Belenguer escribió:Hay paises europeos con mucha mas tradicion multicultural que la que tienen los españoles, como es el caso de Holanda, cuando aqui los españolitos estabamos con el Cara Al Sol alli ya estaban con los discursos multiculturetas, con los ciudadanos del mundo, con los discursos antiidentitarios y demas mierdas. ¿Como ha evolucionado la cuestion? Resulta que hoy hay encuestas que hablan del un rechazo al islam de entre el cincuenta o el ssetenta por ciento de los holandeses, y de prohibir la inmigracion del islam.
¿Quieren ustedes explicarlo a base de fobias, de irracionales consideraciones metafisicas? Pues vale, si asi se quedan contentos. La realidad es que los holandeses ya manejaban sus discursos y lo van abandonando porque conviven con las realidades del dia a dia de la inmigracion, y especialmente con la islamista.
Venga, ¿que lecciones darian ustedes, nuevos multiculturetas, a los holandeses para que abandonen sus crecientes politicas antiislamistas, quizas les vana contar que todo ha sido una fobia que les han contagiado, que "en realidad" se estan enriqueciendo y disfrutando de lo lindo con el Islam aunque no se den cuenta?
Esa es una tontería lo justo es lo justo, a mi que me digas que como aumenta la islamofobia hay que tolerarlo y es inevitable, se puede decir lo mismo de las violaciones, Holanda es tan musulmana como católica, si alguien tiene problemas allá ellos.
no he hablado de tolerancia o inevitabilidad, estoy discutiendo su discurso sobre las irracionalidades y supuestas fobias del antiislamismo. Los holandeses ya se han manejado en su discurso tolerante que les decian que todo era maravilloso, pero luego han comprobado su falsedad y estan hartos de el. La pregunta que le hago es, si las generalizaciones y estereotipos islamicos no tienen base real, islam, europeo, cristiano, etc, no son mas que absurdas u prejuiciosas construcciones que nompermiten ver la realidades de los individuos ¿porque en los,paises del norte se han cansado de este discurso y rechazan cada vez mas al islam? ¿Cual es su explicacion, se han contagiado de una fobia contagiosa sin nexos con la realidad o realmente el dia a dia les revela que hay un factor claramente distinguible, que es el islam, y que les causa problemas?
Porque le planteamiento buenrollista es falso, las convivencias en una sociedad son dificiles, y cuanto mas heterogeneas son mas dificiles pueden volverse si no se gestiona bien.
Pero tan falso cómo la reacción al mismo basado en la incompatibilidad total.
Que una cosa no sea cierta no implica que el extremo contrario lo sea.
Conmigo trabaja desde hace 15 años un argelino y esta perfectamente integrado. No come cerdo, no bebe alcohol y hace el ramadan, por lo demas su día a día es igual que el mio. Yo como cerdo y bebo delante de el; y si me teng que cagar en dios me da igual que este el delante. Y este tio es un tio del monton, ni rico ni pobre, ni listo ni tonto, ni integrista ni ateo, un ciudadano medio tanto en su pais como en el nuestro
De los que conozco, los que están integrados son los que llevan aquí la mayor parte de su vida, los que vienen de adultos tienden a la autosegregación.
Nexus6 escribió:Conmigo trabaja desde hace 15 años un argelino y esta perfectamente integrado. No come cerdo, no bebe alcohol y hace el ramadan, por lo demas su día a día es igual que el mio. Yo como cerdo y bebo delante de el; y si me teng que cagar en dios me da igual que este el delante. Y este tio es un tio del monton, ni rico ni pobre, ni listo ni tonto, ni integrista ni ateo, un ciudadano medio tanto en su pais como en el nuestro
Esto es lo mas normal del mundo. Los asuntos de fe no son un problema para la adaptación de los musulmanes en la sociedad occidental. No se debe olvidar tampoco el gran número de conversos en occidente.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avicena escribió:
Así que un musulmán no puede ser un europeo, joder, tu eres de extrema derecha y yo tengo simpatía por las personas buenas no las malas, no me guió por nacionalidad, religión, cultura, como tú.
