El sobrecogedor testimonio que revela el dolor de los toros en la plaza
Re: El sobrecogedor testimonio que revela el dolor de los toros en la plaza
Pues mola más esto: https://www.youtube.com/watch?v=LWE79K2Ii-s
La vida son dos dias... uno Lunes.
- Atila
- Alto ejecutivo
... A ti te gustan esas salvajadas? ...Ver citas anterioresGuardiola escribió:Pues mola más esto: https://www.youtube.com/watch?v=LWE79K2Ii-s

Ahí no obligan a entrar a nadie, los pújiles acuerdan un precio y por eso acceden a pelear. El público asiste para ver ostias y sangre, muy parecido al que asiste a los toros.Ver citas anterioresAtila escribió:... A ti te gustan esas salvajadas? ...Ver citas anterioresGuardiola escribió:Pues mola más esto: https://www.youtube.com/watch?v=LWE79K2Ii-s
- Atila
- Alto ejecutivo
... Pues a mi me parece mucho mas salvaje hostias entre tios (o tias, que las hay) que entre persona y toro ... ni punto de comparación! ...Ver citas anterioresGuardiola escribió:Ahí no obligan a entrar a nadie, los pújiles acuerdan un precio y por eso acceden a pelear. El público asiste para ver ostias y sangre, muy parecido al que asiste a los toros.Ver citas anterioresAtila escribió:... A ti te gustan esas salvajadas? ...Ver citas anterioresGuardiola escribió:Pues mola más esto: https://www.youtube.com/watch?v=LWE79K2Ii-s
Donde va a parar! A diferencia del más que previsible final del toro en este arte cabe apostar por alguno de los púgiles y tener un 50% de posibilidades.Ver citas anterioresAtila escribió:... Pues a mi me parece mucho mas salvaje hostias entre tios (o tias, que las hay) que entre persona y toro ... ni punto de comparación! ...Ver citas anterioresGuardiola escribió:Ahí no obligan a entrar a nadie, los pújiles acuerdan un precio y por eso acceden a pelear. El público asiste para ver ostias y sangre, muy parecido al que asiste a los toros.Ver citas anterioresAtila escribió:... A ti te gustan esas salvajadas? ...Ver citas anterioresGuardiola escribió:Pues mola más esto: https://www.youtube.com/watch?v=LWE79K2Ii-s
- Atila
- Alto ejecutivo
... Tu has ido a ver esas salvajadas? yo no las aguanto ni en video ...Ver citas anterioresGuardiola escribió:Donde va a parar! A diferencia del más que previsible final del toro en este arte cabe apostar por alguno de los púgiles y tener un 50% de posibilidades.

la verdad q si.Ver citas anterioresGuardiola escribió:Pues mola más esto: https://www.youtube.com/watch?v=LWE79K2Ii-s
peleas parejas.
deporte puro y duro.
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
- Atila
- Alto ejecutivo
... Otro salvaje que se queja de los toros ...Ver citas anterioresclapsidra escribió:la verdad q si.Ver citas anterioresGuardiola escribió:Pues mola más esto: https://www.youtube.com/watch?v=LWE79K2Ii-s
peleas parejas.
deporte puro y duro.

-
- Miembro del Politburó
Gracias por la respuesta tan detallada, sobre el trapío, ya se que no es algo estándar u objetivo.... es mas bien por decirlo así sencillo, como luce de bravo un toro por su morfología, pillando un poco de todo.... de hecho, un problema que tiene la raza brava es que no tiene estándares que la definan como otras razas de vacuno. Es mejor hablar de castas, aunque no pocas ya están desaparecidas, o casi, por lo que comentabais de la selección hacia perfiles muy al gusto de los toreros modernos.Ver citas anterioresdaktari escribió:Desde mi modesto entender en materia taurina, voy a intentar aclarar tus dudas, Capitán.Ver citas anterioresCapitán Tranchete escribió:Por cierto, obviando al maltratador, me gustaría escucharos a los aficionados, Baco, Daktari,Maricon digorEVELDE, yo entiendo asumo y acepto que la lidia es un arte, pero yo no lo entiendo, y he estado en plazas y lo he visto en la tele. Y por supuesto, cuando veo un morlaco de media tonelada que supura trapio por la piel (imagino que de esos pocos se verán en las corridas clásicas de plazas) filo porque veo una maquina de músculo, bravura y porte espectacular, con una linea espectacular, que al cargar haría cagarse encima al leon mas fuerte de todo Africa.
Eso que veo yo en un toro bravo de casta que no veo en una 'vaca' de carne...imagino que lo veréis vosotros también, es parte del trapio, no?.
La pregunta que os hago, a los taurinos, es, de verdad disfrutais cuando se pone a un bicho tan espectacular en un ruedo y ante una muerte segura?
La lidia del toro bravo es un arte en el más amplio sentido de la palabra...siempre y cuando dicha lidia se lleve a cabo como mandan los cánones de la tauromaquia, y como no podía ser de otra manera, desde el más escrupuloso cumplimiento del reglamento taurino.
¿ A qué le llamo yo lidiar como mandan los cánones de la tauromaquia ?...pues me refiero a torear principalmente, para el toro, es decir, respetando sus querencias, terrenos y distancias, y en la medida que sea posible mostrar las cualidades que pueda tener, tales como la prontitud a la hora de arrancarse; la fijeza, la humillación y la repetición en la embestida, etcétera; y una vez que se le ha mostrado al respetable (el respetable es el público en términos taurinos) las cualidades del astado, todo profesional que se precio de serlo debe de intentar construir la faena soñada, que no es otra que torear con hondura, profundidad, empaque, y sobre todo y más importante...con temple, pues para mi el temple es la base fundamental del buen toreo, pues no hay nada más bello que templar la embestida de un animal de 600 kg con leves toques de muñeca, y llevarle enganchado a la muleta sin apenas rozarla a los terrenos más propicios para el lucimiento.
Dicho esto, tan solo aclararte que cuando se habla del trapío no se está hablando de la bravura y/o la casta del toro. La definición de lo que es el trapío de los toros no es cosa fácil y no vale confundirlo con el peso, el volumen y la arboladura que pueda tener...
Y por último, y aunque no te lo creas, y/o me puedas tachar de hipócrita, estoy absolutamente en contra de que a los animales se les maltrate, y/o se les martirice, pero en el caso del toro de lidia, es distinto, no en vano desde que el toro bravo sale por los chiqueros, el toro bravo sale a luchar, a pelear, y si tiene ocasión de llevarse por delante al torero, se lo lleva, y suponiendo que demuestre durante la lidia ciertas condiciones, puede ser indultado, lo cual le supondrá volver a la dehesa para padrear y vivir a cuerpo de rey el resto de sus días.
![]()
![]()
No voy a entrar en el tema de que tienen opciones de sobrevivir y vivir como reyes, que a parte de ser una falacia... por el sencillo motivo de que ningún ganadero quiere un toro resabiado en su ganadería (eso si que es un una mala bestia) pero también por el coste de los daños a curar, si es que sobrevive, y también por el claro ejemplo del toro este que hirió a paquirri hace poco que, pese a haber ganado la batalla, acabo muerto.... Pero el como vivan después no me parece relevante.
Yo he escrito aqui mis mensajes no contra la tauromaquia, sino contra los argumentos peregrinos que a favor de ella se esgrimen. Yo en caso de que fuera el amado líder español ( :juas ) no se me ocurriia prohibirla, por ser una expresión artística... pero no me parece, como dije, edificante, un espectáculo artistico que se basa en la muerte prolongada de un animal.
Y no creo que haya por aquí gente que haya matado mas animales que yo en el foro, pero, ni es algo artístico ni a conservar....
Me dices que no hay nada mas bonito que contemplar a 600 Km de músculo bravo siendo templado por una muñeca, pero... ese no es el problema, es contemplarlo verlo salir arrastrado por el suelo, con la estampa tan bella que tienen...
-
- Miembro del Politburó
Yo no te lo explico, le dejo a el sobrino de la paquera, en homenaje a mi idolatrado Juan Moneo, que en paz descanse, que lo defina....Ver citas anterioresBaco escribió: Yo no soy un gran aficionado, Tranchete. Me gusta, y lo intento seguir , pero no me considero a mi mismo un entendido ni mucho menos. Si hubo una época que , a rebufo de mi abuelo y sus colegas, los seguia mucho, pero fue hace muchos años....Es mas, casi podria decir qeu me gusta mas escuchar a la gente hablar de toros , cosa que si me encanta, que los toros en si...
Respecto a explicarte lo que hay y no hay.... ¿Como explicas la verdad en el cante, Tranchete? Yo hace años colgue en Facebook un fandango de la Paquera, y el comentario de una polaca fue....¨que mujer mas horrible¨ . Pues supongo que esto en un poco parecido.
"El cante no es lo que uno quiere, es lo que tiene que ser" (la letra original es de Juan Moneo).
No preguntas a la persona adecuada puesto que mis gustos peculiares son muy limitados, y ya no solo a a zonas concretas, sino a castas o estilos concretos. Si, soy un fascista del flamenco que encarcelaría al 90% de los nuevos cantaores, pero vamos... los crimenes musicales que hacen por ahi, a veces incluso cantando a lo caracol (mira que hay que tener huevos.....) en mi opinion no deberían ni prescribir....

Si, claro, cualquiera que haya escuchado el arte jerezano con cierto interés hemos escuchado mentar a de Paula miles de veces (el torta llego a hacer pinitos taurinos con el).Ver citas anterioresBaco escribió: A mi me entretienen los toros y les veo una expresión artística , una esteticidad, que no veo no ya a un bote de judias, sino al Gernika de Picaso, que no me parece mas que un batiburrillo de muñecos. O a los cuadros de Velazquez , que no me transmiten nada mas allá de decir JODER, cuanto se parecen a la realidad...
El picador, como yo lo entiendo, no tiene una función artística, sino que no es mas de una forma de someter al toro, bajarlo de fuerzas y sangre para que se puedar seguir la lidia con la muleta. Eso es lo que yo creo ,vamos. Que lo mas emocionante de las varas es si lo tira.... :fumando:
Rafael de Paula.... Pues lo tiene todo. Gitano ,torero y de Jerez. Y ya sabes que los únicos mas chovinistas que los franceses son los jerezanos.... Yo no le he visto torear, pero le tengo considerado como el mejor torero de entre los de su clase. Escuela andaluza pura, es decir, extremadamente talentoso pero muy muy irregular. Sin llegar a niveles de Curro Romero, al que directamente tachaban de cobarde. Aunque lo mismo Daktari puede ser mas objetivo que yo, puesto que a mi y a los mios siempre nos han gustado mas la escuela de la seriedad , de Aparicio, Domingo Ortega o Palomo Linares. Ponce, para que lo entiendas.
Pero no te confundas, digo lo mismo que le he dicho a Daktari y he dicho aquí, yo no estoy aquí contra el toreo, lo estoy otra los argumentos peregrinos que se usan en su defensa. Como dije, y, de momento, nadie me corregido, el único argumento que tiene el toreo a su favor es que es un arte....
Y ojo, que a mi no me gusta, pero si a otros os gusta, pues aquí paz y después gloria, todos contentos.... que los taurinos se lo 'gestionen'.
Saludos crack!!!!!
Y yo aquí, aun esperando que el experto me explique como un aumento de consumo de verduras no afecta al medio ambiente. Es como decir q el biodiesel no tiene ningun efecto secundario.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
-
- Miembro del Politburó
Lo siwnto, Lady, no puedo ayudarte.. a mi me dan tanta pena las plantas que procuro comer carne siempre que puedo para no afectarlas o dañarlasVer citas anterioresLady_Sith escribió:Y yo aquí, aun esperando que el experto me explique como un aumento de consumo de verduras no afecta al medio ambiente. Es como decir q el biodiesel no tiene ningun efecto secundario.

Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y yo aquí, aun esperando que el experto me explique como un aumento de consumo de verduras no afecta al medio ambiente. Es como decir q el biodiesel no tiene ningun efecto secundario.
en la pagina 4 puse esto, que explica todo en detalle
http://www.theguardian.com/lifeandstyle ... nvironment
Oculto:
Yo no soy un gran aficionado, Tranchete. Me gusta, y lo intento seguir , pero no me considero a mi mismo un entendido ni mucho menos. Si hubo una época que , a rebufo de mi abuelo y sus colegas, los seguia mucho, pero fue hace muchos años....Es mas, casi podria decir qeu me gusta mas escuchar a la gente hablar de toros , cosa que si me encanta, que los toros en si...
Respecto a explicarte lo que hay y no hay.... ¿Como explicas la verdad en el cante, Tranchete? Yo hace años colgue en Facebook un fandango de la Paquera, y el comentario de una polaca fue....¨que mujer mas horrible¨ . Pues supongo que esto en un poco parecido. A mi me entretienen los toros y les veo una expresión artística , una esteticidad, que no veo no ya a un bote de judias, sino al Gernika de Picaso, que no me parece mas que un batiburrillo de muñecos. O a los cuadros de Velazquez , que no me transmiten nada mas allá de decir JODER, cuanto se parecen a la realidad...
El picador, como yo lo entiendo, no tiene una función artística, sino que no es mas de una forma de someter al toro, bajarlo de fuerzas y sangre para que se puedar seguir la lidia con la muleta. Eso es lo que yo creo ,vamos. Que lo mas emocionante de las varas es si lo tira.... :fumando:
Rafael de Paula.... Pues lo tiene todo. Gitano ,torero y de Jerez. Y ya sabes que los únicos mas chovinistas que los franceses son los jerezanos.... Yo no le he visto torear, pero le tengo considerado como el mejor torero de entre los de su clase. Escuela andaluza pura, es decir, extremadamente talentoso pero muy muy irregular. Sin llegar a niveles de Curro Romero, al que directamente tachaban de cobarde. Aunque lo mismo Daktari puede ser mas objetivo que yo, puesto que a mi y a los mios siempre nos han gustado mas la escuela de la seriedad , de Aparicio, Domingo Ortega o Palomo Linares. Ponce, para que lo entiendas.[/quote]
Hola, Baco.
Dado que me has mencionado en tu post de réplica a Capitán_Tranchete, voy a intentar aportar mi grano de arena al tema que nos ocupa. Pero antes que nada, y a la vista de tu más que presumible afición por el arte del flamenco, y más concretamente por el cante jondo...aquí te dejo unos enlaces para que puedas disfrutar con primerísimas figuras del cante jondo, la copla, el pasodoble, etcétera, tales como Manolo Caracol, La Paquera de Jerez, Rafael Farina, Porrina de Badajoz, Antonio Molina, Juanito Valderrama...y Camarón de la Isla, así como algún que otro dato sobre el flamenco. Espero que te guste.
https://www.youtube.com/watch?v=i5TeX7eqN3I
https://www.youtube.com/watch?v=ngLwTRPr1OI
https://www.youtube.com/watch?v=ETRyUdcUGUQ
https://www.youtube.com/watch?v=gwYuw5MCELg
Diez de mejores cantaores de flamenco...
http://intrinsecoyespectorante.blogspot ... es-de.html
La Paquera de Jerez en estado puro...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/rito ... z/1786640/
El primer cantaor de flamenco...
http://www.muyhistoria.es/curiosidades/ ... e-flamenco
Dicho esto, vayamos al tema taurino...
Respecto a la figura de los picadores y/o varilargueros...es cierto que su labor dentro de la lidia es la más proclive a ser criticada, abroncada y/o denostada por el respetable, dado que es la suerte en la que el toro de lidia pelea en inferioridad de condiciones, ya que el picador va montado a lomos de un caballo de 550 o 600 kg, que a su vez va protegido por un peto de 30 kg de peso como máximo, y al mismo tiempo, el picador va provisto de la puya y/o vara, y lleva protegida la pierna derecha por una armadura metálica, la “mona”, que le protege por encima de la rodilla.
Y si ya de por sí el picador “goza” de semejantes condiciones ventajosas ante el toro, sobre todo a ojos de los no aficionados y/o anti taurinos, el picador rara es la vez que no es abroncado y/o criticado, sobre todo si la suerte de varas no ha sido ejecutada como es debido. Pero si el picador ejecuta la suerte de varas como mandan los cánones, es decir...colocándose en la distancia correcta; moviendo al caballo con destreza a la hora de colocarse en la distancia; tirando la vara hacia adelante para frenar al toro antes de que llegue a topar con el peto; evita tapar la salida del toro tras el puyazo (en términos taurinos, hacer la carioca, suerte inventada para serle aplicada a los toros mansos por Miguel Atienza, uno de los mejores picadores del siglo XX), y sobre todo, si el puyazo cae en su sitio, es decir, en el morrillo del toro...la suerte de varas es determinante. Y es determinante, en primer lugar para comprobar la bravura, la casta y la fiereza del toro, y en segundo lugar, para que el toro llegue a la faena de muleta con ciertas garantías de lucimiento del matador.
En definitiva, Baco...la suerte de varas es un espectáculo precioso, vistoso y emocionante, siempre y cuando se realice con sentido común, destreza y profesionalidad, pero desgraciadamente, a día de hoy estas tres premisas cada vez brillan más por su ausencia.
Y en cuanto a los toreros que más te llenan profesional y artísticamente, no está nada, pero nada mal el ramillete que has citado, pues Rafael de Paula, con ese personalísimo pellizco y sentimiento gitano que imprimía a su toreo, estoy en disposición de afirmar que Rafael de Paula ha sido uno de los mejores capoteros del siglo XX, por no decirte que el mejor, principalmente toreando a la verónica, junto a Pepe Luis Vázquez, Curro Puya, Rafael Ortega, Antonio Ordóñez, Antonio Chenel “Antoñete”, Curro Romero, Santiago Martín “el Viti”, Paco Camino, Julio Robles, José Mª Manzanares padre, Curro Vázquez, Paco Ojeda, y Fernando Cepeda, y de los actuales, Morante de la Puebla.
Y es cierto, Baco, la seriedad, la elegancia y la sobriedad han sido el sello fundamental de los maestros Domingo Ortega y Julio Aparicio; no ocurre igual con Sebastián Palomo Linares, el cual basaba su toreo en la casta, la entrega, el pundonor, y una desmesurada afición.
Y en cuanto a Enrique Ponce...poco puedo decir de un torero que lleva 25 años de alternativa, y que tiene la misma afición que cuando empezaba; que lleva 25 años como primerísima figura del toreo; que es en la actualidad el matador de toros que más toros a indultado en la historia del toreo; el torero al que le vale cualquier tipo de toro que salga por los chiqueros, por muy marrajo que sea, dada su privilegiada cabeza para ver los defectos y las virtudes del toro al segundo o tercer lance. Y si a todas esta virtudes le añadimos una técnica excepcional, el demostrado valor en la cara del toro, y el conocimiento de los terrenos y las distancias...apaga y vamonos.
Espero no haberte aburrido.

Respecto a explicarte lo que hay y no hay.... ¿Como explicas la verdad en el cante, Tranchete? Yo hace años colgue en Facebook un fandango de la Paquera, y el comentario de una polaca fue....¨que mujer mas horrible¨ . Pues supongo que esto en un poco parecido. A mi me entretienen los toros y les veo una expresión artística , una esteticidad, que no veo no ya a un bote de judias, sino al Gernika de Picaso, que no me parece mas que un batiburrillo de muñecos. O a los cuadros de Velazquez , que no me transmiten nada mas allá de decir JODER, cuanto se parecen a la realidad...
Rafael de Paula.... Pues lo tiene todo. Gitano ,torero y de Jerez. Y ya sabes que los únicos mas chovinistas que los franceses son los jerezanos.... Yo no le he visto torear, pero le tengo considerado como el mejor torero de entre los de su clase. Escuela andaluza pura, es decir, extremadamente talentoso pero muy muy irregular. Sin llegar a niveles de Curro Romero, al que directamente tachaban de cobarde. Aunque lo mismo Daktari puede ser mas objetivo que yo, puesto que a mi y a los mios siempre nos han gustado mas la escuela de la seriedad , de Aparicio, Domingo Ortega o Palomo Linares. Ponce, para que lo entiendas.[/quote]
Hola, Baco.
Dado que me has mencionado en tu post de réplica a Capitán_Tranchete, voy a intentar aportar mi grano de arena al tema que nos ocupa. Pero antes que nada, y a la vista de tu más que presumible afición por el arte del flamenco, y más concretamente por el cante jondo...aquí te dejo unos enlaces para que puedas disfrutar con primerísimas figuras del cante jondo, la copla, el pasodoble, etcétera, tales como Manolo Caracol, La Paquera de Jerez, Rafael Farina, Porrina de Badajoz, Antonio Molina, Juanito Valderrama...y Camarón de la Isla, así como algún que otro dato sobre el flamenco. Espero que te guste.
https://www.youtube.com/watch?v=i5TeX7eqN3I
https://www.youtube.com/watch?v=ngLwTRPr1OI
https://www.youtube.com/watch?v=ETRyUdcUGUQ
https://www.youtube.com/watch?v=gwYuw5MCELg
Diez de mejores cantaores de flamenco...
http://intrinsecoyespectorante.blogspot ... es-de.html
La Paquera de Jerez en estado puro...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/rito ... z/1786640/
El primer cantaor de flamenco...
http://www.muyhistoria.es/curiosidades/ ... e-flamenco
Dicho esto, vayamos al tema taurino...
Respecto a la figura de los picadores y/o varilargueros...es cierto que su labor dentro de la lidia es la más proclive a ser criticada, abroncada y/o denostada por el respetable, dado que es la suerte en la que el toro de lidia pelea en inferioridad de condiciones, ya que el picador va montado a lomos de un caballo de 550 o 600 kg, que a su vez va protegido por un peto de 30 kg de peso como máximo, y al mismo tiempo, el picador va provisto de la puya y/o vara, y lleva protegida la pierna derecha por una armadura metálica, la “mona”, que le protege por encima de la rodilla.
Y si ya de por sí el picador “goza” de semejantes condiciones ventajosas ante el toro, sobre todo a ojos de los no aficionados y/o anti taurinos, el picador rara es la vez que no es abroncado y/o criticado, sobre todo si la suerte de varas no ha sido ejecutada como es debido. Pero si el picador ejecuta la suerte de varas como mandan los cánones, es decir...colocándose en la distancia correcta; moviendo al caballo con destreza a la hora de colocarse en la distancia; tirando la vara hacia adelante para frenar al toro antes de que llegue a topar con el peto; evita tapar la salida del toro tras el puyazo (en términos taurinos, hacer la carioca, suerte inventada para serle aplicada a los toros mansos por Miguel Atienza, uno de los mejores picadores del siglo XX), y sobre todo, si el puyazo cae en su sitio, es decir, en el morrillo del toro...la suerte de varas es determinante. Y es determinante, en primer lugar para comprobar la bravura, la casta y la fiereza del toro, y en segundo lugar, para que el toro llegue a la faena de muleta con ciertas garantías de lucimiento del matador.
En definitiva, Baco...la suerte de varas es un espectáculo precioso, vistoso y emocionante, siempre y cuando se realice con sentido común, destreza y profesionalidad, pero desgraciadamente, a día de hoy estas tres premisas cada vez brillan más por su ausencia.
Y en cuanto a los toreros que más te llenan profesional y artísticamente, no está nada, pero nada mal el ramillete que has citado, pues Rafael de Paula, con ese personalísimo pellizco y sentimiento gitano que imprimía a su toreo, estoy en disposición de afirmar que Rafael de Paula ha sido uno de los mejores capoteros del siglo XX, por no decirte que el mejor, principalmente toreando a la verónica, junto a Pepe Luis Vázquez, Curro Puya, Rafael Ortega, Antonio Ordóñez, Antonio Chenel “Antoñete”, Curro Romero, Santiago Martín “el Viti”, Paco Camino, Julio Robles, José Mª Manzanares padre, Curro Vázquez, Paco Ojeda, y Fernando Cepeda, y de los actuales, Morante de la Puebla.
