Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

Pues eso, que la interpretación que le diste, aunque pueda encajar, no es la "oficial", pero eso es lo de menos; yo considero que el cine se debería disfrutar y no esforzarse tanto en darle un sentido inequívoco, a mí por ejemplo las películas de David Lynch perderían su gracia si el hombre sacase una explicación oficial y habría que aferrarse a ella.

La gracia de Lars von Trier es que lleva las situaciones al límite, no me parece que su mensaje sea tampoco antiamericano, "Rompiendo las olas" o "Bailando en la oscuridad" son dos dramones que van sobre las miserias humanas, si critica algo son la hipocresía y rigidez de las sociedades dogmáticas (quien se sale de la norma es vilipendiado)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Filmoteca II

Mensaje por TylerDurden »

Igual me pego la patinada del siglo, pero yo interpreté que
Oculto:
elige vivir esa "mentira" para así poder tener un objetivo en la vida, una causa noble como vengar la muerte de su mujer en vez de estar encerrado en... qué se yo... un psiquiátrico.
Amén tener una trama buenísima y de momentos bastante dramáticos, la película goza de una estructura bastante original que transmite la confusión que sufre el protagonista.

Olvidate de mi es un tema parecidillo, pero se enfoca desde otro lado y creo que se saca una conclusión bastante diferente.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Oculto:
Evidentemente elige vivir la mentira porque le parece mejor que la verdad. Pero mentira es. Al margen de que mató a su mujer él mismo por error y tal, pero que la mató. Vamos que prefiere vivir en la Matrix que ir al mundo real.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Oculto:
Discrepo. Yo creo que él mató a su esposa, y mató al asesino de su esposa, bien en el propio asalto, bien con Teddy tiempo después, pero el tatuaje de Yo lo hice que se ve en uno de los flashbacks responde a ese patrón. Después quemó las fotos, borró ese tatuaje, traslado algunos de sus recuerdos a Sammy y decidió seguir viviendo la vida con un propósito antes que vivir un sinsentido en el que ha matado a su esposa.

La clave no está en la muerte de Teddy, sino en cuántas veces habrá hecho esa operación antes
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

Oculto:
Me parece retorcido, si se tatua "Recuerda a Sammy" es para recordar de golpe su enfermedad ya que su problema es la memoria a corto plazo, no a largo plazo, por ello es evidente para mí que tampoco mató a su mujer (¿no tenía el archivo policial del caso?), su problema no es que se fabrique recuerdos falsos después del asesinato (ya que no podría recordarlos), aunque la película juegue con eso, es su incapacidad para retener nuevos recuerdos.

El final lo explica todo Teddy, aunque intente engañarlo con lo de Sammy (él duda pero lo acaba negando tajantemente), le ayuda a encontrar al asesino y después lo utiliza para sus fines y el protagonista se monta la película para tarde o temprano matarlo porque no es un asesino a sangre fría, si lo fuese le pegaría un tiro ahí mismo, por esa misma razón no podría haber matado a su mujer, y si ella hubiese muerto en el accidente del falso Sammy, aparte de sonarme ridículo no lo podría recordar porque el trauma viene de antes
Opino que lo importante es disfrutar de la película independientemente que la interpretación que uno le de sea la "oficial" o no, si vamos a dar por válido que se ha creado un montón de recuerdos falsos para no volverse del todo loco y que es capaz de fijar recuerdos después del "primer incidente", ya vale cualquier cosa.

Pero vamos, yo soy de los que ven en el final de "Los Soprano", si a estas alturas es un spoiler no tiene perdón, una "broma" conque algo va a pasar pero no pasa, ponernos en la piel de Tony, viviendo siempre en tensión incluso en algo tan habitual como cenar fuera con tu familia, no que está claro que lo van a matar porque sale un tío que salía en el episodio 11x03
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Oculto:
Vamos a ver, por supuesto que mató a su mujer y por supuesto que recuerda lo que le sale del ciruelo. Esto ya lo habíamos discutido hace tiempo y creí que había quedado claro.
Yo no te he interrumpido.
Bloder
Muerto de hambre
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2015 17:31

Re: Filmoteca II

Mensaje por Bloder »

- ¿Y que vemos entre líneas en "cisne negro", cual es el tema real de la peli?
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Filmoteca II

Mensaje por Nexus6 »

La pelicula plantea un terrible dilema y pone al espectador entre la espada y la pared; ya que debe elegir si pelarsela con Portman o con la otra

:trollface
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Filmoteca II

Mensaje por TylerDurden »

Claramente con la otra, Natalie Portman es muy guapa pero está demasiado delgada en esa película.

