El trabajo realizado por Zaragoza en Común analiza la situación financiera del Ayuntamiento de Zaragoza a fecha 30 de junio de 2015. 60 millones corresponden a obligaciones sin crédito presupuestario, halladas en 21 partidas. De esta cantidad, 53 millones se arrastran desde hace más de cuatro años. Además, otros 48,5 millones provienen de sentencias firmes del 2015 que el Ayuntamiento debe asumir
Lo de las deudas de los ayuntamientos es un tema difícil de atajar. La ley de financiación de los consistorios deja poco margen de actuación. Si se reciben ingresos extras, aquellos que tengan sus números rojos, tienen la obligación de destinarlo a paliar déficit. Y si tienes las cuentas saneadas y superávit, tampoco puedes gastar lo que te da la gana.
Lo tiene difícil Zaragoza y más si a esta cifra que se aporta hay que sumarle un agujero de la expo de 600 millones de euros, detectado en el 2014. Que no veo en el informe de deuda. Supongo que lo estén estudiando. (O puede ser que esté incluido y no lo haya observado).
Un saludo.