Resultados de las elecciones catalanas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por mezquita »

Yo me voy del foro no aguanto mas el leer al sonrisa de plata o pirata pata palo,
vaya invenciones, vaya imaginacion, vaya tontolaba¡¡ Adeu¡¡ :fumando: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10830
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por SanTelmo »

Si no fuera porque el actual sistema de reparto lo firmaron Zapatero y Mas, puede que tuviera razón en eso.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por john_smith »

No estoy hablando de los catalanes precisamente. Hablo de sevillanos, segovianos, murcianos, etc...etc...

Por qué coño el dinero de los murcianos tiene que pasar por Madrid, generar PIB en Madrid y no en Murcia, hacer el de Madrid lo que le pete con ese dinero durante un tiempo y luego, al cabo de ese tiempo, volver a Murcia lo que le salga del nabo al de Madrid de turno, si es de mi partido se lo doy y si no le racaneo?

No sería más lógico que los murcianos recaudaran y administraran sus impuestos y pagaran al estado un porcentaje? No sería más lógico que todas las comunidades funcionaran así, pagaran ese porcentaje, todas igual, y ese porcentaje se redistribuyera donde hiciera falta? Habría comunidades que no recibirían nada y otras que recibirían mucho. Como ahora, pero sin mamoneos y además las comunidades se responsabilizarian de sus cuentas, que ahora es un puto cachondeo. Así, menos vascos y navarros, todos le pueden echar la culpa a otro, el de murcia al de madrid y el de madrid al de murcia, y todos a seguir haciendo el hijoputa.

Claro, Madrid, el gobierno central, quedaría reducido a una mierdecilla sin poder que solo administraría el 10-15 de los impuestos, pero a los demás nos iría bastante mejor sin toda esa puta morralla parásita metiendo las manazas en la pasta de todos.
Última edición por john_smith el 29 Sep 2015 16:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por skye »

Es imposible, smith. Vale, casi mejor lo dejamos porque no vamos a llegar a ningún lado.

Estoy hasta el culo de ver actos y manifestaciones nacionalistas. Y los símbolos, según tú, no significan nada para ellos, ¿no? El ideal del PNV es ser la madre de todos los vascos. Y, en cuanto a los nacionalistas "patriotas" de la rama radical, cuando les veo en algún acto o alguna concentración de Bildu-Batasuna, a lo que más se parece es a las concentraciones de los nazis en Nüremberg en los años 30. Sólo les falta el paso de la oca. Joé, vaya peña.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por john_smith »

Yo te estoy diciendo lo que piensa un Arzallus, un Egibar, un Ardanza, un Ibarretxe o cualquiera con dos dedos de frente. Luego lo que ésos le digan a Txikito de Atxaborroa en la campa y el se lo crea es otra cosa. A ver ... tu como movilizarías a la peña para que te hagan caso, con un balance contable o con una bandera, dos cojones y diciéndoles lo cojonudos que son? Pues éso. Al fin y al cabo la gente es como es y responde a los estímulos que responde.

Como te he dicho antes los yankis quieren construir gasoductos en Siria y los Txikitos de Atxaborroa de la vida se creen que quieren llevar la democracia. Apelar a que la gente defienda gasoductos no mola pero apelar a defender la democracia, si. Pues estos lo mismo. Quieren una cosa y con algo la tienen que envolver. Y en función de si la tienen o no, frenan o azuzan a los Txikitos. Luego, claro está, están los que interiorizan tanto el envoltorio que acaban siendo un problema para todos.
Última edición por john_smith el 29 Sep 2015 16:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2540
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por Chato »

Hombre, yo siempre he sido fan de la responsabilidad a todos los niveles y por lo tanto en el fiscal Por lo que pienso que el que gasta es el que debe recaudar, tipo a como se hace en Estados Unidos, nunca como se hace en Pais Vasco y Navarra. Pero no veo que alguien tan fan del sistema implantado en el País Vasco y Navarra y que tiene tanto odio a Madrid no es capaz de discurrir que una vez que todas las comunidades autónomas disfruten de un concierto fiscal o algo parecido, Madrid se convertiría en un monstruo inmenso que lo absorbería casi todo.

La Comunidad Autónoma con mas empresas, la que tiene mas PIB, la mayor renta per cápita, la menor deuda, la mayor cantidad de infraestructuras, población joven, poco paro comparado con el resto. No sé las cifras, pero seguro que en Madrid se recauda alrededor del 40% del total de IS, IRPF e IVA de toda España para poco mas de un 10% de toda la población y menos del 2% de superficie. Es que al día siguiente de obtener el concierto se pueden permitir bajar un 30% los impuestos. Y todos sabemos lo que significa eso.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15585
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta q el voto independentista no es tan fiel dado q parte de su electorado o es q no va a votar en las nacionales o vota a partidos nacionales... No todo voto a un partido independentista proviene de alguien independentista. La idea de q un partido independentista, nacionalista o lo q sea, puede conseguir más cosas del gobierno central, está bastante extendida.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15585
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por Lady_Sith »

El discurso independentista ha sido ese. Un sinsentido tras otro.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por skye »

Supongo que esto no va a ningún lado, pero como estrategia política, me parece un gran acierto.

Porque con este movimiento político dejas claro que tú eres la voz principal de la oposición y demuestras iniciativa política. Efectivamente, al final quien tomará las riendas será el candidato de JxSi, pero con esta propuesta demuestras que hay vida "al otro lado" y descolocas un poco al resto de partidos, que estaban esperando el movimiento de la candidatura de JxSi..

Felicidades por no rendiros al "lado oscuro" (sonrisa )

Post data:

Me váis a permitir que os reconozca que, por primera vez en mucho tiempo, estoy ilusionado con algo en política. No sé lo que durará, espero que mucho tiempo. Ya veremos.

Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por john_smith »

A nivel español poco creo yo. Las elecciones vascas, navarras y catalanas no tienen nada que ver con las españolas. No se puede extrapolar. Y los del PP y sus patrocinadores no van a tardar nada en empezar a sacarle mierda (real o imaginaria, eso da lo mismo) al chaval éste y a su gente. Solo Fede y 13 les van a dar vidilla. Y éso, que quieres que te diga, es malo.

A partir de ahora les van a mirar hasta las pelotillas del culo y el cubo de la basura. Han pasado de ser unos chavales pintorescos a ser una amenaza potencial y el PP se juega miles de empleos. Que se preparen porque les van a llover las hostias por todas las esquinas.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por skye »

No sé, ya veremos. Supongo que sí, que hay muchos intereses detrás del PP (y del PSOE, porque Ciudadanos ha demostrado que consigue votos de las dos orillas) y que intentarán mantener el chiringuito.

Pero, al final, en una democracia los que deciden son los ciudadanos. Durante mucho tiempo (demasiado) el PP y el PSOE han hecho y deshecho a su antojo. Para los que no nos consideramos neo-comunistas ni de izquierda más o menos radical, PODEMOS no es alternativa. Así que nos queda la esperanza de Ciudadanos y cruzar los dedos.

Yo siempre he pensado que el mapa político de la Transición reflejaba mucho mejor la pluralidad de la sociedad española y su posicionamiento ideológico que el bipartidismo que hemos sufrido. Y que, cuando desapareció UCD, el PP se hizo con votos que en realidad no le correspondían y que se refugiaron en el PP (y, en menor medida, en el PSOE) ante la ausencia de opciones políticas de centro más o menos progresista. Quizá haya llegado el momento de que todos esos votos regresen a su lugar natural y que el mapa político quede configurado en torno a dos grandes bloques que se muevan alrededor del centro político (Ciudadanos y PSOE) con otros dos partidos colaterales que sirvan para conformar mayorías (por la derecha, el PP; por la izquierda, IU-PCE o Podemos). Aparte, los nacionalistas, que son la cosa más parecida a la eternidad que existe en política junto con los comunistas.

En cualquier caso, espero que, esta vez sí, el chiringuito del PPSOE, en el que hacen y deshacen a su antojo, por fin esté finiquitado. Los periódicos hablan de que el resultado de Ciudadanos coloca en una posición complicada al PP, precisamente por eso que he comentado, porque se le pueden escapar los votos más progresistas que se identifican más con posiciones de centro y que, hasta ahora, retenía el PP. Puede ser. En cualquier caso, estoy convencido de que ese hipotético "sorpasso" sólo será posible con mucha imaginación, con propuestas ilusionantes y mucho trabajo. Y, al final, los ciudadanos decidirán.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por Rambo »

chapó, pero es el tipo de escritos que no van a contestar :jojojo Tienen a Albert Rivera cruzadísimo y ya está. Pero los de erc que llevan un montón de tiempo en la generalitat pueden hacer lo que quieran, porque no les dicen ni mu. Luego se piensan que son muy críticos.
Simplicius
Becario
Mensajes: 259
Registrado: 13 Ene 2015 16:10

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por Simplicius »

En los wassaps ya se corren memes graciosos con el trasfondo de Albert Ribera nazi, facha...., ya señalan al que consideran mayor riesgo.
Vayan a la calle trasera del Pius Hospital de Valls.
Las banderas esteladas de cuatro y cinco pisos de alturas, las pintadas..., en blanco y negro pocas diferencias con el Nuremberg nazi de 1936.
Pero a los wassaps todo el mundo calla porque lo politicamente incorrecto es afirmar que el nacionalismo ....nacionalismo es, con una u otra bandera. Y lo más parecido a un nacionalismo es .....otro nacionalismo. Empieza a ser hora de decirlo pero ese silencio, no se porque, me da que pensar que es el mismo silencio que se estilaba en aquella Alemania. Exagerado?, puede...pero bastante real.
Eso si, el alcalde de Valls es gerente del Pius Hospital de Valls ( y cobra of course), y este mes se les dice a los trabajadores que para pagar la nómina ha habido que pedir un crédito porque el ICS no ha pagado......
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por carmene »

Con Albert Rivera les ha salido un grano bien gordo a los independentistas. Hasta ahora era un muchachejo que no molestaba demasiado, pero se acaban de dar cuenta que puede hacer más sombra de la que se imaginaban. No podían pensar que tuviese tantos apoyos dentro de Cataluña. Así a simple vista da la impresión de que lo que realmente hay es miedo.

Yo tengo la impresión de que va a arrasar en las generales.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por rEVELDE »

En estos momentos, en los fogones gurtelianogenoveses se trabaja a destajo en turnos de 24H, para preparar un "potaje" con el que desacreditar a Ribera.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10830
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por SanTelmo »

¿Le juega malas pasadas el subconsciente verdad? Que no deja de referirse a Rivera como Ribera. Menos mal que no es de Valladolid. :D
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por rEVELDE »

Lo de irse será en sentido figurado? no lo dira usted en serio? seria un perdida irreparable.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por mezquita »

Ya veo que te he convertido en un Cervantes jejej :fumando: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por rEVELDE »

No hombre, eso seria un milagro, y no le veo yo a usted.......................... :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Resultados de las elecciones catalanas

Mensaje por mezquita »

Seguramente el pp sera la mas votada, la cosa seria si da la campanada y se convierta
en la segunda fuerza mas votada por delante del radical PSOE, entonces por coaliciones
gobernaria España. Que eres de ciudadanas ehh?¿jejejj :facepalm: :fumando: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder