Pues para no juzgar los roles familiares donde yo hablé de reponsable tú debiste leer mujer.Ver citas anterioresEl Director escribió:Yo no estoy juzgando los roles familiares. Me limito a señalar que muchas madres prefieren trabajar por unas horas y estar mas pendientes de sus hijos.
Y otras, que también, que se toman el trabajo mas como una distracción que como una necesidad económica o profesional. Yo conoci a una que decia que quería trabajar porque las labores del hogar le aburrían y así tenía la excusa de escaquearse de poner lavadoras y limpiar la casa.
Hay una oferta de trabajos parciales porque también hay una demanda de esos trabajos.
Luego también hay gente que tiene un trabajo parcial por las mañanas y otro parcial por las tardes y les compensa más que un trabajo a tiempo completo, porque ganan más así o porque tratandose de trabajos eventuales en el primer caso si pierden el trabajo de por la mañana todavía les queda el de la tarde y con el paro parcial que cobran van tirando hasta que consiguen otra cosa.
Y lo mejor de todo es que aunque pierdan el trabajo de la mañana siguen estando activos y no con la molicie del paro de larga duración que acaba tumbando a mucha gente.
Es más que complicado encontrar un trabajo a tiempo parcial y nos hablas de los que tienen dos.
Definitivamente vivimos en realidades paralelas, te aconsejo lo mismo que a Sostiene, pásate por una oficina de empleo y habla con cualquier trabajador de alli, él te informará del tipo de contratación y salario medio que estamos consiguiendo y con eso, calcula tu el numero de familias que pueden salir adelante, pilla un mes así a lo tonto, septiembre, por ejemplo, a ver como lo tienen las familias para asumir el inicio escolar.
O pregunta a un jubilado cuántos miembros de su familia están viviendo de su pensión porque no tienen otros recursos.