Creíamos que en España no cabía un tonto más pero ...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: Creíamos que en España no cabía un tonto más pero ...

Mensaje por Kalea »

Me convence mas Cero07, eso de "nos ya no gastamos compresas preferimos tampones" me parece mucho mas útil.

Aún así, en tus ejemplos, el articulo nunca será neutro.

Que no defiendo lo de estos dos concejales, porque me parece igual de ilógico visibilizar sólo a un colectivo, sea el que sea, pero lo del neutro no me vale porque no siempre es posible.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Guardiola
Tiene paguita

Mensaje por Guardiola »

Ya... aunque los problemas de la gente sean de sus amiguetes y así a la vez y como quien no se entera abrir cuentas en Suiza. Si ya se te ve venir ya. :mimos
La vida son dos dias... uno Lunes.
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Otra solución sería hablar en inglés donde la mayoría de las palabras no tienen género específico. O en euskera, que tampoco.

El lengua española es sexista, eso es cierto, véase el bestiario español en donde la mayoría de las palabras tienen connotaciones negativas hacia la mujer y positivas para el hombre (vaca y toro, foca y lobo de mar, zorra y zorro...). Pero el lenguaje no tiene la culpa de nada, la culpa, si es que hay culpa, es de los que lo hablan.

Cuando yo oigo diputado entiendo diputado y diputada, con vecino veo vecinos y vecinas, con trabajador también incluyo a las trabajadoras. No meemos fuera de tiesto.

Pero si a una feminista radical la llamas zorra ¿se debería sentir insultada?. Aplicando su teoría del lenguaje no sexista no. Si a mí me llaman zorro, o me dicen que estoy hecho un toro no me siento agredido. Sucede que la lengua es un reflejo de la sociedad que la utiliza.

Empiecen a transformar la sociedad, lo del lenguaje se dará por añadidura. No es cuestión de empezar la casa por el tejado.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Para darle unas hostias por gilipollas y parguelas.

Hay que tener un puto tumor cerebral para plantearse semejante gilipollez, en español el masculino plural engloba los dos géneros, ¿tiene un origen machista?, pues puede ser, pero es como es y usarlo hoy en día es indudable que no es machista, simplemente seguir las reglas del lenguaje no habiendo una razón de peso para cambiarlo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder