El candidato de Ciudadanos en Almería está imputado por delito societario

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario

Re: El candidato de Ciudadanos en Almería está imputado por delito societario

Mensaje por jordi »

:+1
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Fueron muchos, de varias generaciones, los que lucharon para acabar con el franquismo, cada uno a su manera. De hecho la transición se produce por ese anhelo de cambio de una mayoría y supuso el triunfo de todo aquello contra lo que los franquistas habían luchado, el regreso de los ideales de los vencidos en la guerra civil. Claro, que si "luchar por la democracia" es echarse al monte, entonces no, entonces fueron muy pocos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Edison
Alto ejecutivo

Re:

Mensaje por Edison »

Bueno, es que los pocos militares que tenían algo de demócratas ya los habían purgado.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n ... %C3%A1tica
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

La democracia llegó por la presión internacional. El franquismo sabía que no podía seguir siendo franquista sin Franco, e hizo cambiar las cosas a su manera y a su ritmo. Visto está.

Como ya digo, hubo quien luchó. Pero poquitos, muy poquitos. La mayoría se quedaron callados por miedo, porque significarse era peligroso, o simplemente porque ya les iban bien las cosas y no se metían en política. Pero luego son una generación de grandes héroes por la libertad. Pues no oiga, el que luchó fue la excepción.
Imagen
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

De hecho, aparte de los que se echaron al monte, los únicos que de verdad lucharon contra el franquismo fueron los del PCE, y ya se vio cuántos eran cuando hubo elecciones.
Yo no te he interrumpido.
erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

Tienes razón yo no lo hubiera dicho mejor

No se si iosif se refiere si estuve en la cárcel,,pues no,,pero puse mi granito de arena ,,alguna que otra mani fui
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

Bueno, hemos pasado de luchar por la democracia a ir a "alguna que otra mani".

A eso es a lo que me refiero.
Imagen
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

En las elecciones generales de 1979 el PCE sacó dos millones de votos. ¿Eran muchos o pocos?
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

¿De dónde ha sacado esa idea? La democracia llegó porque la gente empujó de lo lindo desde la calle con huelgas y manifestaciones multitudinarias un día sí y otro también. Me refiero a los últimos años de la dictadura.
¿Visto está? ¿Quiere decir que España es franquista? No creo que la España actual sea la que pretendían los sublevados en 1936 ni los franquistas de los años sesenta.
La dictadura se extendió a lo largo de 40 años y la situación fue cambiando con el paso del tiempo. A la guerra siguió la Victoria que trajo una represión brutal e instauró un régimen de terror administrado por falangistas, caciques y curas que sumió a los españoles en la obediencia ciega, la miseria, el analfabetismo y el nacionalcatolicismo. Las cuatro patas del perro franquista. Un proyecto de aniquilación absoluta de los vencidos, de su obra y de su memoria. Los años cuarenta y cincuenta fueron negros, no hay margen para "luchar" cuando no hay más lucha que sobrevivir, en España o en el exilio.

A medida que la dictadura se desgastaba la oposición fue creciendo. Al principio tímidamente, luego con más descaro. Llegó un momento que el TOP (Tribunal de Orden Publico) y la policía de lo social, la encargada de la represión, no daban abasto. Las cárceles estaban llenas de sindicalistas y estudiantes.

Dudo que ninguna generación se haya arrogado el título de “grandes héroes por la libertad”. No fue una generación la protagonista de la Transición sino varias. Sin ánimo de parecerme a Edison, yo mismo estuve detenido tres veces antes de cumplir los 18 años junto a otros que podían ser mi padre. Los héroes siempre son pocos pero decenas de miles fueron los presos y procesados por motivos políticos liberados en las distintas amnistías promulgadas hasta la definitiva de octubre del 77. No fuimos ni héroes ni una excepción, fuimos la vanguardia del deseo general de acabar con la dictadura.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

El régimen estaba en plena apertura (Fraga era un "liberal" xD ) y ciertamente hubo muchas manifestaciones, algunas con muertos, como en la de Astano en Ferrol donde entre otros acabó encarcelado el ahora vilinpediado Toxo

En cuanto a guerrilleros, tenemos la figura de Moncho Reboiras (que trabajó tb en Astano), que murió en Ferrol en una redada donde él y sus compañeros se enfrentaron a 300 agentes de la Policía Armada, todos pertenecían a la UPG que es lo que ahora queda del BNG http://es.wikipedia.org/wiki/Xos%C3%A9_ ... n_Reboiras

