Maltrato a los hombres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

Has sufrido maltrato alguna vez por parte de tu novia o esposa??

Si
6
35%
No
11
65%
Ns/nc
0
No hay votos

Votos totales: 17

gálvez
Miembro del Politburó

Re: Maltrato a los hombres

Mensaje por gálvez »

A Manolo el del artículo seguro le cansa mas que a tí.

Lo cual no la hace necesariamente ni buena ni justa en todos sus aspectos.

Nadie está protestando porque NO se permita hacer apología de la violencia machista ni nada por el estilo.Estoy criticando precisamente porque se discrimine que si unos neonazis te peguen una paliza eso sea delito y si te lo pegan unos anarquistas no lo fuese.
Lo grave del asunto es que unos tios organizados te peguen una paliza por cuestiones ideológicas, y que en función del color del hasta de la bandera con el que te aporreen la cosa sea delito o falta.
Eso es precisamente lo que me choca.

¿Pero que estás diciendo? Si no tienes argumentos no los inventes. :nosoytonto:

Mirate la SECCIÓN 2.ª DE LOS DELITOS DE TERRORISMO de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal articulos 571 a 579....habla de delitos de terrorismo , ni siquiera cita la palabra ETA o cualquier otro grupo....
Leete el artículo 18 de la misma ley en lo referente a la apología de delito, EN NINGÚN MOMENTO hece distinción entre ETA o cualqueir otro grupo o característica.

Ergo es MENTIRA que se legilen las apologías en función de siglas.

Si se aplicasen los mismos criterios que con el genero, sería decir...cómo el % de actos terroristas es % muy alto provocado por vascos, pues si el acto terrorista lo comete un vasco eso son 30 años, si lo hace un señor de Albacete pues 15.
O cómo el terrorismo yihadista lo cometen musulmanes pues si un tio es musulman y comete un acto terrorista pues nada 40 años si se llama Mohamend y 20 si se llama Iñaki....

Y eso afortunadamente NO es así.El codigo penal no especifica si tiro en la nuca ETA tanto si tiro en la nuca Al Queda cuanto, ni tiro en la nuca GRAPO tal cosa.
Ni especifica apología de ETA tanto apología de terrorismo yihadista cuanto.
...

Yo no lo he leido, si lo encuentra me lo dices.

Repito, la ley permitiría procesar a un apologista de cualquier organización terrorista así considerada por el estado español.Si un ciudadano inglés agraviado por el asunto (o de Albacete) se toma la molestia en denunciar a un tio que diga "los asesintaos del IRA están de puta madre, ojala sigan asesinando cerdos ingleses", pues sería perseguible por la ley.

Pero vamos te podías ir mas lejos a buscar el ejemplo.Prueba con sendero luminoso....o con mujeres maltratadas en Afganistan.

Pues claro que quiero se endurezcan las penas para todo el mundo.....
Por supuesto,joder, claro que si.
....¿porqué no debería de ser así?

¿que una cosa se dé menos es menos grave que una cosa se de mas?Socialmente SI, peor individualemnte NO.Y la justicia se aplica individualemente no socialmente.Así debe de ser.

¿Es menos grave que una mujer maltrate , humille o denigre a un hombre que al revés?¿Es menos grave que se lo haga a un niño o a un anciano?

¿porqué demonios un delito va a tener que ser mas penado en función de su peso estadístico o difusión social?¿Pero que majadería es esa?
Y sobre todo....no termino de entender
¿En qué perjudica a un colectivo de maltratados que el resto de colectivo de maltratados sean protegidos igualmente ?

Es que es absurdo el falso dilema que planteais.

¿porqué proteger a los hombres maltratados endureciendo la spenas a las maltratadoras , perjudica a las mujeres maltratadas?

¿Porqué el 016 no puede atender a hombres maltratados.....en base a qué no se le debe de prestar atención a ese colectivo?
¿en qué perjudica a las mujeres maltratadas is la chica/o que atiende el telefono le da su asistencia a un maromo maltratado?

¿no sufren igual aunque sean menos?¿No sangran igual si se les hostia?¿no lloraran igual de impotencia?

¿no merecen asistenica por ser hombres....por ser un segmento estadístico despreciable?

Dime Enxebre, ¿en base a qué eso es así?¿donde está la pega?

Hay perjuicio a algún colectivo o daño a terceros de hacerse así o las pegas por contra vienen de alguna paja mental politica, porque yo no lo entiendo.

La ley incapacita al menor y lo protege entre otras ocsas porque no se le considera responsable de sus actos.
Si un niño de doce años te asesina no tiene la misma responsabilidad penal que tu.
PeRO esto no es por una cuestión estad´sitica, cómo defiende en el caso de la violencia de genero ...... esto es porque no tienen capacidAD DE OBRAR.

Eso no tienen nada que ver con lo que estamos hablando que es legislar entre personas ocn personalidad juridica en base a estadísticas, del numero de delitos.

Por eso los menores no pueden tomar decisiones sobre su patrimonio, votar ni realizar una buena cantidad de actos civiles.
¿es esa la visión que tienes de las mujeres?¿menores de edad sin capacidad de obrar, sin derecho al voto?

Según tu teoria , si se dan mas casos de violaciones entre mayores que entre menores, las violaciones de adultos delito....las violaciones de niños dejemolos en faltas, porque total son menos.

Así que vuelvo a decirte con lo del terrorismo, si no tienes argumentos haz el favor de no inventartelos. :nosoytonto:

Pues es lo que estás haciendo ,majete :juas
Comenzamos con los ad hjominens,Dime que tiene de ultraliberal lo que estoy diciendo.
Dime que tiene de ultraliberal NO entender que el 016 no pueda prestar asistencia a hombres maltratados.
Dime que tiene de ultraliberal NO entender en que perjudica a las maltratadas que se persigan igualmente a las maltratadoras.

Explícamelo, porque si es así, soy ultraliberal sin complejos oiga.
Pero es que no lo entiendo.Eso si , soy todo oidos a espera que me lo expliques.

Vuelvo a lanzarte la misma pregunta....

Me parece muy bien que un hijo de puta que maltrate a su pareja se le caiga el pelo.

TOLERANICA CERO CON LOS MALTRATADORES.

Ahora, no entiendo, no puedo entender, porqué esa tolerancia cero no se puede aplicar con las maltratadoras...que estadisticamente haya un 90% menos de hijosdeputa maltratadores no justifica QUE SE DEBA DE SER TOLERANTES CON ELLAS.

Te lanzo la pregunta Enxebre.....

¿PORQUÉ NO SE PUEDE TENER TOLERANICA CERO CON LAS MALTRATADORAS?

¿A quien perjudica que así sea ?

¿porqué una hijadeputa cómo la del artículo NO debe de ser tratada con la misma contundencia que un hijodeputa maltratador?

No creo sea tan dificil de entender lo que planteo...

Y ahora si quieres llamame ultraliberal o lo que te salga de la polla.

Pero sigo sin entender en qué `perjudica a nadie que una hijadeputa maltratadora sea igualmente de severamente castigada que un hijodeputa maltratador.
¿qué ganamos teniendo TOLERANCIA , con esos actos, por muy minoritarios que sean?

saludos
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Gálvez ha cerrado el post, vayan saliendo y no se me aglomeren.
xmigoll
Funcionario

Maltrato a los hombres

Mensaje por xmigoll »

Es tal el esperpento, como diría Don Ramón, que se está generando con este asunto de la violencia de género que produce, en ocasiones, vergüenza ajena ver a ciertos sectores mediáticos de esta sociedad defender un trato desigual para llegar a la igualdad.
Entiendo que para garantizar la igualdad de oportunidades ante la justicia, el más desfavorecido de la pareja mediante datos objetivos, encuentre esa discriminación positiva. Pero que por cuestiones legales y en base a perjuicios, la mujer en la situación que sea se beneficie siempre y en exclusiva de esta imposición, eliminándose esta posibilidad al varón, me parece lamentable.
En cuanto si el hombre agrede más o menos que la mujer o es más maltratador que la mujer, siempre diré lo mismo. Cuando el hombre se ve superado por los acontecimientos y la corteza cerebral no domina los instintos, este por norma general agrede. La mujer por el contrario tiende a buscar otros modos de agresión, no por ellos menos dañinos. Son dos formas diferentes de actuar pero que derivan en daño igualmente.
Eso no quita que existan mujeres que pegan u hombres que solo agreden verbalmente.
Un saludo.
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

¿Y quemar un contenedor? ¿Es igual?
TylerDurden
Tiene paguita

Mensaje por TylerDurden »

Ahora en serio, tú no vas a pasar por tu vida por el sitio ese. En cambio una mujer va a pasar diariamente y va a vivir diariamente lo que tú vivirías en la ostra esa. Así que lo que has puesto no era una analogía demasiado buena.

Simplemente intenta ponerte en los zapatos de una mujer en determinadas situaciones.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Todos somos maltratadores y maltratados a la vez en cierta forma
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Recordar que el Tribunal Constitucional ha desestimado todos los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la Ley contra la Violencia de Género. Entiende el TC en sus sentencias que la ley recurrida no vulnera el principio de igualdad ni la presunción de inocencia de los varones.

