Ver citas anteriores
Logan escribió:Gracias por el link original, yo solo tenía el de algunos diarios que lo citaban.
El artículo, no se que diferencia un artículo de un comentario editorial, los comentarios si que no son el artículo, y ya sabemos que los comentarios son de todos los colores.
Es tu opinión contra la opinión del articulista, en eso no entro, vosotros conocéis mejor cual es el déficit interregional estadounidense. Si miente debería retractarse él o el TWSJ.
Es del año 2012, y hace referencia a datos desde 1986 al 2012 y creo que hayan variado mucho ese 9% en los últimos 3 años pasados.
Vamos a ver hombre, creo que somos mayorcitos para saber cuándo nos toman el pelo y cuándo no. El señor Zhong MIENTE en su comentario. En el estado de NY mismo, que es el estado en el que vive este "elemento", se pagan más impuestos que en Cataluña. No un 1, 2 ó 3% más, estamos hablando de un 10% más. O lo que es lo mismo, lo que dice este tio es una mentira.
El traspaso que hacen los ciudadanos del estado de NY al gobierno federal es
de órdago.
Y que yó sepa, pasa lo mismo en Quebec y otras partes de Canada.
Ver citas anteriores
No sé a que llamas autonomía REAL:
- leyes aprobadas con el 100% de los diputados en el Parlament (incluidos los del Pp) son recurridas (la última la del ADSL) en Madrid por lo que automáticamente son suspendidas. O sea la opinión unánime en Catalunya vale menos que la de alguien de fuera de Catalunya.
- leyes aprobadas en Catalunya son superadas con leyes en Madrid que las dejan sin efecto por ser de rango superior (impuesto sobre depósitos bancarios, Catalunya marca un 0,25% y Madrid pone como máximo el 0%... así la Generaltitat no recauda ni un céntimo)
-Competencias plenas/exclusiva en educación... ¿ cómo es posible que los tribunales regulen el % de horas lectivas en castellano en Catalunya ?
- Se aprueba un Estatuto para la Comunidad dónde consta en su articulado ( artículos no recurridos por nadie) el pago de una deuda por parte del Estado que sólo paga una parte el primer año y luego deja de hacerlo con una sentencia de un tribunal que apoya que el Estado no está obligado a pagarlo... autonomía para qué te quiero...
Un suma y sigue. Luego podemos hablar de Loapa's y demás. O cosas simbólicas pero que aquí son auténticas batallas dialécticas-jurídicas como que Baviera puede definirse como Estado Soberano Libre asociado (+ ó - como Puerto Rico) y a Catalunya como mucho se hace referencia a que es una nación pero sólo en el preámbulo.
Tenemos una autonomía aguada y tutelada a capricho del partido gobernante de turno en Madrid. Si fuera real seguro que el independentismo sería residual.
Vamos a ver, la Generalitat gestiona: Obras públicas, museos, medios ambiente, red viaria, asistencia social, sanidad, prisiones, policía, tráfico,
et cetera.
El estado de Nueva York tiene las competencias de tráfico (incluidas policía estatal y carretetas interestatales, gestiona los carnets de conducir, los certificados de nacimiento/defunción, otorga licencias profesionales, se hace responsable del beneficio de desempleo cuando el desempleado se ha quedado sin el beneficio pagado por la empresa... y poco más.
Una cosa es lo que te dicen en la TV. Otra muy distinta lo que pasa en el mundo real.