo mismo que una tia maltratada y que está pasando por exactamente lo mismo

Dime las diferencias entre las motivaciones de un maltratador y una maltratadora para que se justifique esa tiificación que legalmente sean supuestos distintos.

Luego dices que me enrollo mucho, pero respondeme solo a esto
.

1)Me he leido el codigo penal, he traido los articulos en cuestión y no he visto que diferenicen en función de causas, sino de la finalidad del delito.Aterrar y causar miedo a un colectivo.

¿podrías ser mas concreto porque eso no lo entiendo en absoluto.? :hombros

2)çEfectivamente No, no entiendo la diferencia entre violencia machista y maltrato hacia el hombre salvo que a uno le han puesto un nombre y a lo otro no.

¿me puedes explicar esa diferencia al margen del nombre?

En uno se maltrata a l amujer para sojuzgalra poseerla
En el segundo se maltrata al hombre para dominarlo, poseerlo

LA finalidad viene a ser la misma....
Me hablas de virulencia.

Tambien pueden haber grupos terroristas mas virulentosque otros y se les siguen llamando terrorstas
Tambien puede haber violencia politica mas virulenta que otra y se les sigue catalogando cómo violencia política :hombros

No veo lo de la virulencia.
Veo mas muertos y mas victimas en un tipo de maltrato que en otro, lo que es una diferenica cuantitativa que tampoco justifica su diferenicación

Bien, espiritu de la ley perfectamente ampliable a las victimas del maltrato femenino.
Cuando dos cosas son iguales , y yo honestamente las veo iguales., le ponemos nombre diferente en función al hecho delictivo en función del sexo de la victima o del agresor me parece algo artificioso.
Tautología.
Esa es la palabra de tu enrocamiento....todo tu planteamiento descansa en una tautología.
La vioolencia machista es violencia machista

Pero no me hagas caso, soy un dogmático.

Dime los motivos , las finalidades que diferencien una cosa de la otra, o lo quee tu creas que lo justifique para convencerme o para que te pueda rebatir.

¿donde , en la virulencia?Tambien es mas virulenta ETA que el GRAPO y son tratadas igual...

Por otra parte, concretameeso de que es mas virulento....

Y no me digas en el numero de muertos, porque entonces no hablamos de cualitativo sino de cuantitativo.

El patrón de maltratadora que comentaba el artículo se parece demasiado al patron de maltratador...la finalidad es la misma..

¿puiedes ceomntarme eso de la virulencia?

Y lo del adjetivo Machista es mera nomenclatura, tautología cómo bien has dicho.
Existe terrorismo tipificado.No existe tipificado cómo delito terrorismo yihadista,,
Tipificar violencia machista es cómo tipificar terrorismo yihadista, porque lo dslinda de comportamientos homologos y le das una catagoria espacial aparte.

La única en nuestro ordenamiento que discrimina por genero.

¿Cuales son esas causas Enxebre?¿a que te refieres con causas?

¿Al machismo?
Si te refieres al machismo cómo causa podemos tipificar terrorismo abertzale,terrorismo yihadista,terrorismo de exxtrema derecha, terrorismo de extrema izquierda....

Por mas vueltas que le des no deja de ser una clasificación ideológica, y eso es elevar un concepto ideológico al ordenamiento penal nada menos.

Bajo esa regla de tres y con la misma arguemntación Wilder puede catalogar violencia islámica cómo tipo penal diferenciado o agravante.

Puede hablar de virulencia, pued ehablar d eestad´siticas, puede hablar de características especiales y unicas...puede hablar de exactamente todos los argumentos que has usado.

dime un fin que pueda diferenciar una catalogación distinta la margen de la finalidad del delito.....

Y sobre todo dime Enxebre el diferenical de utilidad que tiene a la hora de abordar el tema.
Es decir si la ley hubiese sido menos efectiva habiendo igualado las condiciones al 10% de damnificados restantes.

Y ojo, la cruzada social contra le maltrato ha sido un avance cómo sociedad, lo que no quita que se puedan criticar contradicciones o cosas que no gusten,+

La aspirina es buena cosa aunque tenga uss efectos secundarios, pero si esos se palian o mejoran mucho mejor.
Es a lo que tenemos que aspirar

Para no tener conflictos de terminologíay nos acabemos enredando en un dialogo de besugos te pido por favor me amplies lo que llamas causas, porque no lo veo.

Lo de la virulencia ya te he contraargumentado.
Primero no veo tan claro sea mas vilurento per se, dependerá del caso.Existen diversos maltratos y diversa intensidad.
Estoy seguro existen maltratadoras mas virulentas que maltratadores.

Segundo no veo la virulencia sea un motivo.Al Queda es mas virulenta que el GRAPO y tiene los mismos agravantes penales.

Lo que no exista no es argumento.Existe una violencia similar ocn los mismos fines...existen agresores,existen victimas ,existen finalidades ...que no le quieras poner nombre no por ello deja de existir ni de ser un problema.
¿existía la violencia de genero antes de que la llamásemos violencia de genero?
Pos lo mismo

Lo d eque no existe "lo mate porque era mia tampoco lo veo.El transtorno de la personalidad de los celos posesivos compulsivos se da en ambos sexos se llama Celotipia y en mabos casos se dan asesinatos por ello.

El numero de crimenes tampoco es motivo....Un grupo terrorista qu emate a 10 personas es tan grupo terrorista cómo el que mata a 1000

Me queda lo de las causas y eso no se lo que es.

Si me lo amplias te respondo .

Un saludo
Última edición por gálvez el 16 Jun 2015 17:26, editado 1 vez en total.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

La realidad es que tu misma has dicho que el hecho de ser mujer no es lo que importa, lo que importa es la dependencia económica y la inferioridad fisica. Que pongan la ley en función de esos aspectos. No del sexo del indivíduo.
Y no tienen por qué ser discriminar por sexo. Lo mismo que los delitos de inmigración ilegal no se tratan diferente por raza porque haya menos blancos que inmigran ilegalmente.
Depende qué mujer y qué hombre. Hablar delitos y achacarlos al conjunto completo de personas de un sexo es absurdo. La justicia debe aplicarse a los indivíduos, no a los colectivos porque la decisión, el deber y la responsabilidad legal son cosa de indivíduos no de colectivos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder