¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
jordi
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por jordi »

¿Sobredimensionado? ¿Inflado? Hay el 11-S, el 11-M, hay Londres, hay París. Creo que se trata de números muy objetivos.
Yo he probado que un 10% de los musulmanes en las sociedades occidentales apoya al yihadismo.
Si te parece poco, ahora a ti te corresponde demostrar que por lo menos un 10% de los judíos, católicos y ateos apoyamos el yahadismo. Te corresponde traer datos.

Por el resto, el musulmán del reportajes nos viene diciendo algo como que no vamos a tener yihadismo si nos convertimos al islam. Y que los musulmanes también tendrán que hacer cierto esfuerzo.
¿Qué propones?
Aparte de que no entiendo qué tienen que ver los conflictos en Oriente Próximo, ¿acaso tenemos "los cristianos" derecho de matar a musulmanes cuando estos últimos matan a cristianos en Nogeria?, lo que nos importa es que matan a ciudadanos "occidentales" que no tienen nada que ver con ningún conflicto. Como periodistas de Charlie Hebdo. O periodistas japoneses. O barbaridades injustificables como quemar a un piloto jordano en una jaula.

El yihadismo no tendrá una ideología fuente pero sí tiene religión fuente. Tenemos aquí, en Occidente, muchos inmigrantes de distintas religiones. Los únicos de ellos que matan sistemáticamente en nombre de su religión son musulmanes. Es lo que hay. Hay judíos, católicos, hay ricos y pobres, pero no matan en nombre de su religión.
(Como que si ser pobre fuese condición justificada para matar a nadie)
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Viroy
Becario

Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Viroy »

Sigue sin responder a mi pregunta.

Usted misma sabe que hay dos clases de ciudadanos en Israel y a día de hoy no es ningún secreto.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Se ha manipulado por completo las declaraciones de Ahmadinejad por esta fuente. El ex-presidente nunca ha pronunciado estas palabras. Espero que alguien traiga las citas originales de Ahmadinejad en persa y con gusto las traduciré al castellano.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Es usted quien tiene el problema de no tomarse nunca la molestia de informarse. Eso si nadie le gana en hablar sobre lo desconocido, solo a la altura de jordi.
Descojonante es verle a usted incapaz de hacer una sola afirmación correcta o que se ajuste con la realidad. Solo muestra en cada uno de sus comentarios su islamofobia.

¿Países enteros? :D
Ni siquiera tiene nivel para trollear :jojojo
¿Desconoce como funciona Cisjordania?
Pero si quien hace el absurdo es usted y prueba de ello es su absurda pregunta, sr islamófobo, es como si preguntar el nº de mezquitas o iglesias en cualquier otra región o ciudad.

Usted sigue sin responder si estuvo correcto explusar a musulmanes y judíos de la península ibérica por los Reyes Católicos, esos que tanta pasión le levantan. Le iluminó quizás San Jehová :D
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30691

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=113963

Saludos.
.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

¿Los Reyes Católicos expulsaron a los musulmanes?

Cómprate unos libros, aunque sea en persa y luego vuelves. :popcorn

Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Tremendo K.O.
Última edición por Shaiapouf el 06 Ago 2015 13:06, editado 1 vez en total.
.
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Tte. Rozanov,

Que quieres decir con eso de que por algo expulsaron a los musulmanes de occidente? Como es posible que el Islam triunfara y diera ejemplo en toda Europa en la epoca del Al-Andalus? Nos lo podrias explicar?

Te recuerdo que bajo la administracion islamica en Al-Andalus, convivieron judios, cristianos y musulmanes sin problemas.

Como es posible que una religion como el Islam, quien en su libro sagrado recoge una enseñanza basica de "no ha de existir coaccion en asuntos de fe" puede ser incompatible?
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Tte. Rozanov
Salario mínimo

¿Donde he dicho yo esto?

Quiero la cita inmediatamente.

