Ver citas anteriores
Tnte Rozanov escribió:Ver citas anteriores
="gálvez"
Ver citas anteriores
Tnte Rozanov escribió:Te ruego que, a la mayor brevedad posible presentes donde yo he criminalizado o identificado al Islam con el terrorismo.
viewtopic.php?f=9&t=30228&start=20
No dudo que los haya, pero los que nos han asesinado en los últimos años eran musulmanes.
viewtopic.php?f=8&t=29695&p=959156
¿No crees interesante la cuestión de que allá donde hay musulmanes hay violencia religiosa?
Matan cristianos, ateos, budistas...
Es una minoría con una actividad mayoritaria en eso de matar a los que no creen lo que ellos creen.
No hace falta remontarse a un milenio atrás, con ver las imágenes de las decapitaciones de budistas a manos de musulmanes (leches, siempre los mismos) de hace poco, sobra.
viewtopic.php?f=8&t=29695&p=959156
A lo mejor esto es un malentendido y una mala interpretación por mi parte, pero a mi me parece que estás criminalizando al islam y tildándolo de ideología terrorista.
saludos
Empecemos por el final.
Insisto, ¿dónde he criminalizado o tildado de ideología terrorista al Islam?
¿Señalar hechos y aportar datos es criminalizar?
¿A qué religión pertenecían los autores de los atentados del 11M?
¿A qué religión pertenecían los autores de las decapitaciones de niños budistas en Tailandia?
No creo que sea malentendido o mala interpretación. El sacar citas de contexto, además incompletas, es un signo más que evidente de falta de honradez, no de entendimiento.
Sigamos con más malas interpretaciones:[/quote]
Teniente, creo haber llevado con usted dignamente este debate cómo para que venga ahora a acusarme de deshonestidad intelectual.
Usted podrá decir lo que quiera pero señalar hechos con los apuntes del tipo "(leches, siempre los mismos)", "¿No crees interesante la cuestión de que allá donde hay musulmanes hay violencia religiosa?", y cosas similares se ajusta perfectamente a lo que entiendo por criminalizar a alguien .
No entiendo que es para usted criminalizar entonces....de todas maneras si no estaba en su intención criminalizar a los musulmanes ni identificarlos con el terrorismo solo indicarle que no ha sido muy acertado en eso de usar el lenguaje.
Respecto a su acusación de deshonoste por poner frases fuera de contexto veo igualmente gratuita su acusación pues todo lo reseñado viene con el correspondiente enlace para que el interesado pueda leerlas en su contexto.
Yo las he leido en su contexto y sinceramente he entendido lo que le he expresado, de todas formas ahí están los enlaces para que cada cual juzgue .Por supuesto si su intenció era otra siempre está a tiempo de matizar lo que le parezca oportuno, peor creo es gratuito acusarme de deshonesto.
Ver citas anteriores
tnte Rozanov escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:¿es entonces ETA una ideología?....yo pensaba que ETA era un grupo de terroristas con una ideología determinada....¿entonces ser independentista o nacionalista es ser lo mismo que ser etarra?
Exacto, aunque parece que no lo entiendes al principio, luego lo pillas, aunque el razonamiento final es completamente erróneo.
Razono por ti, si no te importa: ETA es independentista y nacionalista, correcto, pero eso es parte de la ideología. Luego está la diferencia fundamental del uso del terror para conseguir sus fines.
Yendo al caso que nos ocupa: judíos, cristianos y musulmanes adoran al mismo dios, pero hay enormes diferencias entre unos y otros que los distinguen, ¿no crees?
Del mismo modo que wahabitas y sufies no solo adoran al mismo Dios, sino que siguen los mismos textos sagrados y sin embargo adoptan interpretacioens distintas....
Del mismo modo que un musulmán turco adorando al mismo Dios, siguiendo los mismos textos, siendo igualmente sumni, lleva nueve décadas adaptado a una sociedad laica mientras un wahabi de Arabia Saudí está anclado en una teocracia mediaval....
Claro, en base a esas diferencias es precisamente en lo que me baso para criticar el argumento generalizador.
Ver citas anteriores
Claro, que si abundas en la reducción de grupos e individualidades, acabas volviendo a caer en la falacia de atomización que estás empleando desde el comienzo del hilo.
Pero si precisamente en el parrafo anterior me acabas de diferenicar entre religiones monoteistas diciendo que son muy diferentes....¿porqué no puedo yo hacer diferencias dentro de un grupo tan amplio cómo el islam?
Un turco de Estambul es bastante mas integrable con nosotros que con un musulman wahabita de Arabia o un tarado de Boko Haran nigeriano.....¿tengo que homogeneizar realidades tan diferentes para que usted no me acuse del palabro ese de "atomización"
Por otra parte respecto a eso de la atomización solo recordarle que la sociedad occidental esa que usted tanto defiende, y con razón ,en base a sus avances sociales , precisamente uno de sus grandes avances y conquistas es el de la atomización política del individuo,dejando atrás las consideraciones grupales o gremiales de la misma tal cómo se estilaba en tiempos preteritos, dejando atrás los colectivos gremiales o las castas raciales, o las tipificaicones religiosas.
Las sociedades occidentales se caracterizan porque se juzga a los individuos, no a los colectivos, así que esa atomización de la que tanto me acusa a la hora de defender la posibilidad de integración de los musulmanes es precisamente uno de los avances que usted defiende de occidente.
LAs personas se integran individualemnte, no existe esa integración en bloque, no pueden existir juicios ni legislaciones en bloque.
Y la evidencia empirica teniente, y no creo me pueda rebatir usted eso, está lleno de millones de casos de muslmanes y muslmanas perfectamente integrados.
Usted selecciona el suceso y lo eleva a la norma general.Usted saca una noticia de unas anormales musulmanas montando un pollo en la playa a una chica en bikini y lo pretende elevar a norma general,, mientras simultaneamente ignora a los miles de musulmanes que veo a diario en la playa de mi ciudad y no hay un puto problema.
Esa realidad a la carta ,esa elevación a norma de la anecdota es loq ue yo llamo generalización, y cuando esa generalización está adobada con comentarios tendenciosos pues entiendo humildemente que pretende criminalizar al todo por la `parte.
Ver citas anteriores
Creo que no es necesario seguir rebatiendo más «inargumentos», cuando has llegado hasta el absurdo de poner en duda la OPINION de los británicos en virtud de alguna carencia de CONOCIMIENTO (es tan simple de desmontar como que mi falta de conocimiento de la alineación del Barça del 75 no me impide opinar sobre un cocido extremeño)
Vamos, que, con todos mis respetos, lo que estás haciendo es limitarte a lo que llamamos en portugués como desconversar. Y es una pena, porque me pareces un buen forista.
Tambien tengo una buena opinión suya y lamente que tenga que recurrir a criticas personales.
Usted saca a colación un articulo sobre una encuesta de los británicos ,vale ¿y?....yo saco a colación otras encuestas británicas con el simple efecto de hacer ver que una encuesta no puede ser arguido cómo un argumento de autoridad.
Que el 56% de los británicos vea al islam cómo una amenaza NO demuestra nada más allá que un estado de opinión de la sociedad británica, del mismo modo que si el 56 % temiese que el cielo s eles fuese a caer sobre sus cabezas no puede ser arguido cómo un argumento científico de nada.....la percepción de amenaza no es mas que eso, un impresión,un miedo ,una fobia...
De todas formas en el post siguiente le analizo el artículo con mas profundidad mas allá del titular, por cierto creo recordar que dicha percepción se había doblado en poco tiempo ¿el Islam no era tan perverso hace una década?
Usted está tan en su derecho el usar un sondeo cómo argumento de autoridad cómo yo de desestimarlo y relativizar su valor.
En serio, lamento el tomo de su ultimo post, pero por mi parte no tengo ningún problema en seguir debatiendo con usted.
No lo haré de inmediato ya que voy a estar unos dias desconectado .
Un saludo a usted y al resto de los foreros y que disfruten del verano.
saludos