Ver citas anteriores
Oldways escribió:Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió:Oldways huyó a la sierra.
No no, a la sierrra no, es que uno se cansa de escuchar idioteces.
Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió:1) No, no creo que sea un régimen dinástico. A menos que usted me diga por qué. Y si es por la razón repetida por los medios, desde ya le digo que es un ignorante que no se informa adecuadamente.
2) Claro que no me parece normal que para visitar Corea, tengas que ir con un funcionario que te acompañe para cualquier parte. Pero es que la situación de Corea del Norte no es normal, considerando que están en guerra con los EE.UU. desde hace más o menos 65 años. Si esa es su forma de tomar precauciones en consideración del actuar de EE.UU. durante los últimos 20 años, y viendo que ellos siguen intactos a diferencia de iraquíes, libios y afganos, pues creo que mal trabajo no han hecho. Pero repito, su actuar no es normal, pero tampoco es normal que EE.UU. no quiera firmar la paz y siga teniendo en Corea del Sur decenas de miles de soldados.
3) Me sigue pareciendo ridículo que digas que sea el peor país para vivir (te puedo mencionar muchos peores que Corea tan o más complicados en su ingreso como Corea) sin tener dato alguno del país (porque según tú todo lo que de ahí sale es falso), ¿cómo entonces validas tu creencia? Sigo cuestionándotelo y tú no tienes los cojones para reconocer que la cagaste.
4) Si te hubieras dado el gusto de informarte adecuadamente, no te creerías esa estupidez de que "Kil Il Sung escribió 20.000 libros".
Esta, fuente oficial de Norcorea, da una cantidad de los libros que escribió Kim Il Sung.
http://naenara.com.kp/sp/great/leader.php?1+3+1
De 18 mil pasamos a 30.
No vaya a ser que usted diga que escribir 30 libros en toda una vida sea mucho, considerando que aquí mismo tenemos foreros que han escrito y publicado libros de cualquier cosa (Ej. Atila, cuya obra por mera curiosidad me la deberé de leer antes de morir), no veo que sea difícil de digerir.
Eso de los 18 mil libros escritos por Kim Il Sung no es más que otra de las mentiras y manipulaciones de Sistiaga.
5) Yo creo que toda esta mierda rimbombante que de Corea del Norte sueltan, solo se la creerían ineptos que se la pasan todo el día embobándose con programas como En Tierra Hostil o TV basura del estilo. Basta con recordar las mentiras que la mass media ha soltado de Corea, y que aquí muchos han repetido como pericos, para tener el ánimo por hacerse de un interés periodístico propio.

Pero veo que no todos tienen ese interés.
Educativos saludos.
1) Que niegues la naturaleza "dinástica" de Corea del Norte roza lo absurdo. ¿Tienen o no tienen relación familiar directa los líderes desde la fundación del sistema? A ver si ahora va a resultar que el pueblo norcoreano los elige mediante sufragio universal...
2) ¿Pero cómo vas a evaluar su trabajo si no tienes datos fiables? Ante una situación de absoluta opacidad y relatos desgarradores de los que consiguen escapar (oportunistas a parte), tú decides tragarte la propaganda y yo pongo en tela de juicio todo lo relativo a ese país. Es más, dada su absoluta opacidad, me pongo en lo peor.
3) Es el peor país para nacer o está en el Top 5. Yo conozco un par de personas nacidas en Sierra Leona que actualmente se encuentran en España, es uno de los peores países del mundo para nacer pero con algo de suerte y un esfuerzo bestial puedes salir de allí a pie. En 2013 desertaron un total de 1516 norcoreanos de acuerdo a Corea del Sur, lo que es una completa ridiculez y, en base a sus declaraciones, entiendes que la salida no está marcada precisamente con letreros luminosos.
4) La estupidez de los libros, porque hace falta ser retrasado mental para defender que una persona escribía libro y medio al día durante toda su vida, no la ha inventado Sistiaga. Ya figuraba en los primeros documentales de la BBC sobre Corea del Norte y era corroborada de forma sistemática por los funcionarios del régimen (Cao de Benos incluído). Lo que sucede es que se han dado cuenta, quizá por las carcajadas incontenibles de la prensa internacional, de que esa basura es imposible de vender más allá de sus fronteras.
5) Parto de la base de que es una dictadura, que es en si mismo un modelo de país que jamás defenderé, y envuelta en una situación de opacidad total. Existen otras "dictaduras comunistas" como Cuba que desde hace muchísimos años han tenido sus puertas abiertas al extranjero, que con mayor o menor dificultad podía entrar y evaluar lo bueno y lo malo del sistema que ofrecen. Corea del Norte no.
De todas formas esta discusión ya es estéril, puesto que en la vida nos vamos a poner de acuerdo. Yo te recomiendo que te busques un trabajo, que ahorres un poco y que te vayas de visita a Pyongyang. ¡Igual te gusta y te quedas eh! Desde allí nos respondes al foro y nos cuentas tus experiencias. Ah no... Espera... Que no tendrías internet. Vaya.
Si te cansa escuchar idioteces, deja de repetirlas y todo bien. ¿Vale?
1) Es que ni siquiera me respondes por qué habría una sucesión dinástica "desde la fundación del sistema". Y esa afirmación es más falsa que dinero del monopoly, esto porque el cargo de primer ministro coreano, si bien estuvo a cargo de Kim Il Sung hasta 1972, desde entonces los líderes han cambiado y nunca el cargo ha sido ocupado ni por su hijo, ni por su nieto. Actualmente el primer ministro norcoreano es Pak Pong Ju. Luego de 1972 Kim Il Sung ocupó el cargo de presidente hasta 1994, una vez más ese cargo jamás fue ocupado ni por su hijo ni por su nieto. Actualmente el cargo está en manos de Kim Yong-Nam. El cargo en el que se desempeña Kim Jong Un, nieto de Kim Il Sung e hijo de Kim Jong Il, es el presidente del comité de defensa nacional, que no es más que una especie de jefe de fuerzas armadas y ministro de defensa. Nada que ver con el gobierno.
Ergo, no hay una sucesión dinástica como los medios de comunicación pretenden mostrar.
2) Es que insisto, ¿cómo puedes afirmar que Corea del Norte es el peor lugar para vivir en el mundo si no tienes datos? Ahora me saltas con la opinión de unas personas que salieron del país. Hmmmm, no es que sea escéptico, pero da para pensar que en un momento digan una cosa, y en otro momento suelten otra cosa diferente.
http://www.emol.com/noticias/internacio ... ntido.html
Además, me sigue pareciendo extremadamente extraño que el <<peor país del mundo para nacer>> (según tú, claro, y según disidentes que luego admiten haber mentido) no conozca el menor atisbo de rebelión o protesta.

