Estado Islámico se promociona como destino vacacional.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Estado Islámico se promociona como destino vacacional.

Mensaje por skye »

Sobre la paz del Islam, más cosas:
Wikipedia

Y otra cosa, sobre lo que apunta Vd.: efectivamente, en el lado cristiano se hicieron muchas burradas, pero es que nada de eso está en los genes del cristianismo ni en la praxis de Jesús de Nazaret, que nunca defendió el uso de la violencia, sino que, cuando pudo, la repudió. En el Islam, por el contrario, ya no es sólo lo que hacen en "algunos" países musulmanes. Es que su mismo fundador fue un general, un hombre de guerra.

Ahora, imagínese Vd. una persona que aspira al poder, tiene dotes de líder y es un buen estratega militar. ¿Qué mejor manera de ser respetado y de ganarse el aprecio de los demás como líder supremo que declarar que eres un enviado de Dios?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Por cierto, en sus guerras, Mahoma allegó gran cantidad de riqueza producto de sus botines de guerra. Mahoma tenía el derecho a la quinta parte del botín:

"Te preguntan, Mohamed , por los botines.

Responde: "Los botines son de Dios y de su Enviado. ¡Temed a Dios! Arreglad vuestras diferencias!. ¡Obedeced a Dios y a su Enviado (o sea, a él mismo), si sois creyentes"

(azona del Botín VIII, I)

"Sabed que cualquier cosa que forme parte del botín que obtengáis pertenece el quinto a Dios, al Enviado...."

(Azora del Botín, VIII, 41-42)

O sea, que tonto no era, no.
Imagen
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Oiga, ¿ha oído hablar usted alguna vez del Califato Rashidun? Estos fueron los cuatro primeros Califas, sucesores del Santo Profeta Mohammad sw. Abu Bakr, Omar, Usman y Ali. Se entiende como Califato Rashidun, como los Califas bien guiados. Después del asesinato del Califa Ali, el Islam definitivamente se dividió en dos grupos principales, suníes y shias. Por si no entiende las diferencias teológicas entre ambos grupos se lo explicaré resumidamente.

- Suníes: creian firmemente en los cuatro Califas que hubo después de la muerte del Santo Profeta.

- Shias: entendían que el Califa o Imam Ali, debió ser el primer Califa o primer sucesor del Santo Profeta, sin embargo él era aun muy joven cuando el Profeta falleció. Se rebelaron abiertamente tras el asesinato de Ali. (Personalmente yo soy musulman del pensamiento shia).

Tras esa división del Islam, surgió el Califato Omeya, ese Califato ya no es considerado como el Califa elegido por Allah. Sino un Califa equivalente a un título de Rey y empezó a ser hereditario.

Hoy día, como bien ha explicado Ethniko, solo existe un grupo musulmán que reinstauró el sistema Califato en su concepto original, como el Califato Rashidun. Este grupo es Ahmadia, ellos creen que el Imam Al-Mahdi ya ha llegado, y creen también que él fue el Mesías Prometido. Tras la muerte del Mesías en el que ellos creyeron, se reinstauró dicho Califato en 1908, y es entendido entre ellos como el Califato del Mesías. No soy Ahmadi, pero envidio la manera de organizarse y la manera tan ordenada y estructurada que tienen ellos. Independientemente las diferencias teológicas que mantengo con ellos, debo reconocer que es la Comunidad pionera en la lucha por lavar la imagen del Islam y por predicar la paz y la tolerancia en el mundo ofreciendo las correctas enseñanzas del Coran.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Que bonito es tergiversar la historia eh? No conviene contar la historia en su totalidad, ya veo. Hablamos de las persecuciones por parte de los mequíes a los musulmanes? hablamos tambien de las grandes masacres que estos cometieron sobre los musulmanes? Que tienes que decir cuando Mahoma acepto las disculpas de los mequies nada mas entrar a la ciudad con un ejercito de 10.000 soldados?

Deja de tergiversar la historia.

Leete las opiniones de algunos historiadores occidentales quienes investigaron la vida de Mahoma.

http://www.islamahmadiyya.es/profeta/opiniones.html
Lo que dices de Mahoma es falso. Mahoma siempre predico la paz, evito las guerras siempre que pudo. Las unicas guerras que tuvo fue por defensa propia y de los musulmanes, nunca inicio la guerra para exterminar a otro pueblo, salvo que se rompiesen los pactos o tratados de paz alcanzados. Y aun asi perdonaba.
[/quote]

En la historia no hay tantos datos y pruebas sobre la vida de Mahoma como de ningun otro personaje historico. Y nadie ha podido probar hasta ahora que Mahoma se hubiera ganado el respeto de la gente por intimidacion y odio. Mucho antes de que fuese un lider militar, ya era respetado y querido por sus virtudes. Mucho antes de ser autoproclamado mensajero de Dios, era conocido entre las personas como el mas humilde y el mas honesto de todos, el sadik, que quiere decir el que siempre dice la verdad.

Hasta los enemigos de Mahoma apreciaban esas virtudes, y guardaban sus riquezas en secreto a manos suya porque sabian que no existia ningun hombre mas honrado y honesto que el.

Te recomiendo que no hables por hablar e informarte correctamente antes de escribir tantas tontunas sobre Mahoma.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Gracias por sus explicaciones.

Sobre lo segundo:

Los que argumentáis así, tenéis un problema:

Por un lado, algunos de vosotros defendéis que no hay jerarquías en esta religión, y que eso es positivo (en mi opinión, primero no es cierto, pero si lo fuese, ni es positivo ni es negativo).

Pero, a la vez, aun no existiendo esas jerarquías, defendéis como "correcto" o "correctas" las interpretaciones que cuadran con vuestro discurso y descalificáis como erróneas las interpretaciones del Islam que no encajan con vuestros prejuicios.

O sea, que no cuela.

Por ejemplo, en Egipto hace pocos años hubo una especie de polémica casi interminable entre el muftí de Egipto y el rector de la Universidad de al-Azhar. Las controversias giraban sobre temas religiosos. Por ejemplo, si eran lícitos o no los intereses bancarios o la infibulación, o si se puede llamar "mártires" a los kamikazes palestinos, o si era lícito aceptar el aborto en determinados supuestos.

El problema es que, en el islam, la "sharia" se basa en una infinidad de hadices, o dichos del profeta, muy difíciles de memorizar. Por ese motivo, los alfaquíes, los doctores de la ley, acaban por tener una autoridad casi absoluta sobre los fieles. La situación recuerda un poco a la que protagonizaban los doctores de la ley y los fariseos, en el Evangelio. Los judíos se sentían totalmente dependientes de ellos, porque eran incapaces de distinguir por sí mismos lo verdadero de lo ilícito.

Las cosas se complican todavía más en el Islam con la "clausura" de la puerta de la interpretación. Hacia el siglo XI se estableció un acuerdo tácito según el cual todo lo que había que aclarar sobre el islam ya había sido explicado por los grandes maestros de las escuelas jurídicas. Este... "consenso" le ha impedido al Islam renovarse y hacer frente al reto del tiempo.

Los musulmanes más... "abiertos" reprochan al sistema jurídico islámico haber pretendido resolver los problemas de un modo definitivo hace 10 siglos. Desde entonces ha surgido una gran cantidad de nuevas cuestiones, pero nadie puede buscar respuestas diferentes a las ya elaboradas en aquel tiempo, dado que la puerta de la interpretación ha sido cerrada. Los grandes teólogos islámicos no se habían pronunciado sobre el uso del automóvil o de la televisión, por lo que se emplea hoy el principio de "qiyäs", la analogía, para llevar a cabo una trasposición analógica desde la tradición antigua a las cuestiones modernas. Está claro que, con frecuencia, se trata de auténticas acrobacias intelectuales en nada conformes ni con la vida real ni con el espíritu de la jurisprudencia.

