La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por john_smith »


Pues no lo se. Lo que ocurre es que aquí nos cuentan en el telediario los que vienen aquí y no dicen nada de los que emigran a Rusia u otros sitios.

Que en Irán haya más refugiados (que no inmigrantes) que en cualquier otra parte es normal: están rodeados de guerras y es lo que más a mano pilla a los que se escapan. Si encima los acogen más o menos bien, más todavía. Aquí no son noticia.

En Rusia hay inmigración masiva de los paises que les rodean y aquí tampoco nos enteramos. Y también es normal que emigren allí: a un tayiko o a un ucraniano (en 2010 vivían casi 3 millones de ukros en Rusia, ahora más), por ejemplo, es lo que más a mano le pilla y lo que mejor conoce.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por gálvez »

claro, pero es que la emigración por motivos económicos buscan destinos que le den opciones económicas, lo mismo que el turista de sol y playa no se va a ir a Kathmandu.

Si nos ponemos así Quatar por ejemplo tiene proporcionalmente mas emigrantes que la UE en su conjunto,el 85% de la población es emigrante.Peor eso no es cuestión de solidaridad, es cuestión de que la gente que busca prosperar va a paises prosperos,es de cajón.

Y ojo de nuevo con lo que decimos , Rusia ha venido siendo el segundo pais con mas emigrantes del mundo tras EEUU.20 millones de emigrantes la mitad ilegales

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por jordi »

La verdad es que es curioso. Eligen las dictaduras de Occidente en vez de los países libres de Oriente Medio :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

jordi, ya se ha demostrado que Iran tiene mas refugiados que los paises europeos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por clapsidra »

Esta es la demostracion mas clara q europa deberia haber intervenido en la guerra de Siria a tiempo.
Y si no intervenimos contra el IS pasara lo mismo.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por Shaiapouf »

¿Cuánto dinero gastaron países como Reino Unido financiando a los rebeldes?

Ahora que se hagan cargo de las consecuencias.
.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por skye »

Vosotros estáis de suerte y yo estoy cabreado.

Había escrito un buen rato sobre este tema y cuando he dado a enviar, me ha salido la ventanita de identificarme. Cuando me he identificado, había perdido todo lo escrito y no se ha publicado. No tengo ganas de ponerme a escribirlo otra vez pq era muy largo. Bah, paso.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por clapsidra »

La proxima vez pincha la flecha de retroceder y accedes a tu ultimo texto, marcas, copias y pegas en un nuevo intento.
Si cierras pierdes todo.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por skye »

Gracias por la aclaración, clapsidra. Me lo apunto. Mañana, a ver si se me ha pasado el mosqueo y me pongo otra vez a escribirlo porque, aunque no sea literalmente igual, supongo que mañana pensaré lo mismo que hoy.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por Atila »

... Que ridículo eres con tu "risita" ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Bloder
Muerto de hambre
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2015 17:31

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por Bloder »

- Hoy he visto las noticias de 4 a las 20:15. Hacia 7 años que no lloraba. He visto padres, madres, niños, bebes huyendo de la guerra y a Europeos occidentales construyendo muros con alambre de espino para que no pasen. He visto un niño muerto y a su padre vivo contar el relato, he visto universitarios pidiendo que les dejen coger un tren que han pagado para poder ir a Alemania a ganarse la vida tirado en el suelo rodeado de policías que dudosamente tendrán más estudios que el tratándolo como a un perro, he visto a un padre tirar a su mujer y su hijo, un bebé a las vías del tren y agarrarse a ellos para impedir que el tren saliera sin ellos mientras policías lo reducían con violencia, he visto un tren cargado de gente con ilusión por salir de allí que les han engañado para ir a un centro de refugiados.

Veo gente blanca, occidental, capitalista...encerrados con pavor en sus países queriendo que toda ésa gente no llegue hasta sus casas, siendo ignorantes de no saber porqué quieren llegar hasta allí. Gente que se preocupa que cuanto dinero le costaría acoger refugiados...gente que valora el dinero por encima de la vida de personas...

Otros que escucho en persona y leo en las redes osan decir que porque los Sirios no se quedan en sus países, cogen un fusil y defienden sus tierras, que nosotros no tenemos la culpa de que se estén matando. Luego dicen que la cultura y el conocimiento no sirven de nada, que el dinero y los contactos son lo importante en la vida...os aseguro que esa pérdida de empatía y de preocupación por nuestros actos cotidianos en la otra parte del mundo nos van ha pasar factura...y con intereses, al estilo capitalista.

Otra gente. ante esos actos se pregunta ¿y que puedo hacer yo?...creo que la única respuesta evidente es nada no por favor, haz algo, lo que sea pero nada no.

Yo ya voy a realizar tres acciones para ayudar a poner fin a esa situación, no voy a decir cuales, pues creo que la gente debería estar capacitada para poder pensar en como ayudar, si no, creo que el primer paso "real" para cambiar el mundo es que cambies ya de una vez, dejéis de entreteneros, preocuparos del felpudo de vuestra casa hacia dentro y penséis en el resto del mundo...porque el mundo esta a punto de entrar en vuestra casa con un berrinche muy gordo.

Aquí el magnífico trabajo de 4 presentando el drama, poniendo en antecedentes las migraciones españolas y como nos ayudaron y narraciones personales de un fotógrafo premiado con el pulitser y dos periodistas allí destinados. Si lo puedes ver y seguir con tu vida normal no pidas ayuda cuando un policía, un bankero, un juez, un político, una multinacional o una desgracia tal como una guerra llegue a tu casa.

http://www.cuatro.com/noticias-cuatro/e ... 55191.html
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por clapsidra »

Hungria no tiene mentalidad occidental moderna.
Son muy brutos y desconsiderados.
El presidente q tienen es un tio de otra epoca.
Merkel ya le canto las cuarenta, y ahora no le queda otra q comportrse como gente.
Con Francia han iniciado un plan de acogida por cupos.
Les guste o no.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por Belenguer »

Ya no pones los puntos suspensivos................?
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por Ulyses »

No... que entonces le descubren ;-).
Imagen
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por clapsidra »

Veo q la idiotez colectiva se procrea.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por Shaiapouf »

:sisi3:
.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por john_smith »


Además de montar la guerra esa a medias con los yankis y los petromoros ... que más tenían que haber hecho Europa? Reclutarte y mandarte a la trinchera?

Te recuerdo que la guerra de Siria se montó, sobre todo, por un gasoducto patrocinado por europeos, yankis y petromoros, que tenía que ir de Qatar a Turquía, y de ahí al sur de Europa, para competir con el gas ruso. Como Assad no les dejó pasar la tubería por Siria, le montaron la guerra. Ahora los sirios se escapan, nadie quiere saber nada y cuatro gilipollas como tú, que no sabeis por donde os da el aire ni porqué pasan las cosas, empezais a decir chorradas.

A ti te debería parecer bien esa guerra: mira que no dejar pasar el gasoducto de los yankis y los alemanes ese dictador hijoputa. Que se jodan los sirios, como los griegos, por desobedientes.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por Atila »

... Más o menos en todo de acuerdo, aunque hace pocos dias, no recuerdo donde leí que EEUU está pagando los aproximadamente 11.000 euros que vale el "billete" para que por ejemplo sirios lleguen a Europa ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por skye »

Vamos a ver si ahora puedo escribir algo sin tener ningún "coitus interruptus" como me pasó ayer.

Lo que quise decir era, en primer lugar, que entristece un poco ver los clichés repetidos y los tópicos previsibles en el hilo. La izquierda presunta del foro (una cosa es la izquierda presunta y otra cosa es la izquierda real, es decir, responsable y que es capaz de razonar sin seguir eslóganes inventados por otros), con su tic de extender alfombra roja a la inmigración. La no-izquierda, más recelosa hacia este fenómeno. Un poco triste.

Pero, yendo al fondo del asunto, lo que tengo que decir es que no tengo solución a este asunto. Es más, creo que es un tema que no tiene solución. Porque los perfiles del problema son muchos, y cuando optas por un punto de vista en uno de esos perfiles, enseguida te das cuenta que, si quieres ser coherente, ese punto de vista contradice el punto de vista que tienes en otro de los perfiles del asunto.

Decía que el asunto tiene muchos perfiles. Citando sólo algunos:

El primero de ellos tiene que ser el perfil de la solidaridad ante la desgracia ajena. A todos nos impresionan algunas de las imágenes que hemos visto estos días en los medios de comunicación. Lo consideramos inaceptable y nos lleva a abrirnos hacia los recién llegados. Ahora bien, yo también pienso una cosa. El otro día leí en un periódico que se había montado una escandalera porque en un país africano habían matado un león (el famoso león Cecil), cuando en ese mismo país mueren de hambre cada día no recuerdo cuántos niños sin que nadie diga nada. Y creo que es cierto. Ante las imágenes que hemos visto estos días, todos se han (nos hemos) rebelado. Pero... ¿cuántas manifestaciones, cuántas iniciativas de Ayuntamientos, de la sociedad civil, de partidos, de sindicatos, etc., ha habido para denunciar lo que está pasando en Siria, en Afganistán, en Libia, en Irak, etc.? Prácticamente ninguna. Porque el Estado Islámico está asesinando a gente, pero nadie se manifiesta contra el islamismo. Los talibanes afganos continúan haciendo de las suyas, pero nadie se manifiesta contra los talibanes. Los islamistas radicales continúan con su limpieza en Libia o en Eritrea, pero no he oído nada de ninguna manifestación contra los islamistas de esos lugares.

En definitiva, que, en mi opinión, en esto también hay mucha hipocresía.

Otro vértice es el aspecto económico. Porque toda esta avalancha de refugiados va a tener (tiene) un coste para el Estado del bienestar que va a significar a la fuerza un empobrecimiento de la sanidad, la educación, la dependencia, etc. Es decir, que no es gratis.

Matemáticas libro de Petete: imaginemos que en vuestra casa vivís 4 personas y tenéis 100 euros para educación, sanidad, etc. Digamos que tocáis a 25 euros cada uno. De pronto llega uno nuevo al que tenéis que hacer hueco. Como llega en condiciones malísimas hay que buscarle alojamiento (cederle una habitación), vestido, alimento, etc. Es decir, que de los 100 euros, hay que destinar, digamos que 20 a esa acogida al recién llegado. Quedan 80 euros. Y si hay que integrar al recién llegado, ese personaje nuevo tendrá que tener derecho también a la educación, la sanidad, etc. Es decir, que son 80 euros, pero ahora a repartir entre 5.

80/5 = 16 euros

Pensar que ese nuevo va a pagar su cuotaparte de mantenimiento de la vivienda es absurdo, porque no tiene ingresos y llega con lo puesto. Así que, habréis pasado de disponer 25 euros a tener 16 euros para satisfacer esas necesidades propias del Estado del bienestar.

Eso significa empobrecimiento. Lo dicen las matemáticas, no lo digo yo.

Un tercer vértice que se me ocurre es (sí, hay que decirlo) el cultural. La gran mayoría de refugiados que están llegando a Europa son musulmanes. Teniendo en cuenta las peculiaridades de esa religión (expansionismo, difícil supervivencia de un ámbito civil independiente del ámbito religioso porque en el islam todo queda asfixiado por su dios y lo religioso) es lógico sentir preocupación hacia el futuro de nuestras sociedades liberal-democráticas. No sé si alguien sigue un poco la prensa internacional, pero ya se han publicado algunos artículos en los que se recogen los llamamientos que están haciendo sectores musulmanes ya asentados en Europa recordando a los recién llegados que es su deber extender el islam en los países que los acojan. A mí particularmente, esas cosas reconozco que causan preocupación pensando en un futuro un tanto imprevisible en este aspecto. El poso religioso, está clarísimo, constituye un elemento fundamental de la cultura de un pueblo. Y un cambio de la base religiosa de una nación, de un Estado, de un conjunto de Estados, etc., significa un cambio cultural importante que tendrá reflejo en la realidad social y legislativa de esas sociedades. Guste o no, eso es así.

Otro vértice es la necesidad de diferenciar entre refugiados que buscan asilo porque sufren persecución y refugiados económicos.

En este aspecto, me gustaría decir (lo han apuntado otros foreros antes que yo) que toca lanzar hurras hacia Occidente y hacia nuestras sociedades. Porque, con todo lo mal que parece que lo hacemos (según algunos), con todo lo funesto que es nuestro capitalismo, etc., resulta que es el lugar elegido para escribir su futuro por millones de personas que están deseando vivir en Europa y, en general, en Occidente.

Lo siento por algunos, pero, aquí también, los votos de los emigrantes cuentan.

Y si ese es el anverso el reverso es, viendo el origen de la gran mayoría de refugiados, lo desastroso que son las sociedades musulmanas. Sin perspectivas de futuro, sin libertades, sin justicia social, etc., son sociedades teocráticas donde el personal hace cola para escapar, al modo de lo que ocurría en el antiguo bloque soviético.

De nuevo, las matemáticas no engañan.

Y, todavía en relación con este vértice, quería decir algo que he leído estos días en la prensa: si hay tanto solicitante de asilo y tanto perseguido por guerras, etc., ¿por qué no se quedan en Turquía, que es el país lanzadera de la gran mayoría de ellos? Porque en Turquía, efectivamente, no se les persigue. Es decir, estarían a salvo. Pues no. No quieren Turquía porque allí no hay tampoco demasiado futuro. Porque el 99 por 100 son simplemente refugiados económicos que aspiran a viajar a los países más prósperos de Europa.

No voy a extenderme mucho más. Hay otros muchos vértices que se podrían valorar. Al final, el tema es si cada uno da más importancia a uno de ellos o a otro para definir su posición. Son múltiples vértices que se dan sólo en Europa occidental. Por ejemplo, alguno ha hablado de que si en Irán también hay refugiados. Pues sí. Fundamentalmente, chiítas que huyen del acoso sunita. Pero en Irán no hay un vértice económico, ni hay un vértice cultural, etc. Es decir, no es lo mismo lo que está pasando en Europa a que un chiíta iraquí huya de Irak y busque refugio en el país de los ayatolas chíitas iraníes.

Y ya sí termino. Esto, al final, no es sino otro obstáculo más en el proceso de integración europea. ¿Os habéis dado cuenta que desde hace ya tiempo la Unión Europea no avanza en la integración, que no hay nuevos tratados que refuercen ese proceso? Parece que nos hemos quedado en poco más que una zona de libre cambio, donde incluso la libre circulación de personas (Schengen) está ya en entredicho y donde, al final, parece que nos encaminamos hacia una "tribalización" de nuestras sociedades. Por un lado, los europeos "viejos" pata negra; por otro, los musulmanes; por otro.... Y cada una de esas tribus se cerrará en sí misma, mirando a los demás como "enemigos" de los que hay que defenderse. Tribalización significa marcar territorios de unos u otros (barrios, ciudades, etc.), desconfianza, conflicto, etc.

Tiempos de cambio, tiempos de incertidumbre, tiempos, también, de miedos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La migracion a Europa. El verdadero problema actual.

Mensaje por Atila »

'

... "De miedos" por qué? ... :hombros
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder