Pues que no han sufrido los procesos históricos, politicos y sociales que han sufrido otros paises. la mayor parte de los paises sudamericanos eran dictaduras o en los 30 la mayor parte de los paises europeos eran regímenes totalitarios, o actualmente la casi totalidad de los paises de africa son un puto desastre sean de la confesión que sean.Ver citas anterioresVer citas anterioresclaro, pero es que esto no es Arabia Saudí.LA cuestión no es si deterrminados estados de mayoría musulmana son mas o menos desastres, que casi la totalidad lo son.La cuestión es si las personas de creencia musulmanas necesariamente son sociópatas inadaptables a vivir en sociedad con nosotros.Esa es la pregunta del hilo, y creo que no es así.
¿Cuál crees que es el motivo para que los estados islámicos o de mayoría musulmana sean "más o menos desastres"?
En el momento en que respeten a los demas ser cómo sean y cumplan las leyes ya están integradosVer citas anterioresPero no dejan de anteponer la religión a los valores de la sociedad occidental. Suelen vivir en realidades paralelas, sin integrarse.Ver citas anterioresgálvez escribió: Es decir, la clave es dejarle claro a estos señores que aquí si a uno le place puede apotasiar o ser ateo, y nadie puede decirle ni mijita.
Dentro de su libertad pueden creer en lo que les salga del badajo.Y eso no supone problema alguno para millones de musulmanes que viven en occidente.
¿qué es para usted estar integrados?¿tomarse un cubata?¿comer jamón patanegra?
No, no creo sea eso necesario para estar integrados en una sociedad.
Debe usted de definirme que entiendo por estar integrados en la sociedad.Porque yo observo que la mayoría están integrados.A lo mejor es un problema de definición o que usted le exige otros pluses que yo no.
[/quote]Ver citas anterioresEl artículo que he presentado hablaba de casos de persecución de ateos en Túnez, Irak y Arabia Saudí ¿son todas sociedades yihadistas?Ver citas anterioresgálvez escribió: Otra cosa es una ideología yihadista que consiste en imponer su particular forma de ver el mundo a los demás.
Esos no tienen integración posible alguna, mas alla que su eliminación física.
Es que debemos de no confundir islamismo con yihadismo .El yihadismo no es una religión, es una ideología, es cómo si hablasemos de los carlistas , o los rexistas belgas, movimientos politicos de clara inspiración religiosa pero que no son una religión, y por supuesto sería una barbaridad identificar a todos los catolicos con esa ideología.
saludos
Es posible que la mayoría de los musulmanes en Occidente coexistan pacíficamente con nosotros, pero creo que no debemos confundir ese hecho con la integración.
Vuelvo a lo de antes, que es para usted la integración.
Si lo que entiende por integración es que no sean identificables a su vista eso no se llama integración, sino uniformización.
saludos