El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por xmigoll »

Thx.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por rEVELDE »

como una cabra :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Houellebecqiano
Muerto de hambre
Mensajes: 26
Registrado: 02 Ago 2015 23:01

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por Houellebecqiano »

De existir realmente la violencia de género, los machos estarían apostados en esquinas y en el momento en el que pasase una hembra por delante, la matarían. La violencia de género implica que el motor de esa violencia sea el género en sí. Y esto es falso, y sustentarlo es escolar.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por mmomo »

A mi nunca me habrán ustedes leído ese término. Siempre hablo de violencia familiar o violencia en el hogar.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7864
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Son, entre otros, pero nada, estás demasiado obsesionado con los problemas que, supuestamente, acarrea lo que haya entre las piernas, que interpretas lo que quieres, así no es posible hablar contigo, sin acritud, aun asi voy a intentarlo.

En las ciudades hay concejalias de servicios sociales que informan, de los casos de violencia machista que tratan y/o de los que tienen conocimiento. Los juzgados tienen gabinetes psicosociales con peritos que, a petición de una de las partes, de la fiscalía o del propio juez, evalúan a la unidad familiar al completo. Hay centros de ayuda como Mujer 24horas que atienden a las victimas sin necesidad de denuncia previa. Si todo esto ocurre en una ciudad ¿es posible que pase desapercibido en un pueblo? Lo dudo.

El verano pasado terminé, en el pueblo, testificando en un juicio exprés por violencia, el tio se limitó a amenazarla de muerte, gritandole delante de su hija que iba a cortarle el cuello, me pilló en el bar, uno de los dos que hay, la terraza llena pero aparte de mirar no hicieron nada, llamé yo a la guardia civil, cuando llegaron preguntaron, nadie habia visto nada, flipé, hacia menos de 10 minutos que la dueña del bar me dijo "siempre le hace lo mismo a la pobre" pero luego no habia visto ni oído nada. Hablé con la guardia civil, yo si había visto todo lo ocurrido, bajé al cuartel a testificar, el guardia civil le dijo: ya puede darle las gracias (a mi) porque esto sin testigos no llega a nada y poca gente quiere meterse en lios testificando en un pueblo.

Te digo todo esto porque no siempre es posible denunciar, muchas veces no llega a nada porque en los pueblos la gente mira para otro lado porque todos se conocen. Indudablemente un juez no puede adivinar pero desde el ayuntamiento, como poder publico, deberían informar al juzgado, sin necesidad de mediar denuncia por parte de la madre, por los motivos de previo conocimiento de los casos que ya te he expuesto mas arriba y, sobre todo, por su obligación de protección de los menores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7864
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por Kalea »

Estoy de acuerdo contigo, en la forma de poder expresarnos ambos y en los abordajes que comentas.

Añadir que el cuarto, la intervención primaria, está empezando a cambiar. Desde los departamentos correspondientes en los ayuntamientos y la oficinas de atención a las víctimas se ha empezado a enfrentar el problema desde el ámbito educativo, en colegios e institutos. Se amplía a otro tipo de violencia como el acoso escolar. Los resultados tardarán pero al menos se empieza a afrontar el problema desde la base y en su fase preventiva.

Aqui somos muchos, si no todos como comunidad, los perjudicados aunque no seamos victimas y la respuesta debe ser de todos, no sólo de victimas o personas implicadas, directas o indirectamente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por mmomo »

No podemos negar que aunque fuesemos capaces de crear una sociedad perfecta y justa, fuesemos capaces de crear un sistema jurídico operativo y una protección efectiva a las personas amenazadas o maltratadas; los sucesos pueden surgir en cualquier momento. Y de ello, la sociedad ya no puede hacerse responsable. No es posible ni sería ético poner un guarda de seguridad en cada casa por lo que pueda pasar.

La prueba está en que sociedad muy avanzadas en derechos y en igualdad entre sexos, como las del norte de Europa, las víctimas por violencia doméstica son incluso mayores que en España. Aunque la mujer alcance una igualdad plena y asuma cargos de poder en un determinado país, no se soluciona el problema. Lo cual, a su vez demuestra, que el modelo de familia tradicional nacionalcatólica no era el responsable de esta lacra. En todo caso era un modelo de familia y sociedad que contribuía a silenciar lo que pasaba pero en modo alguno era la causa. Vivimos en una sociedad laica, de matrimonios civiles, de igualdad entre sexos, de reparto en las tareas del hogar, donde los conyugues pueden separarse cuando así lo deseen y, sin embargo, el problema no sólo no disminuye sino que va en aumento. Con lo cual creo que desde el discurso laico y feminista ya se puede avanzar poco más en este asunto.

Tenemos que ir un poquito más allá y afrontar una prevención e intervenciones primarias y una mejor colaboración entre diferentes organizaciones dejando atrás las ideologías.

Estoy conforme con concienciar y educar a nuestros jóvenes en los institutos pero es insuficiente. A un adolescente le pueden quedar perfectamente 10 o 15 años para empezar a convivir con una pareja. Para cuando eso ocurra, toda la educación dada en este asunto ha quedado muy atrás. Yo sigo pensando que hay que centrar los esfuerzos en los hombres inestables mentalmente, en los hombres adictos a sustancias y en los hombres que hayan tenido gestos agresivos en su vida cotidiana para abordarles terapéuticamente y hacerles ver que por ese camino destrozarán su vida y la de los suyos. Criminalizar al criminal sirve ya de poco, hay que evitar que hombres que eran totalmente normales se acaben convirtiendo en homicidas en potencia.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por Charon »

No estoy del todo de acuerdo con esta idea. Yo creo que la desigualdad entre sexos está aún muy vigente en nuestras sociedades. Desde luego no desde un punto de vista legal ni jurídico, pero sí de costumbres, idearios y de pensamiento colectivo. Sí creo que el feminismo tiene que ir más allá de la lucha por el cambio de legislación y la igualdad de derechos (que han sido unos logros no cabe duda mayúsculos), tiene que abogar por la concienciación de la sociedad, y luchar por cambiar las ideas subyacentes en todos nosotros. Esto evidentemente, es mucho más complejo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por mmomo »

Realmente no estoy hablando de feminismo, desconozco el camino que le queda por recorrer a la igualdad entre sexos. Yo pienso que está bastante próxima a lograrse en cuanto a legislación y derechos adquiridos, otra cosa es que culturalmente la sociedad establezca diferencias. Pero es inevitable, hombre y mujer deben ser iguales ante la ley pero son distintos por naturaleza. De un hombre se esperan unas cosas y de una mujer se esperan otras. Hay muchas tradiciones consolidadas, unas para hombres y otras para mujeres pero creo que no son denigrantes ni para unos ni para otras. Lo importante ya está hecho.
Lo que quiero decir que la parte en la que el feminismo podía ayudar en la violencia familiar ya ha concluido.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Te sigues invemtando cosas para asociar el crimen con lo sucedido en las instituciones y las decisiones judiciales contra la violencia a las mujeres heterosexuales. No tienen una mierda que ver con lo que ha sucedido. Eso te los has inventado absolutamente. ¿De donde sacas que los servicios sociales conocian el asunto? El sistema judicial no sabia absolutamente nada ni los servicios sociales y por tanto es imposible que tomara decision alguna. Salvo que pretendas que se prejuzgue a las personas por su sexo. Claro. Es mucho mas facil pretender que se trate diferente segun el sexo ante la ley que preguntarse por qué la madre ocultó las amenazas en vez de ponerlas en conocimiento de las autoridades. Luego la culpa es de las autoridades, no de la madre.
Pues eso, si quieres culpar a alguien culpa a la madre y al entorno. Ese que cuando los niños ya estaban muertos se atrevieron a decir que habia habido amenazas. No tengas los santos cojones de hablar del sistema judicial ante la violencia contra las mujeres heterosexuales. Porque aqui si quieres culpar a alguien que no sea el asesino, hazlo con la madre y el entorno ocultaron las cosas. Pero eso es mas dificil. Usar la muerte horrible de dos niños para ir haciendo apologia de la discriminacion sexual porque el estado no ha tratado con suficiente discriminacion sexual al padre me hace vomitar.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7864
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Paso.

Leer tu última frase me confirma que no merece la pena perder ni un segundo contigo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por blanca »

ayer = OTRO CASO;
OTRO ("HIJO DE P.) primero mató a su familia, mujer y dos niños y despues se disparo directo a la cabeza, este SI QUE LO CONSIGUIO. SE SUICIDO
¿Pero ,por que no se suicidan primero, por que no lo hacen al reves,,,?

llevamos SEIS niños asesinados por sus padres, SEIS, POR FAVOR! QUE DEJEN EN PAZ A LOS NIÑOS.¿QUE ESTAN BUSCANDO?

A VER esos politicos que NO legislan para disuadir de ideas macabras a esta gentuza ;que INUTILES!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por Atila »

... Lo que demuestra que las leyes al respecto no sirven para nada ... a que van condenar al que se ha suicidado tras cargarse a su familia? ... y/o al que no se suicida, que? ... le da igual lo que le hagan ... yo no le veo solución ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7864
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por Kalea »

O si, vete a saber.

Con ley sabemos que las cosas funcionan mal, entre otras cosas porque los recortes del pp se llevaron por delante muchos de los recursos y servicios existentes, como cerrar 17 casas de acogida en Castilla la Mancha, por poner un ejemplo, o la falta de presupuesto asignado a educación, reeducación y prevención de la violencia pero en el contexto actual ¿cómo nos iría sin ley?, no lo sé, me quedo con que con los nuevos gobiernos autonómicos y locales esto ya ha empezado a cambiar y lo que no se hace "por ley" se está haciendo por voluntad, compromiso y una buena gestión de recursos.

Se equivocaron de nombre y, para combatir algo, es imprescindible llamarlo correctamente y actuar desde la raiz del problema, no es violencia de género es violencia machista y ahí ya se hace necesario entrar a cuestionar los valores educativos que hemos ido transmitiendo, los roles definidos de niño-niña y su interiorización en nuestra vida adulta pero eso era remover mucho la mierda, mejor poner el dedo para que no sangre tanto la herida cuando se haga y dejar todo tal y como está. Asi poco lejos vamos a llegar. No sé si leíste el articulo que puse sobre la prostitución en Suecia pero lo que ocurrió alli es aplicable también a esto, o la sociedad se conciencia del origen del problema y desde los poderes públicos se dota de recursos o cualquier ley al respecto es un fracaso.

No tengo claro el numero de mujeres asesinadas en lo que llevamos de año porque los datos oficiales y los reales que conozco no coinciden, lo que si sé es que han asesinado a seis niños ya, víctimas indirectas de la violencia machista, ellos no computan en la lista grande y visible, así que no es necesario que hagan nada por los niños porque, estadísticamente, no existen, sus muertes no tienen nombre ni cifras ni ley que los proteja.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por blanca »

Mira! guapa de capirote, toito te lo consiento menos que arrimes el ascua a tu sardina politica en estos casos.¡Y MENOS CON LA VIDA DE MENORES!
tu y los tuyos sois tan inutiles como los demas politicos, del resto de colores,
TODOS LOS POLITICOS EN GENERAL.

deja de nombrar a unos por que cuando estaban los otros (no hago publicidad)
tambien habian casos sangrantes. ¡¿ o con Zapatero no hubo nadie que matara a sus hijos? vaya mierda de memoria endeble que tienen algunas y como recuerdan al dedillo lo que haya sucedido desde hace tres años.
LEYES MAS JUSTAS.
Castigos más duros y analisis en profundidad a los desequilibrados Y desequilibradas (por que algunas madres tambien hay que meterlas en una urna; como esta última que metio a su bebé en una bolsa VIVO y lo tiro a la basura y puede que sea el segundo hijo)

NO puedo con algunos que por delante nos llaman ignorantes (¿?¿?¿) y por detras se hacen publicidad con lo que sea ¡sin ningún pudor!,,,,que bajunos son....¡como si no nos dieramos cuenta!

Las vidas de los niños inocentes estan muy por encima de los intereses partidistas de nadie.¡DE NADIE!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por blanca »

LEYES MAS JUSTAS
Que no dejen a nadie en la puta ruina solo por que sea hombre y la mujer le pida el divorcio,
que no dejen en la pura desesperación a nadie por que las leyes solo contemplen el bienestar de unas y obvien la vida de otro ser humano solo por que es hombre, ( hablo en general) que despúes haya que mirar cada caso uno a uno con lupa, pero si a un hombre le quitas todo,todo, ¡todo!, con la ley en la mano y sin razonamiento humano llega a la desesperación y un hombre desesperado ya vemos a lo que puede llegar.
Que un divorcio no signifique que un hombre lo pierda todo, que las leyes marquen un resquicio de vida y esperanza para que el hombre pueda seguir viviendo.Por que esta claro a donde nos llevan estas leyes ( que si! estan muy bien para la mujer/magnificamente.Hasta que dan con un desesperado y ya vemos las consecuencias).

En el fondo; todo se trata de matrimonios mal avenidos, en los cuales ellas ya han tomado la determinación del divorcio y divorcio hoy en España significa = perder a los hijos ( verlos tres horas cada quince dias y otro fin de semana ( cuando no estan enfermos, cuando no estan en casa de sus abuelos,cuando no tosen(que juez obliga a una madre a que saque a un niño de la cama para entregarlo el fin de semana a su padre?) cuando "ella" se los quiere dejar,pagar, pagar pensión, seguir pagando Hipoteca, pagar gastos extras de los niños.Si se lo quitan todo ¿que les queda?
No estoy justificando ¡eso jamas! estoy interpretando el mensaje que nos estan dejando
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7864
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por Kalea »

Pero vamos a ver

¿y tú quien te has pensado que eres para consentirme algo o no?

Si te parece bien, la próxima vez que vaya a participar en un hilo te envió primero mi mensaje por privado para recibir tu autorización y en caso negativo ya me recomiendas qué decir y, sobre todo, cómo hacerlo que tú de eso sabes un rato.

Anda, tira y dile a tu pelu que no te haga más mechas, que cada vez te afecta más la composición química a nivel interno y la degradación ya es demasiado evidente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por mmomo »

1. ¿por qué no se suicidan primero? Porque entonces no consiguen su objetivo. El homicida llega un momento que entiende que su vida y la de los suyos, tal y como está, ya no tiene salida. Por tanto, ni debe vivir él ni tampoco los suyos. Habría que indagar cómo una persona llega a estar en esa situación y a construir esa idea en su mente, si es por desesperación, si es por aplicar lo que entienden ellos que es justo y la Justicia no les da o porqué es.

Las madres que matan a sus hijos, los tiran por la ventana o los dejan en un contenedor, no se suelen suicidar después. El modus operandi es diferente porque la reacción de hombres y mujeres ante situaciones límite es diferente

2. ¿cómo un político puede disuadir una idea macabra? Tengo la sensación que ustedes esperan demasiado de los políticos y de la capacidad del Estado para actuar. Desde la política nunca se avanzará en este asunto hasta que no dejen atrás las respectivas ideologías.

3. ¿cómo castigas duramente al que se ha suicidado? Me gustaría saberlo. El 99% de los hombres que matan a sus hijos, tras hacerlo, se suicidan o lo intentan. Porque evidentemente entienden que el daño causado a los suyos y a su propia vida es tan brutal que el resto de su vida ya va a carecer de sentido.

4. Otra cosa es si hay denuncias y testigos previos de situaciones violentas en un hogar y no se haya prevenido de una manera práctica. No se hayan dotado de los recursos suficientes para abordar y alejar a un homicida en potencia. Yo siempre digo que la distancia existente entre el primer empujón a la mujer en una discusión y el matarla a ella o a sus hijos es mucho menor de lo que parece. Por algo se empieza, llega un día que un hombre ya no controla la situación ni sus impulsos y se entra en un camino de no retorno.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por mmomo »

¿cómo explica usted entonces que los países más feministas tengan las tasas más altas de violencia en el hogar? Si el problema es el machismo y hay países sin rastro alguno de machismo ni en sus culturas ni en sus leyes, con plena incorporación de las mujeres a cargos de poder y plena igualdad en todos los aspectos ¿cómo se explica?

El hombre es más impulsivo y agresivo por naturaleza. Vean el índice de presos hombres respecto a presas mujeres. Eso ninguna ley ni ninguna educación laica y feminista en las escuelas, puede evitarlo. Podrá ayudar a concienciar a una sociedad, podrá ayudar a que no se silencie el problema, pero no puede evitarlo. Porque desde el momento en que un hombre se vaya a vivir con una mujer y tengan hijos, dentro de esa casa puede pasar cualquier cosa y ahí la sociedad ya no puede intervenir de ninguna forma.

Para mi no es una violencia machista. Por machismo entiendo algo más cultural y social. En todo caso sería violencia del hombre a la mujer pero es una perogrullada absurda porque el hombre es más violento por naturaleza, también hay violencia del hombre al hombre todos los fines de semana en las peleas de los bares.
El término más correcto es violencia en el hogar, violencia familiar o violencia durante la convivencia.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7864
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por Kalea »

Si sólo atendemos a las condiciones impuestas por la naturaleza ¿pasamos por alto el proceso de socialización y dejamos que las cosas transcurran de forma natural?

Y yo no tengo tan claro eso de que en los países nórdicos no haya machismo, igual tú dispones de mas datos que yo para poder afirmarlo ¿allí las mujeres también pierden su apellido como en Francia o Bélgica? Por poner un ejemplo que recuerdo por reciente en las reivindicaciones igualitarias en esos países.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder