El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15549
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por Lady_Sith »

el zopenco del foro es usted. además de un hijo de perra neonazi.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Houellebecqiano
Muerto de hambre
Mensajes: 26
Registrado: 02 Ago 2015 23:01

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por Houellebecqiano »

Valoro tu actitud, pero creo que la distancia conceptual entre los dos es amplia. Tanto que impide la exposición. Hay algo, no sé qué, que le impide ver a la gente que no se es menos justo o menos humano por apoyar la pena de muerte. Yo diría que al contrario. Pero si Gustavo Bueno ha desistido en este debate, no creo que sea yo quien tenga fuerzas para tratar de haceros cambiar de idea (podría empezar a proporcionar argumentos racionales lejos de las alas sentimentalistas que suelen rodear estos temas, pero no).

Sin embargo, sí que me gustaría remarcar que me parece que te equivocas al decir que los valores de la sociedad en la que habitamos están marcados por la declaración universal de derechos humanos. Creo que esto es un dislate mayúsculo que exige que lo revises, más que nada, porque no es cierto.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por dyonysos »

¿Qué sentido tiene la pena de muerte y qué se conseguiría con ella?
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por xmigoll »

Sin embargo, sí que me gustaría remarcar que me parece que te equivocas al decir que los valores de la sociedad en la que habitamos están marcados por la declaración universal de derechos humanos. Creo que esto es un dislate mayúsculo que exige que lo revises, más que nada, porque no es cierto

Cuando me refiero a esta sociedad, quiero decir a Europa. De todas maneras juzgue por usted mismo.

Carta de derechos fundamentales europea.
http://www.derechoshumanos.net/normativ ... 07.htm#Art. 1

Declaración universal de los derechos humanos.
http://www.un.org/es/documents/udhr/

Que esté aseverando que esta sociedad se rige en arreglo a respetar los derechos humanos, no estoy diciendo que siempre se respeten. Igual que nos regimos por una leyes que no siempre son respetadas. Para eso están otras instituciones que deben vigilar su cumplimiento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por SanTelmo »

Vamos, que antes del 20-11-2011 no se moría nadie de hepatitis ni morían pacientes en urgencias. Y por supuesto, todo eso dejará de pasar el mismo día que Rajoy abandone la Moncloa. Y a todo esto, ¿la sanidad no está transferida a las comunidades autónomas?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por jordi »

editado.
Última edición por jordi el 04 Ago 2015 09:50, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por Tte. Rozanov »

¿Por qué es un dislate mayúsculos?

Por favor, no des "un paso atrás" y explícate.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Houellebecqiano
Muerto de hambre
Mensajes: 26
Registrado: 02 Ago 2015 23:01

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por Houellebecqiano »

Garantizar la estabilidad de los fundamentos morales de una sociedad y eliminar de ella a los elementos que atentan contra la integridad del grupo. Desde el punto de vista puramente político (gestión) el ahorro económico y de esfuerzos es notable con la pena de muerte. Y desde el punto de vista biologicista tampoco está mal atendiendo a lo hereditario de la delincuencia y la violencia.
"Esta sociedad" es un término confuso que es imprescindible acotar, ya que no existe propiamente una sociedad europea. Puede que te estés refiriendo al anclaje occidental que comparten en mayor o menor medida las sociedades de las distintas naciones que componen Europa. Pero aun así hay que especificar. Yo diría, por ejemplo, que es más concreto hablar de que la sociedad española se rige por la Constitución vigente, por el Código Penal etc... pero no por la Declaración Universal de Derechos Humanos, más allá de que algunos artículos puedan tener semejanzas con la carta.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por xmigoll »

En primer lugar y antes de que se me pase, creo que queda bien claro que me estoy refiriendo siempre a Europa. Aunque compartimos lazos con la sociedad japonesa e incluso la estadounidense creo que las diferencias entre estas sociedades es clara. De todas maneras se lo especifico ahora mismo. Europa.
Creo que he hablado de derechos humanos y no he mencionado la declaración salvo anteriormente para que vea que la carta de los derechos fundamentales europea comparte muchos, si no todos, los postulados de la declaración de los derechos humanos. Pero aún así hablaremos cuando me refiera a derechos humanos lo haré en base a la declaración para que no existan malentendidos; que da igual, en definitiva es lo mismo.
Por último. Si empezamos a dar razones biológicas para defender la pena de muerte, como creo que esta dando a entender en el mensaje destinado al sr. Dyonysos, está cometiendo un grave error. Se pueden dar, de hecho usted lo está haciendo y nada se puede decir en contra de ese argumento, biológica mente es aceptable, pero entonces no podemos acometer esta sentencia con el parricida pues lo que ha hecho, aunque nos cueste aceptarlo, es una acción biológica mente posible. No será el primer animal que asesina y después se come a sus hijos. Por lo tanto al ser una conducta natural, nada hay reprobable en ello.
Estamos hablando sobre las consecuencias que tienen estos actos sobre la moral y si nuestra sociedad debe eliminar, asesinandolo, y los beneficios que nos puede aportar este tipo de acciones.
Un saludo.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por dyonysos »

Discrepo con respecto a que los fundamentos morales de una sociedad se fortalezcan al aplicar la pena de muerte. Es más yo diría que los debilita. No veo por qué su criterio debería ser más fuerte que el mío toda vez que hay más países abolicionistas y más ciudadanos abolicionistas, parece que la moral preponderante es abolicionista y no propena de muerte.

Desde el punto de vista puramente económico no es cierto. La pena de muerte no es barata, el gasto en recursos y tribunales que conlleva normalmente convierte la aplicación de la misma en un proceso caro, más caro incluso que la cadena perpetua. A no ser que quera usted aplicarla alegremente y sin importarle los daños colaterales en forma de víctimas inocentes, claro está.

Usted puede creer que como se mata al reo ya no hay gastos, pero hay unos procesos previos. Un ejemplo. California, desde 1976, tiene pena de muerte. Ha gastado 4000 millones en llevarla a cabo. Además es un proceso largo.

La mayoria del gasto se realiza en los proceso legales, pero ni siquiera la ejecución es barata. Una ejecución puede llegar a costar más de 100.000 dólares por el precio de las drogas utilizadas. Puede usted pedir que lo fusilen y será más barato. Pero la última ejecución por fusilamiento en Utah, a petición del reo, costó 165.000 dólares. En este caso en pagar a los verdugos. No es un trabajo que haga cualquiera ni a cualquier precio.

De media el gasto de los presos en pena de muerte supone unos 130 millones anuales. Si fueran condenados a cadena perpetua su gasto sería de 12 millones anuales. El total, se sobreentiende, no cada preso. El argumento economicista no es usado por los propena de muerte desde hace mucho tiempo, es un argumento abolicionista.

Si quiere información al respecto:

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/ ... n-perpetua

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/ ... a_mz.shtml

http://blogs.elpais.com/the-american-wa ... -cara.html

Desde el punto de vista biologicista no hay fundamento científico en lo que afirma, no hay una vinculación genética. Pero, ¿debo suponer que la cambiaría por la esterilazación? No. No lo creo. Sabe que este argumento es bastante pobre y que no defiende su caso.

Y todo ello suponiendo que la pena de muerte fuera efectiva al 100%. Sin entrar en consideraciones como los errores judiciales que supondrían la vida de un inocente.

¿Tiene algún argumento más? Porque ni moral, ni económica, ni biologicistamente se sostiene.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por Oldways »

Yo estoy totalmente a favor de la cadena perpetua y absolutamente en contra de la pena de muerte, aunque en ocasiones me cueste un ejercicio titánico de voluntad.

Existe una razón simple y lógica, pero de un peso enorme, para rechazar la pena de muerte: la irreversibilidad. Todo sistema puede fallar, y mejor percatarse de ello en un contexto en el que se puede solucionar el error a uno en el que ya no se puede hacer nada. Eso sin entrar en que la idea de "pudrirse en la cárcel" es mucho más poderosa que la del "matarile".

Los problemas que la gente señala en relación a la cadena perpetua frente a la pena de muerte (generalmente el coste) tienen más que ver con el sistema penitenciario en sí que con otra cosa. Un condenado a Prisión Permanente Revisable puede ser privado de libertad en unas condiciones "dignas" y resultar relativamente barato para el estado, a fin de cuentas está privado de su libertad no de su capacidad para desempeñar un trabajo (aunque simplemente esté relacionado con la sostenibilidad del Centro).
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que la responsable es la madre por no haberse saltado la ley y haber evitado el régimen de visitas. Puestos a decir tonterias...
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El parricida de Moraña, primer acusado que se enfrentará a la prisión permanente revisable

Mensaje por Miguel O »

Venganza y proteccion barata. Yo no estoy de acuerdo, no porque no considere que haya gente que es mejor que este muerta si no porque un solo error en su aplicación sobrepasa todas las venganzas y precio de las protecciones.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

Según he leído en noticias, fue el hombre quien abandonó a la mujer y hubo divorcio de mutuo acuerdo, si en ese acuerdo ya estaban fijadas las visitas no creo que el juez tuviese mucho que decir.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Tonterias las que se cometen en nombre del "interés superior del menor" por quienes deben protegerlos.

¿responsabilidad patrimonial es como pagan los jueces por sus decisiones "equivocadas"? A no, que esa la paga la administración en nombre de los errores de sus funcionarios.
Última edición por Kalea el 04 Ago 2015 18:14, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Por ejemplo negarle el contacto con su padre sin motivos aparentes. ¿Que motivos habia en su momento para evitar que los hijos tuvieran contacto con su padre?
¿Minoriti report o que? ¿De verdad te piensas que si hubiese indicios de que el padre le iba a cortar la cabeza a los hijos con una radial habría habido régimen de visitas?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Bretón...
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Y personalmente no conozco ni un solo caso de condena por maltrato donde no se haya establecido régimen de vistas a favor del maltratador y, desgraciadamente, conozco unos cuantos y muchos de ellos con informes del gabinete psicosocial en contra.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Tu has dicho que la culpa es tambien de los jueces y yo te pregunto que qué motivos habia antes del asesinato para evitar que los niños tuvieran contacto con su padre. Porque si no habia nada que indicara lo que ha pasado ¿En base a qué los jueces deberían separar a los hijos de su padre?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

¿Que tienen que ver las condenas por maltrato con el parricida de Moraña?


"La pareja, que vivía en el mismo pueblo, se había divorciado hace un año, aunque llevaban separados casi tres. No constan antecedentes ni denuncias de malos tratos, según confirmó la Delegación del Gobierno en Galicia, si bien allegados a la familia de la madre afirman que en varias ocasiones había sido amenazada por el padre con hacerle daño a las niñas."

¿Que coño debia hacer la justicia? ¿Ser adivina? La culpa es de la madre por no denunciar las amenazas, no de los jueces. Porque hay que tener los putos santos cojones de que amenacen a tus hijos y no denuncies. Luego si, a echarle la culpa a los jueces por no ser adivinos en vez de proteger a tus hijos denunciando las amenazas. ¿Que hacian esos allegados a la familia que se quedaron de brazos cruzados ante el conocimiento de que los niños habían sido amenazados? Porque no pretenderás que el estado sepa todas y cada una de los entresijos de la vida de los ciudadanos. la responsabilidad es de los conocedores de la situación. Padres, familiares y allegados que conocieran el asunto. Y vamos, eso siguiendo tu lógica de que los que no evitaran que los niños estuvieran con su padre son resonsables.

Para mi el responsable exclusivo es el padre.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder