El fascista que intentó agredir a Rubalcaba en el 2005, condenado a pagar 20.000 euros a UPyD, por difamación

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
daktari
Funcionario

El fascista que intentó agredir a Rubalcaba en el 2005, condenado a pagar 20.000 euros a UPyD, por difamación

Mensaje por daktari »

Y es que llevan la chulería y la prepotencia en el adn los muy hijos de puta...

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... ign=clicks

:ciao :ciao :ciao

PD: enlace sobre el intento de agresión...

http://elpais.com/elpais/2005/07/20/act ... 50215.html
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: El fascista que intentó agredir a Rubalcaba en el 2005, condenado a pagar 20.000 euros a UPyD, por difamación

Mensaje por Enxebre »

Relacionar dos hechos inconexos no me parece bien. El intento de agresión es comprensible, el "fascista" es de Guadalajara, se estaba hablando del incendio de Guadalajara, conocía a alguna de las víctimas y pensaba que Rubalcaba estaba mintiendo

De hecho, si hay algo criticable en esa actitud, es que tenga que morir alguien conocido para que un político se enfurezca y se vea que de verdad que le duele que mientan en asuntos tan serios y que no sólo protesta por motivos electorales.
Homo homini lupus
SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: El fascista que intentó agredir a Rubalcaba en el 2005, condenado a pagar 20.000 euros a UPyD, por difamación

Mensaje por SanTelmo »

De su enlace:
Yo no lo hubiera intentado simplemente, yo le hubiera agredido.

Y sobre la sanción, por la boca (bocaza en este caso) muere el pez.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Yo no relaciono dos hechos, Enxebre, tan solo recuerdo al personal que el mismo fascista que intentó agredir a Rubalcaba en 2005, ha sido condenado a pagar 20.000 euros por difamaciones.

Y respecto a lo que dices de que Rubalcaba estaba mintiendo, esa opinión, la cual como no podía ser de otra manera, respeto, es tuya...y la del fascista que intentó agredir a Rubalcaba en 2005.

Dicho esto, y por si tienes a bien leerla, aquí te dejo la resolución de la Audiencia Provincial de Guadalajara:

Resolución de la Audiencia Provincial de Guadalajara:

Finalmente al cabo de cinco años la Audiencia Provincial dicta resolución estableciendo de manera concluyente que el incendio fue obra de unos excursionistas que encendieron una barbacoa y que imprudentemente dejaron sin vigilancia; quedan así prácticamente al margen de la cuestión penal por la muerte de 11 trabajadores tanto los políticos imputados como los técnicos encargados de la extinción del incendio, así como de la responsabilidad sobre la seguridad de los mismos. Finalmente son los excursionistas los que permanecen procesados.

La resolución analiza la actuación de los técnicos y concluye que su actuación es completamente irrelevante en lo penal con respecto a las muertes de los trabajadores. El delito exige "incendiar" es decir "prender fuego a una cosa que no esté destinada a arder"48 por lo que en realidad se imputó a los técnicos "el delito cometido por otros procesados".48

Respecto al delito contra la seguridad de los trabajadores la resolución concluye que las muertes fueron por accidente en cuya causa no intervino o se debió a "la falta de medios o ausencia de formación del personal que intervino en la extinción del incendio",48 sino que, según concluyeron los informes de la Consejería de Empleo de la Junta así como la Inspección de Trabajo, el accidente se produjo por un "aumento repentino e imprevisto de la velocidad de propagación del fuego al sur de la zona donde operaban los trabajadores reprochando a la jueza de instrucción que no tuviera en cuenta el testimonio del único superviviente que dijo que "el fuego vino a por nosotros": "aunque hubiéramos tenido 10 motobombas y un helicóptero no hubiéramos podido apagarlo.

Finalmente la resolución de la Audiencia Provincial deja en ridículo las imputaciones a los políticos, Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla la Mancha, Rosario Arévalo, Delegado Pronvincial, Sergio González y Director General, José Antonio Nicolás, así como el Director del Parque Natural del Alto Tajo, Rafael Ruiz. La resolución compara los argumentos de la jueza en la imputación como equivalencia a "prohibir la circulación de vehículos de motor para evitar los accidentes de circulación".48

Unos días después de este auto la parte acusadora decide no recurrir con lo que prácticamente el proceso penal queda reducido a los imputados que encendieron la barbacoa. En realidad se pone de manifiesto que todo el asunto de las imputaciones ha sido claramente desorbitado desde el momento en que se politizó algo que "desgraciadamente" se repite en tantos incendios forestales con víctimas, como prueba la estadística.

https://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_ ... uadalajara

:ciao :ciao :ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No voy a discutir sobre si Rubalcaba mintió o no, no conozco el caso, lo que he dicho es que su reacción me parece comprensible dadas las circunstancias. Como te ha puesto San Telmo, esa reacción es debido a un gesto de desprecio por parte de Rubalcaba antes las acusaciones (erróneas o no) del PP

¿Que ha habido gente del PP que ha querido politizas el caso? Pues claro que sí, tenemos una clase política carroñera

¿Es el caso de este político en concreto? A todas luces no, por eso lo disculpo y es más, empatizo con su reacción y como he dicho si critico algo es que tenga que morir alguien cercano para que empaticen con las víctimas
Homo homini lupus
Responder