La India ejecuta al único condenado por atentados de Bombay en 1993.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La India ejecuta al único condenado por atentados de Bombay en 1993.

Mensaje por Atila »

'

La India ejecuta al único condenado por atentados de Bombay en 1993.

Imagen
Yakub Memon (centro), el único condenado a la pena capital por los atentados que dejaron más de 200 muertos en Bombay en 1993.


La India ha ejecutado este jueves por ahorcamiento a Yakub Memon, el único condenado a la pena capital por los atentados que dejaron más de 200 muertos en Bombay en 1993.

De acuerdo con medios de comunicación de La India, la ejecución ha tenido lugar apenas unas horas después de que el Tribunal Supremo rechazara el último recurso presentado por Memon para evitar su ajusticiamiento.

El ahorcamiento ha sido llevado a cabo en la cárcel de Nagpur y coincide con el 53 cumpleaños del reo.

mep/ktg/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/La-I ... ay-en-1993
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Director
Becario
Mensajes: 345
Registrado: 22 Jul 2015 22:42

Re: La India ejecuta al único condenado por atentados de Bombay en 1993.

Mensaje por El Director »

Esperanza Aguirre pasó un mal momento aquel día. Salió del hotel por una ventana mientras oía el zumbido de las balas por encima de su cabeza.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6811
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Ja ja ja ja ja ja ja ja Este tio no puede ser real. Es imposible ser tan ignorante
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La India ejecuta al único condenado por atentados de Bombay en 1993.

Mensaje por jordi »

¿En 1993?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La India ejecuta al único condenado por atentados de Bombay en 1993.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

El caso de las explosiones de 1993 en Bombay, que mataron a unas 350 personas, es complejo y controvertido en India. Fue el colofón de los dos meses de disturbios sangrientos que sucedieron al atentado contra un templo musulmán por parte del grupo ultranacionalista hindú Shiv Sena. Yakub Menon, el ejecutado ayer, no es el único condenado por los hechos, sino el único de los condenados a muerte que ha podido ser capturado. A los demás, miembros de una banda mafiosa dedicada a negocios tan poco islámicos como la prostitución, el alcohol, el juego, etc, se les supone en Pakistán. Dawood Ibrahim, el supercapo mafioso que, según el tribunal, coordinó los atentados, teóricamente controla todavía el crimen organizado de Bombay, protegido por el ISI pakistaní.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder