Ver citas anteriores
jordi escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:No hay problemas con la integración de la inmensa mayoría de musulmanes,
Falso.
Me entristece que pienses de esa manera, otros piensan que los judíos, los negros no están integrados, eso es muestra de estereotipos sobre colectivos externos que no se corresponden con la realidad.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
como no lo hay de negros, pastores, cristianos o judíos en la sociedad europea, alegar que no son originarios del lugar, me parece un argumento propio de un xenófobo en contra de la inmigración.
Pues, a mi me parece racismo hablar de "negros".
Pues no es cierto, todo depende de el tono con el que se hable de los negros o la negritud, que en ningún caso es despectivo, me refiero a los subsaharianos.
No veo que esté extendiendo ningún estereotipo negativo sobre ellos.
A mi me pueden llamar blanco o moro que no me voy a sentir ofendido si no se dice de forma despectiva.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Diferenciar a los musulmanes del resto de los integrantes de la sociedad europea además de islamofobo va en contra de la realidad, en donde, éstos trabajan, cumplen la ley y mantienen relaciones sociales con todo el corpus social, ya podeis poner noticias sensacionalistas de casos aislados, que por se noticia son precisamente excepciones, sino la noticia sería un musulmán casado con un cristiano o que trabaja en la policía o que es catedrático universitario.
Lo único que les falta es mayor representación política, proporcional al porcentaje de la población que representan.
Hablar de problemas no tiene nada que ver con islamofobia. Los hay y hay muchos.
Por ejemplo, un hombre marroquí puede casar con una mujer no musulmana y no hay problema.
No así una mujer marroquí. Para que su boda sea reconocida en Marruecos su futuro marido tiene que convertirse al islam.
Por ello tengo un amigo sueco "musulmán". La hermana de su mujer durante muchos años no se atrevió a pasar por la calle con su novio europeo por miedo de ser visto por algún conocido. Su familia no podía saber nada de su relación y cuando vino de visita un hermano, el novio tuvo que desaparecer de la vista durante dos semanas.
Si dices que hay un problema con los musulmanes, si que tiene que ver y mucho con la islamofobia.
Estas hablando de las leyes de un gobierno, del Reino de Marruecos, en ningún caso estas hablando del islam en general ni siquiera de los marroquís, pues están bajo un gobierno autoritario con leyes injustas, no en una democracia, en la que el gobierno represente al pueblo, de hecho muchos luchan por la separación entre la religión y el Estado, por la igualdad de género y por la transición a una democracia en Marruecos.
Te voy a poner varios ejemplos personales, un marroquí automáticamente es musulmán, salvo que sea un sefardí o determinados casos excepcionales.
Cualquier hijo de un varón marroquí es musulmán salvo que decida la renuncia de la nacionalidad, ergo como yo soy marroquí además de español y mi padre es musulmán, para el Estado de Marruecos soy musulmán, pero no es cierto, lo sabe mi padre, lo sabe mi familia de Marruecos y no tengo problemas en explicar que soy ateo y que nunca fui musulmán ni católico, porque mis padres decidieron no educarme en ninguna religión.
Mucha de mi familia musulmana ha trabajado y estudiado en Paris y ni yo ni mis hermanos hemos tenido problemas en ir con novias a visitarlos, de hecho han tenido sus affaires con no musulmanas.
Mi hermana se ha decidido casar con un compatriota español ateo aunque para la Iglesia sea católico porque se le ha bautizado sin su permiso, para contentar a mi abuela paterna que es muy mayor, se ha hecho un paripé, un rito religioso en el que mi cuñado se convertía al islam, pero no tiene validez civil en Marruecos, están casados en España pero no en Marruecos.
De ello son conscientes mi familia marroquí y cuando mi hermana les va a visitar, lo saben, a quien no le guste es su problema, pero mi familia de Marruecos en general es tolerante, mi abuelo fue corresponsal de la BBC.
Curiosamente la abuela de mi cuñado también se molestó porque mi hermana no estaba bautizada, hay personas que son conservadoras y son díficiles de contentar.
Ves, un caso distinto al tuyo, vivido en primera persona.