Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Vale, aclarado pides que la ley se amplie a las mujeres que viven en pareja, pero que esto no afecte ni a niños ni a ancianos ni a compañeros de piso ni a....¿No ves como sigue siendo injusto según tu punto de vista? Lo que se busca es acabar con la violencia machista, con las muertes de mujeres, cuando de verdad el asesinato de hombres a manos de las mujeres que viven en pareja sea un problema de nuestra sociedad, se tomarán medidas, se endurece la ley para acabar con un comportamiento que no es extraño ni puntual, precisamente como tienen que hacerse las leyes y no a golpe de titular
He puesto el caso de hombres maltratados porque el hilo iba de hombres maltratados.
Podemos ampliar la causistica a todos los casos con circunstancias similares.Es decir exista relación entre las personas, se den vínculos y dependencias emocionales entre ellos, se den vinculaciones de dependencia económica entre ellos y sistematicamente un miembro de l alfamilia maltrate a otro con la impunidad que da el hogar y aprovechando la relación de fuerza y superioridad de un miembro sobre otro.
Y en todos esos casos donde se dan los mismos patrones de abuso y maltrato seguiría sin entender porqué se debe de desatender a las victimas ni se le de mas gravedad a unos casos que a otros.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Efectivamente soy contrario a cualquier persecución del negacionismo.Me parece una paletada y una sobreactuación. Contra la ignorancia libros y convencimiento, no código penal.No, no me mola perseguir la libertad de pensamiento.
De todas formas dicha ley en Alemania o en Francia supongo perseguirá a cualquier negacionista, sea este nazi o un mero magufo que vote a la Merkel pero le ha dado por ahí.....no creo la ley diga si eres un neonazi negacionista te cae tres años.si eres negacionista pero no nazi solo uno o ninguno.Porque supongo la ley pretenderá luchar contra el negacionismo del holocausto no contra el negacionismo del holocausto neonazi ....que el 99,99 seguramente lo serán...peor si hay un friki despistado por ahí sin ser nazi ni nada tambien niega el holo pues tambien está sujeto a la misma ley.
mira este tio era comunista y negacionista, y le empuraron.
http://www.lne.es/internacional/2012/06 ... 57909.html
Ergo la ley que tipifica el negacionismo del holocausto cómo delito tampoco discrimiana por ideología.
Buen intento. :juas
O vaya zas, no lo sabía ni por asomo...Hasta he leído el libro de marras, así que imaginate

Pues claro que se persigue el negacionismo independientemente de quien lo diga, cualquiera podría ir al juicio y decir que no es nazi y librarse, si lo que se busca es combatir el antisemitismo no se le va a dar manga ancha a los comunistas o a quien sea.
Mi punto es ¿por qué se persigue eso?¿por qué los judíos molan y los negros no?¿o porque había un auge del movimientos neonazi en Europa y pensaron que con estas leyes se frenaba su auge? Un nazi no tendría problemas en comprar los argumentos de un comunista si coinciden con sus postulados, de todas formas aquí hablamos de un capítulo que lo único que ha valido es para descalificar el resto del libro. Al maltratador tampoco se le pide carnet de partido
Buen intento

[/b][/b]
Independientemente de la finalidad del legislador, la ley no discrimina ideológicamente, puede ser penado del mismo modo un neonazi, un comunista o cualquier otra persona si incumple la ley.
A igual acto igual pena.Independientemente de la ideología o cualquier otra circunstancias citadas del mismo .
Es lo que venía defendiendo.
Ver citas anteriores
Hablamos de excepciones de lo que tú entiendes como "igualdad ante la ley", vamos a las oposiciones, en las pruebas físicas se le exige menos a las mujeres, se guardan plazas exclusivas para minusválidos ¿es eso igualdad igualdad ante la ley según un punto de vista dogmático?
Te veo perdidete, desde el principio de este debate creo haber dejado claro que no me refiero a cuestiones administrativas, de selección de personal ni a beneficios sociales....he dejado meridianamente claro que es una aberración llevar ese tema al campo penal.
Ver citas anteriores
Lo que dice la Constitución tiene un significado que no es el que le das, porque para ti un maltrato es un maltrato, un asesinato es un asesinato, una paliza es una paliza, etc...Y la ley diferencia entre violencia machista, terrorismo, agravantes ideológicos, etc...Ahí reside la diferencia entre "igualdad ante la ley" para un juicio justo y "igualdad ante la ley" como dogma donde un asesinato es un asesinato independientemente de las causas, pero es que eso lo entiendes a ratos
Continuas despistadete.
Tampoco creo haber dicho en ningún momento que no deba de haber tipificaciones de crímenes ,es mas llevo no se cuantos posts hablando de tipificaciones de delitos.
Y claro que critico la ley de violencia machista por quehace una tipificación arbitraria a la hora de clasificar el delito.Si no la estuviese criticando no se de que estaríamos hablando.
Mira , en el terrorismo un terrorista es terrorista si cumple determinadas características, y una vez que las cumples se te trata igual seas de extrema derecha o de extrema izquierda, vasco o de cuenca, cristiano o musulman, nacionalista o centralista.
quien comete un acto terrorista es un terrorista indepedientemente de sus circunstancias.
En el tema ideológico si se tipifica el agredir a alguien por cuestiones ideológicas , da igual la ideología de los agresores sea de extrema derecha o de extrema izquierda, da igual el sexo de los mismos, da igual el origen o la religión de los mismos, etc.
Agresión por ideología es igual de perseguida independientemente de la naturaleza de los agresores.
La violencia machista es una tipificación de delito con la que noe stoy de acuerdo ya q ue de entrada, por definición solo tipifica un posible perfil de delincuente y un posible perfil de victima.Deonde al final el hecho delictivo se define en función del perfil del delincuente y de la victima, no tanto en función del hecho.
Y es u delito donde da igual alideología, da igual la religión, da igual el origen....pero no, no da igual el sexo.
Por definición , por dogma, cóm te gusta decir.
Y es una mala ley porque en base a esa caprichosa tipificación desasiste a un % de la población que sufre delitos exactamente similares.
Porque tu me explicaras que diferenica hay entre un maltratador y una maltratadora, salvo una persona que intenta subyugar a otra e imponer sus criterior por la fuerza en una relación de pareja.
Y una legislación que ante dos casos identicos actua de manera diferente en función del sexo es una mala legislación.
Una legislación donde no se asesora por maltrato por cuestión de sexo es una mala legislación.
Cuando una legislación tipifica mal y deja a personas con deficits de asistencia y en agravios comparativos ante las mismas circunstanicas es una mala legislación, o al menos una legislación que debe de ser mejorada.
Ver citas anteriores
Te contaré un secreto la violencia machista es una tipología de delito
Joder, no lo sabía, gracias
Ver citas anteriores
, no se condena del mismo modo a un hombre por pegarle a una mujer que no conoce en la calle
Pero no se condena del mismo modo a una mujer que infringe sistematicamente maltratos en su casa a su pareja de cómo se condenaría a un hombre.
Ver citas anteriores
Nunca has dicho nada de raperos de ultraizquierda, que haberlos hailos pero una minoría pero muy minoría ¿eh? A ver si ahora el Hip Hop no tiene nada que ver con putas, dinero y drogas, la santa trinidad de la izquierda xD.
Te estás desdiciendo sin admitirlo, el ejemplo era claro y tú dijiste en letras grandes que una paliza es una paliza y que te daba igual que te la dieran unos raperos puestos de coca porque sí o unos neonazis porque eres judío
Aclaremos el malentendido.Cuando ponías el ejemplo de los raperos entendía que te referías a gente de extrema izquierda.
Si te refieres a que eran raperos cómo podías haber sido una chirigota carnavalera o un equipo de rugby sin implicación ideológica alguna me queda aclarado el tema.
Si entiendo pueda ponerse agravantes o tipificar delitos concretos en función de hehcos concretos, pero nunca en función de perfiles de delincuentes.
Si legislas en función de hechos (paliza por motivos ideológicos ) bien
Si legislas en función de perfiles de delincuentes (neonazis que pegan ) mal
Y puedes legislar que estés legislando pensando en luchar contra un problema generado por perfiles ocncretos, epero debes de legislar sobre el hehco....porque ese problema lo puede generar en principio cualquier perfil de persona.
Por eso no me gusta la legislación sobre la que discutimos, porque solo persigue un perfil posible de delincuente.Auqnue existan otros que pùeden cometer exactamente los mismos males sociales.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Igual acto igual sanción, sea neonazi,de extrema izquierda o extremo centro, me da lo mismo...eso es igualdad ante la ley.
Cómo todo los delitos en función de circunstancias podrá tener sus agravantes y sus atenuantes, pero jamás esos agravantes o atenuantes deben de ser el tenr un carnet político determionado o una ideología determinada.
La ley es clara, se persigue ciertas discriminaciones, citando explicitamente el antisemitismo y no otras, no se persigue a quien da palizas a gente por ser del Barça o fea
No me jodas ahora con que el Barça es una ideología.

¿cómo quieres que llame a esto si no voltereta?
Miremos los articulos del CP a lo que puedes referirte.
Artículo 22 .
Son circunstancias agravantes: 4.ª
Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.
Artículo 170. 1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a a
temorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas, y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán respectivamente las penas superiores en grado a las previstas en el anterior.
Artículo 510. 1.
Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
Artículo 511. 1.
Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía.
Artículo 515. Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: 1º) Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión. 3º) Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución. 4º) Las organizaciones de carácter paramilitar. 5º)
Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello.
Te queda claro ahora que en todos hace mención específica que la ley persigue cualquier tipo de violencia contra cualquier iodeología....te das cuenta que básicamente persigue cualquier persecución o violenica organizada contra cualqueir colectivo....te das cuenta que incluso hasta lo del Barça podría entrar....
Y ahora te ruego que para hablar que discrimina no me digas que no hace referenica a los esquimales o a los bosquiimanos , IRA style. :juas
Dime Enxebre en que aspecto puede ser discriminatoria lo de los agravantes por violencia ideológica....¿me lo puedes especificar?
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Pero que disparates dices Enxebre.
Pido que si un grupo de ultraizquierda comete una atrocidad se le condene.Punto...que mas da que sean mas , menos o habitualmente se porten mejor o peor...que cojones tiene que ver eso en la comisión de un delito.Pido que se le juzguen por sus actos, no por lo que sean.
Menos mal que no ere juez porque solo juzgas en base a prejuicios no a hehcos .
Igual deberías leer un poco más lentamente, ser más breve y así no te tendrías que desdecir ni yo que estar explicando lo que digo todo el tiempo, te estoy diciendo que el agravante ideológico se creó para acabar con el auge del movimiento neonazi, si no lo quieres ver pues yo qué quieres que haga, no estoy diciendo que si un punki agrede a un judío se vaya de rositas, no creo que sea tan díficil de entender. Tú lo que pides es que una atrocidad se trate como una atrocidad independientemente de las causas que haya detrás , eso es lo que entiendes como igualdad ante la ley, así que no crees en los agravantes, punto, admítelo como hiciste antes con el ejemplo de los raperos antes de intentar enmendarlo
Y también te pido que leas con detenimiento lo que digo, `porque desde el primer post creo haber comentado...."independientemente de la intención del legislador"
Y llevo hablando de tipificaciones de delito desde el minuto uno.
Perod entro de la smismas tipificaciones de delito, debe de hacerse en función de hehcos delictivos,no de perfiles...
La intención del legislador es lo de menos, lo que interesa es lo que dice la ley, en lo que afecta la ley.Lo que dice su texto.
Se crearía para lo que fuese, pero su texto NO puede discriminar, pone las mismas penas, ni puede ni debe de tratar dos hechos identicos, el agreder organizadamente a alguien por su cuestión ideológica independientemente de la ideología del agresosr o del agredido.
Cuestión que en lo de genero de serie te viene la discriminación de sexo.
Ene este caso NO EXISTE DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA...¿existe acaso?
¿Dime cuando he dicho que no deben de existir los agravantes ?He dicho que no debe de haber agravantes en función de la ideología especifica, no que se pueda tipificar la agresión ideológica cómo un agravante a una agresión común
Lo que no debe d ehacerse es nazi dos años, anarquista uno....
Es que creo que he puesto varias veces el mismo ejemplo y todo.
Y hablas de leer detenidamente y todo
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
La finalidad será la que sea pero ya te he puesto un ejemplo de un comunista condenado por eso.
Tu tipificas un delito, que efectivamente tendrá esa finalidad....pero si alguien comete ese delito tipificado será condenado tenga la ideología que tenga.No hacerlo así sería demencial.
Es cómo lo de los contenedores que traía Edwin...la finalidad en su momento es fácil de adivinar, pero dudo mucho que la ley diga que si el contendor lo quema un vaso sea carcel y si lo quema un fulano en otro sitio es otra cosa.
La ley dirá algo parecido a que si en actos de violencia organizada convocados para favorecer el terrorismo o algo así(terrorismo callejero y esas cosas) ....dirá algo por el estilo que si por ejemplo mañana se monta una especie de Kale borroka en un barrio de Ceuta promovido por yihadistas con banderas del ejercito islámico y alguien quema un cajero o un contenedor tendrá la misma pena.
Pues eso, se juzgan las finalidades, muy bien, lo has entendido, ahora sólo tienes que entender la diferencia entre la violencia machista y la violencia mujer-hombre ¿son las mujeres las que cuando su marido se va de casa, intentan averiguar su paradero y luego lo matan a cuchilladas?¿no será que hablamos de distintas finalidades?
Por el amor de Dios
Si consideras imposible que una mujer sea posesiva ,celosa, controladora y que sea capaz de asesinar por ello es que vives en otro planeta,,,en otra galaxia tal vez.
Ver citas anteriores
Te he borrado el siguiente párrafo sin querer, sigues sin entender que me refiero a las finalidades de las leyes, la ley de la kale borroka no busca proteger a los pobres contenedores, sino acabar con el apoyo callejero a ETA. Si unos okupas que se enfrentan a la policía queman contenedores no les aplican lo mismo, otra ley que atenta contra la "igualdad ante la ley" como tú la concibes
Veamos el articulo de marras de los contenedores.
Ver citas anteriores
Artículo 577
Los que, sin pertenecer a banda armada, organización o grupo terrorista, y con
la finalidad de subvertir el orden constitucional o de alterar gravemente la paz pública, o la de contribuir a estos fines atemorizando a los habitantes de una población o a los miembros de un colectivo social, político o profesional, cometieren homicidios, lesiones de las tipificadas en los artículos 147 a 150, detenciones ilegales, secuestros, amenazas o coacciones contra las personas, o llevaren a cabo cualesquiera delitos de incendios, estragos, daños de los tipificados en los artículos 263 a 266, 323 ó 560, o tenencia, fabricación, depósito, tráfico, transporte o suministro de armas, municiones o sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, serán castigados con la pena que corresponda al hecho cometido en su mitad superior.
Te tipifica la finalidad del delito.Y dentro de esa definición de delito no veo discriminación alguna de sobre la ersona que lo cometa....¿dice que es si es tio o tia serán penas distintas?¿dice que si es nazi,fascista,abertzale,islamista , anarquista, ocupa ,vasco o tinerfeño o lo que sea tendrá penas distintas?
No ,habla de la finalidad, causar terror,atemorizar a parte de una población o colectivo....si quemas un contenedor en un dia de borrachera será un acto vandalico a secas....si lo haces con una peña con el fin de acojonar a determinadas personas tienes un agravante....
¿donde está la discriminación enxebre....?
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Baja al mundo real tu Enxebre....ahora te voy a tener que explicar la diferencia entre un clitoris y un prepucio .

creo ya eres mayorcito ¿no?
Un tio circuncidado sigue teniendo gustirrinin y orgasmos cuando fornica, una tia sin clitoris no puede tener orgasmos clitorianos.
Y si está tipificado la ablación esta prohibición afectará a cualqueir ciudadano...no creo que si el circuncidador de niñas se llame Alí y sea Senegalés le caiga mas que si se llama Pepe y es de Albacete.
Ergo tampoco estamos hablando de lo mismo Enxebre....
Esoterito intento

Se lo explicas a la UE :juas
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 82584.html
A la unión europea no, al consejo de europa, que es un ente consultivo.
Pero te pregunto a ti....¿es lo mismo circuncidar a un chaval que amputarle el clitoris a una niña?¿tienen los mismos efectos ambos actos?
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Estás contraponiendo una modalidad de hijoputismo humano llamado machismo al feminismo que es una ideología que lucha por la igualdad de la mujer y contra esa modalidad citada de hijoputismo.Es que son dos cosas que no tienen nada ue ver ni por asomo.
Así que ves que hay una finalidad distinta entre la violencia machista y la violencia de la mujer hacia el hombre
No, estoy diciendo que existe un hijoputismo que se da en hombres al que llaman machismo equivalente a un hijoputismo que se da en mujeres al que no han puesto nombre pero que viene a ser lo mismo a efectos prácticos, hijoputismo.
Y que no se debe de contraponer ese hijoputismo llamado machismo via juego de palabras con el feminismo que es una ideología.
Ver citas anteriores
Yo lo que pretendo es que se persiga a las hijasdeputas homologas al machismo que cumplen los mismos patrones maltratadores,posesivos,anuladores y torturadores que los machistas con sus parejas, que en este caos son hombres....estoy pidiendo que se de igualdad de cobertura a un colectivo de maltratados y se castigue con la misma firmeza a las maltratadoras que a todas luces cumplen unos patrones de hijoputismo similares al maltrato machista.
Ver citas anteriores
Ya, claro, es homóloga pero no tienes palabra para describirlo, venga te echo una mano, el término que buscas es "hembrismo" ¿son estas mujeres hembristas?¿Sí?¿de verdad? ¿Estas mujeres maltratan a su pareja porque consideran que las mujeres son superiores al hombre?¿Estas mujeres se comportan exactamente igual que el hombre puesto que has dicho que son homólogas? Será que no he repetido el patrón de "la maté porque era mía", ¿existe un patrón igual en la mujer?¿El maltrato no se persigue en el Código Penal independientemente de quien lo haga?
¿En serio no crees que existen mujeres que se consideren superiores a los hombres, en serio no crees que existen mujeres que maltratan con unos patrones muy similares a los de los hombres, en serio crees que eso es imposible que se de....?¿en serio no crees que se puedan encontrar hombres maltratados en situaciones muy similares a la sque se encuentran mujeres maltratadas.?
¿De verdad crees que esos condicionantes son imposibles que se den?
¿Dime, en base a qué maltratan las mujeres seguún tú?¿por casualidad, por accidente, ...?
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Que un hijoputismo maltratador sea llamado machismo y otro hijoputismo maltratador no haya sido bautizado no quita que siendo identicas circunstanicas no se perrsigan con la misma diligencia ni se protega a las victimas con identico celo.
Estamos anteponiendo una cuestión de taxonomía política al bienestar de personas yu eso me parece demencial....
¿porqué hay que ser tolerantes con malttratadoras?¿porque ideológicament eno te cuadra en tu universo de prejuicios?
Porque como a estas alturas te debería de quedar claro, las leyes se hacen para:
1) Atajar un problema que causa alarma social
2) Se juzgan finalidades y no sólo delitos
3) Hablamos de dos tipos distintos de violencia aunque ambos sean maltratos, en la violencia machista se suele ir más allá y eso es lo que la ley busca evitar, no que no se produzcan maltratas en sí, que ya estaba castigado por el Código Penal y que si la cosa se quedara así, no se vería necesario adoptar más medidas
Pero son prejuicios claro

Y yo soy el de los ad-hominem gñe, porque yo he hablado de tolerancia con las maltratadores y nosecuantos disparates que has soltado (tu ejemplo de considerar las violaciones a niños como faltas) y que he aguantado estoicamente
1) Las leyes se hacen para atajar problemas,.Lo de la alarma social ya lo veo mas discutible.El estado debe de acometer problemas no solo en función de esto, eso es loq ue se llama legislar en base a telediario, porque isno lo podemos hacer en base a ventoleras.
2)Se juzgan delitos, y esos delitos pueden tener agravantes o no en función de una finalidad.Tu puedes atropellar a a lagulien por accidente o negligencia y eso es un delito....peros si lo haces con finalidad de cepillarte al sujeto eso es un agravante.
Peor en todo caso se juzgan hechos y no sobre tipologías de gente.
3)Estamos hablando de nuevo de tipologías Enxebre.....
no son dos tipos de violencia cuando estamos hablando de personas que maltratan a otras sistematicamente con motivaciopnes muy similares...explicame las diferenicas Enxebre, creo que este es el nucleo del debate, fundamentame porqué son dos cosas diferentes, fundamentamen que diferenicas hay entre un maltrato y otro cómo para que tengan que regirse por legislaciones distintas, cómo para que uno sea agravante sobre otro .
Yo es que no lo veo.He leido el testimonio del artículo y no se diferenica en gran cosa de testimonio de mujeres maltratadas.
Dime que diferencia hay mas alla del mero número estadístico.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Estas comportandote ante un hecho REAL con la misma indiferencia que antes se comportaban la gente bienpensante ante el maltrato de las mujeres....no era politicamente tan incorrecto, no era para tanto.
Mira spara otro lado pues no te entra en tus estructuras,clasificaciones y prejuicios ideológicos....pero eso se da Enxebre, eso existe pese a que no hayamos bautizado con ningún termino la ideología de la hijadeputa maltratadora.
Sí, real en tu mundo de que una paliza es una paliza, un asesinato es un asesinato y un maltrato es un maltrato

Es curioso que estos debates contigo se caracterizan por tocho-posts donde se repiten las cosas hasta la saciedad y no se avanza nada, es un problema de comunicación, mío o tuyo o de ambos, pero la comunicación no es fluida para nada y a mí me quita las ganas la verdad[/quote]
Para solucionarlo te pido nos centremos en el parrafo inmediatamente superior que creoe s donde está el quick del debate, lo copio y lo llevo a un post independiente.
saludos