He reportado tu mentira. Lo mismo estoy haciendo con los que mienten sobre mis intervenciones,

Hasta ahora no lo había hecho, pero hoy estoy ocioso, (hasta dentro de un rato que voy a comer con una buena moza y luego.... )

:juas

ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Aqui la tienes:
viewtopic.php?f=9&t=30228&start=640

Y el resto, no me lo respondes?
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Reporta lo que tu quieras, pero es evidente que has querido decir algo en contra con la cita que te he traido, sino, estas a tiempo de matizar lo que quieras, que los demas no somos adivinos con lo que tu quieres decir con cada frase polemica en contra de los musulmanes.
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Tte. Rozanov, no tienes nada que decir? te he traido la cita. En lugar de hacer el imbecil en el otro hilo que has abierto sobre los judios intenta argumentar al menos.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

ESO y ALGO son palabras distintas en castellano...

Por ejemplo

"La madre de Ethnico le ha colgado "eso" en la frente al padre"

Tiene un significado muy distinto, en mi tierra, a:

"La madre de Ethnico le ha colgado "algo" en la frente al padre"

Algo lo entendemos como alguna cosa, pero "eso"....

Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Tu explicación es burda.
Lo que haces ahí es justificar la expulsión de los musulmanes por, según tú, no ser compatibles con occidente.

La afirmación sigue demostrando, además de la ya conocida y proverbial ignorancia del sujeto que responde como TTE. ROZANOV, su intento constante por irse por la tangente, pegarse unas volteretas y aburrir a las marmotas, en tanto insulta por privado como todo un machote.

Esa ha sido tu línea en todo este tema, justificar dos expulsiones, la judía y la musulmana porque según tú no se adaptaban.
.
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Vale, culpa mia. Ahora lo que quiero saber, es que quisiste decir con eso. Aplicas tambien la misma logica para los judios?
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Son atentados esporádicos, en la que el número de víctimas de cada atentado va decreciendo y que está acompañado de miles de atentados en otros lugares.
La sensación que se extiende es un Occidente en peligro, vamos, en guerra, víctima de una violencia que no se encuentra en su entorno y por lo tanto son un colectivo vulnerable por un nuevo peligro mundial.
Lo cierto es que durante ese tiempo han habido atentados continuados en países musulmanes, entre ellos de islamistas, muertes de refugiados en el mediterráneo de los propios refugiados a lo que Europa cierra la puerta, en México hay una matanza día si día no por culpa del tráfico de drogas que va hacia EEUU, que dice Donald Trump, los mejicanos son violentos.
Eso me recuerda a un mensaje que se repite en Europa.
No se puede seleccionar los datos que a uno le interesa, eso no es objetivo, eso es ideología
No has demostrado nada, primero es un estudio sociológico, ese tipo de estudios son siempre discutidos y discutibles, como cualquier encuesta de opinión, circunscrito a Cataluña y hecho por un autor particular que vende un libro y que engloba también a gente con perfil radical que no tiene porque apoyar el yihadismo, sino practicar un islam muy riguroso o conservador, es más habla de influencia de la yihad, no de apoyo a éste. No le he visto al "musulmán del reportaje decir que no habrá yihadismo si la gente se convierte al islam, lo que es falso porque la mayoría de las victimas del yihadismo son musulmanes.
Que voy a proponer, primero no demonizar a los musulmanes ni segregarlos, segundo, una actuación de la policía normal, no diferente a la respuesta de cualquier tipo de violencia contra la que tiene que luchar, tercero, solucionar el caos que hay en Oriente Próximo, no financiar a islamistas ni apoyar a países que lo financien, no destrozar un Estado y convertirlo en fuente de señores de la guerra.
¿Cómo que no sabes que tiene que ver el conflicto en Oriente Próximo? Joder, es la fuente de dicho terrorismo, ¿Al Qaeda donde nació? En Oriente medio, en Afganistán. Isis donde nació, en Oriente próximo, en Irak y Siria. ¿Y preguntas que tiene que ver?
Lo que quiero decir, es que no es una guerra entre musulmanes y cristianos que ocurre en Europa, sino un conflicto de Oriente Próximo entre islamistas contra chiís, laicos o gente que no quiere saber nada de ese califato, musulmanes inocentes y en las que hay una intervención clara de los países occidentales, que han cometido barbaridades contra inocentes, lo que no justifica que haya yihadistas que lo hagan igualmente.
Porque si no vas a la raíz de los problemas se está haciendo el parvo y se está haciendo, se apoya que Arabia Saudí bombardee a los Huthis en Yemen donde se está haciendo fuerte Isis, se apoya que Turquía bombardee el Kurdistán cuando son la barrera de contención contra el Isis y se ignora al regimén sirio cuando es la única barrera contra el Isis hacia el Levante mediterráneo.
Y por último Occidente tiene que dejar de poner y quitar dictadores y hacer al momento negocios con el petróleo, porque da la sensación de que el mundo árabe está siendo una marioneta de intereses occidentales y ellos unas víctimas que sienten que no pueden controlar su destino, tiene que haber una relación entre Europa y EEUU y el mundo árabe en igualdad de condiciones, no una relación de dominio y sumisión asimétrica y por favor solucionar de una vez el conflicto árabe-israelí.
Hala, a ponerse las pilas.

¿Que religión fuente? Pero te das cuenta de que es un fenómeno específico de una época y de un lugar determinados, joder cada religión y cultura tiene sus manifestaciones específicas, ¿en el Islam surgió el nazismo, el fascismo, el colonialismo, el kukuxklan, la guerra fría? No, pues entonces tenías que bajar los ojos y dejar de hacer comentarios islamófobos.
¿Que me vas a decir que ellos no mataban en nombre de su religión? Pero eran cristianos, judíos, ateos, occidentales.
Lo importante es que la inmensa mayoría de los musulmanes no matan en nombre de su religión y que se ha matado en nombre del cristianismo y del judaísmo antes, ahora se utilizan otras excusas, en nombre de la nación, de la raza, de la democracia, de la razón, de la libertad o de una buena posición geoestrategica.
Pero aún no has contestado algo muy importante, ¿Que diferencia hay entre los musulmanes y los otros? ¿Que los hace tener que ser tratado de manera distinta?¿Que los hace pertenecer a categorías esenciales distintas y abandonar el humanismo propio de la ilustración en la que todos los seres humanos son iguales?
Tomo nota, la religión fuente de todos los males, el Islam, menudo desliz, desarróllalo por favor.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

... NO te empeñes, "jordi" no te va a contestar a lo que le preguntas ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Viendo la cita completa, se entiende perfectamente el significado:
Vamos, que el Islam no ha sido compatible, a lo largo de la historia, con Occidente: Batalla de Tours (732), Reconquista de la Península Ibérica, Saqueo de Roma (846), donde el Islam demostró su "tolerancia" hacia las demás religiones asaltando la mismísima basílica de San Pedro, arrasando y destruyendo iglesias, monasterios, profanando altares, robando objetos...

En 1453, los musulmanes son invitados a quedarse en Constantinopla. Dentro de la habitual buenas relaciones mutuas, tanto el nombre de la ciudad y el uso de la Catedral de Santa Sofía, siguen siendo los mismos.

Tan integrados estaban occidentales y musulmanes que al final decidieron quedar en Lepanto (1571) para hacer unas regatas con traineras y tomar unos chiquitos. Al dar el disparo de salida, la bala fue a dar en el brazo de Cervantes pero fuera de ese incidente, el resto de la jornada se desarrolló dentro del ambiente festivo y de buena vecindad habitual.

Siete años más tarde, como D. Sebastián se había perdido la fiesta de Lepanto, quedó con unos reyes musulmanes amiguetes suyos para echar unos muses en Alcazarquivir. Aparte de una discusión de D. Sebastián con su compañero por un órdago a pitos, las crónicas no señalan que se rompiera la armonía en ningún momento.

Y así sucesivamente... vamos un ejemplo de integración total.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

:facepalm:

Por partes:

Batalla de Tours: Aparte que fue poco más que una expedición a ver si sonaba la flauta, en todo caso te referirás a la expansión del Islam, o sea el imperialismo primitivo, pero no sé que tiene que ver con esto. Tú debes de ser de esos que cuando ven "300" se imaginan la cristianidad luchando contra el Islam

Saqueo de Roma: Un saqueo hecho por PIRATAS, qué barbaridad, hay piratas musulmanes

Lepanto: Batalla de los turcos contra la liga santa, de nuevo igualas al IMPERIO otomano con el Islam y no haces lo mismo con los critianos que fueron mucho pero mucho más imperialistas y salvajes, es que es tan tan obvio, que no hace falta extenderse en más explicaciones

Pero bueno, al menos te has esforzado usando la wikipedia
Homo homini lupus
Responder