Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por ElPizarreño »

Si hubiera menos capitalistas no sé, pero más conciencia pública sí, me apuesto una cena a que un alto porcentaje de los conductores que están ahí retenidos pueden viajar perfectamente en trasporte público, ¿quieren viajar en coche privado?, pues muy bien, a joderse y perder tiempo y gastar más gasolina.

La obsesión que hay en este puto país por coger el puto coche habiendo otros medios de transporte, entre los cuales en Madrid obviamente no pero en ciudades pequeñas y medianas sí, se incluye el coche de San Fernando (un ratito a pie y otro andando), se debe quitar aunque sea a base de hostias como la de hoy.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por xmigoll »

A mí me hace gracia cuando se intentan ligar los servicios públicos simplemente a resultados económicos; entiéndase a la necesidad de recaudar lo necesario para cubrir su uso. Dejando de lado otros beneficios y resultados.
Según mi entender, la política que se sigue para incentivar el uso del trasporte público es claramente errónea en casi todos sus aspectos. Cobrar por cada viaje que se hace en autobús o metro en el mismo día, no me parece que fomente y tampoco que se aproveche en nada las infraestructuras. Y tampoco se evita que se use el automóvil poniendo la hora de estacionamiento a 2,50 € aprox. como se cobra en el parking de Serrano con la puerta de Alcalá. Un robo sí. (Y encima los servicios a tomar por culo, oye). (Otra cosa. Me han aseverado, esto no sé si es verdad, que los nuevos parkimetros de la zona azul cobran a razón de la antigüedad del coche. Estaría bien que alguien confirmara esto).
Un saludo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por xmigoll »

El coche de San Fernando es una de las razones por las que las ciudades pequeñas me gustan más que las grandes. Palencia y Soria son dos ejemplos. Cuando estaba en Palencia daba gusto. Se podía ir perfectamente de una punta a la otra andando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DESCASTAO
Becario
Mensajes: 144
Registrado: 24 Dic 2013 14:38
Ubicación: ESPAÑISTÁN, REPÚBLICA DE BANANISTÁN

Mensaje por DESCASTAO »

Quejarse por los atascos ya es vicio

Hay muchos coches. Llueve, la gente quieren llegar los primeros a todo, pues hay atasco.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4
SOY UNA CASI 7 MIL-MILLONÉSIMA PARTE DE LA VIDA HUMANA DE ESTE PLANETA
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por rEVELDE »

parece ser, que la gestión del trafico, no se ha modificado es la misma que había antes de la llegada de Podemos al ayuntamiento, los atascos en Madrid cuando caen cuatro gotas , se vienen produciendo desde hace lustros, Doña Esperpenta debe buscarse mejores argumentos. :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Mensaje por Knon »

Desde que vivo en Madrid no he cogido el coche para desplazarme por la ciudad ni una sola vez
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re:

Mensaje por Atila »

... Como te depslazas? a pié, en bici, en bus, en metro? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por Oldways »

Estando de acuerdo en general, es fácil hablar "desde fuera de Madrid". El problema muchas veces no es querer usar el transporte público, sino llegar a él. No olvidéis que un porcentaje altísimo de la gente que trabaja en Madrid reside fuera de la ciudad en muchos núcleos-dormitorio (a veces no conectados por cercanías).

Pensad por un momento que vivís en, por ejemplo, Parla. Para llegar a Madrid la opción más lógica es el cercanías, pero resulta que la única parada queda a 20 minutos a pie de muchísimos domicilios. Por lo que, para no jugártela, sales de tu casa 30 minutos antes de coger siquiera el cercanías que tardará poco, pero tardará, hasta dejarte en Madrid. Y no olvidemos que "llegar a Madrid" no es igual a "llegar al curro", que esos 20-30 minutos de cercanías+metro no te van a dejar en la puerta de tu lugar de trabajo.

Muchas veces el uso de un vehículo para desplazarse por Madrid no es cuestión de idiotez, sino una búsqueda desesperada por tener un tiempo libre que se pueda emplear con la familia y no para usar el kindle/leer un libro. Al fin y al cabo ir en coche es más caro, la gente no gasta más por gusto.

Como digo es un problema muy complejo que no se debe de simplificar. Y para mí el principal condicionante es el hecho de que la gente huye a los "alrededores de Madrid" para poder vivir dignamente y no pagar medio sueldo por un nido de urraca... No digamos ya si vives en familia.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7850
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re:

Mensaje por Kalea »

En una ciudad grande es un sinsentido, ya no sólo por el desplazamiento sino que luego llega el momento de aparcar. En transporte público llegas a casi cualquier punto, simplemente es controlar los horarios de paso y mirar las opciones de abonos mensuales o bonos por viajes que mejor se adapte a tu situación.

En Valencia siempre ha pasado igual, tres gotas y los atascos son brutales y en casi todos los coches que ves sólo viaja una persona.

Ciudades sostenibles y eso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder