Rajoy culmina su hachazo a las libertades de los ciudadanos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Shaiapouf
Autónomo

Re: Rajoy culmina su hachazo a las libertades de los ciudadanos

Mensaje por Shaiapouf »

En la parte en la que te prohíben difundir imágenes que pongan en riesgos a los policías.

Ya me imagino yo como operará tal punto: día de mañana policía golpea a muchacho, fotografía se difunde en los medios, usuarios de internet reaccionan soltando una serie de improperios en contra del policía, a lo que las fuerzas de seguridad reaccionan interponiendo una demanda por decenas de miles de euros hacia el fotógrafo, ya que según ellos "puso en riesgo la vida del policía".
.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Ahora te voy a pedir un favor, tutéame que si no me haces muy mayor. jejejeje
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Todo lo que tú quieras, pero aún así... ¿cómo van a determinar que el policía está en riesgo frente a lo que antes se concebía como libertad de expresión? ¿Cuál sería la diferencia? ¿Cómo se marcaría la diferencia? No, todo es demasiado impreciso para que luego impongan un límite claro y preciso para la libertad de expresión.
No sé cómo se hizo la investigación, pero se hizo.

Por otro lado si querían investigar sobre el supuesto terrorismo de Cubillas planificado en Venezuela como mente maestra, los jueces españoles tendrían que haber ido a Venezuela y no llevar a Cubillas de Venezuela a España.
En cualquier caso la decisión no sería del gobierno, sino que del poder judicial. Mismo poder judicial que ha extraditado a los guerrilleros de las FARC cuando ha sido necesario. :hombros

Por otra parte, insisto, los ciudadanos venezolanos no pueden ser extraditados. La Constitución lo tiene vetado.
.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Sí, claro, ¿pero relacionadas con el uso de imágenes y vídeos que ponen en riesgo la integridad personal de las fuerzas de seguridad? No muchas. Y no así. Aquí desde luego no las hay.
Pues como que se tendrán que contentar con una investigación venezolana y ya. Tampoco recuerdo que los españoles fueran a Venezuela a hacer su investigación, porque lo único que buscaron fue que extraditaran a Cubillas, lo cual es ridículo considerando que las pruebas en su contra eran muy pobres, palabras de la Fiscalía nacional venezolana, no mías.

Insisto, si quieren que a Cubillas se lo castigue por algo. Hagan la denuncia para que los venezolanos con su justicia se encargue de sus ciudadanos. Pero ni siquiera eso hicieron, fue el mismo Cubillas quien pidió que la justicia venezolana se encargara de investigar.
Porque la Constitución prohíbe las extradiciones de sus ciudadanos, no prohíbe que estos sean castigados conforme a lo que el poder judicial estime conveniente.

Cubillas pidió ante la justicia venezolana que se investigaran las acusaciones que corrían en su contra, y fue la justicia venezolana la que se encargó de verificarlo todo.

Por supuesto lo que les queda es creer que los jueces y fiscales venezolanos o no están preparados, o son tontos, o mentirosos. Algo a lo que estamos acostumbrados cuando se trata de estos temas.

Y los tipos que te cuento que fueron extraditados lo fueron porque no eran ciudadanos venezolanos, ergo no cabían entre sus responsabilidades.
.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Bueno, yo creo que hemos dejado claras nuestras posturas al respecto, un placer.

Saludos
Responder