¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
juan.gonzalez
Tiene paguita

Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por juan.gonzalez »

:D quería decir principio. Disculpe, deformación profesional. Al escribir por el móvil, me salen las abreviaciones.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Tu si que das pena y vergüenza ajena, que te están dando estopa por todos los sitios en este tema (entre otros) y tu cabezón ... :facepalm: ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Vaya, con el uso de la tercera persona del plural reconoces que tú eres incapaz de dar nada

Bueno, pena sí que das...
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Claro, pq no les afecta. Al fin al cabo en qué puede afectarles q les maten? Los musulmanes son inmortales.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Es un tema complejo y al que el auge del radicalismo islámico no está ayudando nada.Si todas las religiones se siguieran en su más estricta originalidad no sería viable la convivencia.
El catolicismo en España por ejemplo,con la Santa Inquisición,hizo un daño terrible al progreso y a la libertad del pueblo,a su prosperidad y al fin y al cabo,a su felicidad.

Todos,cristianos,judíos y musulmanes han hecho barbaridades a lo largo de la historia.Nadie se salva de la pertinaz lupa que investigadores e historiadores han puesto al servicio del progreso,para que esa clase de conductas no vuelvan nunca a repertirse nunca.
He conocido a muchos musulmanes y la mayoría me han parecido gente respetuosa,afable y tolerante.Incluso hay quien ya no sigue parte de las consignas religiosas.

Hay,a mi juicio,dogmas y posturas que deben ser flexibilizadas en todas las religiosas,más quizá desde un punto de vista jurídico que desde un punto de vista puramente doctrinal.Es decir,si una mujer musulmana y marroquí quiere casarse con un noruego,nada ni nadie debería impedírselo.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Lo siento, pero la realidad es la que hay y los problemas con los musulmanes están allí. Hay mucho control social y desgraciadamente no siempre para bien cuando el control viene por parte de religiosos extremistas.
Pues muy bien, pero yo nunca usaré a "negros", tampoco para hablar a subsaharianos.
Me parece muy bien tu relato personal pero no creo que es el modelo de todos los marroquíes que andan por aquí, ni de todas sus familias en Marruecos. Entiéndeme bien, no digo que "los musulmanes" no pueden integrarse y tampoco digo que "los musulmanes" pueden integrarse. Los hay que sí y los hay que no. Lo que veo es mucha gente luchando por encontrar su identidad entre religión, tradición y ciudadanía europea. Desgraciadamente esta lucha no siempre acaba bien.

Ya me dirás donde está la islamofobia.

Por cierto, que yo sepa es imposible renunciar a la nacionalidad marroquí.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Estas utilizando la falacia del hombre de paja, puesto que no tienes argumentos en contra de lo que digo, lo que haces es atribuirme una personalidad que no son mías y unas ideas que en ningún momento he defendido y luego atacarme por ello.
Atacarme por recurrir a San Alá, ¿he recurrido a algún Dios en algún momento en mis argumentos?, no y ahora dices que los que no compartes mis ideas son vagos intelectuales, nunca he dicho eso, te he dicho que practicas una vagancia intelectual, porque no te molestas en comprender una falacia que te he nombrado ni en refutarla (ni siquiera te importa como se denomina la falacia), ni siquiera en contraargumentar toda una exposición de motivos, ni siquiera en preguntar algo que no tengas claro.
Sólo expones una posición irracional en contra de los musulmanes sin ningún argumentación lógica que lo respalde.
Esa posición es lo más antioccidental o antiilustrado que uno puede asumir.
Una falacia es un fallo en la lógica de un discurso que lo invalida, son contradicciones o antinomias lógicas.
Ejemplo, tu no puedes afirmar que A existe y no existe a la vez.
La falacia de generalización se aplica según sea el discurso y la relación del discurso con el contexto, si tu dices que los falangistas en la guerra civil eran violentos o milicianos, se puede aplicar la falacia de generalización si la falange no fuese una milicia pero si si fuesen un partido político pacífico en la que sólo una minoría aplicaba la violencia, analizas el discurso y a analizas la correlación de dicho discurso con la realidad.
Ahora, quieres comparar el Islam con la Falange, ¿en que lo comparas? ¿Y porque no se puede aplicar tus afirmaciones a los cristianos y a los judíos también?
Porque lo que está claro es que el Islam y la Falange no son lo mismo, tienes que justificar tus afirmaciones y no alegar a un odio irracional hacia un colectivo para aplicarla.
No sé si me explico muy mal, pero tu Teniente, simplemente no te explicas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

La posición xenófoba de Lady, Jordi y Teniente se muestra como falsa toda vez que tienen que reducir su postura a argumentos tan absurdos como:

- El amigo del primo de un amigo es musulmán y no se adapta porque no saluda a las mujeres con los dos besos.

- El musulmán no se adapta porque no come puerco, entonces los niños en el colegio no almuerzan.

- El musulmán no se adapta porque no hace nada en contra de los pirados terroristas en Siria.

:sisi

Por cierto, no veo que la gente jamás diga que el cristiano no se adapta en Europa por culpa de los Latin King o las bandas criminales de sudamericanos. :hombros

Islamofobia pura.
.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Si, falacia de generalización again.

Vuelves a generalizar una ideología y los actos de dicha ideología o grupusulo con todo una cultura.

Hablas de ETa, o del franquismo y eso lo contrapones a los musulmanes.

Y la ecuación es incorrecta.

El equivalente a ETA , o al franquismo sería el ISI o el Yihaidismo, no los musulmanes.

Lo que acabas de hacer es una ilustrativa falacia de generalización.
Sería siguiendo los ejemplos que has puesto cómo decir.

"Los vascos son terroristas" porque los etarras son vascos

"los españoles son unos asesinos porque los franquistas eran españoles"

Estás criminalizando a unas personas que no han hecho nada porque directamente criminalizas su cultura y lo identificas con terrorismo.

El primer progromo empezó precisamente por lo mismo.

saludos
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Lo que no entiendo yo es que cojones pintan algunos cristianos haciendo causa común con los judios contra los musulmanes. Coño .... que esos cabrones mataron a vuestro jefe porque los sacó a palos del templo, que lo habían convertido en un puto garito de tramposos y usureros, y prefirieron a Barrabás que era un chorizo asaltacaminos y un zelote (el equivalente de la época a un rebanacuellos del ISIS actual o de los sionistas quemacrios del apartheid judio de Netanyahu sin ir más lejos) .... Si Jesucristo levantara cabeza ...... :D :D

Además recordad que juancarlos y corinna hacen negocios en Ryad y Doha, no en Jerusalen o Tel Aviv. :D :D
Tte. Rozanov
Salario mínimo

El fallo de tu argumento está en tomar el Islam como una cultura, cuando es una religión y, por tanto, una ideología que afecta a todos sus seguidores.

Otra cosa es que haya quienes cuenten como seguidores, pero ni sigan los preceptos marcados por esa religión.
Vuelves a estar equivocado, el equivalente a una ideología es otra ideología, con lo que la ecuación es perfectamente correcta.

Dentro del franquismo también había varias corrientes y formas de actuar, exactamente igual que en el Islam.

No todos los franquistas asesinaron o torturaron, actualmente hay franquistas conviviendo con nosotros.

Según vuestra ecuación se desprende que el franquismo está perfectamente integrado en nuestra sociedad...

Creo que es evidente que vuestro planteamiento no es correcto.
Bien, otra demostración de que estás equivocado. Entre otra cosa porque yo no he citado a los vascos.
Te ruego que, a la mayor brevedad posible presentes donde yo he criminalizado o identificado al Islam con el terrorismo.

Tte. Rozanov
Salario mínimo

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

El hablar de una cultura musulmana o de civilización islámica es entonces un error compartido por la mayor parte de historiadores, sociólogos y politólogos del mundo. :sisi

Simplificar a toda una civilización cómo una ideología es un error tan groso cómo simplificar a todo occidente cómo una sola ideología.

¿De qué islam hablas? ¿del shií, del sunni, de los wahabitas, de los sufies,alauies ?

¿de qué musulmanes hablas .....de los musulmanes nacionalistas, de los musulmanes defensores del laicismo,de yihadistas,de integristas, de ....?

Simplificar cómo haces una civilización entera en absoluta homogenea es un craso error

Simplificar una religión con infinidad de corrientes donde ni siquiera existe una ortodoxia jerarquizada y donde cada Iman de pueblo interpreta lo que le sale del ciruelo lo mismo.

No creo que planteamientos tan simplioficadores sean los mejores para analizar la realidad.

¿es entonces ETA una ideología?....yo pensaba que ETA era un grupo de terroristas con una ideología determinada....¿entonces ser independentista o nacionalista es ser lo mismo que ser etarra?

Y claro que es evidente que muchas personas de ideología franquista se han integrado en nuestra sociedad....el partido que nos gobierno de hecho fue fundado por exjerarcas franquistas, si eso no es un ejemplo de integración y adaptación pues apaga y vámonos.Otra cosa es que determinados ultramontanos no lo hiciesen y se liasen a tiros en atocha.

Pero comparar al islam con el franquismo es cómo identificar a este con occidente o el cristianismo.Son cosas de categorias distintas.

:facepalm:
Claro es un ejemplo mío de cómo va tu argumentación y porqué lo considero una falacia de generalización .

Unas moras gilipollas insultan a una bañista en la playa = los musulmanes son inintegrables

las tias que insultaron eran musulmanas,las tias en cuestión no estaban integradas, los musulmanes son initegrables

Lo etarras son vascos, los etarras son asesinos, los vascos son asesinos.

Pero me comparas a ETA con el islam, al decir "todos los etarras son responsables de los crimenes de ETA aunque no tuviesen crimenes directos de sangre a titulo individual"
Ergo me comparas una civilización con una banda criminal organizada para delinquir.¿son acasos los musulmanes una banda organizada para cometer crimenes ?¿En serio es el islam tan homogeneo cómo para que los actos de unos pocos sean traspasados al todo?

ETA no es en ningún caso una ideología.....son criminales que actuan en nombre de una ideología

¿ser independentista o nacionalista te convierte en complice de ETA ?

viewtopic.php?f=9&t=30228&start=20

No dudo que los haya, pero los que nos han asesinado en los últimos años eran musulmanes.

viewtopic.php?f=8&t=29695&p=959156

¿No crees interesante la cuestión de que allá donde hay musulmanes hay violencia religiosa?

Matan cristianos, ateos, budistas...

Es una minoría con una actividad mayoritaria en eso de matar a los que no creen lo que ellos creen.

No hace falta remontarse a un milenio atrás, con ver las imágenes de las decapitaciones de budistas a manos de musulmanes (leches, siempre los mismos) de hace poco, sobra.

viewtopic.php?f=8&t=29695&p=959156

A lo mejor esto es un malentendido y una mala interpretación por mi parte, pero a mi me parece que estás criminalizando al islam y tildándolo de ideología terrorista.

saludos
Última edición por gálvez el 03 Ago 2015 09:48, editado 1 vez en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

http://www.abc.es/sociedad/20140211/abc ... 11327.html
http://www.abc.es/ciencia/20140217/abci ... 71210.html

Me encantan esos argumentos de autoridad :-)

Es una lastima no tene restudios demoscópicos de los años treinta y comparar la misma pregunta sobre los judios por ejemplo.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Por cierto, dle artículo que has traido ,mas allá del titular me han parecido dos cosas interesantes.

1)Muy sensata la opinión del secretario del consejo musulmán británico....creo que por ahí deben de ir los tiros y quie los aspavientos mediaticos son a todas luces contraproducentes.

"El primer ministro tiene toda la razón cuando lanza su dedo acusador contra la radicalización", admite Shuja Shafi, secretario general del Consejo Musulmán Británico. "Pero los medios han dirigido esa acusación directamente contra nuestras comunidades. Decenas de organizaciones musulmanas han condenado inequívocamente el terrorismo, y sin embargo continúan siendo hostigadas".

"Cuando alguien nos echa en cara que no hacemos lo suficiente, tiene el deber de poner sobre la mesa la evidencia, en vez de perpetuar la acusación y convertirla en algo insistente" , advierte Shuja Shafi. "Simplificar las cosas para el consumo de masas en los tabloides no ayuda a combatir el extremismo. Tiene que haber una manera mejor para que las comunidades islámicas, el cojunto de la sociedad británica y el Gobierno empiecen a trabajar juntos para afrontar el problema, en vez de echarnos las culpas unos a otros".

2)Otras dos estadísticas que tambien deberían de ser ensalzadas en los titulares.

el alarmante aumento de los delitos tipificados como "islamofóbicos", que han aumentado en los últimos meses un 47% en el área metropolitana de Londres y en ciudades de fuerte presencia islámica como Bradford, donde la mezquita principal ha sido atacada por vándalos hace apenas dos semanas.

El 95% de los musulmanes en el Reino Unido aseguran sentir "lealtad" por su país y el 72% está abiertamente en desacuerdo con la afirmación de que "la sociedad occidental nunca puede ser compatible con el Islam

Algunas veces pienso que el tratamiento escandaloso y poco serio de determinados temas (la polemica y el conflicto ayuda a vender periodicos) por parte de la prensa los convierte en los complices perfectos de radicales y yihadistas.

saludos
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Pues no sé,cierto que hay franquistas integrados en la sociedad,pero también porque no les queda otra.Claro está que hay posturas y ramas que salen de ellas,ramas radicales en este caso.De la derecha española,católica y conservadora en época republicana había varios partidos:CEDA,el Partido Republicano Conservador...y evidentimente,la FE y las JONS,que se fusionarían en 1934.Cierto que el fascismo original no estaba ligado a la Iglesia Católica,pero este caso es de un carácter excepcional,por las circunstancias sociales de nuestras querida España.
Del independentismo vasco también salen varias posturas.La lucha armada defendida por ETA y el juego parlamentario y democrático defendido por el PNV.
Del Islam también hay interpretaciones diversas,pues como ha dicho el compañero cada Imán hace lo que le sale de las narices en el ejercicio de su enseñanza y orientación religiosa.Mientras unos apuestan por conjugar religión y modernidad y un acercamiento a Occidente,otros se empeñan en destruir todo lo que encuentran a su paso.Es lo que hay.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Por eso toda generalización es injusta.Porque hay personas que se integran y/o adaptan a nuevos tiempos o circunstancias y personas a las que les cuesta mas o son incapaces.

Meter a todo un colectivo en el mismo saco (y mas a una cultura) es a todas luces injusto
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Es usted un autentico cobarde, no tiene suficientes agallas para reconocer su xenofobia e islamofobia. ¿Tanto miedo tiene?
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Reportado.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

:+1
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Responder