El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo

Re: El calor los vuelve locos?Un crimen de genero cada dos dias

Mensaje por blanca »

¿ y esas criaturas; que daño le han hecho para llegar a ese final?
es que ni los animales, en plena naturaleza los padres protegen a sus hijos por encima de sus vidas,a los seres humanos a veces falla lo civilizados que estamos....... por favor!!! que horror...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

No te pongas melodramática que resulta mas falso que los euros de plástico.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Aurum
Becario

Mensaje por Aurum »

El que un padre mate a sus hijos no es violencia de género.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

el que un padre mate a sus hijas con una radial comprada expresamente para ello,es violencia terrorifica.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Sé que no es un tema para reírse, pero créame que me ha dado un ataque de risa al oír, mejor leer, su última expresión.
Independientemente de que comparta sus opiniones, ¡qué buena es usted!
Un saludo.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

cada ser humano cojemos (es gratis) la sensibilidad que nos sale de las narices, y como soy madre y quiero a mis hijos (no voy a presumir de quererlos más que nadie, pero les quiero como casi todas las madres del mundo queremos a nuestros hijos), empatizo con esa madre,como tambien me siento solidaria con la madre de Marta del Castillo, como tambien me solidarizo con la madre de Rhut y José como me solidarice con las madres de las niñas de Alcaçer.
Por lo que veo tu sensibilidad es de lija del ocho, allá cada uno...
Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

El tema esta muy bien atendido, mmomo, los profesionales saben distinguir a un agresor nato a otro que ha sido educado así, estos ultimos no son maltratadores, son tan victimas como el que más y no queda desatendido, para ellos hay cursos y talleres para reeducación y una vez me comentaba una amiga que trabaja con ellos que estos hombres lo pasan muy mal cuando toman conciencia del daño que han provocado a su familia, a esos hombres no se les puede castigar de esa forma porque no son maltratadores, son personas totalmente recuperables y que pueden llevar una vida totalmente normal con sus hijos, por eso digo lo de las visitas tuteladas porque de entrada es proteger a los menores, luego que se vayan eliinando las medidas protectoras según el avance en la relación con sus hijos hasta una normalidad completa.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

xmigoll=
la opinión de una persona que sabe donde está ubicado el musculo
esternocleidomastóideo,si que me importa.Gracias!
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Para rEVELDE=(("No te preocupes por los demás Marí Blanqui,la más tonta del foro eres tú de largo y hasta tú sabes que es broma"))
¡¡por supuesto que sabia que era broma!! el unico que no se ha enterado que mi respuesta era en broma es usted.

(((_"El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota,delante de un idiota que aparenta ser inteligente"_)))

(((_"Un intelectual es un hombre que usa más palabras de las necesarias para decir más cosas de las que sabe"_))) "Dwight Eisenhower"
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Es que me ha recordado a mí hija mayor. Qué extraños mecanismos maneja la mente para asociar unos sucesos con otros.
Cuando estoy en casa y antes de ir a dormir, me gusta que mus hijas intenten leer algo. Las dos pequeñas solo ven ilustraciones. Cuando la mayor me informa que ha terminado le pregunto:
- Muy rápido lees tú. ¿No me estarás engañando?
- ¡No! Te estoy diciendo la verdad. Verdad de la que vale.
Como si hubiera dos clases de verdad. Bendita inocencia.
Siento el off topic.
Un saludo.
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

En este sentido discrepo. Un maltratador es un maltratador independientemente de cómo haya llegado a convertirse en uno. Sí que es cierto que luego unos son más recuperables que otros.
Una minoría lo son porque han crecido en un clima familiar de violencia, padres que maltrataban a sus hijos y a su mujer y asumen como " normal" esa condición y esa manera de enfrentarse a las situaciones en la vida.
Pero la mayoría de ellos son hombres que no saben controlar sus impulsos en un contexto de probable agobio familiar con los hijos y con el trabajo o la falta del mismo. Son en muchos casos cuadros de depresión y de ansiedad mal tratados que en un hombre se manifiestan de manera totalmente diferente a una mujer. Se establece un círculo vicioso: no me gusta la vida que llevo, siento que no tengo tiempo para hacer lo que quiero, como no soy feliz me refugio en el alcohol o en otras drogas para buscar esa relajación que no encuentro y como consecuencia de esas adiciones y de que me encuentro totalmente frustrado en la vida , reacciono de manera violenta con cualquier adversidad que surja.
Hasta ahí la situación ,aunque dramática, está medianamente "controlada" con perdón de la expresión y sin negar el sufrimiento al que somete a su familia en continuo vilo por cómo pueda tener el día, si bueno o malo.
La situación se descontrola totalmente cuando la mujer o algún hijo se decide a denunciar, cuando se establece un divorcio y no digamos si como consecuencia de ese divorcio el hombre se ha sentido injustamente perjudicado por la resolución judicial. A partir de ese momento, a toda esa amalgama de sentimientos negativos en la mente de ese hombre se suma el deseo de venganza, de romper con todo y e tener la convicción que nada tiene ya que perder. Y es ahí cuando llegan los homicidios y posteriores intentos de suicidio o suicidios consumados.
Es en esta última fase cuando debe redoblarse la vigilancia.
Pero, en esa primera fase, cuando el hombre no está bien y se siente incomprendido y que no se le ayuda, es donde estamos fallando. Evidentemente no ayuda el hecho de que este tema siempre se aborde desde la criminalización que la sociedad da al hombre por el hecho de ser hombre. Si un hombre se siente perjudicado y encima siente que está perseguido por la sociedad y la justicia, donde el hombre siempre es el malo y la mujer siempre es la buena, ese hombre se convierte en potencialmente peligroso.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Discrepo de manera frontal<,
que un tipo haya sido victima de malos tratos no justifica que él los devuelva con personas indefensas de su entorno y ademas se ayude con justificaciones absurdas.
Como si no hubiera ido jamas al colegio,hubiera visto la televisión, no hubiera vivido en una sociedad civilizada, como si nadie le hubiera llamado la atención sobre su comprotamiento bestia,como si siemrpe hubiera vivido en la jungla con monos.¡ese era tarzan! y su comportamiento con Jane fué tierno ,amoroso y cariñoso.
es todo tan absurdo como cuando un asesinato los justifican por que el contrario estaba borracho, en primer lugar nadie obliga a beber, en segundo lugar, jamas pierdes la conciencia total del comportamiento y en tercer lugar
si tienes fuerza para estar de pie y matar a alguien, no estas tan borrachos.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Su costumbre de discrepar de la realidad es bien conocida por todos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si, evidentemente, un maltratador es toda persona que maltrata, pero como bien señalas, no es lo mismo una persona con un carácter agresivo y violeto nato que alguien que, por circunstancias familiares, sociales o culturales ha aprendido a resolver los conflictos con violencia, ni tienen el mismo perfil ni provocan el mismo daño, uno es víctima, llámalo de la vida o educación recibida y el otro es asi y no hay opciones de recuperación. Ahora bien, es muy jodido que para proteger a un grupo se haya criminalizado a otro pero, sintiéndolo mucho, creo que la seguridad sobre la vida de las personas debe estar por encima de todo, primero proteger a las víctimas y el siguiente paso tratar al agresor, en este sentido creo que la reeducación es imprescindible.

Te lo pongo con un ejemplo, yo soy madre, el año pasado mi hija, estando con su padre se hizo un esguince, estaban en un parque enfrente de urgencias del centro de salud pero el tema como que no va con él, tuvo a la nana por ahí cuatro horas y la trajo a mi casa sin poder andar, a urgencias la llevé yo y me comí la bronca, asi de entrada, porque no la habia llevado antes. Cuando se recuperó de ese pie, una tarde bajando la escalera se cayó y se hizo daño en el otro pie, la cogi y la llevé a urgencias, había pasado muy poco tiempo entre una vez y otra, cuando llevas al hospital a un menor tienes que entregar el dni, las dos veces fui yo, bueno pues alli nos separaron para interrogarnos a ambas, para contrastar relatos, sobra decir que a ella le preguntan si su madre le pega o la maltrata, si cayó sola o la empujé. En un primer momento a mi eso me da muchisima rabia, en principio me criminalizan a mi, en mi caso no hay maltrato por mi parte hacia ella pero ¿y si lo hubiera? ¿no debe ser protegida por encima de todo? Y te repito que me enciendo mucho cuando me hacen sentirme asi pero creo que es la manera correcta de actuar. La lástima es que no lo hagan siempre, por lo menos en el caso de los niños.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

En primer lugar agradecer a Kalea el tono conciliador de este debate pese a que estemos en las antípodas ideológicas. Estamos demostrando que se pueden hablar las cosas escuchando al otro, con atención y respeto sin caer en insultos y ataques. Ya podían aprender muchos en este foro de ello.

No queremos tener la razón, imponer nuestra ideología ni queremos vencedores ni vencidos. No queremos culpabilizar ni victimizar a nadie por su sexo. Deseamos la solución a un problema que nos preocupa a ambos; probablemente porque lo hayamos visto en nuestro entorno, sepamos lo que se sufre y que lejos de frivolizaciones y titulares hay que tratar de solucionarlo ya porque mientras tanto sigue muriendo gente y se siguen destrozando familias.

Era fundamental que la sociedad situase a la mujer en una situación más igualitaria en cuanto a derechos. Si eso no se conseguía, era irremediable una situación de poder y posesión del hombre hacia la mujer. Si ese carácter de pertenencia se mantenía, resultaba imposible abordar este problema. Creo que en líneas generales este tema se ha resuelto, una mujer ya no es una esclava de un hombre, sino una compañera con la que poder tener proyectos en común desde las diferencias y particularidades de ambos sexos que son inevitables.
La primera parte del problema creo que se ha resuelto o va muy bien encaminada. El segundo abordaje consistía en crear mecanismos jurídicos y policiales para proteger a las víctimas. En este sentido, aunque se está mejor que hace años, hay que perfilar algunas cuestiones y dar mayor operatividad y seguridad real.

El tercer abordaje no está superado en absoluto. Cuando se produce un crimen en el ámbito familiar es clave cómo los medios de comunicación y los gobernantes tratan el problema. Se está frivolizando con el tema, medios ávidos de que surjan sucesos desgraciados para llenar sus programas matutinos de prensa negra y amarilla. Se está envolviendo todo de un sensacionalismo y de un linchamiento público insoportables. Otra cosa igual de grave o peor es que cuando surje alguna desgracia los partidos políticos se culpabilizan unos a otros de la situación y aprovechan para hacer bandera de sus respectivas ideologías.

Y un cuarto abordaje tampoco superado ni trabajado en absoluto es tratar de indagar en las causas. Es decir, lo que se llama prevención primaria, actuar sobre los factores de riesgo, antes de que un maltratador se convierta en lo que se convierte. Nadie se para a pensar en la anormalidad de que el 80- 85 % de los antidepresivos y ansiolíticos sean consumidos por mujeres. ¿es el hombre una especie de simio que sólo sabe follar y ver el fútbol? Evidentemente no. Un hombre también tiene depresión, ansiedad, miedos, pasa por malas rachas. Pero un hombre es más tímido, tiene más dificultades para verbalizar cómo se siente, se hace el fuerte. Cuando una situación límite mentalmente no se trata adecuadamente y en su momento, se va de las manos. El hombre maneja peor sus frustraciones y es más agresivo por naturaleza. Y más vulnerable a caer en adiciones, sustituyen el alcohol por los antidepresivos. Las adiciones, a su vez, generan agresividad y empeoran el problema. ¿a dónde quiero ir a parar? Pues que igual tendríamos entre todos, sobre todo por parte de los medios, de sustituir los esfuerzos en criminalizar a los maltratadores, que más tarde o más temprano acabarán suicidados o en la cárcel, de concienciar al sexo masculino de que se deje ayudar, de que no tiene que demostrar nada ante nadie, de que busque ayuda inmediata cuando tenga algún gesto agresivo y vea que ya no es la persona que era. Que el límite entre el primer empujón y acabar matando a tu pareja es mucho menor de lo que parece. Que es un proceso que se inicia cuando se inicia y luego es imparable.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Miguel O
Funcionario

Re:

Mensaje por Miguel O »

Tu post es mentira. Las consecuencias de las decisiones judiciales no son sucesos tan graves como este. Sucesos tan graves como este son o bien que los jueces no tengan poderes magicos de adivinación o bien que la madre oculte el peligro que corrian sus hijos. Porque no habia ni malos tratos previos ni denuncias. ¿Como esperas que actue la justicia? ¿Evitando que los padres separados vean a sus hijos por no ser del sexo femenino? ¿O los mandamos a Howard a ver si se les pega algo de Harri Potter y adivinan el futuro?

Si quieres echarle la culpa a alguien que no sea el propio asesino, échaselo a quienes ocultaron el peligro. Ya se que puede ser un dilema echarle la culpa a alguien con un chocho entre las piernas, pero es que a veces la culpa no entiende de sexos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Será lo que quierad, pero de género no es.

La violencia de género es la recibida por mujeres heterosexuales por parte de su pareja.

¿Un concepto absurdo que no sirve mas que para limpiarse el culo con el papel donde esté escrito? Si. Pero es que eso es la violencia de género.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Disfrútalas ahora todo lo que puedas!
ni te imaginas lo rápido que crecen,se hacen mayores y
vuelan fuera de casa...
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Pero si ellos lo estan pidiendo a GRITOS,¿nunca ha visto un grafitti? en las calles de todas las ciudades del España abundan = divorcios + justos= custodia compartida=pensiones + justas= Es cierto que antiguamente las mujeres eran semi exclavas, pero hemos pasado al lado opuesto " ni tan calvo ni siete pelucas", Ahora si ha una señora le sopla el Siroco del sur, pide el divorcio, el marido sale SU casa,(con lo puesto) tiene que seguir pagando SU hipoteca, SU pensión, a sus hijos solo los puede ver un dia y medio cada 15 días, y como a la madre le siga soplando el viento del sur, pone a los hijos en contra ,no le deja verlos, convierte al padre en el malo,malisimo de la pelicula, y como se ponga brava, si quiere lo mete en la carcel...(caso actriz de tercera regional Lidia Boquera/Boch que acusó a su entonces marido Alberto Martí de abusar de su hijastra (la hija de Miky Molina) y lo metio en la carcel durante tres noches/despues se demostró que la actriz mentia por que queria más pensión _" o te vas a enterar"_ y el arquitecto se entero del todo,tres noches durmiendo en la carcel,por culpa de la muy cerda!,despues, Martí no quiso ponerle una denuncia por ser la madre de los gemelos que tenian en común con lo que demostro lo caballero que se puede ser incluso con la maldad de una mujer que solo busca una buena pensión...)
YO NO JUSTIFICO; Pero entiendo que un hombre que pasa de tener una familia y un buen pasar más/menos, a perderlo todo, lo sacan de casa, no puede rehacer su vida de nuevo(pensión /hipoteca/ gastos propios),no puede ver a sus hijos, y en ocasiones tiene que aguantar que los niños hablen de lo amable que es el nuevo novio de su mammy, que ocupa su casa, su cama y su sitio como padre.¡¡¡algunos se vuelven locos!!! Eso los jueces deberian tenerlo muy en cuenta para evitar el drama que se empieza a gestar con sus sentencias injustas.
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Lo cierto es que España es uno de los países europeos con menos violencia de género. El Ranking lo encabezan Finlandia y Suecia.

Los países nórdicos encabezan la lista de mujeres muertas por maltrato

Nombre de la Página Web

El calor nos vuelve locos, pero el frío es peor.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Responder