Israel planea construir una gran sinagoga cerca de Mezquita Al-Aqsa.
Re: Israel planea construir una gran sinagoga cerca de Mezquita Al-Aqsa.
En Suiza prohibieron la construcción de minaretes.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Envidia me danVer citas anterioresAvicena escribió:En Suiza prohibieron la construcción de minaretes.
Y en Eslovaquia no permiten la entrada de musulmanes. A ver si aprendemos
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Está clarísimo que en la gran mayoría de países musulmanes sigue habiendo muchísimas dificultades para el ejercicio de una auténtica libertad religiosa, en particular por lo que se refiere a los cristianos.
Por otro lado, en Europa se multiplican las demandas de las comunidades islámicas para practicar públicamente su propia fe. En este sentido, ya lo he dicho en algún comentario anterior, defiendo la aplicación del principio de reciprocidad (algo sobre lo que los musulmanes guardan siempre un silencio interesado, lo mismo que le ocurre a la izquierda más o menos "oficial" que siempre toma posiciones islamófilas). Habría que condicionar la apertura de lugares de culto islámico a medidas análogas tomadas a favor de los cristianos en países musulmanes.
Pero es que, ni siquiera el asunto trata exactamente de la aplicación del principio de reciprocidad, no estamos hablando de un problema religioso. De lo que se está hablando es de la aplicación del respeto a los derechos humanos, y los derechos religiosos constituyen una parte inseparable e irrenunciable de los derechos humanos. No se trata de "hacer un favor " a los cristianos, sino de que todos los hombre (y mujeres) puedan acceder a la justicia, con independencia de su fe. Y en los países islámicos eso no está ocurriendo. Es decir, lo que estoy reclamando es un despertar del atontamiento, también interesado, de la comundidad internacional. Porque es desalentador el silencio y la falta de iniciativa diplomática de los gobiernos y las organizaciones internacionales en el tema de la libertad religiosa en los países musulmanes, como si este asunto fuese algo marginal que no merece la pena tratar.
Por otro lado, en Europa se multiplican las demandas de las comunidades islámicas para practicar públicamente su propia fe. En este sentido, ya lo he dicho en algún comentario anterior, defiendo la aplicación del principio de reciprocidad (algo sobre lo que los musulmanes guardan siempre un silencio interesado, lo mismo que le ocurre a la izquierda más o menos "oficial" que siempre toma posiciones islamófilas). Habría que condicionar la apertura de lugares de culto islámico a medidas análogas tomadas a favor de los cristianos en países musulmanes.
Pero es que, ni siquiera el asunto trata exactamente de la aplicación del principio de reciprocidad, no estamos hablando de un problema religioso. De lo que se está hablando es de la aplicación del respeto a los derechos humanos, y los derechos religiosos constituyen una parte inseparable e irrenunciable de los derechos humanos. No se trata de "hacer un favor " a los cristianos, sino de que todos los hombre (y mujeres) puedan acceder a la justicia, con independencia de su fe. Y en los países islámicos eso no está ocurriendo. Es decir, lo que estoy reclamando es un despertar del atontamiento, también interesado, de la comundidad internacional. Porque es desalentador el silencio y la falta de iniciativa diplomática de los gobiernos y las organizaciones internacionales en el tema de la libertad religiosa en los países musulmanes, como si este asunto fuese algo marginal que no merece la pena tratar.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Por cierto, me gustaría reclamar a los gobiernos occidentales que la concesión de ayudas al desarrollo a algunos países fuese acompañada (y esté condicionada) a la posibilidad de construir lugares de culto y de garantías para la libre expresión de los cristianos y de otras confesiones religiosas que viven en esos países.
(¿Por qué, por ejemplo, a un servidor, le requisaron la medalla con la cruz que lleva colgada en el cuello cuando viajó a Arabia Saudí y me advirtieron de que no volviese a mostrar símbolos cristianos bajo pena de prisión?)
Y me refiero tanto a los que viven de manera estable como a los que van a trabajar temporalmente. Algo así como una "conditio sine qua non" que debería caracterizar la cooperación económica, establecida con la mirada puesta en un objetivo mayor: el de una libertad religiosa auténtica para todos.
(¿Por qué, por ejemplo, a un servidor, le requisaron la medalla con la cruz que lleva colgada en el cuello cuando viajó a Arabia Saudí y me advirtieron de que no volviese a mostrar símbolos cristianos bajo pena de prisión?)
Y me refiero tanto a los que viven de manera estable como a los que van a trabajar temporalmente. Algo así como una "conditio sine qua non" que debería caracterizar la cooperación económica, establecida con la mirada puesta en un objetivo mayor: el de una libertad religiosa auténtica para todos.

