Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Pues para evitar eso del yonosénà lo de firmar un compromiso de responsabilidad con las hijas ante una administración sanitaria, el hecho de que ellos no hayan sido ya no sirve porque los padres serán, a efectos legales, los responsables de que se realice esa práctica a una niña en cualquier lugar y si se niegan a hacerlo pues retirada de pasaporte y punto, cuando las niñas hayan superado la edad de riesgo podrán volver a ver a sus abuelos.

Evientemente que aquí debe de haber una actuación conjunta de distintas administraciones, como en tantos otros procedimientos, siempre es bueno recordar que el protocolo de actuación en caso de maltrato infantil una de las administraciones que puede iniciarlo es la sanitaria y, generalmente, funciona bien la coordinación de los recursos disponibles, aunque podría funcionar mejor si los sanitarios se implicaran realmente, todo sea dicho.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re:

Mensaje por jordi »

No entiendo cómo puede haber gente tan retrasada pero puesto que la hay apoyo una solución como la tuya.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Enxebre »

Tú eres la autoridad suprema es islamofobia, eso está claro, trae las suras o cállate la boca troll
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

Te quitan el frenillo que es la parte más sensible y por tanto que da más placer. No he dicho que sea igual que la ablación, pero es una mutilación que no me entra que por razones religiosas se haga nada más nacer, y los musulmanes también la practican
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Demiurgo »

Son sus costumbres...y hay que pasárselas por el forro de los cojones en este caso. Una sociedad es libre de ser todo lo religiosa que quiera y de tener las costumbres que quiera, pero en sus casas y sin molestar a los demás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

ahora la ablacion es un tema de ideologia? :-| Qué cosas dice el señor facha.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Tte. Rozanov »

Tres y media de la madrugada, recién llegado de una cena en buena compañía, el misterioso y relajante sonido de truenos al otro lado de la ventana, una cerveza fresquita en la mano, Boccherini en los altavoces...

Puedo hacer dos cosas en los próximos minutos:

a) mandar a tomar por culo a un pobre gilipollas
b) poner una de Clint Eastwood mientras me duermo.

Pos va a ser Clint.

Bastante castigo tiene un imbécil con serlo, hay que apiadarse de tal especímen y no recordárselo.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Re:

Mensaje por Tte. Rozanov »

Entiendo y comparto completamente las razones y los objetivos, pero no el método.

Si obligas a unos padres sí y a otros no a firmar, siempre habrá un gilipollas protector de costumbres y religiones primitivas que citará la Constitución, los Derechos Humanos mientras se pone de perfil e imposta una pose distinguida.

Creo que la cuestión es, efectivamente, responsabilizar a los padres en el cuidado de los hijos, pero con medidas preventivas e, incluso, coercitivas suficientes para garantizar la seguridad del menor en grado máximo.

Si no vacunas a tus hijos, si no cuidas de su formación y educación o si no evitas que, como en el caso que nos ocupa, se lesione física y psíquicamente a tus hijos el Estado te los va a quitar y se te va a sancionar con firmeza, llegando a la expulsión de los foráneos que cometan o permitan estas salvajadas.

En este caso, y según lo que dicen las noticias, veo en el hecho de que haya sido una de las niñas la que haya dado la voz de alarma y no los padres, una complicidad de estos con respecto a la mutilación de las hijas. Para mí, eso es suficiente.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

No lo haces con unos si y otros no sino con todos aquellos que proceden de paises donde tienen la "costumbre de mutilar" a una mujer.

La voz de alarma la da la matrona cuando esté haciendo el seguimiento del embarazo, si la madre esta mutilada probablemente la hija vaya a tener la misma experiencia. A partir de ahí mayor control por parte del pediatra, la edad critica es hasta los 14 años y es a esos padres, no a todos, ni siquiera a todos los musulmanes, a los que se obligará a firmar un compromiso de protección a la menor y si no, pues no pueden salir del territorio nacional hadta pasada la edad de riesgo. Algo que para mi es de carácter totalmente preventivo, entre otras cosas porque atajas el problema asi o es algo irreversible que perjudicará la vida de esas mujeres para siempre.

En cuanto a los que clamen el nombre de la constitución siempre se les puede recordar algunos delitos tipificados en nuestro código penal y que vienen a desarrollar los preceptos de la carta magna, mutilar a una mujer es delito, si quieren mantener sus costumbres pero se ven en la necesidad de emigrar que se informen de la legislación al respecto en el país de destino. A mi no se me ocurrirá ir a decirles como manejar el tema en Mali, aunque sin dudarlo apoyaría cualquier reivindicación en contra de esta práctica pero aqui ya tenemos, las mujeres, un camino andado y esas niñas tienen exactamente, los mismos derechos que yo.

Prevenir, en este caso, es evitar retirar la patria potestad y unos irresponsables para que las niñas no terminen bajo la tutela del estado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Enxebre »

Lo que yo decía, la sura no existe, luego troleas.

Pero el Islam lo dice, ¿eh? Palabra de islamofobo, creedle
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

La que defiende a los terroristas del Irgún, a los neofascistas de la Liga de Defensa Judía y al artista sionista que canta sobre bombas encima de madres palestinas eres tú, no yo

A ver si superas esa obsesión conmigo, parece que las magufadas tampoco te curan de eso
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por blanca »

¡que bestias!
urgente una ley en toda europa que prohiba a las niñas ir de visita a sus paises Africanos...

una cuchilla vieja, sin anestesia,en vivo, cortar los labios menores, parte de los mayores y el clitoris, despues a rezar a los dioses de barro que no haya infección ¡que sera un milagro si no la hubiera! y más adelante a seguir rezando por que cada vez que haya una penetración en lugar de placer y orgasmo tendras desgarros y sangrados como herencia de semejante salvajada.

Iman la esposa del Cantante de rock David B. escribio un libro que explica con absoluta crudeza el dolor y la impotencia que se siente al ser "desestimulada" para toda la vida...un horror!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Miguel O »

Ha sido en sus casa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Facha, fan de que deguellen a judíos... Es usted todo un amor. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
P-i-R-R-i
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2014 02:26

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por P-i-R-R-i »

En España es culpa de los padres aunque hayan sido los abuelos como se sospecha.
"No se puede entender el hoy sin conocer el ayer"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Miguel O »

Es que no han sido los abuelos, al menos en solitario. Los padres tienen que estar por narices implicados y ser complices. Si no a ver como te comes que mutilen a tus 4 hijas y no digas nada. ¿No se habían enterado los padres que sus 4 hijas habian sido mutiladas? ¿Como puede darse ese caso en el que mutilen a tus 4 hijas y no te enteres?

Me da la risa. Los padres a la carcel y las niñas fuera del alcance de esas dos bestias.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por mmomo »

es un tema muy complejo y de difícil solución. Aunque vivimos en un mundo global, con continuos y crecientes movimientos migratorios, no existe una ley universal. Cada país tiene sus propias leyes y hay prácticas, que aunque nos resulten y sean aberrantes, en sus países no están penadas.
¿qué se puede hacer? A lo sumo juzgar y condenar a sus padres por consentidores de lo ocurrido, pero ¿eso evitaría que siguiese ocurriendo? ¿y cómo demuestras que los padres lo sabían porque pueden decir que ellos no sabían lo que iba a pasar? ¿prohibes a la gente irse a su país de vacaciones? Chungo.
No queda otra que ir a la raíz del problema. Y eso sólo sería posible con una cooperación internacional. Porque a nosotros nos indignan estos cuatro casos porque viven en España y nos hemos enterado, pero cuántas miles y miles de niñas están siendo mutiladas todos los días. Aunque cambiamos las leyes en España nos da lo mismo.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por mmomo »

En esto me gustaría que algún licenciado en derecho del foro o versado sobre el tema nos ayudase. La circuncisión por motivos religiosos, es decir extirpación del prepucio en niños sin haber fimosis que lo justifique o ablación en niñas, ¿está penada en España? Ya sabemos que no si se ha hecho en sus países, pero ¿si se hace en España?
Dicho de otra forma, se puede condenar a un rabino, por poner un ejemplo, que circuncide a un bebé en su casa. Porque tengo entendido que en Alemania hubo un intento al respecto de condenarlo y se montó la de Dios en la comunidad judía y musulmana alemana.
Lo lógico sería que en España la circuncisión religiosa estuviese penada y sólo permitida por motivos clínicos y en centros sanitarios. Pero lo desconozco y he buscado al respecto y no encuentro nada claro.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Lo tuyo no se cura con argumentos. Se cura con pastillas y algún que otro electroshock.



"- ¿Qué es islamofobia?

- Es una pregunta que así, de sopetón, resulta difícil de responder, pero yo diría que, en los tiempos que vivimos, islamófobo es... es aquella persona obsesionada con el Islam."

Emmanuel Todd
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por xmigoll »

Ya, pero es que la ablación no trae beneficios. Sólo busca que la mujer no sienta placer en el acto sexual y por ello conserve la castidad. Una mutilación sin beneficios.
En cambio la circuncisión, más allá del debate si se debe practicar necesitándose o no, trae y puede traer muchos beneficios presentes y futuros. Los presentes pasan por mejorar la higiene, etc... Y los futuros en caso de padecer algún tipo de diabetes que en las infecciones de orina, al no controlar bien los niveles de azúcar en sangre y beber y orinar de forma frecuente pueden provocar la aparición de hongos que producen inflamaciones y ahorcan el glande, produciendo micciones muy dolorosas y que se eliminan al tener el glande liberado.
Una atenta contra tus derechos y libertad, sin aportar beneficios. La otra, aunque defiendo que se debe prevenir la fimosis de otras maneras y el hierro debe ser la última opción, no mutila la capacidad del orgasmo y trae beneficios .
Un saludo.
Responder