Hay bosnios que son musulmanes y son muy europeos. Más que personas como tú, culpas a Occidente de lo que sea.
Jordi, baja los decibelios y dejemos los ad hominem que no lleva a ninguna parte.
Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Jordi no te he visto nunca argumentar, sólo decir frases cortas y poner enlaces, lo que pasa por tu cabeza es un misterio.
(....)
Por favor deja de trollear el hilo.
Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Si tienes algo útil que aportar hazlo, lo que dudo mucho ^^
Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Ahora todo se explica, leyendo así no me extraña que seas un xenófobo, tendencia es lo mismo que frecuencia, hay una tendencia al aumento de robos, la mayoría produce robos.
Etc, etc, etc.
Ver citas anteriores
Dejemoslo en que las personas no pueden ser prejuzgadas por su origen , religión o cultura.
Podemos con toda la razón del mundo prejuzgar a ultrarreligiosos porque suelen ser retrasados.
Ver citas anteriores
Y que invadir países, cometer atentados terroristas, etc.., está mal lo hagan chinos, europeos o árabes.
Qué va, todo es culpa de Bush y de Sarkozy. El 11-m, por ejemplo.
Deje su cobardía a un lado y reconozca valientemente que es usted un islamófobo.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Thalord escribió:De los que conozco, los que están integrados son los que llevan aquí la mayor parte de su vida, los que vienen de adultos tienden a la autosegregación.
... Integrarse no significa que hayan de renunciar a su religión, coño!
... Despierta! ... ... "La Verdad te hará libre" ...
ESTO es lo q el Islam europeo tiene q contrarrestar y contra lo q tiene q pelear y dejarse de zarandajas.
Srta, veo que usted sigue en su linea.
El Islam "europeo" no tiene nada que contrarrestar ni rendir cuentas a nadie por lo que hagan unos tarados. Lo que debe hacer es centrar sus esfuerzos en erradicar la islamofobia de Europa.
Thalord escribió:De los que conozco, los que están integrados son los que llevan aquí la mayor parte de su vida, los que vienen de adultos tienden a la autosegregación.
... Integrarse no significa que hayan de renunciar a su religión, coño!
Yo no he dicho eso, los que se integran lo suelen hacer sin renunciar a su religión. Con no integrarse me refiero a autosegregarse entre ellos.
Lady_Sith escribió:
Eso es como preguntarse pq los celiacos tienen derecho a tener una comida especial para ellos. Comer Halal no debería ser un problema. Es su derecho. Ese es un tema sharia en el q tienen toda la razón.
Del mismo modo q los niños tienen derecho a tener comidas nutritivas y variadas en los comedores.
Creo que no es afortunada la comparación de los caprichos religiosos en cuestiones alimenticias con las necesidades por causa de una enfermedad.
Bueno, a no ser que estemos diciendo que la religión es una enfermedad, que no diría yo que no.
es una forma de vida y no creo q sea un gran problema para nadie q los niños musulmanes no coman cerdo, como tp debería serlo q los niños vegetarianos no coman carne o q los celiacos tengan una alimentación acorde a su problema. En ese punto no tiene razón. Como bien dice galvez, una cosa es q los niños musulmanes no coman cerdo, otra cosa es q un grupo de padres obliguen a todos los niños a no comerlo. Es algo tan ridiculo como obligar a niños musulmanes comer cerdo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
ESTO es lo q el Islam europeo tiene q contrarrestar y contra lo q tiene q pelear y dejarse de zarandajas.
El Islam "europeo" no tiene nada que contrarrestar ni rendir cuentas a nadie por lo que hagan unos tarados. Lo que debe hacer es centrar sus esfuerzos en erradicar la islamofobia de Europa.
es decir, tiene a un grupo radical en casa, comiendole la cabeza a sus hij@s... y no tiene qué hacer nada? Guau... Grandiosa solución la suya. HACER NADA.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
es decir, tiene a un grupo radical en casa, comiendole la cabeza a sus hij@s... y no tiene qué hacer nada? Guau... Grandiosa solución la suya. HACER NADA.
¿Para qué están las autoridades? ¿Pretende ahora que las comunidades musulmanas en Europa actúen como agentes policiales?
Viroy escribió:
Deje su cobardía a un lado y reconozca valientemente que es usted un islamófobo.
Váyase a reventar otra parte
¿Le da miedo reconocer su islamofobia?
Esto será como todo, supongo. Hay musulmanes que se adaptan y pasan a ser uno más y otros que son unos siesos y pretenden que se hagan las cosas como se hacen de dónde es originario.
Yo he cambiado en España ya tres veces de comunidad autónoma e intento adaptarme a las costumbres locales; como por otra parte debe ser.
De todas maneras ayer bajamos hasta Puçol para dar una vuelta por un mercadillo bastante amplio donde había una amplia variedad de oferta y los moros que estaban vendiendo les veía muy bien integrados regateando y compartiendo chanzas con sus compañeros payos y gitanos.
Un saludo.
¿Para qué están las autoridades? ¿Pretende ahora que las comunidades musulmanas en Europa actúen como agentes policiales?
En serio cree q la comunidad musulmana q vive en Europa no tiene q hacer nada con un grupo de gente q está llevando a sus hijos e hijas a morir y matar a Siria e Irak y q vuelven matando? ¿Quién tiene q callar a gente como Choudary? ¿Quien tiene q protestar cuando Choudary es entrevistado como "representante de los musulmanes europeos"? ¿o es q los musulmanes europeos se sienten representados por él? ¿Le han elegido? ¿Le siguen? ¿Aprueban punto por punto sus ideas?
Viroy escribió:
En serio cree q la comunidad musulmana q vive en Europa no tiene q hacer nada con un grupo de gente q está llevando a sus hijos e hijas a morir y matar a Siria e Irak y q vuelven matando? ¿Quién tiene q callar a gente como Choudary? ¿Quien tiene q protestar cuando Choudary es entrevistado como "representante de los musulmanes europeos"? ¿o es q los musulmanes europeos se sienten representados por él? ¿Le han elegido? ¿Le siguen? ¿Aprueban punto por punto sus ideas?
No pretenda usted que ahora la comunidad musulmana europea haga el trabajo de la policía y de los servicios de inteligencia. Los musulmanes europeos si tienen la oportunidad de condenar a gente como Choudary lo hacen, son pocos los que consideran en serio a ese engendro humano. Pero insisto, no es la obligación de los musulmanes europeos estar perdiendo el tiempo contestando las tonterías de un tarado, ¿entiende?.
¿Y qué pasa con los ciudadanos europeos que se convierten al Islam para ir a combatir en las filas del ISIS? ¿También son los musulmanes europeos quienes tienen que hacer el trabajo de la policía?
Viroy escribió:
No pretenda usted que ahora la comunidad musulmana europea haga el trabajo de la policía y de los servicios de inteligencia. Los musulmanes europeos si tienen la oportunidad de condenar a gente como Choudary lo hacen, son pocos los que consideran en serio a ese engendro humano. Pero insisto, no es la obligación de los musulmanes europeos estar perdiendo el tiempo contestando las tonterías de un tarado, ¿entiende?.
¿Y qué pasa con los ciudadanos europeos que se convierten al Islam para ir a combatir en las filas del ISIS? ¿También son los musulmanes europeos quienes tienen que hacer el trabajo de la policía?
La policia europea tiene q decirle a los musulmanes europeos q dejen de permitir q gente como Choudary hable por ellos? Es q acaso los musulmanes europeos son mudos? Tan poco les importan sus hijos o su futuro?