Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

La invasión de la capilla de la Complutense fue, muy probablemente, contraria a Derecho según distintos artículos del Código Penal. Léase la sección correspondiente:

"Sección 2.ª De los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos
Artículo 522.
Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:
1.º Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.
2.º Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.
Artículo 523.
El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.
Artículo 524.
El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna."


Los jueces disponen de todo un aparato de herramientas jurídicas de las que los demás, en general, carecemos, y habrá que esperar a la interpretación que haga la sentencia de los artículos citados, pero anticipo muy probable la condena. Ahora bien ¿debería Rita Maestre ser apartada de la vida pública por esta razón? Mi opinión es que no debería serlo en ningún caso y que el gobierno debería hacer uso de su potestad para el indullto en caso de que recibiera una condena. Porque la invasión de la capilla fue oportuna y justa, respondió a un acto de protesta contra una situación intolerable, como lo es la intromisión en el espacio de la enseñanza pública de una organización religiosa que tiene mucho por lo que pedir perdón a la sociedad española entera, y además varios de esos artículos penales resultan de encaje más que dudoso en un entorno constitucional moderno. Hacer escarnio de los dogmas de fe es delito en España, pero los oportunistas políticos de la derecha corrupta no dudaron en desfilar bajo el lema "Je suis Charlie" en defensa de una revista que hacía escarnio de los dogmas de fe. Si Mariano Rajoy es Charlie y Charlie incurría en delito según el artículo 525 del Código Penal español, ¿es Mariano Rajoy un delincuente? ¿Cuánta gente en España cree en la idoneidad de que exista un delito de blasfemia?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por juan.gonzalez »

No lo defiendo; solo expongo un hecho. Criticar lo que dicen significa criticar al activismo en general. No he dicho en ningún momento que defienda el activismo. No suponga cosas que no están escritas, como hace el señor Skye, que nos se molesta ni a leer el comentario. Sin embargo, sus críticas tienen consecuencias más allá del individuo juzgado en cuestión. Lo que sugieren es semejante a eliminar el activismo. No digo que esté mal, repito. Sólo dense cuenta de eso. Y les repito el argumento de la legitimidad:
Y no estaría de más que me dijera que dictador apoya los activistas, porque me gustaría saberlo :D .
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por lordcartabon »


Más iluminismo de secta progre totalitaria. ¿Quien mide la utilidad de las cosas? ¿usted? ¿en base a qué? Respete la LIBERTAD de las personas, no es tan difícil si se intenta.

Si hay demanda para lo de Rappel, allá cada cual, pero sigue siendo un DERECHO.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Baco »

Yo la flipo. De verdad. Una señora esta siendo juzgada por asaltar una capilla al grito de 'ardereis como en el 36' o ' vamos a quemar la conferencia episcopal' y para algunos es la persona adecuada para ejercer una portavocia.
Yo espero, de verdad, que la gente se de cuenta de quien son esta gentuza. Van a gobernar contr la mitad de los madrileños y no van a hacer prisioneros.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Miguel O »

Siempre he votado a la derecha, pero yo no doy el perfil de derechista. :jojojo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Baco »

Derechas, Derechas everywhere
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por mmomo »

Me da lo mismo la ley. Yo como algún día me encuentre un templo haciendo uso de mi libertad religiosa y entre una tipeja de estas a molestar, no me quedaré quieto.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por lordcartabon »

Yo también lo flipo. Pero por lo visto hay quien estima que esa conducta es un "derecho". Así tal cual. Hay quien se cree en el derecho a decidir qué cosas son dignas de financiarse con nuestros impuestos y cuales no, y lo que es peor, se cree en el derecho a imponerlo por las buenas o por las malas. Hay quien considera que una persona, por sus creencias, ha de ser automáticamente ciudadano de segunda o tercera categoría; o peor aun, que ni siquiera sea ciudadano, sino una especie de paria o "intocable" apestado al que debe apartársele de cualquier aspecto de la sociedad. Insisto, no por haber asesinado, violado, robado, insultado... no, sólo por ser católicos, exclusivamente.

En fin, totalitarismo a raudales, en dosis masivas. Pero eso sí, todo por el bien de la tolerancia y la democracia. Que nuevamente serán conceptos cuya definición asumirá en monopolio esa nueva kasta komplutense de sacerdotes de secta laicista.

Lo de siempre, nada nuevo. Cuando los resultados de su proverbial incompetencia para gestionar los asuntos públicos aflore por encima de toda la capa de propaganda populista, recurrirán a su táctica predilecta de la búsqueda del chivo expiatorio para distraer la atención sobre sus vergüenzas. La Iglesia, los católicos, seguimos siendo candidatos idóneos a tal efecto. Ellos querían siempre lo mejor para el pueblo, pero es que esa panda de católicos irreductibles ha saboteado su divino proyecto, con lo que se hacen acreedores al castigo social correspondiente. La historia de siempre. Se creen que son novedosos, y luego son harto previsibles.

Auténticas formas inquisitoriales, auténticos Torquemadas. Pero eso sí, en plan de tolerancia progresista ¿eh? Que no se diga.
Última edición por lordcartabon el 18 Jun 2015 13:39, editado 1 vez en total.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Baco »

Ya, pero es que los que eligen que leyes se desobedecen o no son ellis. Tu seras un fascista violento por no dejarte amenazar e insultar
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Llevan ardiendo iglesias desde el 14 de marzo de 2004.

Ah no.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Enxebre »

Lo que yo flipo es que sólo ahora algunos conozcaís estos hechos cuando son conocidos desde la creación de Podemos, cuando esta persona es sólo conocida para el gran público por eso y por ser la ex de Errejón, y no, la Rita en cuestión no está siendo juzgada por gritar esas consignas

Lo dicho, mañana la derecha se "escandalizará" porque por lo visto Ada Colau hacía manifestaciones ilegales
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Baco »

Es que yo, por ejemplo, no sabia que eran esos. Yo pensaba que la candidatura de carmena era un colectivo de gente de izquierdas con unas inquietudes sociales y con un proyecto político diferente al mio pero no frentista ni totalitario, con el que podría convivir, por ello no veia con demasiados malos ojos la opción. Hasta comprensible, en determinado momento. Y me encuentro que son lis antisistema violentos de toda la vida con los que ningún dialogo es posible porque no conciben otro papel para el diferente que su sumision. Merito de carmena haberlo escondido, problema para Iglesias que podamos verlo
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re:

Mensaje por lordcartabon »


Hay que estar documentado antes de opinar alegremente. En efecto, en estos años ha habido un fortísimo rebrote de ataques a templos, sobre todo católicos, en diversas formas: pintadas amenazantes o injuriosas, o bien ataques directos contra el templo.

Acá Informe de recopilación, sólo para el año 2014: http://libertadreligiosa.es/wp-content/ ... A-2014.pdf

Ni que decir tiene, los católicos no vamos a esperar a que incendien nuestros templos. Somos ciudadanos como los demás, y no vamos a tolerar ningún tipo de ataque a nuestros derechos. Por descontado que no nos echan a los leones en el circo, ni nos vacían los seminarios a metralleta limpia. La persecución, siendo dura y cruel, es más sutil y sibilina, y acá vemos propuestas en ese sentido variadas y directas. Discriminarnos del presupuesto, expulsarnos de los colegios y universidades, condenarnos a la muerte social, prohibir toda presencia de nuestra fe en la vida pública...

Con lo cual, chistecitos malos aparte, es evidente que padecemos una fuerte persecución. Cosa distinta es que haya a quien le encante perseguirnos. Pobres, no aprenden de la historia. Un tal Nerón, hace casi dos mil años, ya pronosticó nuestra desaparición por ser socialmente mal vistos para el poder político. Acá estamos, inasequibles, seguimos dando testimonio de Cristo, seguimos rezando, en nuestras casas y en las CALLES, seguimos formando familias en donde nuestra fe se transmite de padres a hijos, generación tras generación, educando a nuestros hijos en la libertad, en tener criterio propio, en ser la resistencia firme frente a los centros del poder político mundano, que pretenden instaurar e imponer sus becerros de oro. Pero en fin, los martirios son nuestra semilla más fértil. La persecución nos hace más fuertes. De la persecución salen cristianos excelentes, dispuestos a todo. Gracias, de verdad, gracias mil. Rezamos por todos los que nos persiguen. Hoy, en particular, rezaré por la conversión de la concejala asaltacapillas. Para Dios nada hay imposible.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por TuRRRRbo »

Que es lo que hace precisamente la iglesia católica introduciéndose en nuestras estructuras públicas y bautizando a niños que no tienen libertad de elección.
Ayer mismo leí que muchísimos colegios se están quedando sin clase de religión por falta de demanda. Se acaba el chollito, se acaba!!!
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

11 años de iracunda cruzada anticatolica nunca antes vista.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Enxebre »

Ya, es que la lista era secreta

Mira Baco recuerdo perfectamente estar en una manifestación cuando la LOU, el Prestige y demás, donde una consigna era "pajaritos pio pio, populares pum pum". Puedes estar tranquilo, ningún pepero ha muerto a manos de estudiantes "totalitarios" 10 años después de aquello, es más un profesor tuvo un juicio aquel año por increpar a Rajoy y otros profesores se encadenaron en la subdelegación del Gobierno...Ninguno dimitió y oiga no suspendían o aprobaban a la gente según su ideología, y lo sé porque casualmente todos ellos me dieron clases (el imputado de Economía y los otros eran de Químicas, en Economía había bastantes rojillos, ironías de la vida)

Espero que al menos sepas por qué se protestaba
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Baco »

Si me parece muy bien,enxebre. Eso que dices no contradice en nada lo que digo yo.
Y claro que se porque protestaba. Porque se cree que lo que debe ser lo público lo tiene que decidir ella y no los ciudadanos, como siempre
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Enxebre »

No, los votantes, y la mayoría de los españoles parece que queremos laicidad y no capillas (no hablamos de un pequeño oratorio como los hay en los aeropuertos) en las universidades

Lo que he dicho es un ejemplo de que la gente puede decir burradas en una manifestación sin ser totalitaria y mucho menos que eso conlleve acciones totalitarias ¿o me estás llamando totalitario? :-x
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Baco »

Seguro? No sabria que decirte... Cuando ahi estan, tras años y años, puede ser que lis votantes si quieran esa capilla para quien quiera ese servicio. Digo yo, eh.
Se honesto, Enxebre. Que te pareceria que un portavoz del ayuntamiento, de Es2000, que fuera visto coreando ' no exhumamos las fosas, os vais a reunir con ellos alli' , fuera elegido portavoz. Voluntad de consenso y diálogo?
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rita un imputada de PODEMOS que no se marcha.

Mensaje por Enxebre »

Hombre, es como decirme "si no le han prendido fuego es que les gusta", te recuerdo que antes se financiaba a cojones a la Iglesia en la declaración de la Renta y desde hace muchos años puedes elegir darlo a ONG´s.

Los de E2000 son nazis, espero que no me compares con ellos y no sé de donde sacas que ella en concreto haya dicho cosas parecidas, aquí tienes el relato de los hechos

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 47042.html

A eso se le llama acción reinvidicativa, algo super novedoso en la izquierda
Homo homini lupus
Responder