Todo es discutible y se puede discrepar de las sentencias pero digo yo que razones jurídicas habrá cuando el TC da la razón al legislador amparando la constitucionalidad de la ley frente a cada recurso.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Y seguramente esas razones existan. Lo que hay que preguntarse si esas razones no están obsoletas y corresponden a otros momentos y realidades no tan lejanas en nuestra historia.
Un saludo.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿igual a qué?

Si te refieres a que se condene a alguien por quemar un contenedor en función del lugar de nacimiento cómo agravante , si, me parece mal.

Si existen otras consideraciones jurídicas que añadan al hecho de quemar el conteendor otras circunstancias penales ya sería cuestión de verlo.Pero así en bruto si legislan "Si el que quema el contenedor se llama Iñaki cárcel, si se llama Pérez multa" sería una barbaridad.Pero sinceramente no creo esté así legislado.

Y aquí hablamos de dos penas distintas para el mismo acto en función del genero.
Que no te digo yo que no se deban de tomar medidas contra la violencia de género.PEro desconozco que tiene de beneficioso para las mujeres maltratadas que por ejemplo al Manolo del artículo no le atiendan por ser hombre.
¿no te parece eso una barbaridad?

saludos
Última edición por gálvez el 13 Jun 2015 16:06, editado 2 veces en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No te digo yo que no tenga su fundamento jurídico.Aunque no termine de convencerme.Se dan sus votos particulares.
Lo que no hace necesariamente a la ley buena en todos sus aspectos ni por supuesto inmune a la crítica.
Ni eso quita que a un señor que llame a un teléfono público 016 le nieguen atención por cuestión de género deje de ser una barbaridad.

saludos
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Precisamente eso me da la razón, los niños son más vulnerables socialmente a abusos por parte de las personas mayores, porque para ellos una persona adulta suele ser una autoridad, además de ser más fuerte física y psicológicamente y socialmente está mal visto el que un chico sea abusado por una mujer y más por un hombre, pese a ser algo muy común, se requiere una legislación especial de protección a la infancia, incluso con agravante de penas, con respecto a otros delitos similares.
La condena del abuso de menores tiene que ser ejemplar, sean chicos o chicas, en este caso la vulnerabilidad social es semejante, algo hay que hacer.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es que los mayores son POR LEY una autoridad para loso niños, es decir denben de estar necesariamente bajo la tutela de mayores.
¿es esa la condición de las mujeres respecto a los hombres?¿debemos de plantearnos el anular el derecho al voto de las mujeres?¿es que las mujeres son cómo niños?
Las mujeres están sujetos a los mismos derechos y obligaciones que los hombres, son sujetos con la misma capacidad de obrar.
Si una mujer está en condiciones de superioridad física, de dependencia emocional o dependencia económica respecto a su pareja
¿porqué demonio se le debe de beneficiar penalmente por una mera cuestión de género?¿porqué debemos de ser TOLERANTES con ese tipo de maltrato?¿por una cuestión estadística?

Normalmente no solo maltrata quien quiere sino quien puede.Normalmente el hombre suele estar en esa posición de superioridad, lo que no quita que se den caso de mujeres donde se den esa circunstancias...y me parece mal que se aprovechen de su condición de mujer para ser beneficiadas penalmente por ello.Me parece injusto y me parece un perjuicio hacia un colectivo de victimas que pese a ser hombres están en condiciones de vulnerabilidad.

saludos
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

El Tribunal Constitucional ¿es ese formado por jueces que deben su puesto a partidos políticos que los eligen a dedo a los que no les interesa que algunos lobbies los tilden, por ejemplo, de machistas?
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

No, está formado por extraterrestres. Seres puros ajenos al polvo del camino.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Basicamente, sí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

:+1 :+1 :+1 :+1
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q sí, los hombres nunca son victimas de nada y cuando lo son, el trago de tener q denunciarlo y contarlo... :facepalm:

Pero aún creen q las violaciones tienen algo q ver con el sexo y la orientación sexual? :roll:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Y no deja de ser inconstitucional. Es discriminatoria además de saltarse la presunción de inocencia.
TylerDurden
Tiene paguita

Mensaje por TylerDurden »

Evidentemente no, pero negar que colectivos como niños o mujeres tienen más posibilidades de sufrir abusos sexuales que un hombre adulto es ciertamente vivir en chupilandia.

Venga, a ver con qué frase que no he dicho en ningún momento me vienes ahora. :popcorn
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No, no le da la razón. La realidad es q los hombres tienen un estigma q les impide ser victimas y menos de una mujer.
Responder