Estas declaraciones.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:dice el q apoya a los q queman a niñas judías y a los q buscan destruir el estado de IsraelVer citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Ya te he dicho cuál es mi opinión: cumplimiento de las resoluciones 194 y 242 de Naciones Unidas. Ahora puedes rebozarte en tus escupitajos y tu baba.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Debería leerse lo q apoya, quemaniñas. Empezando por la declaracion del BDS de Valencia q dice q "ama a Israel".Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió: Israel no son los judíos. La mayoría de los judíos no viven en Israel e incluso dentro de Israel no todos los judíos piensan como piensas tú. Tipejos como Netanyahu y como tú sois los que propagáis esa identificación contribuyendo de ese modo al antisemitismo, antisemitismo que luego explotáis en vuestro favor como lleva haciendo el movimiento sionista desde la época de Hitler.
Bueno, ya ha cambiado de idea sobre los dos estados y el derecho a existir de Israel? Pq Enxebre diria q apoyar la existencia de Israel es de fachas. Como usted apoya, ahora además de amante de los q queman niñas judías es facha? Es usted todo un tesoro por descubrir.
La identificacion, q casualidad, sale de gentuza como usted, pero qué se puede esperar de un amante de niñas judias quemadas? Coherencia?http://boicotisrael.net/bds/rototom-matisyahu/Ver citas anterioresPor todo ello, nos extraña que este año actúe Matisyahu y se proyecte Congo Beat the Drum. Matisyahu es un artista reggae judío estadounidense que ha participado en festivales “prosionistas”, ha reconocido ser un amante de Israel y ha llegado a afirmar que “Palestina no existe“. Por su parte, el documental se benefició de la publicidad del Estado sionista y de un premio del Festival de Cine de Jerusalén, subvencionado por el Estado israelí.
y acerca de las mentiras del BDS sobre "la no exitencia de Palestina"
http://cornellsun.com/blog/2012/10/31/q ... matisyahu/Ver citas anterioresSun: Your lyrics often center around ending conflict and bloodshed. Where do you stand on the Israeli-Palestinian conflict?
M: Well, as far as I understand, there was never a country called Palestine. There was the British occupation, but there was never a government. Palestine was a creation that was created within Israel, as Israel had already come about. That’s my understanding, but again, I’m not going to claim that I have the answer or the truth or the right knowledge. I’m a singer. I’m a musician, trying to find his own sense of balance in his own life, trying to write songs that inspire people. I love people and I love human beings, and I think if people could focus on that, it’d be great. But I have no answers as to who’s right and who’s wrong, and how we should deal with such huge issues that go back so far. All I know is that I have devout Muslim followers that love my music. To me, that’s what it’s about with modern people now, getting past who killed who, and knowing that God created this world in mercy. And if we could emulate that quality of mercy, we would be godly people.
Si a alguien se le ocurre decir q hace 400 años no existía Canada. O mejor aun, Sudan del sur no existía hace 10 años. Eso quiere decir atendiendo a la logica de un cenutrio q no existen actualmente. Tp existía España o Portugal hace unos quinientos, ¿eso quiere decir q había un crater donde está ahora la peninsula iberica?
El Gobierno español “reprueba” el veto al cantante judío Matisyahu
Re: Re:

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re: El Gobierno español “reprueba” el veto al cantante judío Matisyahu
puedo llamarle nazi? pq bueno, si usted cree q amar a Israel es ser como amar a Hamas, usted es como un nazi.Ver citas anterioresAvicena escribió:Entre otras cosas sí(como si sólo dijera eso), decir que ama a Israel es como decir que ama a Hamás, hablas como si Israel no hiciera lo que hace y lo que provoca que lo boicoteen.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:es decir lo q le molesta es q diga q ama a Israel. Pacifista es usted.Ver citas anterioresAvicena escribió:A mi me da lo mismo que lo cante, que que lo piense y haga declaraciones defendiendolo.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Dice un cantante q en sus canciones habla de quemar gente? Por favor, eso es super pacifista.. Es exactamente lo mismo q te censuren por cantar sobre quemar gente q pq no te gusten los gays. Es lo mismito, vamos.![]()
Ahora vendrá diciendome q si, q usted defiende la solucion de los dos estados, serán dos estados palestinos como defiende Barghouti, ¿verdad?
No te desvies Sith, yo estoy a favor de no reconocer a Israel y boicotearlo hasta que deje de matar palestinos y acepte la solución de los dos Estados, punto y no tiene nada que ver con este tema.
y le deseo suerte en su estupido argumento fascista q acabará con muchos palestinos de esos q le gustan ricos mientras lo q no le gustan, los civiles, seguirán muriendo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Parece que algunos están mucho más obsesionados con los judíos y ven antisemitismo en todo.Ver citas anterioresjordi escribió:Bah, hoy en día parece que todos "estamos obsesionados" con los musulmanesVer citas anterioresBaco escribió:Yo no tengo la verdad absoluta, distinguido. Por lo tanto no puedo decirte si mi realidad es la correcta o no. Pero si que puedo decir lo que veo. Y es que determinados actos solo os importa si son cometidos por Israel. Determinados crímenes solo os importan si son cometidos por los judíos. Yo estoy obsesionado con los musulmanes? No lo creo, pero oye, cosas mas raras se han visto. Mucho mas raro seria encontrarse a un antisemita reconociendo que lo es, desde luegoVer citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Eso es ridículo. ¿Sabes cuántos judíos, avergonzados por lo que se hace en nombre del judaísmo, comparten o, mejor dicho, inspiran mis puntos de vista sobre esta cuestión? Israel, que tiene armas nucleares, ocupa y busca anexionarse territorios en los que se practica el apartheid desde 1967. Lo hace sin ninguna consecuencia internacional y recibe el trato propio de un país democrático. Es una situación que no puede compararse con ninguna otra, ya que los únicos casos similares -Sudáfrica y Rodesia- cayeron hace más de dos décadas entre otras cosas gracias a iniciativas de boicot como esta. Tú estás obsesionado con los musulmanes y ves el mundo con la óptica de alguien afectado por una fobia que piensa que los demás sufren la misma fobia que él sobre un objeto diferente, pero la realidad es otra.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Y te puedo llamar hija de putaVer citas anterioresLady_Sith escribió:puedo llamarle nazi? pq bueno, si usted cree q amar a Israel es ser como amar a Hamas, usted es como un nazi.Ver citas anterioresAvicena escribió:Entre otras cosas sí(como si sólo dijera eso), decir que ama a Israel es como decir que ama a Hamás, hablas como si Israel no hiciera lo que hace y lo que provoca que lo boicoteen.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
es decir lo q le molesta es q diga q ama a Israel. Pacifista es usted.![]()
Ahora vendrá diciendome q si, q usted defiende la solucion de los dos estados, serán dos estados palestinos como defiende Barghouti, ¿verdad?
No te desvies Sith, yo estoy a favor de no reconocer a Israel y boicotearlo hasta que deje de matar palestinos y acepte la solución de los dos Estados, punto y no tiene nada que ver con este tema.
y le deseo suerte en su estupido argumento fascista q acabará con muchos palestinos de esos q le gustan ricos mientras lo q no le gustan, los civiles, seguirán muriendo.

» Friedrich Nietzsche
en buscar la destrucción del unico estado judío del mundo? Por favor, ni q supieramos lo q es el antisemitismo y el pacifismo, no como usted q cree q destruir puentes y dialogo es pacifismo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Parece que algunos están mucho más obsesionados con los judíos y ven antisemitismo en todo.Ver citas anterioresjordi escribió:Bah, hoy en día parece que todos "estamos obsesionados" con los musulmanesVer citas anterioresBaco escribió:Yo no tengo la verdad absoluta, distinguido. Por lo tanto no puedo decirte si mi realidad es la correcta o no. Pero si que puedo decir lo que veo. Y es que determinados actos solo os importa si son cometidos por Israel. Determinados crímenes solo os importan si son cometidos por los judíos. Yo estoy obsesionado con los musulmanes? No lo creo, pero oye, cosas mas raras se han visto. Mucho mas raro seria encontrarse a un antisemita reconociendo que lo es, desde luegoVer citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Eso es ridículo. ¿Sabes cuántos judíos, avergonzados por lo que se hace en nombre del judaísmo, comparten o, mejor dicho, inspiran mis puntos de vista sobre esta cuestión? Israel, que tiene armas nucleares, ocupa y busca anexionarse territorios en los que se practica el apartheid desde 1967. Lo hace sin ninguna consecuencia internacional y recibe el trato propio de un país democrático. Es una situación que no puede compararse con ninguna otra, ya que los únicos casos similares -Sudáfrica y Rodesia- cayeron hace más de dos décadas entre otras cosas gracias a iniciativas de boicot como esta. Tú estás obsesionado con los musulmanes y ves el mundo con la óptica de alguien afectado por una fobia que piensa que los demás sufren la misma fobia que él sobre un objeto diferente, pero la realidad es otra.
Usted es antisemita y ansia la desaparicion de ocho millones de personas sin contar las q no viven en la zona. Me gana de calle.Ver citas anterioresAvicena escribió:Y te puedo llamar hija de putaVer citas anterioresLady_Sith escribió:puedo llamarle nazi? pq bueno, si usted cree q amar a Israel es ser como amar a Hamas, usted es como un nazi.Ver citas anterioresAvicena escribió:Entre otras cosas sí(como si sólo dijera eso), decir que ama a Israel es como decir que ama a Hamás, hablas como si Israel no hiciera lo que hace y lo que provoca que lo boicoteen.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
es decir lo q le molesta es q diga q ama a Israel. Pacifista es usted.![]()
y le deseo suerte en su estupido argumento fascista q acabará con muchos palestinos de esos q le gustan ricos mientras lo q no le gustan, los civiles, seguirán muriendo..
Me gana usted, es islamofoba y ansia el exterminio de 1500 millones de personas.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Usted es antisemita y ansia la desaparicion de ocho millones de personas sin contar las q no viven en la zona. Me gana de calle.Ver citas anterioresAvicena escribió:Y te puedo llamar hija de putaVer citas anterioresLady_Sith escribió:puedo llamarle nazi? pq bueno, si usted cree q amar a Israel es ser como amar a Hamas, usted es como un nazi.Ver citas anterioresAvicena escribió: Entre otras cosas sí(como si sólo dijera eso), decir que ama a Israel es como decir que ama a Hamás, hablas como si Israel no hiciera lo que hace y lo que provoca que lo boicoteen.
y le deseo suerte en su estupido argumento fascista q acabará con muchos palestinos de esos q le gustan ricos mientras lo q no le gustan, los civiles, seguirán muriendo..

» Friedrich Nietzsche
Hamas y el Isis tienen tantos militantes?Ver citas anterioresAvicena escribió:Me gana usted, es islamofoba y ansia el exterminio de 1500 millones de personas.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Usted es antisemita y ansia la desaparicion de ocho millones de personas sin contar las q no viven en la zona. Me gana de calle.Ver citas anterioresAvicena escribió:Y te puedo llamar hija de putaVer citas anterioresLady_Sith escribió:
puedo llamarle nazi? pq bueno, si usted cree q amar a Israel es ser como amar a Hamas, usted es como un nazi.

es curioso como le gusta demostrar la estupidez de los argumentos q utiliza..
y noticia para usted, el BDS no acepta la solucion de los dos estados.Ver citas anterioresAvicena escribió: Entre otras cosas sí(como si sólo dijera eso), decir que ama a Israel es como decir que ama a Hamás, hablas como si Israel no hiciera lo que hace y lo que provoca que lo boicoteen.
lo q se gana manteniendo una postura de boicot contra gente q "osa" decir q ama a Israel y comparandola con Hamas (q potito le ha quedado) es conseguir q le llamen nazi, enrarecer la discusión y romper un puente de dialogo. Intentelo en Israel a ver si le hacen algun caso.Pq poca izda admitirá semejante discurso de mierda e ignorará cualquiera de sus demandas pq vienen de un intolerante, un tontaina q desconoce los propios postulados del movimiento q defiende y q es tirando a nazi.
y asi se demuestra lo "util" q es el BDS.
