Yo no he dicho que no sean musulmanes. Podran serlo todo lo que tu quieras, pero a la hora de practicar el Islam o justificar sus acciones en nombre del Islam, ahi es donde se equivocan. Muchos lo hacen por politica y otros por aprovechar de aquellos musulmanes que no saben ni leer ni escribir y que no han abierto el Coran en su vida, a esa gente es muy facil lavarles el cerebro.Ver citas anterioresskye escribió:¿Estás seguro?Ver citas anterioresETHNIKO escribió:EI no representa al Islam ya que sus practicas van en contra de las enseñanzas islamicas, violan totalmente lo que dice el Coran, hacen lo contrario a lo que predicó Mahoma.
Yo de estas cosas entiendo sólo un poco, pero... hasta donde sé, ellos se dicen musulmanes y defienden su Islam, así que, si tú dices que ellos no son musulmanes, será porque sabes lo que es ser musulmán mejor que ellos.
Por que te centras en esos musulmanes que practican el terrorismo? Son una minoria si tenemos en cuenta que hay mas de 1400 millones de musulmanes en todo el mundo. La amplia mayor parte de los musulmanes no se sienta identificado con grupos terroristas como Al-Qaeda o EIIL, el yihadismo es una ideologia politica que pretende justificar sus fines en el Islam, aunque basta con haberse leido el Coran para darse cuenta que esta gente va en contra de sus propias enseñanzas.
Mahoma libero a muchos pueblos de la esclavitud, libero a mucha gente que tras convertirse al Islam vivia en unas condiciones extremadamente duras y tuvo que hacer frente siempre a ejercitos que venian a destruir a los musulmanes, sus hogares, etc.Ver citas anterioresAh, y otra cosa: de eso poquito que sé, creo recordar que Mahoma fue, entre otras cosas, un guerrero que lideró ejércitos en combate. O sea, que violencia y Mahoma no son conceptos que se repelen. Y, de lo que se ve todos los días, violencia e Islam muchísimas veces van de la mano.
Mahoma huyo de la Meca hacia Medina precisamente para evitar desatar una guerra, estuvo 13 años en Medina, y cuando volvio a la Meca liderando un ejercito de 10.000 personas, perdono a todos los mequies en un abrir y cerrar de ojos los 13 años de matanzas, persecuciones, etc. Mahoma nunca predico la guerra, sino la paz. El concepto verdadero de la Yihad es defenderse, defender tu hogar y tu nacion de ataques de parte de grupos enemigos. Nunca iniciar una guerra, ya que si inicias guerra no es Yihad.
Y no, Islam y violencia son conceptos incompatibles. Islam significa literalmente Paz.
Actualmente en oriente medio esta pasando casi lo mismo que pasaba en la Europa Medieval, con las famosas cruzadas, la Santa Inquisicion, etc. Era es lo que predico Jesus? Pues ahi tienes la respuesta.