¿abocado al centro-izquierda?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
draku
Muerto de hambre
Mensajes: 53
Registrado: 03 Sep 2015 00:43

¿abocado al centro-izquierda?

Mensaje por draku »

Más que como una reflexión personal, abro este hilo para hablar de las diferentes ideologías en las que una persona se ve identificada, dependiendo de su percepción tanto de los idearios como de las realidades de la historia del pasado o presente.

Para que me entendáis, en mi caso tiré desde chico por la izquierda, a pesar de que mis padres son de derechas, porque lo que oía en las noticias nacionales me daba la impresión de que la izda era la "buena" y la dcha la "mala"

Pero con el tiempo me dí cuenta de que tanto la izda como la dcha ha sido muy mala en determinada épocas y lugares, justamente cuando esta ha contado con un gran predominio de poder.

Sin embargo, y por tener que elegir, me quedé con la izda, tanto por cuestiones sociales y morales
como económicas. He ido votando a la izda, aunque algunos de los partidos que voté (PSOE) acabó desencantándome, y votando a otros partidos más a la izda como IU, CHA o Podemos.

Y aghí es cuando viene mi conflicto con el resto de la gente, y es que en unos y otros foros, cuando se ha tocado el tema de la política, he ido haciéndome "amigos" por mis declaraciones contra el PP, contra el PSOE, contra Bildu o contra el independentismo

Y a nivel internacional, detesto a Hitler, Stalin, Mussolini, Mao y a todos aquellos que cometieron genocidios y sistemas terribles de gobierno dictatorial y totalitaria.

Entonces ¿odiar esos extremos me impide tener simpatía con, por ejemplo, el comunismo?. Me gusta la idea de que el reparto, derecho y libertades sea un poco más justo en la sociedad, y no creo que le viniera mal un poquito de comunismo a la democracia (a la democracia real), pero una cosa es querer ser de izdas, y otra muy diferente tener que cargar con la complacencia ante los malos actos y sucesos del comunismo de ayer y hoy.

Y más me indigna la enorme ola de propaganda comunista que circula en internet, defendiendo a unos y otros genocidas o dictadorcuelos comunistas, mientras dicen odiar a los genocidas o caciquillos fascitas.

Ante esto, será graciosa la pregunta que me pudiera hacer alguien: "¿te gusta el comunismo?", y entonces no sabría si decirles que sí, o mejor tirar de centroizquierda y decirles que no.

Prefiero decir que no, no vaya a ser que al otro le parezca que me mola Stalin.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6808
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Muevo esto a Humanidades
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: ¿abocado al centro-izquierda?

Mensaje por clapsidra »

soy del centro.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Responder