Ya sabes, la rebelión y protesta es el síntoma común de inestabilidad social y descontento popular. Y ya viendo cómo es que va oriente medio o Sudamérica me cuesta creer que todo sea tan negro (recalcarte nunca nunca está demás en que yo no estoy diciendo que la cosa sea la perfección y la utopía hecha nación, ni mucho menos estoy coincidiendo con el planteamiento oficial de Pyongyang que para el mundo hispanoparlante sería la voz de Cao de Benos).
3) Wooo, 1516 personas "desertaron" de Corea del Norte, nada comparado a los cientos de miles que "desertaron" de México, Honduras o Colombia.
4) No, no solo hay que ser retrasado mental para creerse esa idiotez de los libros, es que se es, y encima de todo, se gana el premio al mayor estúpido. Y, peor aún, si te sigues creyendo esa mentira aún cuando no hay ninguna fuente norcoreana que afirme que "el líder escribió 18 mil libros", presentándote en la puta jeta una fuente oficial que muestra 30 obras, no solo se es estúpido, retrasado mental y el rey de todos los imbéciles, sino que además superas el nivel común del facho ordinario. Supongo que ya no te crees esa imbecilidad de los 18 mil libros, y supongo que sabes que es una mentira, que si no la inventó Sistiaga, sino que algún periodista de otro medio es lo mismo; y que yo recuerde Cao de Benos jamás dijo que Kim Il Sung había escrito 18 mil libros, a menos que me diga en qué minuto del documental (que usted debe de citar) dijo tal cosa. O qué funcionario dijo tal cosa.
Pero, digamos que es cierto. Digamos que los norcoreanos son estúpidos y se creen algo que cualquier persona cuestionaría (escribir 18 mil libros en solo una vida). Digamos que luego los norcoreanos preocupadísimos por lo que dice la BBC o la telebasura española e imbéciles como Sistiaga (un completo analfabeto que se ganó el cartón de periodismo copiando), cambiaron la versión.
¿Qué dice de eso si los periodistas de occidente son incapaces de hacer una buena investigación sobre el antes y después de la mentira?
Hombre, que eso va para pulitzer, ¿por qué no lo han hecho? ¡Es que se están perdiendo el reportaje periodístico del siglo! Vamos, una cucaracha insignificante como lo es Sistiaga pasaría de ser un pobre pelafustán de la telebasura facha de tu país, a ser un periodista de referencia internacional que todos en el mundo usarían como referencia y su nombre sería recordado en cada facultad de periodismo en este planeta (y quizás en algún otro también

).
5) Y yo parto de la base que no siempre una dictadura es peor que la democracia y no siempre una democracia es mejor que una dictadura. Preferiría vivir en la dictadura cubana que en la democracia colombiana. Y preferiría vivir en la dictadura norcoreana que en la democrática Kenia.
Que te largues o no del tema me importa poco, todo lo que quería demostrar lo hice, y demostré que no pasas de ser un charlatán barato que con suerte se sienta y mira sus mierdas de documentales de telebasura y luego llora por el pobre niño norcoreano desnutrido. De trabajo no puede ni hablar el descarado éste, se nota que es un parado más. Ni mucho menos me puede hablar de hacer algo por el mundo, ya que con suerte aportará una miseria a una de esas tantas ONG que en el mundo se quedan con el 60 u 80% de lo que reciben. Aportan 10 euros al mes para ayudar a un pobre niño de la India o de Nigeria, pero son incapaces de hacer algo por los cada vez más pobres que hay en su propio país/barrio/callejón/manzana.
Ilustrativos saludos.