EIIL ejecuta a 19 mujeres iraquíes por rechazar la Yihad al-Nikah.

Mujeres secuestradas por el EIIL en Irak.
El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ejecuta a 19 mujeres iraquíes en Mosul por su rechazo a la denominada Yihad al-Nikah (guerra santa del sexo).
El portavoz del Partido Democrático del Kurdistán, Said Mamuzini, ha explicado este lunes que, durante los últimos dos días, el EIIL ha ejecutado a 19 mujeres en Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, por haber rechazado la orden del líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, y negado a cumplir la denominada Yihad al-Nikah.
Según el titular kurdo, como alega la banda terrorista, esta orden de Al-Bagdadi de repartir mujeres entre sus miembros tiene como objetivo insuflarles fuerzas para llevar a cabo operaciones terroristas.

Mujeres desplazadas de Mosul hacen cola para recibir alimentos de la Media Luna Roja en el campo de refugios de Jazair.
Todos los musulmanes chiíes y suníes coinciden en la prohibición de la denominada Yihad al-Nikah; es por ello que la Universidad de Al-Azhar de Egipto, una de las más influyentes instituciones teológicas del Islam suní, ha calificado la orden de “despreciable” y “vergonzosa”.
El EIIL tiene secuestradas a unas 5000 mujeres y niñas iraquíes, en su mayoría kurdas izadíes, con quienes trafica y utiliza para la denominada Yihad al-Nikah, o como escudos humanos, e incluso les permite hacer un ataque suicida, aun sin permiso de su marido.
Presidente kurdo promete venganza por los izadíes
El presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, ha prometido este lunes vengarse de todos los responsables del ataque a la minoría kurda izadí.

El presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.
En declaraciones pronunciadas en la ciudad norteña de Duhok, en ocasión del primer aniversario del brutal ataque del EIIL a los izadíes en la región de Sinyar (norte), Barzani ha recalcado: “Vamos a cazar hasta el último de los que cometieron este crimen”.
El 3 de agosto de 2014 y unos meses después del inicio de las operaciones terroristas del EIIL en Irak (en junio de 2014), los elementos de esa banda llegaron a Sinyar, acabaron con un gran número de hombres de esa minoría, secuestrando y esclavizando a sus mujeres.

Mujeres izadíes con pancartas durante manifestación frente a la oficina de la ONU, en la ciudad de Erbil, en apoyo a las secuestradas el año pasado en Sinyar por el EIIL. 2 de agosto de 2015.
Según datos del gobierno de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, como consecuencia de esa agresión terrorista, cientos de izadíes han perdido la vida y miles de ellos han sido desplazados.
tas/ybm/nal
http://www.hispantv.com/newsdetail/Irak ... d-al-Nikah