Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Claro, claro, "falacia" de generalización. (Ya estamos con los términos chorras de la dialéctica pseudointelectualoide)
Es decir, la Falange no es responsable de la represión contra los que no eran de su palo durante la Guerra Civil y las postrimerías porque no todos los falangistas fusilaron o denunciaron a republicanos.
Lo mismo vale para ETA ¿O es que todos los integrantes de ETA asesinaron a gente?
El franquismo es bueno porque es una, ¿como era?, falacia generalizaloide o una cosa así generalizar la represión y la falta de democracia... no todos los franquistas intervinieron en la represión contra sus conciudadanos.
De hecho actualmente hay franquistas conviviendo entre nosotros que no fusilan a nadie contra el muro de un fuerte.
Ergo están perfectamente integrados en nuestra sociedad.
:juas
Si, falacia de generalización again.
Vuelves a generalizar una ideología y los actos de dicha ideología o grupusulo con todo una cultura.
El fallo de tu argumento está en tomar el Islam como una cultura, cuando es una religión y, por tanto, una ideología que afecta a todos sus seguidores.
Otra cosa es que haya quienes cuenten como seguidores, pero ni sigan los preceptos marcados por esa religión.
El hablar de una cultura musulmana o de civilización islámica es entonces un error compartido por la mayor parte de historiadores, sociólogos y politólogos del mundo.
Simplificar a toda una civilización cómo una ideología es un error tan groso cómo simplificar a todo occidente cómo una sola ideología.
¿De qué islam hablas? ¿del shií, del sunni, de los wahabitas, de los sufies,alauies ?
¿de qué musulmanes hablas .....de los musulmanes nacionalistas, de los musulmanes defensores del laicismo,de yihadistas,de integristas, de ....?
Simplificar cómo haces una civilización entera en absoluta homogenea es un craso error
Simplificar una religión con infinidad de corrientes donde ni siquiera existe una ortodoxia jerarquizada y donde cada Iman de pueblo interpreta lo que le sale del ciruelo lo mismo.
No creo que planteamientos tan simplioficadores sean los mejores para analizar la realidad.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
gálvez escribió:
Hablas de ETa, o del franquismo y eso lo contrapones a los musulmanes.
Y la ecuación es incorrecta.
El equivalente a ETA , o al franquismo sería el ISI o el Yihaidismo, no los musulmanes.
Vuelves a estar equivocado, el equivalente a una ideología es otra ideología, con lo que la ecuación es perfectamente correcta.
Dentro del franquismo también había varias corrientes y formas de actuar, exactamente igual que en el Islam.
No todos los franquistas asesinaron o torturaron, actualmente hay franquistas conviviendo con nosotros.
Según vuestra ecuación se desprende que el franquismo está perfectamente integrado en nuestra sociedad...
Creo que es evidente que vuestro planteamiento no es correcto.
¿es entonces ETA una ideología?....yo pensaba que ETA era un grupo de terroristas con una ideología determinada....¿entonces ser independentista o nacionalista es ser lo mismo que ser etarra?
Y claro que es evidente que muchas personas de ideología franquista se han integrado en nuestra sociedad....el partido que nos gobierno de hecho fue fundado por exjerarcas franquistas, si eso no es un ejemplo de integración y adaptación pues apaga y vámonos.Otra cosa es que determinados ultramontanos no lo hiciesen y se liasen a tiros en atocha.
Pero comparar al islam con el franquismo es cómo identificar a este con occidente o el cristianismo.Son cosas de categorias distintas.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
gálvez escribió:
Lo que acabas de hacer es una ilustrativa falacia de generalización.
Sería siguiendo los ejemplos que has puesto cómo decir.
"Los vascos son terroristas" porque los etarras son vascos
"los españoles son unos asesinos porque los franquistas eran españoles"
Bien, otra demostración de que estás equivocado. Entre otra cosa porque yo no he citado a los vascos.
Claro es un ejemplo mío de cómo va tu argumentación y porqué lo considero una falacia de generalización .
Unas moras gilipollas insultan a una bañista en la playa = los musulmanes son inintegrables
las tias que insultaron eran musulmanas,las tias en cuestión no estaban integradas, los musulmanes son initegrables
Lo etarras son vascos, los etarras son asesinos, los vascos son asesinos.
Pero me comparas a ETA con el islam, al decir "todos los etarras son responsables de los crimenes de ETA aunque no tuviesen crimenes directos de sangre a titulo individual"
Ergo me comparas una civilización con una banda criminal organizada para delinquir.¿son acasos los musulmanes una banda organizada para cometer crimenes ?¿En serio es el islam tan homogeneo cómo para que los actos de unos pocos sean traspasados al todo?
ETA no es en ningún caso una ideología.....son criminales que actuan en nombre de una ideología
¿ser independentista o nacionalista te convierte en complice de ETA ?
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
gálvez escribió:
Estás criminalizando a unas personas que no han hecho nada porque directamente criminalizas su cultura y lo identificas con terrorismo.
El primer progromo empezó precisamente por lo mismo.
saludos
Te ruego que, a la mayor brevedad posible presentes donde yo he criminalizado o identificado al Islam con el terrorismo.
viewtopic.php?f=9&t=30228&start=20
No dudo que los haya, pero los que nos han asesinado en los últimos años eran musulmanes.
viewtopic.php?f=8&t=29695&p=959156
¿No crees interesante la cuestión de que allá donde hay musulmanes hay violencia religiosa?
Matan cristianos, ateos, budistas...
Es una minoría con una actividad mayoritaria en eso de matar a los que no creen lo que ellos creen.
No hace falta remontarse a un milenio atrás, con ver las imágenes de las decapitaciones de budistas a manos de musulmanes (leches, siempre los mismos) de hace poco, sobra.
viewtopic.php?f=8&t=29695&p=959156
A lo mejor esto es un malentendido y una mala interpretación por mi parte, pero a mi me parece que estás criminalizando al islam y tildándolo de ideología terrorista.
saludos