Ver citas anteriores
blanca escribió:Y dentro de un mes=
EL TORO DE LA VEGA.De Tordesillas.
Otro tema para debatir.
¿Es licito que los de fuera vayan al pueblo para fastidiar una tradición de años, donde se saca un toro y se lancea hasta la muerte?.
¿Es licito que una tradición de un pueblo,por muchos años, adquiera fuerza suficiente como para creer que tienen derecho a torturar a un animal hasta
matarlo con lanzas.?
Es esto ¿para poder comer? ¿o solo para "divertirse"?
Es licito que para divertirse tengan que ser tan sangrientos?
Por lo menos no es ilegal. Habría que plantearse si es o no legítimo, pero eso sería otra cuestión que supongo que atañerá
exclusivamente a los habitantes y vecinos del pueblo, que a fin de cuentas son los que tributan allí para que el alcalde les prepare unas buenas fiestas.
Lo curioso del caso es que van personas de toda España a protestar por el Toro de Vega. Catalanes, vascos, etc. El año pasado, una señora catalana -muy indignada- con la senyera por bandera gritando algo así como "Fuera fascistas asesinos de toros". Me pregunto por qué una mujer que no se considera española, muestra tanto empeño en ir a "otro país" (según su esquema mental) a pegar gritos como una loca. Y claro: había trampa. Luego nos enteramos de que les habían pagado el viaje y les habían ofrecido además una buenísima dieta por ir a gritar como locos.
Hay mucha gente que no disfruta con ese tipo de tradiciones en los pueblos porque las ven asociadas indefectiblemente a un pasado rancio y casposo, como les gusta decir. Por cierto: Muchos de los que utilizan ese tipo de apelativos no se despegan de un programa tan sumamente estúpido como Sálvame o cualquier otra mierda televisiva por el estilo. Son consumidores voraces de prensa rosa y tienen el cerebro tan embotado que no son capaces de ver el mundo nada más que a través del prisma de la estupidez. Son accesibles a la manipulación, al engaño y a la sensiblonería salvaje: esa que pone el grito en el cielo ante una plaza de toros, pero calla ante los crímenes de Boko Haram, por poner un ejemplo.
Gritan contra los toreros, pero no mueven un dedo por la defensa de la vida humana. Critican, maltratan a las personas, son auténticos carnívoros de la vida ajena, desprecian, acosan, fustigan a todo aquel que no se comporte según sus limitados y estúpidos criterios mentales. Desconocen la libertad, desconocen la cultura, desconocen todo aquello que exceda y supere los límites de la sensiblonería pánfila.
Esa gente es la que se ha erigido moralmente en Defensora de los toros y Promotora de movimientos antitaurinos: lo más estúpido e inculto que ha parido jamás este país.
Soy defensora de los animales. Pero ABOMINO todas estas plataformas y movimientos que NO respetan la libertad individual de los demás.