Es lo que tienen las teocraciasVer citas anterioresskye escribió:Está clarísimo que en la gran mayoría de países musulmanes sigue habiendo muchísimas dificultades para el ejercicio de una auténtica libertad religiosa, en particular por lo que se refiere a los cristianos.

Claro que sí, castigar a los musulmanes que huyen de dictaduras teocráticas para que aprendan las bondades de Occidente, di que sí. Los musulmanes son más de mil millones de personas en el globo, a ver si os entra en la cabeza, y si hablamos de persecuciones a lo largo de la historia, los cristianos salen peor parados de largoVer citas anterioresPor otro lado, en Europa se multiplican las demandas de las comunidades islámicas para practicar públicamente su propia fe. En este sentido, ya lo he dicho en algún comentario anterior, defiendo la aplicación del principio de reciprocidad (algo sobre lo que los musulmanes guardan siempre un silencio interesado, lo mismo que le ocurre a la izquierda más o menos "oficial" que siempre toma posiciones islamófilas). Habría que condicionar la apertura de lugares de culto islámico a medidas análogas tomadas a favor de los cristianos en países musulmanes.
Sí, ese atontamiento es atroz, los cientos de ataques a la comunidad cristiana en tierras palestinas que a nadie le importa es el mejor ejemplo. Hasta los huevos de ese mensaje de que son los musulmanes unica y exclusivamente son los que practican la intolerancia religiosa (cosa que va contra el Islam) como si el resto no lo hiciese, europeos incluidosVer citas anterioresPero es que, ni siquiera el asunto trata exactamente de la aplicación del principio de reciprocidad, no estamos hablando de un problema religioso. De lo que se está hablando es de la aplicación del respeto a los derechos humanos, y los derechos religiosos constituyen una parte inseparable e irrenunciable de los derechos humanos. No se trata de "hacer un favor " a los cristianos, sino de que todos los hombre (y mujeres) puedan acceder a la justicia, con independencia de su fe. Y en los países islámicos eso no está ocurriendo. Es decir, lo que estoy reclamando es un despertar del atontamiento, también interesado, de la comundidad internacional. Porque es desalentador el silencio y la falta de iniciativa diplomática de los gobiernos y las organizaciones internacionales en el tema de la libertad religiosa en los países musulmanes, como si este asunto fuese algo marginal que no merece la pena tratar.
Homo homini lupus
Sí, ahora es Arabia Saudí quien recibe esos fondos de ayuda al desarrollo que en todo caso, si a algo contribuiría serían a acabar con el fanatismo como pasó en Europa.Ver citas anterioresskye escribió:Por cierto, me gustaría reclamar a los gobiernos occidentales que la concesión de ayudas al desarrollo a algunos países fuese acompañada (y esté condicionada) a la posibilidad de construir lugares de culto y de garantías para la libre expresión de los cristianos y de otras confesiones religiosas que viven en esos países.
Todo mi apoyo a boicotear a Arabia Saudí, el salafismo sí que es una lacra
Homo homini lupus
- Atila
- Alto ejecutivo
... Que crees que hubisen hecho los sionistas caso de ir a Sión y llevar visible una medallita coon la simbología de Hamas o Hezbolláh? ... :juasVer citas anterioresskye escribió:Por cierto, me gustaría reclamar a los gobiernos occidentales que la concesión de ayudas al desarrollo a algunos países fuese acompañada (y esté condicionada) a la posibilidad de construir lugares de culto y de garantías para la libre expresión de los cristianos y de otras confesiones religiosas que viven en esos países.
- skye
- Funcionario
Ya, el problema es que yo no pertenezco a ninguna organización terrorista y en Arabia Saudí violentaron en el aeropuerto mi derecho básico a la libertad religiosa en nombre de su dios.
Así que no me cuente Vd. milongas.
Así que no me cuente Vd. milongas.

- skye
- Funcionario
Efectivamente, los países musulmanes son teocracias. Me complace que esté de acuerdo conmigo.Ver citas anterioresEnxebre escribió: Es lo que tienen las teocracias
Y lo he dicho ya otra vez en este hilo, las teocracias y la democracia son incompatibles.
Por eso, en mi opinión (tan legítima como la suya), el islam y las sociedades democráticas son incompatibles.

Re:
Me resulta incoherente la postura de algunos cristianos del foro. Critican firmemente a Arabia Saudí como representante oficial del Islam en el mundo, pero olvidan que es un fiel aliado de los Estados Unidos de América e Israel. Las élites occidentales solo tienen problemas con países que no están dispuestos a someterse ante ellos, ahí ve usted Irán, todo el mundo occidental nos odia gracias a los artículos publicados en sus medios nada objetivos. Utilizan la prensa para imponer una opinión de odio y rechazo a los ciudadanos occidentales hacia Irán y otros países que no apoyen los proyectos occidentales.Ver citas anterioresNexus6 escribió:En Irak tienes iglesias, en Iran también, en casi todos los paises musulmanes menos en arabia saudi, el mejor aliado de USA en la zona
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Siria es un país con mayoría musulmana, no es ninguna teocracia, tiene también ahí la Libia de Gaddafi con quien cristianos y judíos no eran perseguidos como ahora. Cementerios cristianos profanados por yihadistas que se han colado gracias al derrocamiento de Gaddafi por manos de occidente. También tiene a Egipto que es una dictadura pero no una teocracia islámica o Irak de Saddam Hussein, otro régimen laico. Saddam declaró ser ateo.Ver citas anterioresskye escribió:Efectivamente, los países musulmanes son teocracias. Me complace que esté de acuerdo conmigo.Ver citas anterioresEnxebre escribió: Es lo que tienen las teocracias
Y lo he dicho ya otra vez en este hilo, las teocracias y la democracia son incompatibles.
Por eso, en mi opinión (tan legítima como la suya), el islam y las sociedades democráticas son incompatibles.
Islam como religión está mucho mas avanzada y progresada que el Cristianismo. La Iglesia Católica en menos tiempo hizo muchísimo mas daño a la sociedad occidental que los musulmanes en 1000 años. No deje cegarse por sus ideas para intentar desprestigiar los verdaderos valores del Islam, trate de informarse antes de elaborar una opinión objetiva.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
- skye
- Funcionario
Que, por cierto, ya puestos, algún día no estaría de más hablar sobre qué entendemos cada uno por organizaciones terroristas y qué no. Porque creo que iba a ser la monda.Ver citas anterioresAtila escribió: ... Que crees que hubisen hecho los sionistas caso de ir a Sión y llevar visible una medallita coon la simbología de Hamas o Hezbolláh? ... :juas
Al final, todo va a resultar que es una mierda sumergidos en un relativismo en el que todo es una falsedad. Por un lado, lo que nos cuentan, por otro, las películas que cada uno de nosotros nos hacemos. Más allá, las películas que se hacen los vecinos sobre según qué cosas, que lo más probable es que no tengan nada que ver con nuestros propios guiones.
Así que va a resultar que, como todo vale y todo es "según", pues vamos a tener que decir que ETA son las hermanitas de Teresa de Calcuta; Hamas, Hezbollah, el Estado Islámico, Al Qaeda y el resto de organizaciones terroristas musulmanas, un remake de los guerrilleros españoles anti-napoleónicos al uso, como ha definido Vd. más arriba a algunos de ellos; los grupos de extrema derecha que pululan por Europa (muy disminuidos, eso también), unos nostálgicos que se quedaron en Julio Iglesias y así podríamos seguir en un paisaje de jardilandia en el que todos somos buenos (algunos mejores que otros, eso también), vale todo y todo es admisible porque siempre es posible encontrar justificaciones a cualquier cosa.
Y, controlando todo el cotarro desde su sillón, como la guinda del pastel, el califa este que nos cuentan nuestros amigos musulmanes del hilo.
Ya verá lo bien que nos lo vamos a pasar.