Pero vamos, esto son minucias con la lucha (armada o no) que hubo en Rusia por ejemplo desde mucho antes que la Revolución Rusa, el franquismo sólo tenía que reprimir un poco más duramente a la población para sobrevivir, no, el pueblo no acabó con el franquismo, fueron las circunstancias que lo rodeaban

Y bueno, supongo que sabiendo que gran parte de la población les apoyaba y que no iban a pagar por sus pecados, no tuvieron problemas en adaptarse a la democracia como pasó en Chile
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Muy pocos para el partido que había representado la única oposición real al régimen, sobre todo si los comparas con los seis millones que sacó la UCD, comandada por el ex secretario general del Movimiento, y con los cinco millones que sacaron los recién aparecidos antifranquistas de diseño del PSOE.
Yo no te he interrumpido.
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

Manifestaciones multitudinarias que llegaron en su inmensa mayoría una vez muerto el dictador. Y la idea la saco de que lo único que hizo realmente daño a la dictadura, junto con la muerte de Carrero, fue la reacción internacional a hechos como, por ejemplo, las 5 ejecuciones de Septiembre.
Quiero decir que los franquistas siguieron gobernando metidos en la UCD y en AP, tranquilamente, y sus herederos hasta hoy.
Yo no estoy diciendo que no sea normal que la gente tuviera miedo y no se atreviera a significarse. Me parece una reacción de lo más normal. Lo que me toca los huevos es que luego esa misma gente se ponga el papel de luchadores de la libertad y de lo mucho que les costó traer la democracia a España.

Fuisteis una excepción, y sí hay una generación que se arroga el papel de héroes de la libertad y la democracia, lo hemos leído más arriba.
Imagen
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

+1.

Yo no niego que hubo quien luchó, ahí están los maquis, por ejemplo, pero ¿cuántos eran? ¿Ir a la cárcel por tirar cuatro pasquines por la calle es luchar por la libertad? El hecho es que el dictador murió en la cama.
Imagen
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Con todo cariño, pero mezclar el tema de los maquis con esto ha sido una gran tontería; en los 60 ya los habían pelado a todos. Al final podemos llegar a la conclusión de que los únicos que realmente combatían a Franco eran la ETA, el Lute y Puig Antich.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Bueno, rectifico. Según la Viki, en el 65.

http://es.wikipedia.org/wiki/Maquis_(gu ... ranquista)
Mario
Miembro del Politburó

Mensaje por Mario »

Desde la infinita libertad de la España de 2015 se ve todo muy fácil. El dictador murió en la cama, sí, por supuesto. Ni que fuera fácil derrocar una dictadura. En los años 60 y 70 en España ya había mucho que perder si se forzaban las cosas. Por eso tirar pasquines en según qué años era luchar por la libertad y es un hecho más heroico del que ninguno de nosotros (nacidos en los 70, 80) hemos hecho o haremos, probablemente, en nuestra vida.
Mario
Miembro del Politburó

Mensaje por Mario »

Por cierto, y volviendo al tema, es brutal la cantidad de noticias que están saliendo sobre la pestilencia de ciudadanos. Noticias que no tienen cobertura mediática, claro.

En los últimos días destacan

a) la candidata de no sé qué ciudad que renuncia a presentarse después de leerse el programa
b) candidatos, y no pocos, de falange y ultras de variado pelaje. El candidato de Gijón parece ser que colecciona cachivaches nazis, de la División Azul y airea el yugo y las flechas por facebook)
c) No menos de media docena de agrupaciones locales que se quejan de los dedazos de Rivera que impone arribistas (PP, UPyD, independientes) recién llegados en detrimento de los afiliados "de siempre".
d) candidato de Barcelona denunciado ante la inspección de trabajo por no hacer contrato y pagar 3,5€ la hora

Los de la regeneración :jojojo :jojojo :jojojo

Imagen

Imagen
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

Si es que yo no he dicho que fuera fácil, o que los que lucharon tenían que haber hecho tal y cual, ese no es mi punto. Lo que digo es que esa generación no luchó por la democracia ni por nada, la inmensísima mayoría no se significó y los que lucharon fueron muy pocos.

Cuando yo sea más mayor no diré que mi generación ha luchado, diré que nos quejábamos en Twitter pero la mayoría no movimos un dedo. De la generación de mis padres espero lo mismo, pero han optado por autoerigirse en héroes de la nada.
Imagen
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es lo q tiene intentar crecer demasiado rapido. Ciudadanos tiene ese problema, y Podemos tb. En la candidatura de Madrid está una feminista radical q aboga por violar a los hombres para castigarles por imponer a las mujeres la heterosexualidad. :-|

sinceramente no creo q eso beneficie a nadie.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder