Lo cual indica que la bolsa no es una mentira, aunque haya gente que especule\quiera ganar dinero.Ver citas anterioresgálvez escribió:No está mintiendo.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Pues te informo que el dinero que se invierte en la compra de acciones es dinero del que dispone la empresa en forma de capitales propios: mientes.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:No, repito, ESPECULACIÓN PURA Y DURA, todos los días se ven casos en que La Bolsa va su bola, alejada de la economía real y te lo dice uno que ha invertido en bolsa y todavía tengo unos ahorrillos en ella con red claro, porque esta es una ruleta rusa, es mas parecida a una lotería que ha otra cosa.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:
No es la bolsa una forma de obtener dinero con el que poder producir, exportar, etc?
Que existan empresas que se financie con la bolsa no quita que sea cierta la afirmación de que buena parte de la inversión en bolsa sea de caracter especulativo.
No son realidades en absoluta incompatibles.
Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas
- petroski17173
- Cobra convenio
Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Tu vas listillo y ni tienes ni p...idea. el dinero de las acciones lo ponen los pequeños inversores que las compran y que pueden ser tu y yo.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Pues te informo que el dinero que se invierte en la compra de acciones es dinero del que dispone la empresa en forma de capitales propios: mientes.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:No, repito, ESPECULACIÓN PURA Y DURA, todos los días se ven casos en que La Bolsa va su bola, alejada de la economía real y te lo dice uno que ha invertido en bolsa y todavía tengo unos ahorrillos en ella con red claro, porque esta es una ruleta rusa, es mas parecida a una lotería que ha otra cosa.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:
No es la bolsa una forma de obtener dinero con el que poder producir, exportar, etc?
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Si, digo que es una mentira porque muchas veces la bolsa se mueve por cuestiones meramente especulativas, como rumores, declaraciones de políticos, que si hay un terremoto en China, et, etc, temas en definitiva que poco o nada tienen ver con la verdadera economía.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: Lo cual indica que la bolsa no es una mentira, aunque haya gente que especule\quiera ganar dinero.
- petroski17173
- Cobra convenio
Y qué me estás contando? Precisamente es lo que te estoy diciendo XD, que ese dinero que invertimos lo utilizan las empresas como capitales propios y contribuyen a la economía real, precisamente lo contrario a lo que decías.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Tu vas listillo y ni tienes ni p...idea. el dinero de las acciones lo ponen los pequeños inversores que las compran y que pueden ser tu y yo.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Pues te informo que el dinero que se invierte en la compra de acciones es dinero del que dispone la empresa en forma de capitales propios: mientes.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:No, repito, ESPECULACIÓN PURA Y DURA, todos los días se ven casos en que La Bolsa va su bola, alejada de la economía real y te lo dice uno que ha invertido en bolsa y todavía tengo unos ahorrillos en ella con red claro, porque esta es una ruleta rusa, es mas parecida a una lotería que ha otra cosa.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Es que no son capitales propios de la empresa, son míos, mis acciones y volátiles porque mañana si yo quiero las vendo.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: Y qué me estás contando? Precisamente es lo que te estoy diciendo XD, que ese dinero que invertimos lo utilizan las empresas como capitales propios y contribuyen a la economía real, precisamente lo contrario a lo que decías.

- petroski17173
- Cobra convenio
Es capital propio. Una acción es una parte de propiedad de la empresa. La propiedad de la empresa no puede ser de otra parte que no sea la empresa. Es decir, cuando compras acciones pasas a ser propietario de la empresa.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Es que no son capitales propios de la empresa, son míos, mis acciones y volátiles porque mañana si yo quiero las vendo.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: Y qué me estás contando? Precisamente es lo que te estoy diciendo XD, que ese dinero que invertimos lo utilizan las empresas como capitales propios y contribuyen a la economía real, precisamente lo contrario a lo que decías.
No, la bolsa no es que sea mentira...existir existe.Ver citas anterioresLo cual indica que la bolsa no es una mentira, aunque haya gente que especule\quiera ganar dinero.
Eso si, que la bolsa sea el indicador económico de la bonanza de una sociedad cómo muchos pretenden hacer ver no es necesariamente cierto.
No sería la primera vez que la bolsa se desploma ante buenos indicadores económicos y se aprecia ante malos indicadores económicos....sencillamente porque especulan que eso va a traer cambios en le tipo de interes que van a beneficiar/perjudicar el valor de la acción.
La bolsa no es mas que indicador sobre las espectativas de revaluación o devaluación de unas acciones de empresas que cotizan....
Y eso no tiene que ir necesariamente en la misma dirección que la realidad económica de una sociedad.
saludos
Las acciones son el valor aleatorio que tiene la empresa en un momento dado y por eso están el el mercado de valores, hoy las tienen unos y mañana otros; especulación pura y dura, no es la economía real te empecines o no en decir lo contrario.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Es capital propio. Una acción es una parte de propiedad de la empresa. La propiedad de la empresa no puede ser de otra parte que no sea la empresa. Es decir, cuando compras acciones pasas a ser propietario de la empresa.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Es que no son capitales propios de la empresa, son míos, mis acciones y volátiles porque mañana si yo quiero las vendo.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: Y qué me estás contando? Precisamente es lo que te estoy diciendo XD, que ese dinero que invertimos lo utilizan las empresas como capitales propios y contribuyen a la economía real, precisamente lo contrario a lo que decías.
Ver citas anterioresgálvez escribió:No, la bolsa no es que sea mentira...existir existe.Ver citas anterioresLo cual indica que la bolsa no es una mentira, aunque haya gente que especule\quiera ganar dinero.
Eso si, que la bolsa sea el indicador económico de la bonanza de una sociedad cómo muchos pretenden hacer ver no es necesariamente cierto.
No sería la primera vez que la bolsa se desploma ante buenos indicadores económicos y se aprecia ante malos indicadores económicos....sencillamente porque especulan que eso va a traer cambios en le tipo de interes que van a beneficiar/perjudicar el valor de la acción.
La bolsa no es mas que indicador sobre las espectativas de revaluación o devaluación de unas acciones de empresas que cotizan....
Y eso no tiene que ir necesariamente en la misma dirección que la realidad económica de una sociedad.
saludos

- petroski17173
- Cobra convenio
La cotización de un valor no es fruto del azar, sino de la interacción simultanea de miles de agentes.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Las acciones son el valor aleatorio que tiene la empresa en un momento dado y por eso están el el mercado de valores, hoy las tienen unos y mañana otros; especulación pura y dura, no es la economía real te empecines o no en decir lo contrario.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Es capital propio. Una acción es una parte de propiedad de la empresa. La propiedad de la empresa no puede ser de otra parte que no sea la empresa. Es decir, cuando compras acciones pasas a ser propietario de la empresa.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Es que no son capitales propios de la empresa, son míos, mis acciones y volátiles porque mañana si yo quiero las vendo.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: Y qué me estás contando? Precisamente es lo que te estoy diciendo XD, que ese dinero que invertimos lo utilizan las empresas como capitales propios y contribuyen a la economía real, precisamente lo contrario a lo que decías.
Por otro lado, si tan mentira y tan en contra estás, no de que haces participando de eso que tan en contra estás.
Por lo que me das la razón que no son la economía real,Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: La cotización de un valor no es fruto del azar, sino de la interacción simultanea de miles de agentes.
Por otro lado, si tan mentira y tan en contra estás, no de que haces participando de eso que tan en contra estás.

Pdta.- Si estoy en Bolsa es obligado por el sistema.
- petroski17173
- Cobra convenio
Por qué la interacción de miles de agentes es ficticia?Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Por lo que me das la razón que no son la economía real,Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: La cotización de un valor no es fruto del azar, sino de la interacción simultanea de miles de agentes.
Por otro lado, si tan mentira y tan en contra estás, no de que haces participando de eso que tan en contra estás.por cierto, ¿eres aragonés?.
Y no, no soy aragonés. Lo parezco? Jaja
Joeh!!, ya lo he explicado antes, hay agentes que no es que sean ficticios, es que son meramente especulativas, como declaraciones, alteraciones meteorológicas, rumores sobre compra ventas, y así un largo etc.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Por qué la interacción de miles de agentes es ficticia?Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Por lo que me das la razón que no son la economía real,Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: La cotización de un valor no es fruto del azar, sino de la interacción simultanea de miles de agentes.
Por otro lado, si tan mentira y tan en contra estás, no de que haces participando de eso que tan en contra estás.por cierto, ¿eres aragonés?.
Y no, no soy aragonés. Lo parezco? Jaja
Y si lo pareces, pero... aragonés baturro, eh!!.

Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Pdta.- Si estoy en Bolsa es obligado por el sistema.
¿Cómo es esto?
Ver citas anterioreschato escribió:Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Pdta.- Si estoy en Bolsa es obligado por el sistema.
¿Cómo es esto?

El banco me ofrecía un interés mas alto en el plazo fijo si metía parte del dinero en bolsa.Ver citas anterioreschato escribió:Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Pdta.- Si estoy en Bolsa es obligado por el sistema.
¿Cómo es esto?

- petroski17173
- Cobra convenio
Vaya pedazo de especulador. Malvado capitalista.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:El banco me ofrecía un interés mas alto en el plazo fijo si metía parte del dinero en bolsa.Ver citas anterioreschato escribió:Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Pdta.- Si estoy en Bolsa es obligado por el sistema.
¿Cómo es esto?
Como te sometes a los dictados de las élites extractivas?
Ver citas anterioresPolitikeo escribió:El banco me ofrecía un interés mas alto en el plazo fijo si metía parte del dinero en bolsa.Ver citas anterioreschato escribió:Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Pdta.- Si estoy en Bolsa es obligado por el sistema.
¿Cómo es esto?

¿Y eso es obligado por el sistema? Mon Dieu
Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Vaya pedazo de especulador. Malvado capitalista.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:El banco me ofrecía un interés mas alto en el plazo fijo si metía parte del dinero en bolsa.Ver citas anterioreschato escribió:Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Pdta.- Si estoy en Bolsa es obligado por el sistema.
¿Cómo es esto?
Como te sometes a los dictados de las élites extractivas?

Hombre no!!, si te parece le dejo el dinero al banco...de gratis!!.Ver citas anterioreschato escribió:Ver citas anterioresPolitikeo escribió:El banco me ofrecía un interés mas alto en el plazo fijo si metía parte del dinero en bolsa.Ver citas anterioreschato escribió:Ver citas anterioresPolitikeo escribió:Pdta.- Si estoy en Bolsa es obligado por el sistema.
¿Cómo es esto?![]()
¿Y eso es obligado por el sistema? Mon Dieu