Y eso sin hablar de otros motivos que están detrás de ciertos pareceres. Por ejemplo, en Arabia Saudí ha estado prohibido a la mujer conducir un automóvil. Pero es está ligado a la voluntad de control por parte del hombre. La mujer saudí puede salir de casa, pero con un chófer que la lleve donde quiera, la espera y, después, le cuenta al marido dónde ha ido, qué ha hecho y con quién se ha encontrado.

Enlace
Imagen
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Eso que he escrito, no es tergiversar la historia. Mahoma fue un general que utilizó la violencia cuando la necesitó.

Otras religiones también sufrieron persecuciones y no montaron ejércitos para combatir a los que los perseguían.

Ni, por cierto, su fundador exigía la quinta parte de ningún botín de guerra.

Y, sobre su última frase, no me recomiende nada. Yo a Vd. no le recomiendo lo que tiene o puede opinar o dejar de opinar, porque entiendo que Vd. es una persona libre que puede decir lo que le parezca oportuno, aunque yo opine de diferente manera. En uso de mi libertad de expresión, diré lo que considere que tenga que decir sobre lo que me parezca oportuno, incluyento el Islam, Mahoma, el PP, Podemos o lo que me dé la gana. ¿Me está Vd. amenazando?
Imagen
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Amenazando? Donde ves la amenaza? :facepalm
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Eso es falso, porque si fuese asi Mahoma pudo haber arrasado a muchos de sus enemigos, sin embargo opto por disculparlos por la paciencia y por emigrar. Solo en casos extremos ya por defensa propia y defensa de los musulmanes que eran minoria en esa epoca, tuvo que recurrir a la guerra. Uno no se puede quedar con los brazos cruzados viendo como matan a tu gente.
Vas a comparar la persecucion a Mahoma y a sus seguidores con otras epocas y otro tipo de persecuciones? No seas tan ingenuo por favor... ya que no tienen absolutamente nada que ver.
Eso no es cierto. Lo que se hacia era un tipo de impuesto llamado zakat. Estas mezclando muchos conceptos y te estas haciendo un cacao mental.
No puedes hablar desde la ignorancia, estas faltando a la verdad cosntantemente simplemente porque no te agrada el Islam. Cualquier persona objetiva sabe que Mahoma fue una persona de paz y que el Islam no recoge en sus enseñanzas ningun tipo de violencia o guerra. Lo que estas haciendo es faltar a la verdad.

Amenazar? tu te haces pajas mentales.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
skye
Funcionario

Re:

Mensaje por skye »

En ningún sitio. Seguro que son tonterías mías. No pasa nada. Me retiro del hilo.
Imagen
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Oiga, Ethniko ha traído varios enlaces de la Comunidad Ahmadía demostrándole que sí que existen esas jerarquías al menos en esa Comunidad. También existe una jerarquía en mi país, en Iran de la Comunidad Shia, aunque particularmente me gusta más la forma de organizarse de los áhmadis.

Es simple, cojamos el Coran y sin extraer los versículos fuera de su contexto, analicemos donde se incita a la violencia y a la guerra.

Le digo a usted lo mismo que a los yihadistas y cualquier islamista fanático que miente en nombre del Islam para llevar a cabo sus ideas. Debata conmigo sobre los fundamentos y las enseñanzas del Islam. Demuestre que Islam es sinónimo de violencia y terror.
¿Y qué quiere decir usted con todo esto?
Oiga, no hable de la Sharia sin estar documentado. Existen 5 escuelas de interpretación del Fiqh (Ley Islámica). En Irán se rige el Fiqh de la escuela de Al-Maliki.

La figura de un Califa es sumamente importante, por eso mismo entiendo que en la actualidad solo la Comunidad Ahmadía esta consiguiendo reunir poco a poco a todos los musulmanes bajo una misma bandera. Hay un dato que he conocido hace poco y es que la Comunidad Ahmadía se ha expandido en tan solo 100 años de su breve historia en 200 países del mundo con un número de fieles cercanos a los 200 millones. Y si siguen así, honestamente creo que acabaran aglutinando a gran parte de musulmanes suníes.

Los suníes actualmente no tienen unanimidad por la falta de que exista una figura similar al de un Califa. Nosotros, los Shias de Irán, tenemos una figura similar que es el Lider Supremo, Alí Jameiní, aunque dista mucho de lo que representa por ejemplo el Califa de los ahmadía.
No hay ninguna clausura. Se sigue interpretando salvo en Arabia Saudí donde los Sheikh son mas cerrados.
¿Sería usted tan amable de enumerar esas cuestiones que a día de hoy carecen de respuesta?
Este ejemplo no es compatible con las enseñanzas del Islam. Hay muchas leyes estúpidas que estan justificadas en nombre del Islam. Pero es que si usted va a poner a Arabia Saudí como el ejemplo y representante de lo que es el Islam, entonces le digo directamente de que este debate no puede servir de mucho.

Debemos hacer una reflexión primero de cuáles son la filosofía de las enseñanzas del Islam y actualmente quienes se rigen por esas enseñanzas. ¿Se basa el grupo terrorista ISIS en las doctrinas del Islam para cometer cientos de atentados cada día? ¿Es eso Islam?
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Skye, echa un vistazo a estos enlaces:

Todos estos discursos y conferencias son del Califa del Islam, del grupo Ahmadia. Pero no, tu seguiras empeñado en que el Islam verdadero es el de EIIL, porque a ti te sale de las narices.
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Exacto, son tonterias tuyas
Lady_Sith
Político retirado

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Arabia Saudi, Qatar y Turquía son rastafaris? Qué cosas!
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Normal, ya que sin argumentos, el muchacho ignorante no tiene más respuesta que decir tonterías. :sisi Porque eso es lo que has soltado.
A ver, ignorante, lo que he dicho claramente es que dentro del Islam no hay una jerarquía religiosa como dentro del cristianismo, o, específicamente el catolicismo.

¿Me puedes decir dónde ves tú dentro del Islam un Vaticano?

¿Me puedes decir a quién siguen en el mundo los musulmanes?

Porque no existe un Vaticano musulmán. Y esa es una verdad tan grande como en que cada tema en el que te metes y yo te termino dando una paliza te echas a llorar. Y éste, no será la excepción.
¿Qué puta mierda tiene que refutar mi versión de la realidad la existencia del Califato?

¿En qué parte su existencia contradice mi comentario?

Porque yo he sido claro, y no me limitaré en repetirlo: LOS MUSULMANES NO TIENEN UNA JERARQUÍA MARCADA COMO LOS CATÓLICOS.

Insisto, si quiere refutarme, lo conmino a que me diga, de existir un Vaticano musulmán, que me indique dónde está. Y luego, debería indicarme quien sería el Papa versión musulmana.

El sucesor del Profeta Mahoma.

¿Sabía usted que luego de Mahoma y sus sucesores se dio una disputa dentro del Islam, no?

¿Sabe usted que de esta disputa surgieron los sunnitas y los chiítas, no?

¿Sabe usted que de los Omeyas comenzaron a surgir diferentes califatos, no? Cada uno con su propia autonomía o independencia.

¿Sabe usted que el último califato murió con el imperio otomano allá por la IGM?

Desde entonces no hay califato. Así que está atrasado unos 95 años más o menos.

Pero es que incluso cuando existía el califato otomano, no se le podía comparar al Vaticano.
Si usted, COMO BIEN DICE Y AFIRMA, sabe poco, MUY POCO AGREGARÍA YO, ¿con qué jeta descriteriada y desvergonzoda viene a indicar que yo estoy en el error y usted no? ¿Con qué cara viene a decir que mis palabras le producen risa?

No, usted no me puede explicar nada. Y ES MÁS, TODO LO QUE ME VA A INDICAR, DESDE YA LE DIGO, ES ERRADO, FALSO, O SENCILLAMENTE UNA MENTIRA REALIZADA PARA TONTOS. Pero como no soy tonto no caeré en sus juegos.
Muy interesante lo que nos cuentas de WIKIPEDIA. Algo que ya sabíamos todos.
Oiga, ¿se da cuenta que esto que indica aquí, se contradice absolutamente con lo que señala arriba, no?
Sí, trae polémicas entre diferentes juristas, lectores, creyentes ETC.

Pero... ¿Cuál vendría a ser el problema de que haya tales disputas?

¿No son ustedes los fachos liberales los que más reclaman a las religiones ser excesivamente dogmáticas?

Pues precisamente el dogmatismo viene de la mano de la visión única.

El catolicismo es más dogmático que el Islam porque dentro del catolicismo el Vaticano ordena la verdad, nos indica qué libro es el correcto y cual no, y nos dice que follar con preservativo es pecado.

Dentro del Islam se da, en cambio, la peculiar realidad que no existe un Vaticano, por tanto no hay una visión única que predomine y ahogue la disidencia.

Por eso dentro del Islam verás corrientes que estiman que beber alcohol no es haram como verás otras que sí lo creen.

Las disputas forman parte de la democracia y la libertad de expresión.

Esta democracia no existe en el catolicismo, por tanto, mientras el Vaticano sea tan retrógrado negándose a los gays, comunistas y siga siendo una institución derechista asquerosa, seguirá perdiendo adeptos. Diferente al Islam donde por cierto, los adeptos van in crescendo.

Exactamente esto fue lo que dije.

Que no tengan un Vaticano les da más ventajas que desventajas.

Tener un Vaticano para los católicos, les ha significado una única visión unánime donde unos cerdos anticomunistas terminan pactando con nazis.

La cabeza de la iglesia católica es una élite clasista, anticomunista, derechista, homófoba, atrasada, atascada en una visión del mundo del siglo XV y que recién tendrán la visión actual el siglo XXV.

El católico tiene que guiarse a través de esa visión sin casi disidencia.

Debe de abstenerse en caso de no querer preñarse. Ya que los preservativos estaban vetados.
Debe rechazar la sodomía, la homosexualidad y todo tipo de cercanía.
Debe asumir que no hay ni habrá divorcio en caso de que el matrimonio fracase.
Debe aguantar una red jerarquizada de funcionarios, desde el Párroco hasta el Papa, cada uno con sus funciones y costos, lo que hace de la iglesia sumamente alejada de los intereses de su gente.

La cabeza de la iglesia es un Estado teocrático que manda y ordena. Ahora por lo menos este Estado teocrático no tiene capacidad para emprender guerras, pero bien que es capaz de manipular la mente de millones y millones de católicos como Arnaldo Romero.

Los musulmanes en cambio, al no tener un Vaticano, se salvan de tener que jerarquizarse en visiones tan mierdas. Dentro de su religión hay comunidades más abiertas que otras para cada uno de los temas. Por eso ellos tienen la ventaja de no tener a Arabia Saudí liderando la iglesia musulmana.

Oiga, releí mi mensaje de nuevo. No solo eso, le eché varias leídas extras para saber si había dado a entender en algún momento que no existía jerarquía dentro del Islam.

Y no, no vi ningún mensaje, extracto o comentario que señalase tal cosa.

Quizás aquí: Los musulmanes en cambio, al no tener un Vaticano, se salvan de tener que jerarquizarse en visiones tan mierdas. Pero en esta frase yo no indico en ningún momento que dentro del Islam no haya jerarquías.

Si se da cuenta usted -que no, sabemos que no-, yo hice la comparación explícita con el catolicismo en tanto es en la religión Católica donde hay un Papa y un Vaticano. Es decir, hay una teocracia que le indica al resto de católicos qué pensar, qué creer y cómo creer en sus dioses.

Por eso con cada concilio todo el mundo católico modifica su praxis religiosa. No así en el Islam.

¿O usted ve que los musulmanes adapten sus creencias en virtud de lo que diga Arabia Saudí?

¿No, cierto?
Muy interesante, insisto, lo que aprendiste de WIKIPEDIA.

No obstante, ¿en qué parte se contradice con lo que he dicho?
Ya, por fin algo cuerdo.

Sí, entre los chiíes hay una jerarquía claramente establecida.

No obstante los chiíes no pasan del 20% del total de los musulmanes, principalmente en Irán.
Ya.

¿Me puede indicar usted cómo se llama el "Cardenal" versión musulmana de Egipto?

Le recuerdo que en nuestros países existen cardenales.

Cada uno de ellos funciona así como un Virrey, con directa comunicación y sumisión al Emperador, perdón, al Papa.

¿Me puede indicar cuál sería la versión del Cardenal egipcio en versión musulmana?
No, claro. No vayas a esperar que dentro de un país donde la mayoría sigue siendo muy conservadora vayan a tener como autoridad moral a un laico homosexual. :roll:
Cada país, donde domina la ley Islámica existe uno.

Se te olvidó decir que para la ley Islámica hay más de 4 versiones diferentes.

Se te olvidó mencionar a los musulmanes en los países laicos, donde la Sharia no se aplica.

Se te olvidó mencionar a los musulmanes en los países occidentales.

¿Qué pasa con los musulmanes españoles, franceses, ingleses, alemanes, ETC?

¿Acaso Merkel designa al Muftí de Alemania? :jojojo

Pues insisto, NO HAY UNA JERARQUÍA COMO LA QUE EXISTE EN EL CATOLICISMO.
Tus argumentos fueron una putísima mierda.

Para la otra ten un poco de decencia al momento de señalarme que estoy equivocado para luego decir que eres un absoluto primerizo en estos temas y que te informas de wikipedia.

Te quitas credibilidad tú solo.

Y encima demuestras absoluto analfabetismo funcional.

Saludos.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

A ver, que Teniente Rozanov, se haya ganado los motes que se le designan, especialmente el de Tte. Fachinov, merecido lo tiene. Basta con que leas lo que me respondió por privado frente a la incapacidad de argumentar (mi firma).

Luego todo lo demás que ha soltado es una puta mentira.

Primero, aun a día de hoy hay terroristas cristianos, que actúan motivados por la religión. Los he citado muchas veces pero si gusta, puedo recordarle el nombre de alguno de ellos.

Segundo, aunque dichos colectivos terroristas no estén únicamente motivados por la religión, ¿qué importa? Son terroristas cristianos, punto.

Tercero, la Biblia está llena de pasajes violentos que motivarían a cualquier psicópata. Le recuerdo que fue el dios cristiano el que mandó a uno de sus creyentes a matar a su hijo, le recuerdo que el dios cristiano genocidó a todo una humanidad ahogándola. Le recuerdo lo que hizo ese dios en Sodoma y Gomorra. Así que si quiere defender su propia religión, al menos considere mirar la Biblia.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

http://elpais.com/diario/2007/09/30/int ... 50215.html

Desde el advenimiento de la revolución islámica, no recuerdo ninguna ejecución de homosexuales debida sólo a un acto sexual consentido; ha habido ejecuciones, pero atribuidas a violaciones anales

Shirín Ebadi.

¡De nada, Fachinov!
.
Viroy
Becario

Re: Re:

Mensaje por Viroy »

Srta, ya sabemos de donde viene el dinero para financiar al ISIS, y no es que precisamente los Saud o los qataríes tengan capacidad de pensar por ellos mismos.
Shaiapouf
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Shaiapouf »

Arabia Saudí, aliado de Israel.

Ambos con enemigos en común (Hermandad musulmana, Irán, Hamas, Hezbollah).

Ambos con aliados en común (Estados Unidos, los militares egipcios).

El amigo de mi amigo, es mi amigo, ¿no?

El enemigo de mi enemigo, es mi amigo, ¿no?
.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Hillqry Clinton reconocio que habian financiado a rebeldes sirios y habia surgido esta aberración. Lo mismo que con los talibanes 30 años atras
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Perfecto, yo te facilito el contacto de El País para que te quejes a ellos:
http://elpais.com/estaticos/contacte/

Ahora, por favor, dime donde vive Allah, o su teléfono, o algún contacto para quejarme.

Me engañarán periódicos populares, pero no tíos que hablan en nombre de seres inexistentes. :juas
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Responder