- skye
- Funcionario
Ver citas anterioresViroy escribió:
Islam como religión está mucho mas avanzada y progresada que el Cristianismo.
Vale, viroy. Lo que decía en el comentario anterior: la monda. Pero no se preocupe, porque siempre va a encontrar a gente que le compre su película.

- Atila
- Alto ejecutivo
... Mucho texto para no contestar mi corta pregunta ...Ver citas anterioresskye escribió:Que, por cierto, ya puestos, algún día no estaría de más hablar sobre qué entendemos cada uno por organizaciones terroristas y qué no. Porque creo que iba a ser la monda.Ver citas anterioresAtila escribió: ... Que crees que hubisen hecho los sionistas caso de ir a Sión y llevar visible una medallita coon la simbología de Hamas o Hezbolláh? ... :juas
Al final, todo va a resultar que es una mierda sumergidos en un relativismo en el que todo es una falsedad. Por un lado, lo que nos cuentan, por otro, las películas que cada uno de nosotros nos hacemos. Más allá, las películas que se hacen los vecinos sobre según qué cosas, que lo más probable es que no tengan nada que ver con nuestros propios guiones.
Así que va a resultar que, como todo vale y todo es "según", pues vamos a tener que decir que ETA son las hermanitas de Teresa de Calcuta; Hamas, Hezbollah, el Estado Islámico, Al Qaeda y el resto de organizaciones terroristas musulmanas, un remake de los guerrilleros españoles anti-napoleónicos al uso, como ha definido Vd. más arriba a algunos de ellos; los grupos de extrema derecha que pululan por Europa (muy disminuidos, eso también), unos nostálgicos que se quedaron en Julio Iglesias y así podríamos seguir en un paisaje de jardilandia en el que todos somos buenos (algunos mejores que otros, eso también), vale todo y todo es admisible porque siempre es posible encontrar justificaciones a cualquier cosa.
Y, controlando todo el cotarro desde su sillón, como la guinda del pastel, el califa este que nos cuentan nuestros amigos musulmanes del hilo.
Ya verá lo bien que nos lo vamos a pasar.

- skye
- Funcionario
Ah, y es progresista, no "progresada".
Que ya tiene tela, intentar conjugar "islam" y "progresismo". Algo así como un triple salto mortal con tirabuzón y sin red.
En cualquier caso, eskerrik asko por su comentario. Ikusi arte.
Que ya tiene tela, intentar conjugar "islam" y "progresismo". Algo así como un triple salto mortal con tirabuzón y sin red.
En cualquier caso, eskerrik asko por su comentario. Ikusi arte.

- skye
- Funcionario
Atila, hombre, que no lee los hilos.Ver citas anterioresAtila escribió: ... Mucho texto para no contestar mi corta pregunta ...

¿Cree que Bosnia es una teocracia?
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Las películas, le gusten o no, debemos analizarlas.Ver citas anterioresskye escribió:Ver citas anterioresViroy escribió:
Islam como religión está mucho mas avanzada y progresada que el Cristianismo.
Vale, viroy. Lo que decía en el comentario anterior: la monda. Pero no se preocupe, porque siempre va a encontrar a gente que le compre su película.
Cuando usted quiera podemos comparar la Biblia con el Coran, los derechos que ofrecen cada libro hacia la mujer por ejemplo.