El Ayuntamiento de A Coruña suspende la Feria Taurina, tal y como había prometido la Marea Atlántica

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Sertress
Salario mínimo

Re: El Ayuntamiento de A Coruña suspende la Feria Taurina, tal y como había prometido la Marea Atlántica

Mensaje por Sertress »

Esa es una verdad universal corroborada por el primer principio de la termodinámica.

En ese punto nadie puede discrepar.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
llampuga
Becario

Re: El Ayuntamiento de A Coruña suspende la Feria Taurina, tal y como había prometido la Marea Atlántica

Mensaje por llampuga »

Sí...! Por ejemplo el uso que hace Tania Sánchez del dinero público...

http://www.abc.es/espana/20141125/abci- ... 42118.html

Esto es gastar el dinero en cosas de provecho, sí señor! 137.000 € = a la subvención de los toros en la gallega durante 3 años. Lo dicho, acciones políticas y nada más...Que no nos tomen por idiotas.

Cuanto vecino de Rivas Vaciamadrid se habrá se habrá acordado de sus ancestros.
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Los extranjeros no valoran una mierda las corridas. A la mayoría le parece una auténtica barbaridad, y hay algunos que piensan que fueron prohibidas hace mucho. Les dices que aún se hace y flipan.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Si les parece una barbaridad que no vayan y se acabó. Nadie les obliga.

Otra cosa es prohibirlas en aras a no sé que tipo de derechos animales. Los animales no tienen derechos, no seamos hipócritas.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Pero si no las ha prohibido, simplemente ha retirado la subvención de 60000 euros que le daba, si solo por eso, deja de haber toros en Coruña, a lo mejor es que los toros en Coruña no les interesan a nadie.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

La información no habla de subvenciones: "Los cálculos son diversos, pero pensamos que para el Ayuntamiento, la Feria Taurina supone un desembolso aproximado de unos 60.000 euros, de los que esperamos ahorrar 50.000". Una subvención de 60.000 euros es una subvención de 60.000 euros, no "cálculos diversos".

Prohibir no prohiben, porque no pueden, pero tienen en su mano evitar que se celebren corridas de toros:

"Xulio Ferrreiro admitió que el consistorio carece de capacidad para prohibir las corridas de toros "si se hacen de forma privada", pero puntualizó que sí existe capacidad local "para ceder o no el Coliseum para que acoja este tipo de espectáculos".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Una muestra de lo que pasó el año pasado que aclara en que consiste la subvención
http://www.eldiario.es/galicia/presion- ... 70013.html

Está claro que es algo ideológico, era traer los toros cuando no había interés (Paco Vazquez es fan de los toros y el PP, pues es el PP). Es lo mismo que las fiestas cuando gobierna el PP, te traen a grupos de los 80 y luego no va nadie, no contentos con eso siguen probando con lo mismo :facepalm: Por ejemplo el PP de Coruña iba a traer este año a Miguel Bosé y Rosario Flores, conciertos que ya se han cancelado

Por culpa de ese contrato por 3 años, ahora hay que pagar 10.000 €, de ahí que digan que se ahorrarían 50.000 € en vez de 60.000, gracias PP
Homo homini lupus
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Yo no he hablado de acabar con los toros, he hablado de no subvencionarlo, como no creo que haya tampoco que subvencionar la cria de gatos o perros y menos para torturarlos y luego decir que es para que no se extingan los gatos y los perros.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¿Y dónde estoy defendiendo la subvención a los toros y/o la tortura a los animales? He dicho que el único argumento real es que sin toros no existiría la raza "Toros de Lidia", ahora bien, se pueden buscar otras formulas como corridas y encierros donde el animal sufra lo menos posible o mismo turismo rural, como un zoo en una dehesa (creo que ya lo hacen el algún sitio pero supongo que es como actividad extra)
Homo homini lupus
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

A la turista no le ha gustado. Pues vale, no pasa nada. Con que no vaya más veces es suficiente. Pero si se fija usted tampoco dice que haya que prohibirlo.
Además es un video muy sospechoso. La que recoge firmas contra los toros está claro que es del mismo equipo del que está grabando. Bien pudieran ser unas animalistas haciendo que son turistas y acaban de enterarse de qué van los otros. Ese dramatismo es absolutamente gilipollesco y tendencioso.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Para circo el que tienen/tenéis montado los antitaurinos y los separatistas radicales con el tema de las corridas de toros. A los primeros tan solo les pido que antes de preocuparse del toro de lidia...que se preocupen más de las matanzas de focas, visones, atunes, etcétera; o del hacinamiento y las condiciones de salubridad que padecen los pollos en las granjas avícolas; o de las matanzas caseras del cochino, y/o del engorde forzado de ocas para que den un mejor paté. Al fin y al cabo, el toro de lidia desde que nace vive a cuerpo de rey hasta que cumple 3 años, y si desarrolla casta, bravura, fijeza y trasmisión durante su pelea en el ruedo, lo más probable es que sea indultado y regrese a la dehesa como semental, donde será curado de las heridas sufridas durante la lidia, y tendrá a su disposición 20 o 30 vacas para que sean cubiertas cuantas veces quiera...y pueda.

Y en cuanto a los segundos, los separatistas radicales, tan solo decirles que estoy absolutamente seguro de que si las corridas de toros, en lugar de ser denominadas "Fiesta Nacional", fueran denominadas, no sé…”Fiesta del Toro Bravo”, o “Fiesta Brava”, o “Fiesta Taurina”…dejarían de enredar con el tema de las corridas de toros, fijo. Pero en fin…como dice Joan Manuel Serrat en una de sus canciones…cada loco con su tema.

PD: y venga vale...supongamos que se prohíben en España las corridas de toros, pero...¿ luego qué hacemos con las miles y miles de personas que no han hecho otra cosa en su vida más que vivir del toro, por el toro, y para el toro, tal es el caso de toreros, rejoneadores, banderilleros, picadores, apoderados, mozos de espadas, mayorales de las plazas de toros, fincas y/o cortijos, veedores de toros, capataces y/o veterinarios, sastres de toreros...y sin olvidarnos de los cientos de familias que trabajan en la fabricación de estoques, banderillas, rejones, puyas, cartelería taurina, etcétera ?

:ciao :ciao :ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

En la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual
Que la musica militar
Nunca me supo levantar
clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Responder