Ver citas anteriores
skye escribió:
No, que algunas cosas me hacen sonreir.
Normal, ya que sin argumentos, el muchacho ignorante no tiene más respuesta que decir tonterías.

Porque eso es lo que has soltado.
Ver citas anteriores
Y sobre la historia de que en el Islam no hay jerarquías religiosas.... es tremenda la desinformación que hay sobre ciertos temas.
A ver, ignorante, lo que he dicho claramente es que dentro del Islam no hay una jerarquía religiosa como dentro del cristianismo, o, específicamente el catolicismo.
¿Me puedes decir dónde ves tú dentro del Islam un Vaticano?
¿Me puedes decir a quién siguen en el mundo los musulmanes?
Porque no existe un Vaticano musulmán. Y esa es una verdad tan grande como en que cada tema en el que te metes y yo te termino dando una paliza te echas a llorar. Y éste, no será la excepción.
Ver citas anteriores
Y es todavía más surrealista en un hilo que trata sobre un supuesto Califato islámico.
¿Qué puta mierda tiene que refutar mi versión de la realidad la existencia del Califato?
¿En qué parte su existencia contradice mi comentario?
Porque yo he sido claro, y no me limitaré en repetirlo: LOS MUSULMANES NO TIENEN UNA JERARQUÍA MARCADA COMO LOS CATÓLICOS.
Insisto, si quiere refutarme, lo conmino a que me diga, de existir un Vaticano musulmán, que me indique dónde está. Y luego, debería indicarme quien sería el Papa versión musulmana.
Ver citas anteriores
¿Vd. sabe quién es un califa?
El sucesor del Profeta Mahoma.
¿Sabía usted que luego de Mahoma y sus sucesores se dio una disputa dentro del Islam, no?
¿Sabe usted que de esta disputa surgieron los sunnitas y los chiítas, no?
¿Sabe usted que de los Omeyas comenzaron a surgir diferentes califatos, no? Cada uno con su propia autonomía o independencia.
¿Sabe usted que el último califato murió con el imperio otomano allá por la IGM?
Desde entonces no hay califato. Así que está atrasado unos 95 años más o menos.
Pero es que incluso cuando existía el califato otomano, no se le podía comparar al Vaticano.
Ver citas anteriores
Pues, d
e lo poquito que sé yo sobre estos temas, voy a intentar explicarle algunas cosas, con su permiso. Porque creo que Vd. está peor que un servidor. Yo sé poco, pero Vd. no tiene ni idea.
Si usted, COMO BIEN DICE Y AFIRMA, sabe poco, MUY POCO AGREGARÍA YO, ¿con qué jeta descriteriada y desvergonzoda viene a indicar que yo estoy en el error y usted no? ¿Con qué cara viene a decir que mis palabras le producen risa?
No, usted no me puede explicar nada. Y ES MÁS, TODO LO QUE ME VA A INDICAR, DESDE YA LE DIGO, ES ERRADO, FALSO, O SENCILLAMENTE UNA MENTIRA REALIZADA PARA TONTOS. Pero como no soy tonto no caeré en sus juegos.
Ver citas anteriores
En los primeros siglos del Islam, el califa era quien, después de haber consultado a los juristas, tomaba las decisiones sobre las cuestiones religiosas. La supresión del califato islámico en 1.924 hizo más evidente la debilidad en la que se encontraba el mundo islámico en aquella época, y favoreció de hecho la multiplicación de grupos y autoridades locales que toman sus decisiones de manera autónoma.
Muy interesante lo que nos cuentas de WIKIPEDIA. Algo que ya sabíamos todos.
Ver citas anteriores
Los musulmanes intentaron durante algún tiempo llenar ese vacío proponiendo un nuevo calia. Unos en la persona del rey Fuad I de Egipto.
Fuad I
Otros en la persona de Abdelaziz bin Saud de Arabia Saudí,
Abdelazid bin Saud
Pero la cosa no funcionó. Se dieron cuenta de que ninguno de ellos gozaba de una autoridad reconocida y de que el mundo islámico ya no era un mundo compacto y unido. Más tarde, han intentado llenar el vació con la creación de organizaciones islámicas internacionales, pero éstas poseen sólo una autoridad consultiva y no jurídica.
Oiga, ¿se da cuenta que esto que indica aquí, se contradice absolutamente con lo que señala arriba, no?
Ver citas anteriores
El Islam, pues, está más bien disgregado y esto trae consigo más de un problema cuando se busca un interlocutor "oficial" para dirimir los temas candentes. Por ejemplo, recordad las polémicas que suscitaron las llamadas de Bin Laden o de otros líderes musulmanes para convocar a las masas "en nombre del Islam", desautorizados por otros líderes u organizaciones, siempre en nombre del Islam.
Sí, trae polémicas entre diferentes juristas, lectores, creyentes ETC.
Pero... ¿Cuál vendría a ser el problema de que haya tales disputas?
¿No son ustedes los fachos liberales los que más reclaman a las religiones ser excesivamente dogmáticas?
Pues precisamente el dogmatismo viene de la mano de la visión única.
El catolicismo es más dogmático que el Islam porque dentro del catolicismo el Vaticano ordena la verdad, nos indica qué libro es el correcto y cual no, y nos dice que follar con preservativo es pecado.
Dentro del Islam se da, en cambio, la peculiar realidad que no existe un Vaticano, por tanto no hay una visión única que predomine y ahogue la disidencia.
Por eso dentro del Islam verás corrientes que estiman que beber alcohol no es haram como verás otras que sí lo creen.
Las disputas forman parte de la democracia y la libertad de expresión.
Esta democracia no existe en el catolicismo, por tanto, mientras el Vaticano sea tan retrógrado negándose a los gays, comunistas y siga siendo una institución derechista asquerosa, seguirá perdiendo adeptos. Diferente al Islam donde por cierto, los adeptos van in crescendo.
Ver citas anteriores
Pero Vd. habla de que en esta religión no hay jerarquías, que no hay "clero". Absolutamente falso. Si por "clero" entiende Vd. lo que los cristianos, ya sean católicos u ortodoxos, entienden, entonces es verdad: el Islam no tiene patriarcas, ni cardenales, ni obispos, ni siquiera sacerdotes. Ahora bien, si pretende dar a entender que no existe una autoridad o una jerarquía, Vd. está haciendo una afirmación que es, sencillamente, FALSA. Es más, le diría que el clericalismo en el Islam es todavía más fuerte que en la Iglesia católica.
Exactamente esto fue lo que dije.
Que no tengan un Vaticano les da más ventajas que desventajas.
Tener un Vaticano para los católicos, les ha significado una única visión unánime donde unos cerdos anticomunistas terminan pactando con nazis.
La cabeza de la iglesia católica es una élite clasista, anticomunista, derechista, homófoba, atrasada, atascada en una visión del mundo del siglo XV y que recién tendrán la visión actual el siglo XXV.
El católico tiene que guiarse a través de esa visión sin casi disidencia.
Debe de abstenerse en caso de no querer preñarse. Ya que los preservativos estaban vetados.
Debe rechazar la sodomía, la homosexualidad y todo tipo de cercanía.
Debe asumir que no hay ni habrá divorcio en caso de que el matrimonio fracase.
Debe aguantar una red jerarquizada de funcionarios, desde el Párroco hasta el Papa, cada uno con sus funciones y costos, lo que hace de la iglesia sumamente alejada de los intereses de su gente.
La cabeza de la iglesia es un Estado teocrático que manda y ordena. Ahora por lo menos este Estado teocrático no tiene capacidad para emprender guerras, pero bien que es capaz de manipular la mente de millones y millones de católicos como Arnaldo Romero.
Los musulmanes en cambio, al no tener un Vaticano, se salvan de tener que jerarquizarse en visiones tan mierdas. Dentro de su religión hay comunidades más abiertas que otras para cada uno de los temas. Por eso ellos tienen la ventaja de no tener a Arabia Saudí liderando la iglesia musulmana.
Oiga, releí mi mensaje de nuevo. No solo eso, le eché varias leídas extras para saber si había dado a entender en algún momento que no existía jerarquía dentro del Islam.
Y no, no vi ningún mensaje, extracto o comentario que señalase tal cosa.
Quizás aquí: Los musulmanes en cambio, al no tener un Vaticano, se salvan de tener que jerarquizarse en visiones tan mierdas. Pero en esta frase yo no indico en ningún momento que dentro del Islam no haya jerarquías.
Si se da cuenta usted -que no, sabemos que no-, yo hice la comparación explícita con el catolicismo en tanto es en la religión Católica donde hay un Papa y un Vaticano. Es decir, hay una teocracia que le indica al resto de católicos qué pensar, qué creer y cómo creer en sus dioses.
Por eso con cada concilio todo el mundo católico modifica su praxis religiosa. No así en el Islam.
¿O usted ve que los musulmanes adapten sus creencias en virtud de lo que diga Arabia Saudí?
¿No, cierto?
Ver citas anteriores
Todos los musulmanes son iguales, pero son muchos los que se dedican al estudio del Islam en sus diferentes articulaciones. El que estudia la tradición, el "hadith", se convierte en "muhaddith". El que estudia el Derecho se convierte en "faquih" o "mufassir", doctor de la ley. El que realiza estudios generales sobre el Corán y de la tradición se convierte en "imán", que es quien dirige la oración en la mezquita. El que posee una hermosa voz y se dedica (de manera remunerada, por cierto) a convocar a la oración cinco veces al día se llama "muecín". Y el que goza de una reconocida autoridad religiosa recibe el nombre de "sheihk", que significa en árabe antiguo "jeque", aunque también "presbítero", como en muchas otras lenguas. Eso por lo que respecta a la terminología árabe.
Muy interesante, insisto, lo que aprendiste de WIKIPEDIA.
No obstante, ¿en qué parte se contradice con lo que he dicho?
Ver citas anteriores
En la terminología persa hay otros términos, como "mullah", "saryed", "hojjatoleslam", "ayatollah", etc. En el mundo chií, la jerarquía está mucho más estructurada en función del grado de conocimiento adquirido por el fiel y según el número de textos estudiados, que pueden llegar a ser miles. En resumen, existe un escalafón con títulos que corresponden a diferentes grados. Entre los chiíes está vigente el sistema de discipulado. Este sistema pretende que cada fiel devoto tenga un guía elegido entre los imanes, al que paga también el "khums", la quinta parte de sus beneficios, estableciendo una relación maestro-discípulo.
Ya, por fin algo cuerdo.
Sí, entre los chiíes hay una jerarquía claramente establecida.
No obstante los chiíes no pasan del 20% del total de los musulmanes, principalmente en Irán.
Ver citas anteriores
Eso es menos evidente en el sector suní, pero existe también. Por ejemplo, en Egipto, un país suní en el 90%, la autoridad que tienen los imanes y los "sheikh" sobre los fieles es enorme. Esto va unido también al nivel cultural. Cuanto más instruida es una persona, menos dependiente se siente. Ahora bien, dado que la gran mayoría de musulmanes no tiene la posibilidad de profundizar en estudios doctrinales y jurídicos del Islam, se somete con mayor facilidad al juicio de los "sheikh".
Ya.
¿Me puede indicar usted cómo se llama el "Cardenal" versión musulmana de Egipto?
Le recuerdo que en nuestros países existen cardenales.
Cada uno de ellos funciona así como un Virrey, con directa comunicación y sumisión al Emperador, perdón, al Papa.
¿Me puede indicar cuál sería la versión del Cardenal egipcio en versión musulmana?
Ver citas anteriores
Esto también pasa con las autoridades supremas, como la Universidad Islámica de Al-Azhar, en El Cairo, una antigua institución que tien gran prestigio en el mundo suní y desempeña el papel de árbitro del pensamiento islámico moderno. La autoridad moral del Rector de Al-Azhar rebasa los confines de Egipto y es luz para la mayoría de fieles suníes.
No, claro. No vayas a esperar que dentro de un país donde la mayoría sigue siendo muy conservadora vayan a tener como autoridad moral a un laico homosexual.
Ver citas anteriores
Cada país islámico tiene su particular gran "muftí", palabra que deriva de fatua (fatwä). El "muftí", nombrado por el gobierno, es el que emite la fatua sugerida a veces por el mismo gobierno. Todos los titulares de estos cargos perciben sueldo del Estado, incluso en Líbano, que es una nación multiconfesional. Es importante reseñar que el gobierno libanés había propuesto retribuir también a las autoridades religiosas cristianas, pero éstas lo han rechazado para permanecer independientes respecto a las autoridades políticas. Todos los "sheikh" musulmanes, sin embargo, han aceptado, lo que significa que, si alguno de ellos es mal visto por el gobierno por las razones que sean, puede ser destituido y sustituido.
Cada país,
donde domina la ley Islámica existe uno.
Se te olvidó decir que para la ley Islámica hay más de 4 versiones diferentes.
Se te olvidó mencionar a los musulmanes en los países laicos, donde la Sharia no se aplica.
Se te olvidó mencionar a los musulmanes en los países occidentales.
¿Qué pasa con los musulmanes españoles, franceses, ingleses, alemanes, ETC?
¿Acaso Merkel designa al Muftí de Alemania?
Pues insisto,
NO HAY UNA JERARQUÍA COMO LA QUE EXISTE EN EL CATOLICISMO.
Ver citas anteriores
Así que no.
Tus argumentos fueron una putísima mierda.
Para la otra ten un poco de decencia al momento de señalarme que estoy equivocado para luego decir que eres un absoluto primerizo en estos temas y que te informas de wikipedia.
Te quitas credibilidad tú solo.
Y encima demuestras absoluto analfabetismo funcional.
Saludos.
.