¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Tte. Rozanov »

- ¡Racista! ¡Xenófobo!¡Atenta contra mi libertad porque soy de fuera y no tengo tus mismas costumbres!

- Señor, soy el juez de guardia y le ordeno que deje de seguir apaleando su esposa, que aquí no es legal

:zzz:
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No pilla la coña? :-|

Que despues de 10 años diga q X señor es del lugar y nos lo venda tan así... :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

lo q no tiene ni medio pase es q crea q la comunidad musulmana en Europa no tiene ninguna obligación de luchar contra el integrismo en su propia casa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

No, no tiene ninguna obligación por lo que hagan unos tarados. La obligación es seguir peleando por erradicar a los xenófobos como usted o Jordi, que por cuestiones ideológicas no teneis ni la sutileza de esconder vuestro odio a los musulmanes.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Ya pero lo importante es que ésta no es una conducta normal entre los musulmanes en sociedades europeas (ni en ningún lado), así que no a lugar a atribuirsela a los musulmanes como colectivo, es una falacia de generalización.
Lo único que demuestras con ese argumento es que le atribuyes arbitrariamente estereotipos negativos al Islam y lo que es más importante lo representas como un agente pasivo en la historia, que no cambia, algo muy poco racional y fuente de prejuicios.
Analiza estas frases, que puede ser formulado por mucha gente y detecta en que se equivoca.
Basta conocer como se ha formado la sociedad occidental para darse cuenta que el cristianismo siempre ha estado en la parte antagónica a esta sociedad.
Basta conocer como se ha formado la sociedad occidental para darse cuenta que el judaísmo siempre ha estado en la parte antagónica a esta sociedad.
Basta conocer como se ha formado la sociedad occidental para darse cuenta que los pueblos negros siempre ha estado en la parte antagónica a esta sociedad.
Con pastores si que no es común formular este tipo de afirmaciones, pero su uso tendría la misma lógica.
Lo único que le pido a cualquier colectivo en materia de integración es la convivencia normal, no le pido que pierdan su identidad y adopten la de la mayoría social en la que viven, porque no es justo, ni cuando hablamos de integración creo que estemos referiendonos a eso. Las comparaciones no son afortunadas, porque hablar de un musulmán es algo muy general, no estas hablando de una ideología muy específica como un estalinista, ni estas hablando de una comunidad religiosa estricta y cerrada como los amish, estas hablando de un mosaico de pueblos y sociedades cuyo nexo cultural común es la profesión de fe islámica.
Pero el caso es que no sé a que te refieres con integrado, ¿porque no estarías integrado en dichas sociedades?¿porque un estalinista no estaría integrado?¿Que le pides a un colectivo para considerarlo integrado?
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Me entristece que pienses de esa manera, otros piensan que los judíos, los negros no están integrados, eso es muestra de estereotipos sobre colectivos externos que no se corresponden con la realidad.
Pues no es cierto, todo depende de el tono con el que se hable de los negros o la negritud, que en ningún caso es despectivo, me refiero a los subsaharianos.
No veo que esté extendiendo ningún estereotipo negativo sobre ellos.
A mi me pueden llamar blanco o moro que no me voy a sentir ofendido si no se dice de forma despectiva.
Si dices que hay un problema con los musulmanes, si que tiene que ver y mucho con la islamofobia.
Estas hablando de las leyes de un gobierno, del Reino de Marruecos, en ningún caso estas hablando del islam en general ni siquiera de los marroquís, pues están bajo un gobierno autoritario con leyes injustas, no en una democracia, en la que el gobierno represente al pueblo, de hecho muchos luchan por la separación entre la religión y el Estado, por la igualdad de género y por la transición a una democracia en Marruecos.
Te voy a poner varios ejemplos personales, un marroquí automáticamente es musulmán, salvo que sea un sefardí o determinados casos excepcionales.
Cualquier hijo de un varón marroquí es musulmán salvo que decida la renuncia de la nacionalidad, ergo como yo soy marroquí además de español y mi padre es musulmán, para el Estado de Marruecos soy musulmán, pero no es cierto, lo sabe mi padre, lo sabe mi familia de Marruecos y no tengo problemas en explicar que soy ateo y que nunca fui musulmán ni católico, porque mis padres decidieron no educarme en ninguna religión.
Mucha de mi familia musulmana ha trabajado y estudiado en Paris y ni yo ni mis hermanos hemos tenido problemas en ir con novias a visitarlos, de hecho han tenido sus affaires con no musulmanas.
Mi hermana se ha decidido casar con un compatriota español ateo aunque para la Iglesia sea católico porque se le ha bautizado sin su permiso, para contentar a mi abuela paterna que es muy mayor, se ha hecho un paripé, un rito religioso en el que mi cuñado se convertía al islam, pero no tiene validez civil en Marruecos, están casados en España pero no en Marruecos.
De ello son conscientes mi familia marroquí y cuando mi hermana les va a visitar, lo saben, a quien no le guste es su problema, pero mi familia de Marruecos en general es tolerante, mi abuelo fue corresponsal de la BBC.
Curiosamente la abuela de mi cuñado también se molestó porque mi hermana no estaba bautizada, hay personas que son conservadoras y son díficiles de contentar.
Ves, un caso distinto al tuyo, vivido en primera persona.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Claro, claro, "falacia" de generalización. (Ya estamos con los términos chorras de la dialéctica pseudointelectualoide)

Es decir, la Falange no es responsable de la represión contra los que no eran de su palo durante la Guerra Civil y las postrimerías porque no todos los falangistas fusilaron o denunciaron a republicanos.

Lo mismo vale para ETA ¿O es que todos los integrantes de ETA asesinaron a gente?

El franquismo es bueno porque es una, ¿como era?, falacia generalizaloide o una cosa así generalizar la represión y la falta de democracia... no todos los franquistas intervinieron en la represión contra sus conciudadanos.

De hecho actualmente hay franquistas conviviendo entre nosotros que no fusilan a nadie contra el muro de un fuerte.

Ergo están perfectamente integrados en nuestra sociedad.
:juas

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Los franquistas claro que estan integrados, de hecho estan gobernando
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

¿Qué hizo usted como cristiano para evitar que vuelvan a surgir los Breivik de la vida?
.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

¿Entonces un católico actual es responsable de la inquisición y las cruzadas?
El responsable es la Iglesia Católica como institución.
Se habla de falacia de generalización cuando a un colectivo le atribuyes características de una parte de dicho colectivo, el tomar el todo por la parte, es una falacia lógica responsable de odios irracionales entre personas.
ETA además de un grupo u organización terrorista tiene a sus miembros que conforman el colectivo de etarras, estos lo son porque aprueban las actividades oficiales de dicha organización criminal, su responsabilidad criminal es apoyar las actividades de ETA, financiariamente o a través de atentados, en ningún caso es un juicio a un colectivo heterogéneo que le une una ideología afín.
Además, el ser musulmán, no es únicamente una elección ideológica, sino un estatus cultural, son musulmanes aquellos que viven en sociedades musulmanes, no hay ninguna elección al respecto, es parte de su patrimonio cultural.
La Falange también era una institución, era un partido y una organización criminal, una milicia con sus objetivos bien claros, los miembros de dicha falange, los falangistas no eran unicamente un colectivo de miembros afines ideologicamente, sino que era una organización armada que seguían las ordenes de sus superiores y que conllevaba el asesinato de adversarios ideológicos.
El franquismo si que no es una institución, salvo que hables del Movimiento, lo que era conocido como El partido durante el régimen franquista, están unidos por una afinidad ideologica muy heterogénea y difusa pero bastante negativo, en ese caso al franquista se le juzga por sus ideas, no por actos de una minoría.
En estos tres casos no hay falacia de generalización, una falacia lógica que les pongas el adjetivo que le pongas existe e invalida argumentos por ilógicos.
Y además no es comparable el Islam con estas tres instituciones o colectivos como ya te expliqué, si quieres hacer una comparación racional y con una analogía bien clara, debería ser con otra religión de índole cultural y asociada a una geografia o a una multitud de sociedades, te pongo ejemplos, el cristianismo, el judaísmo, el budismo, el hinduísmo, etc...
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Uys, que parrafada.

Vamos, que me estás diciendo que San Alá te ha atribuido el poder especial para discernir a quienes se les puede aplicar "la falacia nosequé" y a quienes no.

Hay colectivos de unas ideologías que son malos por seguir esa ideología, pero los seguidores de San Alá son inmunes a la aplicación de esa máxima.

¿Me lo cuentas otra vez, que esta te ha quedado muy mal?

Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Me parece que haces muy poco esfuerzo para entender "mis parrafadas", digamos que es un caso de vagancia intelectual, la falacia de generalización se aplica cuando a un colectivo heterogéneo se le acusa de las ideas o los actos de una minoría de dicho colectivo, tomar el todo por la parte.
¿hasta aquí has entendido? Su aplicación es ilógica e invalida un argumento, no importa cual es el denominador común de dicho colectivo para atribuirle en un discurso una falacia de generalización, en ningún momento se le ha atribuido a tu afirmación la falacia de generalización porque se refiera a una comunidad de creyentes en Allah, no he seguido ese criterio.
Lo he explicado muy bien, el comportamiento y las ideas de unos pocos se lo atribuyes al conjunto.
Es como acusar a los católicos de pederastas y a los judíos de asesinos de palestinos.
En ningún caso son comparables a seguidores de ideologías monolíticas fascistas, porque el conjunto es pequeño y existe una homogeneidad de ideas entre sus integrantes que no se encuentran en los casos anteriores, por eso cuando dices que un neonazi odia a los judíos no estás aplicando una falacia de generalización.
¿lo has comprendido? ¿tienes alguna duda?
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Vaya, no me jodas que San Alá te ha dotado de poderes especiales por los que te explicas "divinamente" y los que no comparten tus ideas son unos vagos intelectuales...

Cojonudo.

Vuelves a insistir en lo de la "falacia de generalización". ¿Es una ley Física inmutable o un precepto inviolable de San Alá?

Lo de la ley Física no me lo creo, porque lo aplicas a musulmanes pero no a falangistas...

Te sigues explicando muy mal. Vamos, que hasta ahora demuestras tener tus propias ideas muy poco claras

Tte. Rozanov
Salario mínimo

Re:

Por ahora, por ahora... :twisted:

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... "Roza" no querer comprender ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Tte. Rozanov
Salario mínimo

"Traspasas" los límites de la tontoculez...

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Tu si que te las quieres dar de listo y eres un tontol'haba ... ve y que te den ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Eso, que me den otros, porque una cosa inútil como tú no da más que pena y vergüenza ajena.

:juas

juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

Sobre la falacia de la generalización, es un principio básico de la lógica argumentativa (hay trece si no recuerdo mal). Por tanto, señor Rozanov, sí es un ppi. Irrefutable.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

¿ppi?

¿Pixel por pulgada?

Responder