Para entrar en política no, para ser ministra del ramo, quizás si. Y conste que yo creo que es mejor ser ministra habiendo sido militar (Trillo no cuenta), que por estar embarazada.Ver citas anteriorescarmene escribió:Pero si me estás dando la razón. ¿Es lo mismo: "estár incapacitada para cualquier actividad relacionada con las Fuerzas Armadas" que "incapacitada para continuar su carrera militar"?Ver citas anterioresEnxebre escribió:Carmene lo saco de aquí
Un ex-militar podrá entrar en política, pero los únicos "méritos" de esta persona son su carrera militar y haber sido un caso mediático. Repito, los casos mediáticos no han sido buenos políticos, ser una víctima no te incapacita para meterte en política, pero que te metan en unas listas sólo por ser mediático es lo que es, populismo.Ver citas anterioresCero07 escribió:La sanidad militar iguala las secuelas del acoso sexual a las de la guerra
Las secuelas psicológicas del acoso sexual y laboral pueden ser tan devastadoras para una militar como las de una acción de combate. Así lo reconoce la sanidad militar, que ha diagnosticado "estrés postraumático" —el mismo cuadro clínico que sufren los militares expuestos a conflictos bélicos— a Zaida Cantera. La comandante fue víctima de un acoso sexual por parte del coronel Isidro José Lezcano-Mújica, condenado a dos años y 10 meses de cárcel, y posterior mobbing (acoso laboral) por parte de algunos de sus superiores.
La junta de evaluación, integrada por cinco médicos militares, que ha examinado a la comandante dentro del expediente por pérdida de condiciones psicofísicas, reconoce que esta sufre un cuadro de trastornos psicológicos "incluido dentro de un síndrome de estrés postraumático que tiene su origen en el acoso sexual de un superior y posteriormente en una situación de mobbing laboral". Para los médicos castrenses, "ha sido acreditado" que existe una relación causa-efecto entre su patología y su experiencia traumática en el Ejército, por lo que la considera incapacitada para continuar su carrera militar, pues "cualquier actividad relacionada con las Fuerzas Armadas supone una reactivación de sus vivencias traumáticas".
Al hermano de José Couso por ejemplo, no le dieron un cargo en 2003. Aparte de que él ya era activista de antes, a raíz de la muerte de su hermano se implicó mucho más en política dando conferencias por media España y empieza a militar en IU en 2011 y sólo aparece en las listas como eurodiputado en 2014 a propuesta de la federación de Baleares, creo que las diferencias son evidentes en un caso y otro![]()
A ver, yo no estoy discutiendo si es un caso mediático o no. No lleves la discusión por derroteros que ni he mencionado.
Lo único que he dicho es que el padecer un shock postraumático no la inhabilita para ejercer otra funciones. Y que el hecho de que sea una exmilitar no supone ningún problema para entrar en política.
El ministro de Defensa se acobarda y esconde.
Re: El ministro de Defensa se acobarda y esconde.
Pero si yo he dicho antes lo mismo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Para entrar en política no, para ser ministra del ramo, quizás si. Y conste que yo creo que es mejor ser ministra habiendo sido militar (Trillo no cuenta), que por estar embarazada.Ver citas anteriorescarmene escribió:Pero si me estás dando la razón. ¿Es lo mismo: "estár incapacitada para cualquier actividad relacionada con las Fuerzas Armadas" que "incapacitada para continuar su carrera militar"?Ver citas anterioresEnxebre escribió:Carmene lo saco de aquí
Un ex-militar podrá entrar en política, pero los únicos "méritos" de esta persona son su carrera militar y haber sido un caso mediático. Repito, los casos mediáticos no han sido buenos políticos, ser una víctima no te incapacita para meterte en política, pero que te metan en unas listas sólo por ser mediático es lo que es, populismo.Ver citas anterioresCero07 escribió:La sanidad militar iguala las secuelas del acoso sexual a las de la guerra
Las secuelas psicológicas del acoso sexual y laboral pueden ser tan devastadoras para una militar como las de una acción de combate. Así lo reconoce la sanidad militar, que ha diagnosticado "estrés postraumático" —el mismo cuadro clínico que sufren los militares expuestos a conflictos bélicos— a Zaida Cantera. La comandante fue víctima de un acoso sexual por parte del coronel Isidro José Lezcano-Mújica, condenado a dos años y 10 meses de cárcel, y posterior mobbing (acoso laboral) por parte de algunos de sus superiores.
La junta de evaluación, integrada por cinco médicos militares, que ha examinado a la comandante dentro del expediente por pérdida de condiciones psicofísicas, reconoce que esta sufre un cuadro de trastornos psicológicos "incluido dentro de un síndrome de estrés postraumático que tiene su origen en el acoso sexual de un superior y posteriormente en una situación de mobbing laboral". Para los médicos castrenses, "ha sido acreditado" que existe una relación causa-efecto entre su patología y su experiencia traumática en el Ejército, por lo que la considera incapacitada para continuar su carrera militar, pues "cualquier actividad relacionada con las Fuerzas Armadas supone una reactivación de sus vivencias traumáticas".
Al hermano de José Couso por ejemplo, no le dieron un cargo en 2003. Aparte de que él ya era activista de antes, a raíz de la muerte de su hermano se implicó mucho más en política dando conferencias por media España y empieza a militar en IU en 2011 y sólo aparece en las listas como eurodiputado en 2014 a propuesta de la federación de Baleares, creo que las diferencias son evidentes en un caso y otro![]()
A ver, yo no estoy discutiendo si es un caso mediático o no. No lleves la discusión por derroteros que ni he mencionado.
Lo único que he dicho es que el padecer un shock postraumático no la inhabilita para ejercer otra funciones. Y que el hecho de que sea una exmilitar no supone ningún problema para entrar en política.

Ver citas anteriorescarmene escribió:
De todos modos yo ya he dicho que yo no la pondría al frente de las Fuerzas Armadas por muchos motivos, lo cual no quita para que la vea capacitada para formar parte de unas listas. No entiendo qué problema ves tú en que una exmilitar entre en política.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Carmene no me trolees
Yo te puse la cita textual, que es lo que viene entre comillas, tu coges lo que no viene entre comillas (es decir la interpretación del periodista) y te agarras a eso
A ver carmene, un stress post-traumático que los propios psicólogos están igualando con el de los combatientes tiene que ser algo muy jodido, es la razón por la que una barbaridad de gente se ha suicidado en EEUU cuando no le ha dado por matar a gente. Así que o los psicólogos exageran o ya me explicarás como alguien con problemas tan serios puede tener un cargo de responsabilidad a nivel nacional, que no estamos hablando de ser encargado en el Mercadona o ser concejal de pueblo, que ya es algo estresante
Y luego está que va a ser esta mujer en el mundo de la política si sus dos facetas conocidas son ser víctima y ser ex-militar cuando por el síndrome que padece no puede trabajar en nada relacionado con lo uno ni lo otro. A lo mejor tiene un doctorado en Biología o es una activista medioambiental con una larga trayectoria, pero eso es algo que yo al menos desconozco
Luego claro, nos quejamos de la clase política que tenemos, pero como esta da pena, pues nada, hay que defenderla

A ver carmene, un stress post-traumático que los propios psicólogos están igualando con el de los combatientes tiene que ser algo muy jodido, es la razón por la que una barbaridad de gente se ha suicidado en EEUU cuando no le ha dado por matar a gente. Así que o los psicólogos exageran o ya me explicarás como alguien con problemas tan serios puede tener un cargo de responsabilidad a nivel nacional, que no estamos hablando de ser encargado en el Mercadona o ser concejal de pueblo, que ya es algo estresante
Y luego está que va a ser esta mujer en el mundo de la política si sus dos facetas conocidas son ser víctima y ser ex-militar cuando por el síndrome que padece no puede trabajar en nada relacionado con lo uno ni lo otro. A lo mejor tiene un doctorado en Biología o es una activista medioambiental con una larga trayectoria, pero eso es algo que yo al menos desconozco
Luego claro, nos quejamos de la clase política que tenemos, pero como esta da pena, pues nada, hay que defenderla
Homo homini lupus
Y yo que creo que el que me troleas eres tú.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Carmene no me troleesYo te puse la cita textual, que es lo que viene entre comillas, tu coges lo que no viene entre comillas (es decir la interpretación del periodista) y te agarras a eso

Me tengo que ir. En cuanto pueda te contesto.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Sí, Carmen Chacón esa desconocida que entra en las listas por estar embarazadaVer citas anterioresSanTelmo escribió:Para entrar en política no, para ser ministra del ramo, quizás si. Y conste que yo creo que es mejor ser ministra habiendo sido militar (Trillo no cuenta), que por estar embarazada.

A ver, una cosa es que consideremos si es acertado o no poner a un civil como Ministro de Defensa pero tampoco yo vi que la Carmen Chacón metiera gambazos, como mínimo tiene el mérito de que se cargó las bombas de racimo, algo que con el actual ministro sería impensable
Homo homini lupus
No sé si sabrás que durante la era Zapatero la producción y exportación de armas pegó un subidón notable, pero bastante notable...Ver citas anterioresEnxebre escribió:Sí, Carmen Chacón esa desconocida que entra en las listas por estar embarazadaVer citas anterioresSanTelmo escribió:Para entrar en política no, para ser ministra del ramo, quizás si. Y conste que yo creo que es mejor ser ministra habiendo sido militar (Trillo no cuenta), que por estar embarazada.![]()
A ver, una cosa es que consideremos si es acertado o no poner a un civil como Ministro de Defensa pero tampoco yo vi que la Carmen Chacón metiera gambazos, como mínimo tiene el mérito de que se cargó las bombas de racimo, algo que con el actual ministro sería impensable
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Como debe ser, si queremos equilibrar nuestra balanza de pagos y reducir el desempleo.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No sé si sabrás que durante la era Zapatero la producción y exportación de armas pegó un subidón notable, pero bastante notable...Ver citas anterioresEnxebre escribió:Sí, Carmen Chacón esa desconocida que entra en las listas por estar embarazadaVer citas anterioresSanTelmo escribió:Para entrar en política no, para ser ministra del ramo, quizás si. Y conste que yo creo que es mejor ser ministra habiendo sido militar (Trillo no cuenta), que por estar embarazada.![]()
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Vender fragatas a Noruega no es lo mismo que vender bombas de racimo a Israel, las bombas de racimo sólo se fabricaban en España y un par de países porque están consideradas prohibidas por la mayoría de la comunidad internacional, siendo irónico que España no podría usar esas bombas pero las fabricaba.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No sé si sabrás que durante la era Zapatero la producción y exportación de armas pegó un subidón notable, pero bastante notable...Ver citas anterioresEnxebre escribió:Sí, Carmen Chacón esa desconocida que entra en las listas por estar embarazadaVer citas anterioresSanTelmo escribió:Para entrar en política no, para ser ministra del ramo, quizás si. Y conste que yo creo que es mejor ser ministra habiendo sido militar (Trillo no cuenta), que por estar embarazada.![]()
Homo homini lupus
Ver citas anterioresESCONDEN COMPRAS DE MATERIAL BÉLICO
Defensa oculta compras por casi 30 millones a una empresa relacionada con Morenés
El Ministerio de Defensa entregó información incompleta al Congreso de los Diputados sobre una empresa relacionada directamente con el ministro, ¿intencional o casualidad?
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1031785/
No creo que hoy en dia haya que estar muy capacitado para ser ministro/a y me podría remitir a algunos ejemplos de los ultimos tiempos entre PP/SOE.Ver citas anteriorescarmene escribió:No tengo ni idea de la capacidad de esta chica como Ministra.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:A ti Carmene, Enxebre esta cerrado en banda con la chica esta, debe ser misóginoVer citas anteriorescarmene escribió:¿Me lo preguntas a mí o a Enxebre?Ver citas anterioresrEVELDE escribió:
Cítame un solo ministr@ del actual ejecutivo o del anterior, al que consideres mas capacitado que a esta chica.

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Ya sabemos la calaña de la basura ppera.Ver citas anterioresJP escribió:Ver citas anterioresESCONDEN COMPRAS DE MATERIAL BÉLICO
Defensa oculta compras por casi 30 millones a una empresa relacionada con Morenés
El Ministerio de Defensa entregó información incompleta al Congreso de los Diputados sobre una empresa relacionada directamente con el ministro, ¿intencional o casualidad?
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1031785/

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
¿Está diciendo usted que una víctima no debería ser ministro?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Sería un error que pasara eso y que ella lo aceptase. Cada decisión que tomara sería seriamente cuestionada dados los antecedentes.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Zaida se mete en política, ira en el 5º lugar por Madrid en las próximas generales, en la candidatura del PSOE, como gane Pedrito igual la nombra ministra de defensa.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Eso es ofensivo.Ver citas anterioresEnxebre escribió:También podemos poner a alguien con Síndrome de Down de ministro, mejor que alguno seguro que lo haceVer citas anterioresrEVELDE escribió:Cítame un solo ministr@ del actual ejecutivo o del anterior, al que consideres mas capacitado que a esta chica.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
No seas tan tiquis miquis Lady, mistr@s ha habido que ya quisieran.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Eso es ofensivo.Ver citas anterioresEnxebre escribió:También podemos poner a alguien con Síndrome de Down de ministro, mejor que alguno seguro que lo haceVer citas anterioresrEVELDE escribió:Cítame un solo ministr@ del actual ejecutivo o del anterior, al que consideres mas capacitado que a esta chica.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Me parece que la venta de armas durante la era Zapatero ha sido algo más que vender fragatas a Noruega ¿eh?Ver citas anterioresEnxebre escribió:Vender fragatas a Noruega no es lo mismo que vender bombas de racimo a Israel, las bombas de racimo sólo se fabricaban en España y un par de países porque están consideradas prohibidas por la mayoría de la comunidad internacional, siendo irónico que España no podría usar esas bombas pero las fabricaba.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No sé si sabrás que durante la era Zapatero la producción y exportación de armas pegó un subidón notable, pero bastante notable...Ver citas anterioresEnxebre escribió:Sí, Carmen Chacón esa desconocida que entra en las listas por estar embarazadaVer citas anterioresSanTelmo escribió:Para entrar en política no, para ser ministra del ramo, quizás si. Y conste que yo creo que es mejor ser ministra habiendo sido militar (Trillo no cuenta), que por estar embarazada.![]()
Jordi "el catalán":
Tú me hablas de "subidón" sin aportar nada, yo te recuerdo las 5 fragatas noruegas a las que hay que sumar los portaviones australianos, calderilla vamosVer citas anterioresGanímedes escribió:Me parece que la venta de armas durante la era Zapatero ha sido algo más que vender fragatas a Noruega ¿eh?
Homo homini lupus
Un estrés post-traumático efectivamente es algo muy jodido. Se puede producir cuando estás en el ejército y un superior te acosa sexualmente y te hace la vida imposible, como también pueden sufrir estrés post-traumáticos las mujeres violadas, los niños que ven matar a uno de sus progenitores, cuando se muere tu pareja... Hay múltiples causas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Carmene no me troleesYo te puse la cita textual, que es lo que viene entre comillas, tu coges lo que no viene entre comillas (es decir la interpretación del periodista) y te agarras a eso
Pero éste se puede superar, y no te incapacita de por vida. Habrá casos como los que cuentas de los soldados estadounidenses, y casos en los que con un tratamiento adecuado se puede volver a hacer una vida normal ¿o todos los excombatientes estadounidenses cuando volvieron se dedicaron a matar a la gente?
En el caso de Zaida, yo creo que no debería llevar a cabo ningún trabajo relacionado con el ejército, lo cual no la incapacita para ser responsable en otros temas. Como tú bien has dicho no sabemos si es licenciada.
Y yo no la defiendo porque me dé pena. Simplemente creo que ella o cualquiera, tiene derecho a una segunda oportunidad. Si luego resulta que es una inútil pues habrá que criticarla como se merezca.
Y me parece de mal gusto tu comentario sobre los síndrome de Down.
Carmene, yo no he dicho nada de que esté incapacitada de por vida y creo que tengo bastante respeto a la gente con problemas psicológicos o psiquiátricos, en gran parte porque he tenido amigos con ese tipo de problemas, pero si tiene el problema ahora, si lo que tiene diagnosticado es algo muy jodido, como he dicho, lo que tiene que hacer es recuperarse y superarlo, no meterse en política en el Congreso cuando además seguramente la pobre será tan ingenua de pensar que no está ahí por algo más que su caracter mediático
Respecto a lo del Síndrome de Down, será de mal gusto, pero a mí ese "buenismo" de negar la realidad y de que un discapacitado o alguien con problemas graves puede hacer lo mismo que cualquier otra persona me parece erróneo. Un ejemplo extremo, lo de poner a una modelo con Síndrome de Down en una pasarela internacional y todos aplaudiendo como si fuese una conquista social o algo, es que hasta me parece vomitivo, es pura condescendencia. Hombre, hay muchos ejemplos de superación personal a pesar de tener una discapacidad, pero el mejor jugador de baloncesto en silla de ruedas nunca va a jugar con la selección española al lado de Gasol.
Respecto a lo del Síndrome de Down, será de mal gusto, pero a mí ese "buenismo" de negar la realidad y de que un discapacitado o alguien con problemas graves puede hacer lo mismo que cualquier otra persona me parece erróneo. Un ejemplo extremo, lo de poner a una modelo con Síndrome de Down en una pasarela internacional y todos aplaudiendo como si fuese una conquista social o algo, es que hasta me parece vomitivo, es pura condescendencia. Hombre, hay muchos ejemplos de superación personal a pesar de tener una discapacidad, pero el mejor jugador de baloncesto en silla de ruedas nunca va a jugar con la selección española al lado de Gasol.
Homo homini lupus
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 89080.htmlVer citas anterioresEnxebre escribió:Tú me hablas de "subidón" sin aportar nada, yo te recuerdo las 5 fragatas noruegas a las que hay que sumar los portaviones australianos, calderilla vamosVer citas anterioresGanímedes escribió:Me parece que la venta de armas durante la era Zapatero ha sido algo más que vender fragatas a Noruega ¿eh?
Jordi "el catalán":
Ahí lo tienes Australia y Noruega fueron los principales clientes durante ese período (2004-2011), no se venden 5 fragatas de golpeVer citas anterioresGanímedes escribió:http://politica.elpais.com/politica/201 ... 89080.htmlVer citas anterioresEnxebre escribió:Tú me hablas de "subidón" sin aportar nada, yo te recuerdo las 5 fragatas noruegas a las que hay que sumar los portaviones australianos, calderilla vamosVer citas anterioresGanímedes escribió:Me parece que la venta de armas durante la era Zapatero ha sido algo más que vender fragatas a Noruega ¿eh?
Mira las cifras de 2013, donde se supera con creces lo de 2011
http://elpais.com/elpais/2014/05/16/med ... 78545.html
Eso sí, reconozco que desconocía que la industria aeronaútica tuviese tanto peso
Esta es la situación actual
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 84437.html
Homo homini lupus