Paliza en el Metro de Valencia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15547
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Lady_Sith »

Me recuerda aquel momento increible en el q me pillaron soltandole a dos enanos de seis años q no sabía cual de los dos era más tonto. :roll:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15547
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Lady_Sith »

grande
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Enxebre »

Para lo que quereís sois españoles :trollface: Eso nunca lo he visto en Galicia y las tapas por cierto en muchos bares son gratis y te dejan la bandeja en la barra, o sea que te puedes comer una bandeja de pinchos por la puta cara pidiendo un agua de grifo (bueno realmente supongo que te llamarán la atención pero fisicamente es posible)

Lo que sí no he visto es un montón de periódicos con un bote para monedas al lado como aquí, claro que tampoco lo hacen con el Marca de aquí y ya me dirás quien carajo va a robar "El País"

Sobre el tema seguridad, diré que apoyo sin fisuras a como funciona la seguridad aquí, no tienen porra (la policía no tiene pistola) y si hay resistencia violenta se llama a la policía, la única violencia que uno puede aplicar es por autodefensa o por si está agrediendo a alguien ajeno a movidas, por ejemplo si hay una pelea dentro de un pub, se les separa y se les echa fuera de buenas maneras con un "venga vamos, por aquí, buen chico" y a ser posible sin agarrar. Es lo que tiene contratar a gente sin antecedentes, que es en realidad lo que miran con lupa, a la primera movida, se quedan sin licencia

Y yo la verdad, no me entra que alguien vea bien que se le de una paliza a alguien por colarse en el metro, por muy borde que fuese, aquí en los autobuses, el bus se queda parado hasta que el indeseable se baja (no más de 5 minutos) y claro como no hay cámaras en el metro :roll:

Y señores, que la noticia es de "El Mundo" ese periódico amigo de perroflautas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por carmene »

¿Y si el tío no quiere salir y encima se te pone chulo?

Lo de las buenas maneras está muy bien, es lo que todos desearíamos, pero la realidad algunas veces, es muy distinta.Yo he asistido en urgencias a muchos policías que han intentado echar de buenas maneras a más de uno.

En mi última guardia sin ir más lejos, tuve que curar a una policía porque fueron avisados que una chica en un bar estaba montando un pollo, por lo visto iba de coca hasta las cejas. Deberías haber visto cómo puso a la policía que intentó reducirla.

Hay casos y casos, y se tienen que tratar individualmente. Ni se debe permitir la violencia policial gratuita, ni pretender que los policías, guardas de seguridad etc. tengan una barita mágica para reducir a la gente sin tocarla.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Enxebre »

Pues llamas a la policía, si el tipo fuese peligroso ya verías como lo hacían

No has entendido mi mensaje, la policía es la que debe tener el monopolio de la violencia estatal (aunque la policía española deja bastante que desear) no un tipo que ha hecho un cursillo acelerado y que no tiene ni idea de como actuar. En el vídeo se ve como la gente del Metro protesta diciendo que no ha hecho nada y a un lumbreras sólo se le ocurre sacar la porra para calmar los ánimos :facepalm:

El guardia de seguridad tiene que evitar conflictos no provocarlos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Lealtad »

He aquí el claro ejemplo de todo un experto en materia de seguridad e intervención. Bueno, tú y los que iban en el metro y protestaban ese día. Todos expertos.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Charon »

Desde tu visión experta y tu experiencia, ¿crees que los guardias de seguridad por normal general saben actuar bien en estas situaciones? ¿Están muy bien preparados para ejercer violencia de manera adecuada?
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Lealtad »

Yo no soy vigilante de seguridad ni sé cuál es su formación. De lo único que puedo hablar es de lo que veo en ese vídeo, y es un individuo que presenta resistencia activa a los vigilantes y estos se ven en la obligación de reducirlo utilizando los medios de los que son dotados: la defensa, así como intentando luxarlo (cosa harto difícil ante alguien que se resiste, de ahí los gomazos). La intervención es correcta por más que los de alrededor se pongan a rebuznar.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

http://www.foroseguridadprivada.com/t42 ... un-usuario


Y no lo digo yo, lo dicen compañeros de profesión de los dos sujetos. Al parecer en ese foro no tienen tan claro el buen hacer de esos dos grandes profesionales.


Y ahora la noticia en El Pais, aquí parece que tienen más información:
La versión de Garda no me queda clara ¿le piden que se baje o intentan retenerlo hasta que venga el interventor? ¿o todo a la vez?

Y si han actuado bien según esa versión ¿para qué los despiden?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Enxebre »

Pues igual, que trabaje de guardia de seguridad me da autoridad para hablar del tema :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Es preocupante que los reaccionarios del foro, los que votan por la derecha en España, se identifiquen automáticamente con cualquiera que comete un acto de violencia en presunta defensa del orden público y siempre lo intenten defender, aunque no conozcan los detalles del caso.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Enxebre »

La versión de Garda no me queda clara ¿le piden que se baje o intentan retenerlo hasta que venga el interventor? ¿o todo a la vez?

Y si han actuado bien según esa versión ¿para qué los despiden?[/quote]

Porque le han metido unos porrazos y les han pillado, además yo no tengo claro que los de seguridad puedan ir por ahí pidiendo billetes a quien les parezca sospechoso, eso es tarea en todo caso del interventor y si hay resistencia como dije es tarea de la policía hacerse cargo

Lo del mordisco lo tienen fácil de demostrar, parte médico
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Hurin »

Mire o no se ha leído el enlace que aporta o deliberadamente ha intentado manipular. Demostración:

1.-El enlace que aporta corresponde a la noticia de 20 minutos para abrir un tema de debate en ese foro, no es una opinión. Esta es la fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2475920 ... /valencia/ que también aparece en el tema.

2.-No hay como vd dice opiniones, pronunciamiento o criticas ni en un sentido u otro porque no hay comentarios en ese hilo. En otros lo desconozco.

3.-¿De donde se saca que sus compañeros de profesión no lo tienen claro?. ¿Dónde ha leído que el foro (conjunto) se haya expresado en el sentido que indica?. Si es como dice y afirma aporte la referencia o enlace correspondiente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

Porque le han metido unos porrazos y les han pillado, además yo no tengo claro que los de seguridad puedan ir por ahí pidiendo billetes a quien les parezca sospechoso, eso es tarea en todo caso del interventor y si hay resistencia como dije es tarea de la policía hacerse cargo

Lo del mordisco lo tienen fácil de demostrar, parte médico[/quote]

Esto va más lejos ¿cómo puede comprobar un vigilante de seguridad que un ciudadano viaja sin billete?

No sé si en todos los sitios funciona igual pero aquí en Valencia tienes una tarjeta que es multiuso, de cartón o tipo tarjeta de crédito, donde vas cargando viajes, el único que dispone de la máquina necesaria para comprobar los datos de esa tarjeta es el interventor. El seguridad podrá pedir que le enseñes la tarjeta pero nunca podrá comprobar si viajas con billete o no y tarjeta tiene cualquier ciudadano que utilice el metro porque la compras una vez y el resto de veces la vas cargando.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Kalea »

Claro, por eso lo he puesto, cuelgan la noticia en SU foro, de los vigilantes de seguridad, y nadie dice nada, ni protesta por la mala actuación de la empresa pública, curioso cuanto menos, porque mira que éstos no son menos corporativistas que la policía.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por gálvez »

Muy buena la viñeta.
Buena aportación Nowo

saludos
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Paliza en el Metro de Valencia

Mensaje por Hurin »

No intente hacer comulgar con ruedas de molino en lo que es una clara y palpable manipulación de una fuente, que ha elegido vd, para soportar su comentario. Si hay o habrá comentarios en este u otros hilos de este foro es cosa de sus usuarios representantes de si mismo y no todo un sector.

Las volteretas y lleva unas cuantas en este tema para el circo. Le digo que su fuente no refleja lo que afirma y me sale con: si no dicen nada es porque lo desaprueban y no protestan por la actuación de la empresa publica (supongo se referirá al metro)...... y todo eso lo interpreta como silencio corporativo. Eso se llama irse por los Cerros de Ávila.

La cosa es para nota cuando lleva todo el tema dando lecciones de seguridad privada y o no sabe o olvida deliberadamente que los vigilantes de seguridad dependen laboralmente de la empresa de seguridad aunque presten sus servicios en el Metro (cliente). Aunque quisieran no pueden hacer nada legalmente salvo alguna protesta que no lleva a ninguna parte, como ya ha ocurrido con otros clientes.

Lo vuelvo a repetir: las empresas de seguridad al mínimo conflicto y máxime si es publico trasladan a los vigilantes aunque la actuación sea correcta y si el cliente para lavar su imagen quiere la cabeza de los vigilantes se las sirven sin ningún escrúpulo en bandeja de plata, hay demasiados millones de facturación en juego. Estas y otras penosas condiciones -se puede informar leyendo foros del sector, ya que la veo interesada-son con las que trabajan los vigilantes en servicios conflictivos.

Vamos que jugándose despidos, agresiones físicas y hasta cárcel en cada intervención van predispuestos “a soltar leches” por sistema. Eso no es óbice de que existan “Rambos” y “algunos” que su sitio no es un lugar conflictivo.
Responder