Filmoteca II
Re: Filmoteca II
El problema Bloder, es que le das una interpretación demasiado unívoca y no creo que pretenda Lars Von Trier una recreación del relato biblíco, sino un relato mitológico propio en la que se hacen guiños a determinados sucesos biblicos y en ella el autor refleja su propia visión del mundo y sus consideraciones morales al respecto.
Oculto:

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Hombre no diría que me g ustan las películas de gente en una habitación, me gustan las películas con las que una vez acabadas te quedas pensando sin, a la vez, aburrirte soberanamente.
12 hombres sin piedad es una hovra maestra. Pero 127 horas es un tostón infumable.
12 hombres sin piedad es una hovra maestra. Pero 127 horas es un tostón infumable.

- Pues aquí tienes mi lista personal de esas películas que al acabar te quedas pensando como tu dices, años de recopilación e intercambio a tus pies :Ver citas anterioresiosif escribió:Hombre no diría que me g ustan las películas de gente en una habitación, me gustan las películas con las que una vez acabadas te quedas pensando sin, a la vez, aburrirte soberanamente.
viewtopic.php?f=13&t=30850
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Me la guardo, algunas ya las he visto (las obvias) pero otras no, pero lo de poner El árbol de la vida no te lo perdonoVer citas anterioresBloder escribió:- Pues aquí tienes mi lista personal de esas películas que al acabar te quedas pensando como tu dices, años de recopilación e intercambio a tus pies :Ver citas anterioresiosif escribió:Hombre no diría que me g ustan las películas de gente en una habitación, me gustan las películas con las que una vez acabadas te quedas pensando sin, a la vez, aburrirte soberanamente.
viewtopic.php?f=13&t=30850

Muchas gracias!

- TylerDurden
- Tiene paguita
Que ni siquiera menciones a Memento también me parece un poco fuerte.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
WAKE UP
Si quieren devanarse un poco los sesos Primer y Upstream Colours de Carruth están bien, y Mullholland Drive y Terciopelo azul de Lynch son de obligado visionado.
Si ven las cuatro en una semana les explotará la cabeza. Advertidos quedan.
Si ven las cuatro en una semana les explotará la cabeza. Advertidos quedan.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Tengo bajada Primer, pero me bajaron la erección después de bajarla. Vale tanto la pena?

Está dirigido por un físico, creo, la narración puede ser un poco caótica, pero te hace pensar bastante.Ver citas anterioresiosif escribió:Tengo bajada Primer, pero me bajaron la erección después de bajarla. Vale tanto la pena?

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Bolder, en la cita que pones, o me he saltado algo, o Trier no dice nada de la biblia o de Dios.
A mí Primer me gustó mucho, pero eso depende de cuán fanático de las paradojas temporales seas, si no lo eres en un grado extremo quizá no la disfrutes tanto.Ver citas anterioresiosif escribió:Tengo bajada Primer, pero me bajaron la erección después de bajarla. Vale tanto la pena?
Me gusta la temática. Le daré la oportunidad, total, está bajada.Ver citas anterioresdyonysos escribió:A mí Primer me gustó mucho, pero eso depende de cuán fanático de las paradojas temporales seas, si no lo eres en un grado extremo quizá no la disfrutes tanto.Ver citas anterioresiosif escribió:Tengo bajada Primer, pero me bajaron la erección después de bajarla. Vale tanto la pena?

- No ,efectivamente, no dice nada de Dios pero si que no habla sobre América , que trata en ella pero que no es crítica hacia EE.UU. ,que eso pasa en cualquier lugar el mundo ,el abuso del más fuerte sobre los buenos que no quieren conflicto , pero que ya puestos a poner una cultura fuerte y abusador ,la americana encaja a la perfección .Ver citas anterioresPordiosero escribió:Bolder, en la cita que pones, o me he saltado algo, o Trier no dice nada de la biblia o de Dios.
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
- Memento es una buena peli, como puede ser suther island, origen, watchmen, etc. Pero esa lista no es de buenas pelis, si no que contengan un mensaje de reflexión sobre un tema transcendental para el ser humano. No se me ocurre el mensaje que podría tener memento para llevarnos a una reflexión, de todas formas si quieres mencionar cuales serían los motivos por los cuales tu crees que si, a lo mejor a mi se me pasó algo o no capte ese enfoqueVer citas anterioresTylerDurden escribió:Que ni siquiera menciones a Memento también me parece un poco fuerte.

Hombre Memento explota la posibilidad de preferir vivir una mentira que la realidad. El protagonista de Memento toma la pastilla azul voluntariamente. Y no sabemos cuántas veces las habrá tomado, prefiere vivir en la ignorancia a afrontar la realidad cada día.
- ¿Quieres decir que su enfermedad es una metáfora sobre no afrontar los problemas, vivir en la ignorancia y vivir en un mundo lleno de continuas sorpresas aunque sean basadas en mentiras?...interesanteVer citas anterioresdyonysos escribió:Hombre Memento explota la posibilidad de preferir vivir una mentira que la realidad. El protagonista de Memento toma la pastilla azul voluntariamente. Y no sabemos cuántas veces las habrá tomado, prefiere vivir en la ignorancia a afrontar la realidad cada día.
Si es así a lo mejor es muy parecida la lección moral a esta peli :
La conozco, aunque en esa peli más que vivir en una mentira, los protagonistas quieren borrar el pasado, está muy bien.Ver citas anterioresBloder escribió:- ¿Quieres decir que su enfermedad es una metáfora sobre no afrontar los problemas, vivir en la ignorancia y vivir en un mundo lleno de continuas sorpresas aunque sean basadas en mentiras?...interesanteVer citas anterioresdyonysos escribió:Hombre Memento explota la posibilidad de preferir vivir una mentira que la realidad. El protagonista de Memento toma la pastilla azul voluntariamente. Y no sabemos cuántas veces las habrá tomado, prefiere vivir en la ignorancia a afrontar la realidad cada día.
Si es así a lo mejor es muy parecida la lección moral a esta peli :

» Friedrich Nietzsche
No, no, no es una metáfora, es una elección explícita durante la película, decide no tomar o quemar fotos para vivir en la ignorancia antes que reconocer la realidad. Si la has visto solo una vez realiza un segundo visionado.Ver citas anterioresBloder escribió:- ¿Quieres decir que su enfermedad es una metáfora sobre no afrontar los problemas, vivir en la ignorancia y vivir en un mundo lleno de continuas sorpresas aunque sean basadas en mentiras?...interesanteVer citas anterioresdyonysos escribió:Hombre Memento explota la posibilidad de preferir vivir una mentira que la realidad. El protagonista de Memento toma la pastilla azul voluntariamente. Y no sabemos cuántas veces las habrá tomado, prefiere vivir en la ignorancia a afrontar la realidad cada día.
Olvídate de mí estaría en el mismo rollo sí, en cuanto a esa reflexión.
Ya he visto Primer, filósofo. Un poco... liosa, pero bien. Thanks.
A mí Memento me pareció en su momento ( :juas ) un tostón.

Pa lioso el capitulo ese raro de EvangelionVer citas anterioresiosif escribió:Ya he visto Primer, filósofo. Un poco... liosa, pero bien. Thanks.
Prueba con Predestination 2014
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Más bien esVer citas anterioresdyonysos escribió:No, no, no es una metáfora, es una elección explícita durante la película, decide no tomar o quemar fotos para vivir en la ignorancia antes que reconocer la realidad. Si la has visto solo una vez realiza un segundo visionado.Ver citas anterioresBloder escribió:¿Quieres decir que su enfermedad es una metáfora sobre no afrontar los problemas, vivir en la ignorancia y vivir en un mundo lleno de continuas sorpresas aunque sean basadas en mentiras?...interesante
Olvídate de mí estaría en el mismo rollo sí, en cuanto a esa reflexión.
Oculto:
Aunque considero que la película se sigue bien si se está atento, aunque verla dos veces no está de más, "Primer" ya es harina de otro costal
Homo homini lupus