Después del Holocausto ya no toleramos el antisemitismo en el mundo civilizado. Aquí hay un ejemplo clarísimo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Parece que algunos están mucho más obsesionados con los judíos y ven antisemitismo en todo.Ver citas anterioresjordi escribió:Bah, hoy en día parece que todos "estamos obsesionados" con los musulmanesVer citas anterioresBaco escribió:Yo no tengo la verdad absoluta, distinguido. Por lo tanto no puedo decirte si mi realidad es la correcta o no. Pero si que puedo decir lo que veo. Y es que determinados actos solo os importa si son cometidos por Israel. Determinados crímenes solo os importan si son cometidos por los judíos. Yo estoy obsesionado con los musulmanes? No lo creo, pero oye, cosas mas raras se han visto. Mucho mas raro seria encontrarse a un antisemita reconociendo que lo es, desde luegoVer citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Eso es ridículo. ¿Sabes cuántos judíos, avergonzados por lo que se hace en nombre del judaísmo, comparten o, mejor dicho, inspiran mis puntos de vista sobre esta cuestión? Israel, que tiene armas nucleares, ocupa y busca anexionarse territorios en los que se practica el apartheid desde 1967. Lo hace sin ninguna consecuencia internacional y recibe el trato propio de un país democrático. Es una situación que no puede compararse con ninguna otra, ya que los únicos casos similares -Sudáfrica y Rodesia- cayeron hace más de dos décadas entre otras cosas gracias a iniciativas de boicot como esta. Tú estás obsesionado con los musulmanes y ves el mundo con la óptica de alguien afectado por una fobia que piensa que los demás sufren la misma fobia que él sobre un objeto diferente, pero la realidad es otra.
(Por cierto, tampoco toleramos otras formas de racismo/xenofobia)
Última edición por jordi el 19 Ago 2015 22:46, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- Atila
- Alto ejecutivo
'
... Ya estás tocando los huevos con el holo de los cojones? ... el timo/mito mas grande de la historia de la humanidad? ... holo explico de nuevo? ...
... Ya estás tocando los huevos con el holo de los cojones? ... el timo/mito mas grande de la historia de la humanidad? ... holo explico de nuevo? ...
Yo no quiero matar a nadie, me contento con que Netanyahu y sus acólitos estén en la carcel bajo jurisdicción de la corte penal Internacional.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Hamas y el Isis tienen tantos militantes?Ver citas anterioresAvicena escribió: Me gana usted, es islamofoba y ansia el exterminio de 1500 millones de personas.![]()
es curioso como le gusta demostrar la estupidez de los argumentos q utiliza..
Aunque el BDS no acepte esa solución, me parece el boicot una forma pacífica y mucho más civilizada de solucionar el conflicto con Israel que lo que hace Israel, que tampoco reconoce la solución de ambos estados y que masacra a palestinos impunemente y llena de colonos violentos sus tierras.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:y noticia para usted, el BDS no acepta la solucion de los dos estados.Ver citas anterioresAvicena escribió: Entre otras cosas sí(como si sólo dijera eso), decir que ama a Israel es como decir que ama a Hamás, hablas como si Israel no hiciera lo que hace y lo que provoca que lo boicoteen.
lo q se gana manteniendo una postura de boicot contra gente q "osa" decir q ama a Israel y comparandola con Hamas (q potito le ha quedado) es conseguir q le llamen nazi, enrarecer la discusión y romper un puente de dialogo. Intentelo en Israel a ver si le hacen algun caso.Pq poca izda admitirá semejante discurso de mierda e ignorará cualquiera de sus demandas pq vienen de un intolerante, un tontaina q desconoce los propios postulados del movimiento q defiende y q es tirando a nazi.
y asi se demuestra lo "util" q es el BDS.
Luego que se pongan a solucionar el problema de una vez, el boicot es un medio simplemente para que lo hagan, para que termine la ocupación, porque Israel tiene miles de ofertas razonables para solucionar dicho conflicto y no valen excusas.
Eso es lo razonable y ven también a Palestina a defender lo que está haciendo Israel con ellos.

» Friedrich Nietzsche
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 57809.htmlVer citas anterioresEl Rototom vuelve a invitar a Matisyahu y pide perdón por excluirle
El festival Rototom Sunsplash ha dado marcha atrás y ha decidido volver a invitar al cantante judío estadounidense Matisyahu, al que había excluido tras una campaña del grupo BDS País Valencià, siglas que aluden al boicot, desinversión y sanción a Israel. Los organizadores también han pedido disculpas por esta decisión. "El Rototom rechaza el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación religiosa, respetamos a la comunidad judía y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido", han manifestado en un comunicado emitido este miércoles.
La organización también pide disculpas al cantante por la cancelación y le ha vuelto a invitar a actuar, como estaba previsto inicialmente, el próximo 22 de agosto. "El Rototom reconoce su equivocación, fruto del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valencià al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez", han apuntado.
De esta forma, el festival rectifica sus afirmaciones previas, en las que argumentaba que la anulación se debía a que, tras pedir a Matisyahu un pronunciamiento público "contra la guerra y sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado", este no contestó. El Rototom ha apelado a su trayectoria de 22 años de "compromiso con la cultura de paz y respeto entre culturas, incluida la libertad de creencias reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española".
La Federación de Comunidades Judías de España ha celebrado la rectificación, una decisión que "sin duda, muestra sabiduría y valentía", según han dicho en un comunicado. La organización señala que la decisión de cancelar el concierto era "claramente discriminatoria por motivos políticos y religiosos" y que la movilización de la opinión pública nacional e internacional "ha dado sus frutos". La federación señala, asimismo, que las "presiones intolerables" del "siniestro" movimiento BDS, que busca la "deslegitimación del Estado de Israel recurriendo a un nuevo tipo de judeofobia", deben ser estudiadas por los tribunales.
La cancelación del concierto provocó la reprobación del Gobierno español, del valenciano, de comunidades judías y de las embajadas de Israel y Estados Unidos, además de un amplio arco de fuerzas políticas. "La imposición del requisito de una declaración pública, que sólo a él le fue exigida, constituye una forma de actuar que violenta la conciencia y que, en la medida en que venga determinada por la condición de judío de Matisyahu, cuestiona el principio de no discriminación que está en la base de las sociedades plurales y diversas", expresó el martes el Gobierno español en una nota de prensa.
Previamente, Matisyahu había pronunciado a través de su página web de Facebook, donde calificó de "espantoso y ofensivo" que el festival intentara "coaccionarle para que hiciera declaraciones políticas". El Rototom había programado su concierto para el próximo sábado en el escenario principal y lo presentó así: "El artista, cuyo verdadero nombre es Matthew Paul Miller, cuenta a sus espaldas con una sólida carrera discográfica integrada por una decena de trabajos. De hecho, en 2007 su disco Youth estuvo nominado a los premios Grammy como mejor álbum de reggae".
En los días previos al comienzo del festival, el colectivo BDS llamó al boicoteo al asegurar que Matisyahu había "participado en festivales prosionistas y afirmado que Palestina no existe". En esta ocasión, el festival defendió su actuación en un comunicado en el que sostuvo que "apoyar a Israel no significa respaldar su política de agresión contra el pueblo palestino". En esa nota, la organización apuntó que el artista había defendido que "nunca había sido un artista político y que, por lo tanto, no lleva sus puntos de vista a sus canciones". Pero posteriormente, y después de que cinco participantes anunciaran su baja de cartel por apoyar al boicot, el Rototom optó por pedir el polémico pronunciamiento público a Matisyahu y la posterior anulación de su actuación.
La tarde de este miércoles, unas 40 personas, con banderas palestinas, han gritado "Palestina libertad", durante el festival. Algunos participantes del foro social se han sumado a la iniciativa en apoyo al BDS y al pueblo palestino.
