Ver citas anteriores
Oldways escribió:
Esa es una idea muy peligrosa. Efectivamente sobran funcionarios "en bruto", pero tenemos menos jueces/fiscales/médicos/profesores/inspectores de hacienda/inspectores de sanidad por habitante.
Lo que hay que hacer es racionalizar la oferta pública y ofrecer plazas donde realmente se necesitan, no para favorecer a amiguetes sacando puestos inservibles.
Sé que no es el tema, pero cada vez que leo que sobran funcionarios me hierve la sangre de lo manipulada que está esa idea.
No es una idea peligros, es una idea falsa. No sobran funcionarios en bruto, si acaso sobran funcionarios concretos.
Alemania tiene un 5,47% de funcionarios. España tiene un 5,52% O lo que es lo mismo cada 18,26 habitantes en Alemania hay un funcionario, cada 18,09.
Lo de que sobran 2 millones de funcionarios para equipararnos a Alemania, sencillamente es mentira. Una mentira mil veces repetida, pero mentira. Mentira podrida.
Pero es que además es que 2 millones... Tenemos 2,5 millones de funcionarios. Que a veces parece que tengamos 10 millones de funcionarios en este país. 2,5 millones. Con 500.000 funcionarios no sé qué cojones iba a hacer nadie.
Alemania tiene 4,5 millones. Porcentualmente casi los mismos que España.
Pero es que ni siquiera es una cifra alta en Europa., sino de las más bajas.
Bélgica tiene un 8% de funcionarios. Finlandia un 10.6% Francia un 8.0. La liberal Holanda un 6.1%, Irlanda un 7.5%, Italia 5,7%, Portugal 7.2%, Suecia 12,3%...
¿Sabe quien tiene muy poquitos funcionarios? Estonia,un 2%, Rumanía, un 0,78%, Grecia, un 3%, Lituania un 1,5%, Eslovaquia un 0,7%... Pero aparte de estas superpotencias, la mayoría de los países tienen más funcinarios porcentualmente que España. De lejos. En bruto, en neto, en particular, en abstracto o como quieran.
En España pueden sobrar funcionarios concretos. Concretamente los jetas que están puestos a dedo por los cargo políticos. Pero en bruto sobrar no nos sobra ni uno. De hecho nos faltan.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.