Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Inguma
Cobra convenio

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Inguma »

Mientras no salgan niños adoleciendo de uno de los idomas oficiales no hay problema hombre. A ver cuando cojones os preocupais de que haya miles de chavales que no aprenden euskera por el modelo que le gusta a "papa".
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

O sea que tenemos que hacer un acto de fe y adaptarnos a lo que tú creas porque tú eres el oráculo o cómo es la cosa???.
Tú crees que un niño de un pueblo de Cuenca domina mejor el castellano que uno de Lérida y como tú crees eso el resto debemos creer lo mismo??
Yo veo lógico pensar que un niño catalán pueda usar el castellano de forma más correcta. Al conocer otro idioma le cuesta menos aprender y usar con mayor corrección un nuevo idioma. Además al ser la gramática catalana más compleja que la castellana quizás al niño catalán le sea más fácil aprender de forma correcta a usar el castellano...

Obviamente tú pensarás y creerás lo que te sea más conveniente y mas se adecue a tu forma de pensar, según la cual los catalanes son malos, tontos, independentistas, el enemigo y todo lo que te salga del pijo/la pepa...
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Sin animo de polemizar en esto que desconozco totalmente.

He leido el enlace y viene a decir que Cataluña es la quinta comunidad en comprensión lectora -(en 2009 era la tercera cómo bien dices) , lo que no especifica si el examen PISa de comprensión lectora se realiza en la lengua vehicular de cada cual (castellano en Castilla o Andalucia, catalán en cataluña , Aleman en alemania, etc.... ) o todas las CCAA han sido evaluadas y comparadas en comprensión en castellano.

De no ser de la ultima forma ,(cosa que pregunto porque desconozco) la afirmación que dices no tendría sentido pues querría decir que los catalanes son los quintos de españa en comprensión lectora en su lengua vehicular (es decir que entienden peor en catalán que los madrileños en castellano)

saludos
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Que yo sepa en la CAV la prueba se hace en castellano por los alumnos del modelo A, B y los del D que no tengan ambos progenitores euskaldunes (lengua familiar)....

Resumiendo, más del 80% lo hacen en castellano.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Creo que en Cataluña la pruebas de PISA se hacen en Catalán

http://www.vozbcn.com/2012/03/23/106714 ... astellano/

Lo cual no quiere decir (de ser cierto) que los catalanes hablen castellano del carajo, no lo pongo en duda, lo que quiere decir es que el informe PISA no es valido para confirmar esa aseveración.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Sin embargo este estudio que cita la Vanguardia si sería homogeneo. Situa a Cataluña en la media.

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Yo desconfío mucho de informes de ese tipo, más que nada porque manejan los datos que reciben de cada región, y todo el mundo sabe que hay examenes de castellano en Cataluña que dan risa.
No se trata de actos de fe, se trata de sentido común, yo he vivido muchos años en una comunidad bilingue, y si te vas a pueblos donde la lengua habitual no es el castellano, verás que los niños no la hablan bien, en realidad no hablan bien ninguna de las dos, las mezclan, cosa que dudo que haga un niño de Albacete. Y no tengo ningún motivo para pensar que los niños de Lérida sean distintos, más allá de su superior coeficiente intelectual por ser catalanes...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Quién es todo el mundo?
Tú y cuántos más?

Los niños que crecen en un entorno multilingüe tienen una mayor facilidad de aprendizaje y es cierto que al principio las mezclan pero acaban dominándolas perfectamente y teniendo una mayor facilidad para el aprendizaje de otras distintas.
Lee, hay muchos estudios sobre el tema.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

jajajajajaja
Yo hablaba de los niños porque es de lo que estamos hablando, pero pasa exactamente igual con los adultos, que curiosamente también fueron niños. No necesito leer nada, solo tienes que viajar al rural gallego para ver como la gente mezcla castellano y gallego, y no es por capricho, es que no saben hablar de otra forma.
Me temo que la realidad echa por tierra tan bonitas afirmaciones...
Otra cosa es esa realidad alternativa en la que las cosas ocurren como dices, pero no sé en qué universo está.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

Todo el mundo sabe??? Piiiiiiii Wrong!... Eso de que "todo el mundo sabe" para darse uno la razón como que no me sirve mucho: todo el mundo sabe, lo que a ti te parece bien ¿no?...
Pueblos donde la lengua habitual no es el castellano? Cómo sabes tú qué lengua es la habitual en cada caso? Tú que sabes si en ese pueblo el niño en su casa habla castellano, bable o armenio?...
Los exámenes suelen ser escritos y yo habiendo sido profesor en un colegio no me extrañaría tanto que los niños catalanes puedan escribir mejor que los de otras regiones. Insisto, escrito el catalán es mucho más difícil que el castellano cono lo cual no veo tan peregrino que los niños catalanes encuentren más fácil escribir en castellano que hacerlo en catalán.
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

"No necesito leer nada sólo tienes que viajar al rural gallego... a un pueblo de 20 habitantes y verás lo que yo digo" anda ya tía/tío tírate de la moto
Tu experiencia no es argumento de nada...
Y, por cierto, estábamos hablando de Catalunya... ¿Por qué para evaluar la situación en Catalunya tenemos que ir al rural gallego? Es que no me ha quedao muy claro del todo... quizás tú a tus hijos para que aprendan francés los mandas a Polonia...
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

:jojojo
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

Hombre, es verdad que los niños bilingues tienen mayor facilidad para las lenguas que los monolingues.Que duda cabe. Ahora ,eso no significa que con dos horas semanales dominen una lengua como lo hace otro niño que da todas sus asignaturas en ella...
Yo simplemente defiendo que la escuela debe representar la realidad catalana,y asegurar que se aprendan ambas lenguas, cosa que con el castellano ahora no pasa. Lo aprenden en la calle, no en el colegio. Por no hablar, claro está, de si estudiar en una lengua que no es la tuya , ni la de tu entorno,afecta al rendimiento académico...
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

tengo q cascarle algo a alguien como usted, q no sabe ni qué es una clase de refuerzo? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

hombre q te den clase de algo q no manejas bien en una lengua q no entiendes bien está tirado. ¿Ha probado a recibir clases de chino en otro idioma?
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

buen apunte.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.vozbcn.com/2012/03/23/106714 ... astellano/
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Os acaban de dejar un enlace en esta misma página:

http://www.lavanguardia.com/mobi/politi ... dades.html

Supongo que para vosotros el hecho de que el nivel de castellano en Cataluña esté en la media del resto de comunidades no quiere decir nada, es todo una pantomima de los catalanes y seguiréis erre que erre o como decía por ahí el sabio Ganímedes es cuestión de casuística
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

segun los datos q da la Consejeria de Educación de la Generalitat? :-|
Responder