Rectificar es de sabios

Aunque me da que algunos participantes en este hilo no van a entrar en esta categoria

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Eso es una tontería, hay que esperar a que haya un genocidio para condenar el racismo.Ver citas anterioresjordi escribió:Después del Holocausto ya no toleramos el antisemitismo en el mundo civilizado. Aquí hay un ejemplo clarísimo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Parece que algunos están mucho más obsesionados con los judíos y ven antisemitismo en todo.Ver citas anterioresjordi escribió: Bah, hoy en día parece que todos "estamos obsesionados" con los musulmanes
Aquí no hay ejemplo de antisemitismo salvo en tu mente calenturienta.
Y aquí no toleramos la islamofobia en el mundo en la que se respetan los derechos humanos, que no sé si concuerda con tu mundo civilizado.

» Friedrich Nietzsche
La imagen de Rototom no ha quedado muy bien, si lo ponen en cartel se producirá el boicot, forma voluntaria, tolerante y pacífica de luchar por una causa justa.Ver citas anterioresjordi escribió:http://politica.elpais.com/politica/201 ... 57809.htmlVer citas anterioresEl Rototom vuelve a invitar a Matisyahu y pide perdón por excluirle
El festival Rototom Sunsplash ha dado marcha atrás y ha decidido volver a invitar al cantante judío estadounidense Matisyahu, al que había excluido tras una campaña del grupo BDS País Valencià, siglas que aluden al boicot, desinversión y sanción a Israel. Los organizadores también han pedido disculpas por esta decisión. "El Rototom rechaza el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación religiosa, respetamos a la comunidad judía y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido", han manifestado en un comunicado emitido este miércoles.
La organización también pide disculpas al cantante por la cancelación y le ha vuelto a invitar a actuar, como estaba previsto inicialmente, el próximo 22 de agosto. "El Rototom reconoce su equivocación, fruto del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valencià al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez", han apuntado.
De esta forma, el festival rectifica sus afirmaciones previas, en las que argumentaba que la anulación se debía a que, tras pedir a Matisyahu un pronunciamiento público "contra la guerra y sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado", este no contestó. El Rototom ha apelado a su trayectoria de 22 años de "compromiso con la cultura de paz y respeto entre culturas, incluida la libertad de creencias reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española".
La Federación de Comunidades Judías de España ha celebrado la rectificación, una decisión que "sin duda, muestra sabiduría y valentía", según han dicho en un comunicado. La organización señala que la decisión de cancelar el concierto era "claramente discriminatoria por motivos políticos y religiosos" y que la movilización de la opinión pública nacional e internacional "ha dado sus frutos". La federación señala, asimismo, que las "presiones intolerables" del "siniestro" movimiento BDS, que busca la "deslegitimación del Estado de Israel recurriendo a un nuevo tipo de judeofobia", deben ser estudiadas por los tribunales.
La cancelación del concierto provocó la reprobación del Gobierno español, del valenciano, de comunidades judías y de las embajadas de Israel y Estados Unidos, además de un amplio arco de fuerzas políticas. "La imposición del requisito de una declaración pública, que sólo a él le fue exigida, constituye una forma de actuar que violenta la conciencia y que, en la medida en que venga determinada por la condición de judío de Matisyahu, cuestiona el principio de no discriminación que está en la base de las sociedades plurales y diversas", expresó el martes el Gobierno español en una nota de prensa.
Previamente, Matisyahu había pronunciado a través de su página web de Facebook, donde calificó de "espantoso y ofensivo" que el festival intentara "coaccionarle para que hiciera declaraciones políticas". El Rototom había programado su concierto para el próximo sábado en el escenario principal y lo presentó así: "El artista, cuyo verdadero nombre es Matthew Paul Miller, cuenta a sus espaldas con una sólida carrera discográfica integrada por una decena de trabajos. De hecho, en 2007 su disco Youth estuvo nominado a los premios Grammy como mejor álbum de reggae".