Ahora en serio, Portman hace en esa película una de las mejores interpretaciones femeninas que recuerdo.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Oculto:
No. Si mata a su mujer después del asalto no puede recordarlo. La ficha policial del asalto claro que existe, pero en la ficha policial hay un asaltante, no dos, que es la versión de Lenny. Efectivamente Teddy le llama Sammy para intentar hacerle recordar que ha pasado sus recuerdo alli. Y no lo recuerda realmente, subconscientemente lo ha pasado a Sammy. Porque como él mismo dice, al realizar una rutina siempre, se cala en el subconsciente, como el usar fotografías, el usar tatuajes, el seguir el rastro... O el usar la falsa historia de Sammy
Es capaz de crear rutinas, no exactamente recuerdos, pero sí rutinas para recordar cosas. De hecho es lo que hace durante toda a película, crear rutinas.
Oculto:
La historia de Sammy es una rutina más
Que se ha creado recuerdos falsos creó que está fuera de toda duda. ¿Cuántos? Eso sí que no lo sabemos.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

Lo tendré en cuenta la próxima vez que la vea y no tengo dudas de que sea la versión oficial, pero así si que tiene agujeros a dolor :facepalm:
Oculto:
Lo que me chirría es el informe policial, ahí ya debe de saber si su mujer murió o no, y no tiene sentido inventarse una historia para superar la muerte accidental de su mujer si no puede recordarlo, aparte que esa historia aplicada a Lenny no me cuadra. Una explicación puede ser que Sammy existió y se tatúe eso efectivamente para explicar su enfermedad pero que proyecte su "no-recuerdo" de la muerte de su mujer a Sammy, en fin, ganas de liarla. Tampoco sabemos nada de Teddy, ya que entonces debería de conocerlo de antes del accidente, pero entonces lo recordaría, por lo que debió de conocerlo en el período entre el primer asalto y la sobredosis de insulina...

O tal vez, sólo sea un asesino en serie que se inventa todo eso para adormecer su conciencia, total, ya puestos :facepalm:
Homo homini lupus
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Oculto:
La teoría del asesino en serie no es descartable. No soy partidario de la misma, pero no puedo descartarla.

No es necesario que conozca a Teddy antes de la agresión, Teddy pudo ser uno de los policías que atendió el asalto, se dió cuenta del estado de Lenny y sacó provecho del mismo.

Sammy debió existir de algún modo pero parece claro que proyecta en él mismo situaciones que son de Lenny. Hay un momento en la película en el que se ve como algunos flasbacks que se han visto de Sammu corresponden a Lenny realmente, en el psiquiátrico se ve en un momento cómo está Sammy, después pasa alguien y está Lenny sentado en ese sitio. Es Lenny quien pasó por el psiquiátrico, no Sammy.

El tema es que Lenny, que es quien nos narra la historia, no es un tipo en que podamos confiar, por lo que la historia no es congruente. Ni tiene por qué serlo, porque Lenny no es congruente.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

Prefiero mi versión aunque no sea la verdadera, puedes llamarme Lenny :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Filmoteca II

Mensaje por SanTelmo »

Esperando....


Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

¿Esto que es, para resarcirse de Interestellar :D?
¿Y por qué no llaman a la película El Marciano que es su título en inglés?¿Suena demasiado "ridículo"?
Imagen
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por jonkonfui »

Una película de las de pensar un poco: La cinta blanca. Que da una visión de la Alemania anterior al auge del nazismo. Muy interesante.

Y en plan pensar si te apetece y si no disfrutar de una película de "suspense", la alemana Das Experiment. (bueno, El Experimento, vamos)
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Filmoteca II

Mensaje por TylerDurden »

Ayer vi Lost in Translation. Si alguien quiere ver lo importante que es la dirección de actores, debería verse esta película.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Tb ayuda un Bill Murray en estado de gracia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

A mí me pareció un coñazo de película.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Filmoteca II

Mensaje por carmene »

El domingo fui a ver Regresión de Amenábar.

¡Madre mía qué tostón de película! Sentí vergüenza ajena. Cómo un director como Amenábar puede hacer una película que podría pasar perfectamente por serie b.

Totalmente decepcionante.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Responder