Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Ganímedes
Funcionario

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Ganímedes »

Pues yo tengo serias dudas de que la mayoría de los policías de cualquier pais europeo no quieran llevar arma.
Mira, podrás poner todos los ejemplos que quieras sobre casos de uso de armas que consideres que no eran necesarias (aunque muchos de los ejemplos puestos mas bien se vuelven contra ti) pero aun haciendo una criba y quedándonos con los válidos, casos claros de uso innecesario del arma, ¿has mirado los casos en los que el uso del arma ha salvado al policía o a una persona que corría grave peligro?, porque igual haciendo sumas y restas... y ya no entro, porque es entrar en el mundo de la adivinación, los casos en los que el simple hecho de que los policías llevan arma, aunque no la saquen, ha sido suficiente para evitar que el malo intente algo
Y en cuanto al ejemplo concreto del vehículo que se salta un control, pues que quieres que te diga, yo no me saltaría un control de la policía...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Enxebre »

En fin, mientras a mí no me afecte que peguen los tiros que quieran...pues sí, lo que discuto es que un arma de fuego sea el único medio para salvar vidas en estos casos y he traído la estadísticas de los gardas irlandeses muertos, que es algo objetivo, lo de que el disparo salvó la vida del agente de morir apuñalado con el mortífero destornillador o del vecino que iba a ser agredido con un palo no lo es, es algo subjetivo. El número de personas muertas en este tipo de situaciones también es un dato objetivo por cierto, eso sí, espero el dato objetivo de agentes muertos por armas blancas y palizas y si tal podriamos discutir si un disparo le habría salvado la vida

No, mi intención no era ilustrar la psicopatía de la policía, para eso buscaría otras noticias, que "haberlas hailas", pero me refería a casos que considero de bajo riesgo como saltarse un control o una pelea, que era lo que me discutías, que sacaran la pistola para evitar peleas
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario

Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por xmigoll »

Por mí parte no estoy de acuerdo con lo que está escribiendo el sr. Enxebre, salvo en una cosa. Los agentes deberían recibir una instrucción un poco más profunda sobre el uso de las armas de fuego.
En una ocasión estando cenando en el pabellón se oyó un tiro. Bajó mi padre asustado y resultó que a uno de los guardias jóvenes se le había disparado el arma limpiándola. (Al día siguiente le debió echar un rapapolvo considerable).
Y en otro cuartel no muy lejano murió otro mientras también realizaba las tareas de mantenimiento. (Se dictaminó accidente finalmente, aunque se investigó el suicidio).
Siempre recuerdo que mi padre decía que le daban armas a cualquiera. Que un arma no es un juguete.
Un saludo.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo que dices es precisamente lo que señalan la policía británica, no se puede entrenar adecuadamente a TODA la policía en el uso de armas de fuego, de ahí que se entrenen a unos pocos con experiencia previa en actuar con situaciones de riesgo y al resto táser o sprays de pimienta. Ya digo, parece que no les va mal

Otro asunto es la Guardia Civil que me parece un anacronismo, policía militarizada, muy de democracias y tal, Zapatero lo intentó cambiar por cierto
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

No sé. El caso es que muchos han querido hacer y nada se ha hecho. Por h o por b. Pero sigue prácticamente igual. Algo ha mejorado, no me entienda mal, pero le queda mucho margen.
Le digo muchas veces a mí padre, "oye, escribe un libro de todo lo que has vivido en la guardia civil. Que seguro te sacas unas perrinas". Pero no quiere el hombre. Y es que a veces le han pasado cosas tan surrealistas que son difíciles de creer.
Un saludo.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

ya me estoy imaginando un atraco a un banco y la policia que llega con sprays de pimienta y porras mientras los atracadores con sus recortadas intentan huir. Digo "intentan huir" porque igual el ataque de risa les impide correr lo que debieran
O el caso que se dió hace poco en Vigo donde un atracador tal y como sale del banco se lia a tiros con los policias que acaban de llegar, matando a una policia e hiriendo a otro. Este último, no murió gracias a que pudo matar al atracador. Si en vez del arma lleva un spray de pimienta, pues que quieres que te diga...
Es que en un caso así lo único que podría hacer la policía es quitarse de en medio a toda pastilla en espera de que lleguen los que llevan pistolas
Mira, ya tienes un caso en el que llevar arma ha salvado la vida del policía.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues no te digo nada de lo que pasaba cuando la mili. En el Museo del Ejercito de Madrid se usaban fusiles de repetición (o sea Máuser) en las guardias, porque cuando tenían armas automáticas (o sea Cetme) alguien había vaciado un cargador. Afortunadamente en el techo, pero quedaban unas marcas que recordaban el tejerazo. Me dijeron los "abuelos" que el chaval había intentado abrir una botella con la bocacha apagallamas. Y claro, con la sacudida...
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Pues que yo recuerde, ni en el campamento de Marines (Valencia) ni en el regimiento Tetuan 14 de Castellón donde yo pasé la mili hubo ningún accidente con armas ni bombas ni nada ... suerte? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Probablemente hacíais menos guardias. Cuando la gente hace una guardia cada dos o tres días acaba por no distinguir entre unl fusil y una escoba.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Vaaaale, ¿puede ser que con el mismo enlace a Google nos salgan las noticias en ordenes distintos? Lo digo en serio. A mi no me salen las noticias en ese orden. De hecho la 1ª página es casi todo sobre el Tour :indi:.
Imagen
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

¡¡¡ya le han dado la vuelta al guante!!!
ahora; los dos guardias civiles entraron a la casa sin llamada previa, no había ni uno solo ,ni un solo cuchillo! ¿en la cocina de una casa no hay cuchillos? como cortan las patatas ,la carne y el pescado? pues con los dedos,
un tenedor; ¿ y quien dice que con un tenedor no se puede herir a una persona?
un pinchazo con fuerza puede sacar un ojo! pero claro! ni habia cuchillos,y la casa llena de testigos, tantos que no cabían los guardias, y todos vieron con gran claridad que el guardia disparo sin previo aviso, y sin mediar peligro ninguno.

Ahora que los psicologos analicen a los guardias, que el juez estudie las cosas y que los testigos digan la verdad si estaban en el sitio del disparo ¿ si cabian todos? o estaban en la calle y no vieron nada;

Lo que hace falta urgente; que impongan una cam a cada guardia y se terminaban las "tonterias"; en casos como este, se lleva la camara al juez ,por que la camara no miente.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Si estuviste buscando noticias sobre el Tour, puede que el caché del navegador (las cookies y esas cosas) varíe la búsqueda, no me di cuenta de eso
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P11991.htm
Homo homini lupus
Responder