En los días previos al comienzo del festival, el colectivo BDS llamó al boicoteo al asegurar que Matisyahu había "participado en festivales prosionistas y afirmado que Palestina no existe". En esta ocasión, el festival defendió su actuación en un comunicado en el que sostuvo que "apoyar a Israel no significa respaldar su política de agresión contra el pueblo palestino". En esa nota, la organización apuntó que el artista había defendido que "nunca había sido un artista político y que, por lo tanto, no lleva sus puntos de vista a sus canciones". Pero posteriormente, y después de que cinco participantes anunciaran su baja de cartel por apoyar al boicot, el Rototom optó por pedir el polémico pronunciamiento público a Matisyahu y la posterior anulación de su actuación.
La tarde de este miércoles, unas 40 personas, con banderas palestinas, han gritado "Palestina libertad", durante el festival. Algunos participantes del foro social se han sumado a la iniciativa en apoyo al BDS y al pueblo palestino.
Rectificar es de sabios![]()
Aunque me da que algunos participantes en este hilo no van a entrar en esta categoria

» Friedrich Nietzsche
Aquí hay menos islamofobia que antisemitismo. Mucho menos. Y ambos están prohibidos.Ver citas anterioresAvicena escribió:Eso es una tontería, hay que esperar a que haya un genocidio para condenar el racismo.Ver citas anterioresjordi escribió:Después del Holocausto ya no toleramos el antisemitismo en el mundo civilizado. Aquí hay un ejemplo clarísimo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Parece que algunos están mucho más obsesionados con los judíos y ven antisemitismo en todo.Ver citas anterioresjordi escribió: Bah, hoy en día parece que todos "estamos obsesionados" con los musulmanes
Y aquí no toleramos la islamofobia en el mundo en la que se respetan los derechos humanos, que no sé si concuerda con tu mundo civilizado.
Última edición por jordi el 20 Ago 2015 00:12, editado 1 vez en total.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
No está quedando bien tu imagen. Menudo ejemplo de "tolerancia".Ver citas anterioresAvicena escribió:La imagen de Rototom no ha quedado muy bien, si lo ponen en cartel se producirá el boicot, forma voluntaria, tolerante y pacífica de luchar por una causa justa.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Con aquí que te refieres al foro, a Europa,¿?Ver citas anterioresjordi escribió:Aquí no hay menos islamofobia que antisemitismo. Mucho menos. Y ambos están prohibidos.Ver citas anterioresAvicena escribió:Eso es una tontería, hay que esperar a que haya un genocidio para condenar el racismo.Ver citas anterioresjordi escribió: Después del Holocausto ya no toleramos el antisemitismo en el mundo civilizado. Aquí hay un ejemplo clarísimo.

» Friedrich Nietzsche
No sé si queda muy bien luchar pacíficamente contra un país que produce masacres, pero tu precisamente, no eres un ejemplo de forero a imitar por tus opiniones en la que te muestras insensible por las masacres de los no europeos, de hecho trasladas una imagen un poco siniestra y de una frialdad preocupante.Ver citas anterioresjordi escribió:No está quedando bien tu imagen. Menudo ejemplo de "tolerancia".Ver citas anterioresAvicena escribió:La imagen de Rototom no ha quedado muy bien, si lo ponen en cartel se producirá el boicot, forma voluntaria, tolerante y pacífica de luchar por una causa justa.

» Friedrich Nietzsche
Hablo del mundo civilizado - de Europa Occidental y de este foro puesto que España forma parte de esta parte de Europa.Ver citas anterioresAvicena escribió:Con aquí que te refieres al foro, a Europa,¿?Ver citas anterioresjordi escribió:Aquí hay menos islamofobia que antisemitismo. Mucho menos. Y ambos están prohibidos.Ver citas anterioresAvicena escribió:Eso es una tontería, hay que esperar a que haya un genocidio para condenar el racismo.Ver citas anterioresjordi escribió: Después del Holocausto ya no toleramos el antisemitismo en el mundo civilizado. Aquí hay un ejemplo clarísimo.
Desmond Tutu
Desmond Tutu