El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
Aparte de todo esto, estamos hablando de empresas privadas, tanto AENA como la aerolínea. El gobierno no tendría que meterse y condicionar las decisiones de una empresa privada.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Re: El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
¿Hay alguien que cree que habrá gente que viene a Madrid para pasar sus vacaciones allí?Ver citas anterioresEl Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
Por lógica "deberían" (lo sano me parece dejar que las aerolíneas diciden) seguir hasta Málaga, no hasta Madrid.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
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Re:
¿AENA es privada? Que yo sepa, sólo se vendió el 49%, precisamente para conservar el control público.Ver citas anterioresDouglas escribió:Aparte de todo esto, estamos hablando de empresas privadas, tanto AENA como la aerolínea. El gobierno no tendría que meterse y condicionar las decisiones de una empresa privada.
En cuanto a lo segundo, sólo se mete el gobierno para favorecer a Madrid y por cuestiones políticas.
Re: El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
Yo no sé a dónde va la gente a pasar sus vacaciones, pero a los turistas se les ve por Madrid ¿eh?, igual que por Paris o por Viena, no todo es ir a la costa.Ver citas anterioresjordi escribió:¿Hay alguien que cree que habrá gente que viene a Madrid para pasar sus vacaciones allí?Ver citas anterioresEl Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
Por lógica "deberían" (lo sano me parece dejar que las aerolíneas diciden) seguir hasta Málaga, no hasta Madrid.
Y además volvemos a lo mismo, no se puede poner un vuelo a Málaga, otro a Alicante, otro a Gijón, otro a Tarragona, etc etc etc, así que lo lógico es que los vuelos vayan a las grandes ciudades y de ahí cada uno coge combinación para donde quiera pasar sus vacaciones.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
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Re: El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
No, lo lógico es llevar algunos al centro, otros al sur, otros al norte que es lo que he dicho. No todos al centro.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Ya, y si lo llevan al sur ¿que pasa con los del norte?, lo logico es llevarlo al centro para que este a la misma distancia de todo el mundo, digo yo...Ver citas anterioresMiguel O escribió:a mi me supone hacer 500 km para madrid. Mientras que si lo llevaran a la zona sur lo mismo si que eran 200km o menos. LLevarlo a madrid beneficia a madrid, no a mi. A mi me beneficiaría que lo llevaran a la zona sur.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Porque si yo soy de la mitad oeste de esta país llamado España, o de la mitad sur, me beneficia mucho más ir a Madrid para coger un avión a Los Angeles que ir a Barcelona.Ver citas anterioresAgachero escribió: ¿Por que lo que beneficia a Madrid beneficia a todo el mundo y lo que beneficia a Barcelona no beneficia a todo el mundo? Ese centralismo.
Luego se quejan del nacionalcatalanismo.
¿Tan dificil es de entender?.
Y sí, el centralismo a veces es muy bueno, te puede suponer hacer 200 kmts para ir a coger el vuelo y no 1.000
Así, si Agachero quiere coger un vuelo a Los Angeles, y tiene que coger un avión para venir a la península porque vive en Canarias, le llevará menos tiempo y le saldrá más barato ir a Madrid que a Barcelona.
Pero vuelvo a repetir que por eso de la reciprocidad y tal podemos intentar que cada vuelo procedente del extranjero haga escala en cada una de las capitales de provincia
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
¿Cada capital de provincia? ¿Por qué? Tu o Juan o Juanillo. Hay terminos medios entre centralizar todos los esfuerzos de un pais en una sola ciudad y hacer que todos los vuelos internacionales pasen por todas las capitales de provincia.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Claro, claro, es lo que yo digo, escala en cada capital de provimcia, y si no puede ser, pues se elige un sitio, que se yo, Albacete, Jerez, Asturias.... a lo mejor con un poco de suerte hasta hay algún pasajero que va a alguno de esos sitiosVer citas anterioresMiguel O escribió:No, eso beneficia a madríd. La otra alternativa no es que el vuelo haga escala en todas y cada una de las capitales de provincia, si no que algunos vuelos vayan por ejemplo a una zona más al norte y otras más al sur.Ver citas anterioresGanímedes escribió:
Eso beneficia a todo el mundo. La otra alternativa es que el vuelo haga escala en todas y cada una de las capitales de provincia, porque todas tienen derecho a la recién descubierta reciprocidad, que no acabo de entender muy bien en qué consiste.
Todo para madrid no beneficia al pais. De hecho lo que hace es acrecentar las diferencias y hacer un pais donde la desigualdad cada vez es mas grande. Un gobierno que no fuese un traidor al pueblo intentaría que el pais se desarrollara al completo no beneficiando solo un punto concreto.
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Re:
El gobierno por supuesto que tiene que condicionar a las empresas privadas. No podemos hacer que que las empresas vivan al margen del estado. El caso está en que el estado mire por los ciudadanos del pais no por las cabezas económicas de una ciudad.Ver citas anterioresDouglas escribió:Aparte de todo esto, estamos hablando de empresas privadas, tanto AENA como la aerolínea. El gobierno no tendría que meterse y condicionar las decisiones de una empresa privada.
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Re: El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
Hombre, si yo fuese responsable de una compañía aérea escogería una ciudad andaluza, como Sevilla o Córdoba, antes que Madrid. Y conste que he tenido piso en Madrid un año y pico (unos bajos de la glorieta Sorolla, muy frescos en verano y calientes en invierno gracias a la caldera de los vecinos), me gustan los bocatas de calamares (aunque de calamar últimamente solo conservan el nombre) y he sido uno de los colaboradores firmantes en cierta revista "todos somos madrileños" en el 2004.
Ah, lo del calamar: https://es.wikipedia.org/wiki/Pota
Ah, lo del calamar: https://es.wikipedia.org/wiki/Pota
Re: El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
Suma y sigue, ahora con una línea que funcionaba de puta madre como la de Singapur.
Hay que largarse de este país que nos va a la contra cuanto antes mejor.Ver citas anterioresSingapore Airlines y Korean Air encuentran trabas burocráticas para operar en Barcelona
El Ministerio de Fomento declina autorizar a ambas aerolíneas a mejorar la frecuencia de sus ofertas y empezar a volar desde el aeropuerto de El Prat
Barcelona es un imán para el turismo internacional y las aerolíneas intentan tomar posiciones en el aeropuerto de la Ciudad Condal, El Prat, para responder a la demanda de los viajeros.
Singapore Airlines (Star Alliance) fue una de las primeras en iniciar conexiones de larga distancia. Abrió en marzo de 2011 la conexión hasta Sao Paulo desde Cataluña como extensión de su vuelo procedente de Singapur tres días a la semana. El éxito de esta ruta ha propiciado que se intente incrementar tanto las frecuencias como los destinos, pero todas las gestiones topan con trabas burocráticas.
Bloqueo de Fomento
“Existe un bloqueo del Ministerio de Fomento”, indican fuentes del departamento de Territorio de la Generalitat, liderado por Santi Vila, el político del gobierno autonómico que tiene alguna competencia en la materia. Las conversaciones para ampliar el servicio se repiten desde que la ruta cumplió su primer aniversario.
Todas las iniciativas han chocado con el mismo problema, según los mismos interlocutores: el Gobierno central facilita el vuelo directo hasta Madrid, pero pone problemas en el caso de Barcelona. La aerolínea intenta mantener un perfil bajo en sus peticiones. Declina hacer ruido sobre las trabas burocráticas con las que se ha topado por evitar que se incremente.
Slot compartido con Spanair
Singapore Airelines empezó a operar en Barcelona en código compartido con Spanair. La quiebra de la aerolínea catalana impulsada por capital público no afectó al slot, que pasó a explotar Singapore Airlines en solitario.
El ministerio que dirige Ana Pastor podría cancelarlo de forma inmediata tras la desaparición de la aerolínea catalana.
Korean Air estudia convertir Barcelona en escala
Otra compañía que se ha topado con la maraña administrativa de Fomento ha sido Korean Air (SkyTeam). El grupo opera varias veces por semana la conexión Seúl-Madrid, pero es consciente de que el 75% de los coreanos que se desplazan hasta España tienen como destino final la ciudad de Barcelona y ha intentado conseguir aterrizar en El Prat. De nuevo, el ministerio retrasa sine die autorizar la apertura de la nueva ruta.
La Generalitat mantiene los contactos con la compañía. La propuesta que ahora se estudia es copiar a Japan Airlines y All Nippon Airways si finalmente AENA les autoriza a aterrizar en El Prat. La parada de Barcelona se consideraría una escala en una ruta cuyo destino final sería el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -24221.php
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Re: El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
En Madrid los japoneneses van a pasar tal vez uno o dos días, no porque tanto les apetece sino porque por obligación tienen que coger el avión allí. Y créer que Madrid está a la altura de ciudades como París o Londres, pues no.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Yo no sé a dónde va la gente a pasar sus vacaciones, pero a los turistas se les ve por Madrid ¿eh?, igual que por Paris o por Viena, no todo es ir a la costa..Ver citas anterioresjordi escribió:¿Hay alguien que cree que habrá gente que viene a Madrid para pasar sus vacaciones allí?Ver citas anterioresEl Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
Por lógica "deberían" (lo sano me parece dejar que las aerolíneas diciden) seguir hasta Málaga, no hasta Madrid.
Creo que ya hay vuelos de sobra hasta Madrid. No hace falta que sea el 100%.Ver citas anterioresY además volvemos a lo mismo, no se puede poner un vuelo a Málaga, otro a Alicante, otro a Gijón, otro a Tarragona, etc etc etc, así que lo lógico es que los vuelos vayan a las grandes ciudades y de ahí cada uno coge combinación para donde quiera pasar sus vacaciones.
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Re: El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
Y ese precisamente es el asunto.Ver citas anterioresjordi escribió: [...]Creo que ya hay vuelos de sobra hasta Madrid. No hace falta que sea el 100%.
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Re: El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
Ademas de todo lo comentado, joder, que de BCN a Madrid y viceversa hay mogollon de vuelos diarios... quieren cerrar el puente aéreo?Ver citas anterioresMiguel O escribió:Y ese precisamente es el asunto.Ver citas anterioresjordi escribió: [...]Creo que ya hay vuelos de sobra hasta Madrid. No hace falta que sea el 100%.
