Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

El problema Bloder, es que le das una interpretación demasiado unívoca y no creo que pretenda Lars Von Trier una recreación del relato biblíco, sino un relato mitológico propio en la que se hacen guiños a determinados sucesos biblicos y en ella el autor refleja su propia visión del mundo y sus consideraciones morales al respecto.
Oculto:
No me parece nada claro que Nicole Kidman sea Cristo, sólo hay que ver su reacción final, salvo que sea el Cristo milenarista propio de los fundamentalistas americanos, que dice que la salvación es un camino estrecho y que serán pocos los que se salvarán, que vendrá el rechinar de dientes y los que no pertenezcan a su pequeña iglesia irán al infierno ardiente ad eternum, es un ser celoso y vengativo.
Primero era buena y quiere construir un pueblo armónico y luego se convierte en alguien vengativo, podría representar la historia de EEUU, recuerda que Lars von Trier es bastante antiamericano.
Pusiste un enlace en la que cuentan que ella es la Diosa, la figura femenina de la divinidad y la fertilidad y al final acaba imponiendose el Dios paternalista biblico que sería su padre el mafioso, interpretaciones posibles hay muchas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

Hombre no diría que me g ustan las películas de gente en una habitación, me gustan las películas con las que una vez acabadas te quedas pensando sin, a la vez, aburrirte soberanamente.

12 hombres sin piedad es una hovra maestra. Pero 127 horas es un tostón infumable.
Imagen
Bloder
Muerto de hambre
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2015 17:31

Re: Filmoteca II

Mensaje por Bloder »

- Pues aquí tienes mi lista personal de esas películas que al acabar te quedas pensando como tu dices, años de recopilación e intercambio a tus pies :

viewtopic.php?f=13&t=30850
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

Me la guardo, algunas ya las he visto (las obvias) pero otras no, pero lo de poner El árbol de la vida no te lo perdono :pensando:

Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Filmoteca II

Mensaje por TylerDurden »

Que ni siquiera menciones a Memento también me parece un poco fuerte.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Si quieren devanarse un poco los sesos Primer y Upstream Colours de Carruth están bien, y Mullholland Drive y Terciopelo azul de Lynch son de obligado visionado.

Si ven las cuatro en una semana les explotará la cabeza. Advertidos quedan.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

Tengo bajada Primer, pero me bajaron la erección después de bajarla. Vale tanto la pena?
Imagen
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Está dirigido por un físico, creo, la narración puede ser un poco caótica, pero te hace pensar bastante.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Bolder, en la cita que pones, o me he saltado algo, o Trier no dice nada de la biblia o de Dios.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

A mí Primer me gustó mucho, pero eso depende de cuán fanático de las paradojas temporales seas, si no lo eres en un grado extremo quizá no la disfrutes tanto.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

Me gusta la temática. Le daré la oportunidad, total, está bajada.
Imagen
Bloder
Muerto de hambre
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2015 17:31

Re: Filmoteca II

Mensaje por Bloder »

- No ,efectivamente, no dice nada de Dios pero si que no habla sobre América , que trata en ella pero que no es crítica hacia EE.UU. ,que eso pasa en cualquier lugar el mundo ,el abuso del más fuerte sobre los buenos que no quieren conflicto , pero que ya puestos a poner una cultura fuerte y abusador ,la americana encaja a la perfección .
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Bloder
Muerto de hambre
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2015 17:31

Re: Filmoteca II

Mensaje por Bloder »

- Memento es una buena peli, como puede ser suther island, origen, watchmen, etc. Pero esa lista no es de buenas pelis, si no que contengan un mensaje de reflexión sobre un tema transcendental para el ser humano. No se me ocurre el mensaje que podría tener memento para llevarnos a una reflexión, de todas formas si quieres mencionar cuales serían los motivos por los cuales tu crees que si, a lo mejor a mi se me pasó algo o no capte ese enfoque :guino:
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Hombre Memento explota la posibilidad de preferir vivir una mentira que la realidad. El protagonista de Memento toma la pastilla azul voluntariamente. Y no sabemos cuántas veces las habrá tomado, prefiere vivir en la ignorancia a afrontar la realidad cada día.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Bloder
Muerto de hambre
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2015 17:31

Re: Filmoteca II

Mensaje por Bloder »

- ¿Quieres decir que su enfermedad es una metáfora sobre no afrontar los problemas, vivir en la ignorancia y vivir en un mundo lleno de continuas sorpresas aunque sean basadas en mentiras?...interesante

Si es así a lo mejor es muy parecida la lección moral a esta peli :



No se si la conoces y puedes valorarla.

Es que tengo la costumbre de poner solo una peli por cada tema, por eso pongo "nivel 13" y no "Matrix"
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

La conozco, aunque en esa peli más que vivir en una mentira, los protagonistas quieren borrar el pasado, está muy bien.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

No, no, no es una metáfora, es una elección explícita durante la película, decide no tomar o quemar fotos para vivir en la ignorancia antes que reconocer la realidad. Si la has visto solo una vez realiza un segundo visionado.

Olvídate de mí estaría en el mismo rollo sí, en cuanto a esa reflexión.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

Ya he visto Primer, filósofo. Un poco... liosa, pero bien. Thanks.

A mí Memento me pareció en su momento ( :juas ) un tostón.
Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Pa lioso el capitulo ese raro de Evangelion

Prueba con Predestination 2014
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

Más bien es
Oculto:
Cuando ve que ha sido engañado de manera tan vil, prepara el camino para matar a esa persona sin tener que vivir con el remordimiento de matar a otra persona que no fue el asesino de su esposa. En condiciones normales no podría matar a esa persona, porque "sólo" le estaba utilizando

Lo digo porque no es que no quiera asumir que ya ha matado al asesino de su mujer y su vida ya no tiene sentido o algo así
Para el resto, la película es liosa en su hilo narrativo, pero ahí está la gracia, que el principio sea el final, y el final el "principio" y la película funcione sin agujeros aparentes

Aunque considero que la película se sigue bien si se está atento, aunque verla dos veces no está de más, "Primer" ya es harina de otro costal
Homo homini lupus
Responder