Y es cierto, Baco, la seriedad, la elegancia y la sobriedad han sido el sello fundamental de los maestros Domingo Ortega y Julio Aparicio; no ocurre igual con Sebastián Palomo Linares, el cual basaba su toreo en la casta, la entrega, el pundonor, y una desmesurada afición.
Y en cuanto a Enrique Ponce...poco puedo decir de un torero que lleva 25 años de alternativa, y que tiene la misma afición que cuando empezaba; que lleva 25 años como primerísima figura del toreo; que es en la actualidad el matador de toros que más toros a indultado en la historia del toreo; el torero al que le vale cualquier tipo de toro que salga por los chiqueros, por muy marrajo que sea, dada su privilegiada cabeza para ver los defectos y las virtudes del toro al segundo o tercer lance. Y si a todas esta virtudes le añadimos una técnica excepcional, el demostrado valor en la cara del toro, y el conocimiento de los terrenos y las distancias...apaga y vamonos.
Espero no haberte aburrido.

“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Es curioso ese calculo, pq A) obvia q los animales sean devorados por malvados carnivoros o no, tienen q comer y B) cuanto más aumente el consumo de vegetales más espacio cultivable se necesitará y eso significa quitarle espacio a la naturaleza.Ver citas anterioresclapsidra escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y yo aquí, aun esperando que el experto me explique como un aumento de consumo de verduras no afecta al medio ambiente. Es como decir q el biodiesel no tiene ningun efecto secundario.
Es imposible creer que alguien puede ser tan burro ni queriendo. La conclusión es obvia...Ver citas anterioresLady_Sith escribió:(...)
Es curioso ese calculo, pq A) obvia q los animales sean devorados por malvados carnivoros o no, tienen q comer y B) cuanto más aumente el consumo de vegetales más espacio cultivable se necesitará y eso significa quitarle espacio a la naturaleza.

Le veo desmejorado en esa foto suya q publica, ¿no duerme? Eso explicaría las sandeces q suelta.Ver citas anterioresEdison escribió:Es imposible creer que alguien puede ser tan burro ni queriendo. La conclusión es obvia...Ver citas anterioresLady_Sith escribió:(...)
Es curioso ese calculo, pq A) obvia q los animales sean devorados por malvados carnivoros o no, tienen q comer y B) cuanto más aumente el consumo de vegetales más espacio cultivable se necesitará y eso significa quitarle espacio a la naturaleza.

Oculto:
no creo q comer carne sea de malvados.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Es curioso ese calculo, pq A) obvia q los animales sean devorados por malvados carnivoros o no, tienen q comer y B) cuanto más aumente el consumo de vegetales más espacio cultivable se necesitará y eso significa quitarle espacio a la naturaleza.Ver citas anterioresclapsidra escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y yo aquí, aun esperando que el experto me explique como un aumento de consumo de verduras no afecta al medio ambiente. Es como decir q el biodiesel no tiene ningun efecto secundario.
Es q para criar un becerro hace falta ingentes cantidades de forraje y agua, segun entendi el articulo, parece q en balance seria mejor comer directamente dieta vegetariana.
De todos modos creo que los extremismos son malos.
Un poco de todo y todos contentos.
Oculto:
- Atila
- Alto ejecutivo
Ver citas anterioresclapsidra escribió:no creo q comer carne sea de malvados.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Es curioso ese calculo, pq A) obvia q los animales sean devorados por malvados carnivoros o no, tienen q comer y B) cuanto más aumente el consumo de vegetales más espacio cultivable se necesitará y eso significa quitarle espacio a la naturaleza.Ver citas anterioresclapsidra escribió:Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y yo aquí, aun esperando que el experto me explique como un aumento de consumo de verduras no afecta al medio ambiente. Es como decir q el biodiesel no tiene ningun efecto secundario.
Es q para criar un becerro hace falta ingentes cantidades de forraje y agua, segun entendi el articulo, parece q en balance seria mejor comer directamente dieta vegetariana.
De todos modos creo que los extremismos son malos. ... Conoces a vegetarianos y/o veganos???
Un poco de todo y todos contentos.